Hola a todos aca va mi diario!!!

Ya que ando posteando, posteo mi merienda. Te con leche, pan integral, manteca y miel :D

Tampoco fué mucho pan 100 o 150 gramos :D

Con el pan de lino me pongo fino, jajaja. Bueno en mi caso es de salvado... Porque no hay pan de lino en el mercado... :(

"El queso es un lácteo que su principal nutriente es el calcio, aunque también tiene proteínas de alta calidad biológica, con todos los aminoácios esenciales. Además es rico en vitaminas del Grupo B, A y D, y minerales como el yodo y el magnesio.
Aporta grasa, sí, pero es excelente para proteger tus huesos, evitar la osteoporosis, etc. por lo que es un alimento que debe estar presente en una dieta sana y equilibrada."

Este resumen se lo dedico a los que no les gusta leer mucho ni cliquear el link, a mí a veces me dan pereza los link :D

Ya que ando posteando, posteo mi merienda. Te con leche, pan integral, manteca y miel :D

Tampoco fué mucho pan 100 o 150 gramos :D

Con el pan de lino me pongo fino, jajaja. Bueno en mi caso es de salvado... Porque no hay pan de lino en el mercado... :(

¿Manteca? ¿Comes manteca? Y tu dieta es ovolactovegetariana?

Pero... ¿en qué quedamos?

Hombre si puede comer escalopes y atún con más razón manteca. Aunque seguro que se refiere a mantequilla.

¿Manteca? ¿Comes manteca? Y tu dieta es ovolactovegetariana?

Pero... ¿en qué quedamos?

Hola Jongas :D Gracias por pasarte por el diario. Si, como manteca. No es contrario a la dietea ovolactovegetariana. Ya que la dieta ovolactovegetariana incluye lacteos. Todos los derivados de la leche. Crema, queso, manteca, ricota, etc. Un ejemplo de este tipo de dieta es la cocina Indú. Que no utiliza carnes en sus recetas, pero si mantequilla clarificada. :D
En fin, si querés posteo algún link para desarrollar más el tema :D
Ahora, no se si en españa manteca se entiende del mismo modo que en argentina, acá en argentina le decimos manteca a un tipo de pasta que se extrae de la leche y que se unta en pan y se usa para aliñar comidas como tallarines, arroz, étc. :D
En el tema del vegetarianismo, posteé un link sobre la dieta ovolactovegetariano, que al parecer tiene su origen en la alimentación indú, ellos al parecer no comían así por una cuestión de ética, sino simplemente porque en un momento hubo una prohibición de matar animales, o algo así, voy a ver si lo copio acá también al link, o mejor el texto así se ahorran el click :D

Última edición:
Mantequilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

En este link explica lo que es la manteca. Parece que por españa le dicen así a la grasa blanca de cerdo. Por su puesto que no me refería a la grasa blanca de cerdo. :D
Me refería al primer singnificado que tiene, donde explica como se obtiene a partir de la leche, no sólo eso, sino que yo mismo alguna que otra vez hize manteca una vez que compre la leche directo de un campo, donde un paisano ordeñó la vaca delante mío :D
Mi ciudad es turística esta a pocos kilometros de mar del plata, sobre la costa atlántica, y es una zona agropecuaria, donde es fácil cruzarse vacas y hasta caballos incluso en zonas no muy alejadas de la ciudad, somos unos 60.000 habitantes, se podría decir que mi mi ciudad es un pueblo :D a dos cuadras de mi casa, ni siquiera hay asfalto, y tenían un par de vacas que las ordeñan a mano y caminan sueltas por la una plazoleta en medio de la calle jajajaja. :D (Es lindo ver todo eso) un día saco fotos.

Vale. Te refieres a lo que en España llamamos mantequilla. Para nosotros, la manteca es grasa de cerdo.

Ah si :D no habia visto tu post, perdón, justo estaba escribiendo. :D Si a eso me refería :D
Esta bueno que el foro sea internacional, pero a veces se crean algunos problemas de comunicación por los distintos significados que le damos a las cosas jajaja. Claro que explicando un poco no pasa nada, de nuevo gracias por visitar mi diario :D Es un honor :D

Hombre si puede comer escalopes y atún con más razón manteca. Aunque seguro que se refiere a mantequilla.

Hombre, acertaste, acá le decimos manteca a la mantequilla, y no, ya no como escalopes porque me dan "mala espina" ( jajajaja. acá decimos eso cuando desconfiamos) es que con tanto mercurio en algunas zonas es peligroso que se contamine, sobre todo los pescados azules que son los que me gustaba comer... De todos modos supongo que antes del consumo pasan por un análisis estricto, aunque no siempre es así, en un video ví que en japon consumen delfín contaminado con mercurio...
Igual lo de la contaminación es relativo, cada uno le tendrá miedo a distintos tipos de contaminación, están desde los que compran agua mineral, hasta los que usan barvijo para no respirar germenes...

bueno en fin ya estoy acá tempranito posteo mi desayuno:

Jugo de naranja, con pan integral :D

Nada complicado pero me cae bien y ayuda a bajar de peso, tengo unos quilos de más, tal vez 10. Les debo las fotos, pasa que no tengo la cámara cargada y no encuentro el cargador...:(

Bueno, no podía dormir y pasé por acá, hoy hice una reseta interesante, aunque las hay mas dietéticas, milanesa de berenjena napolitana (Con salsa y queso) con arroz con mantequilla :D

merienda, un poco de pan integral con miel, y algúnos mates, algún día posteo los nutrientes de la yerba mate, es que aparecen en el paquete. Igual no es woooow que nutritiva la yerba, pero es un vicio... Ojo con yerba mate no me refiero a ninguna droga, es una infusión como el té...

En fin, creo que eso es todo.

Hoy me duelen un poquito los tricep, ayer me entusiasmé y me hice como 80 repeticiones seguidas de press francés con 2 discos de 2 y medio :D
Como no tengo barra romana y las barras comunes son incómodas, simplemente apilé los dos discos y los agarre por los costados, dando un agarre muy parecido al de barra romana pero un poco más juntas las manos...
Bueno, también hice otros ejercicios como siempre, que pecho, que hombro, abdominales, etc...
Voy mejorando creo, porque a veces cuando entreno me llega algo de entusiasmo que no tenía el día que ordené las pesas :D
Estoy bastante motivado y mi dieta ovolactovegetariana me viene resultando bastante bien :D
No tengo miedo a que me falle la dieta, ni ansias tampoco por ver nada. Todo irá llegando gradualmente. Lo que sí noto una tendencia a mantenerme en mi peso, que antes variaba muchísimo :D Me parece muy bueno poder mantener mi peso :D Voy lento e incluso con algún retroceso de unos gramos, peso 92,400kg. Pero no me veo tan mal, claro que me gustaría pesar menos, pero de acá al verano tengo un montón de tiempo, soy un preplaya muy adelantado, los demás preplayas ni siquiera han empezado a entrenar jajajaja. Pero bueno, no me gusta matarme un mes antes de la playa. Hay que ir manteniendo y haciendo alguna pequeña ganancia con tiempo :D
Espero luego no volver a subir de peso, el mantener un mismo peso me va a ayudar a dar mejor forma al cuerpo, ya que el subir y bajar lo descoloca, y le lleva tiempo adaptarse, ya sea a la piel, a los musculos, etc :D

Un día como hoy se hizo la revolución francesa. 14 de Julio de 1789. igualdad, fraternidad y libertad. :D Aunque fué flor de lío, a algunos les parece bueno...

Bueno, hoy caminé más de 6 km :D

Sigo la dieta, milanesa de berenjena, con un poco de queso, y puré de zapallo :D

Se hizo difícil con mi mujer comiéndo pollo al horno... jajajaja Lo peor de todo es que el pollo ya estaba archi re crocánte, y ya no se lo veía que sufriése mucho, sólo era cosa de incarle el diente... ¡Pero no! ¡Siempre resistiré a la tentación! :D O al menos mientras dure haciendo la dieta...

Seguro que hoy a la tarde o a la noche, no sé, en algún momento me pase por el gimanasio. Está en una habitación dentro de mi casa, pero no frecuento mucho esa habitación y suele estar fría y oscura. Es poco agradable internarse en ella, pero lo haré... :D

jajajaja esto es de coña, se supone que eres ovolactovegetariano, y te tienta un pollo al horno?

Atrás