Hilo de preguntas sobre culturismo , pregunta y te contestaremos

aver creo que estas confundiendo las cosas,deja te lo explico un poco mejor:
En el culturismo hay una etapa la cual lamamos volumen,aqui se gana musculo con un superavit calorico y aveces ese musculo va acompañado de alguna ganancia de grasa en el cuerpo,entonces llaman subir limpio cuando se sube en peso magro(sin grasa o lo minimo).
El musculo lo construyen las proteinas y las cal. no las grasas.
Saludos

ahh, ya entendi mejor! gracias.

Tengo otra duda acerca del calentamiento, estube leyendo este post

Es(.)Fitnes(.)com/forum/culturismo/calentando-para-un-gran-entrenamiento-26966

y por lo que entendi, el calentamiento es en el primer ejercicio de cada grupo muscular, con un peso lijero, se va aumentando de peso y disminuyendo las repeticiones, pero mi duda esque, por ejemplo, si hago 4 series de 10 repeticiones, el calentamiento seria aparte de la series? o se incluirìa en la ellas? es decir que haria 1 serie de calentamiento y las 3 que faltan? o haria las 4 mas la del calentamiento?

Tengo otra duda acerca del calentamiento, estube leyendo este post

Es(.)Fitnes(.)com/forum/culturismo/calentando-para-un-gran-entrenamiento-26966

y por lo que entendi, el calentamiento es en el primer ejercicio de cada grupo muscular, con un peso lijero, se va aumentando de peso y disminuyendo las repeticiones, pero mi duda esque, por ejemplo, si hago 4 series de 10 repeticiones, el calentamiento seria aparte de la series? o se incluirìa en la ellas? es decir que haria 1 serie de calentamiento y las 3 que faltan? o haria las 4 mas la del calentamiento?

el calentamiento es aparte de las eries ;)

Tambien tengo otra duda, he leido que algunos usuarios dicen que es malo ir al gimnasio todos los dias, por que asi el musculo no puede recuperarse, el monitor de mi gimnasio me dijo que era lo mismo si voy al gimnasio diario o si voy 3 o 4 dias con descansos intercalados (asi como lo hago actualmente), por que me dijo que puedo trabajar 2 musculos por dia, asi los demas musculos se pueden recuperar, entonces por que se dice que no es bueno ir todos los dias al gimnasio?
de antemano gracias.

Tambien tengo otra duda, he leido que algunos usuarios dicen que es malo ir al gimnasio todos los dias, por que asi el musculo no puede recuperarse, el monitor de mi gimnasio me dijo que era lo mismo si voy al gimnasio diario o si voy 3 o 4 dias con descansos intercalados (asi como lo hago actualmente), por que me dijo que puedo trabajar 2 musculos por dia, asi los demas musculos se pueden recuperar, entonces por que se dice que no es bueno ir todos los dias al gimnasio?
de antemano gracias.

Tu instructor no te menciono el trabajo de los musculos antagonistas? Por ejemplo el dia que trabajas espalda indirectamente estas machacando a los biceps, en pecho trabajas indirectamente triceps y deltoides y asi sucesivamente, con un buen entrenamiento ni aunque quisieras podrias entrenar diario, necesitas recuperarte, y con el tiempo ir conociendo tu cuerpo para ver que machaque aguanta y que te cae mejor, espero haberte ayudado.

Tu instructor no te menciono el trabajo de los musculos antagonistas? Por ejemplo el dia que trabajas espalda indirectamente estas machacando a los biceps, en pecho trabajas indirectamente triceps y deltoides y asi sucesivamente, con un buen entrenamiento ni aunque quisieras podrias entrenar diario, necesitas recuperarte, y con el tiempo ir conociendo tu cuerpo para ver que machaque aguanta y que te cae mejor, espero haberte ayudado.

Tienes razònn, no habia pensado en los musculos antagonistas, estas en lo cierto, gracias! :)

tengo otra duda,
Mi monitor me dijo que para obtener volumen son rutinas con series de pocas repeticiones y para definicion son series con muchas repeticiones

pero he leido que algunos en este foro dicen que eso no importa, que para definir o ganar volumen lo unico que importa es hacer la dieta, dieta de volumen y dieta de definicion, entonces para que el musculo cresca o defina no son relevantes las repeticiones que se hagan? esta es mi duda.

hola a todo los saluda un novatoide en el foro _comorr_ a ver si me ayudan con mi problema esq mi cuerpo se esta ensanchando de la parte de arriba jeje peroooo por eso mismo se me esta haciendo en forma de X no se si me entienden?? no hago mucho abs (por no decir casi nada xD) crei que todo se solucionaria trabajando los oblicuos pero al parecer el serrato tambien es parte de mi poblema estetico _cintura_ me ayudan por favor :D
Aclaro antes de q me ataquen que no soy preplaya :D

Mira queria informarme sobre cual es la mejor proteina del mercado. cual es mejor anabolic whey o whey standard 100%?

Que es mejor proteinas o creatina??

cuanto tarda en surgir el efecto de la proteina con mas o menos una buena dieta y trabajo??

Hola yo como de 3 a 3:30 y voy al gimnasio a las 4 - 4:30 he leido que tomar el NO despues de comer no es bueno por que baja mucha sangre al estomago cuanto ay que esperar para tomarlo por favor que alguien me puede responder

tengo otra duda,
Mi monitor me dijo que para obtener volumen son rutinas con series de pocas repeticiones y para definicion son series con muchas repeticiones

pero he leido que algunos en este foro dicen que eso no importa, que para definir o ganar volumen lo unico que importa es hacer la dieta, dieta de volumen y dieta de definicion, entonces para que el musculo cresca o defina no son relevantes las repeticiones que se hagan? esta es mi duda.

El protocolo de series y repeticiones tiene incidencia respecto a tu objetivo, si buscas ganar fuerza generalmente vas a entrenar preponderamente sobre rangos de muchas series y pocas repeticiones (algo como 5x5, 6x4, 6x2), usando de vez en cuando periodos de entrenamiento mas inclinado al volumen muscular, como una forma de bajar la intensidad de los entrenamientos, darle un respiro a tu cuerpo, y a la vez que se gana algo de masa muscular, mejorar el desempeño de levantamiento de otras fibras musculares de activacion mas lenta (las de activacion mas rapida son las que se utilizan mas en levantamientos explosivos y de mayor intensidad).
La intensidad es mayor cuanto mas se acerque tu esfuerzo a tu 100%, tu 100% es tu 1RM, 1RM es la repeticion maxima, que signfica el mayor peso con el que podes hacer una unica repeticion.
En fin, si en cambio buscas ganar volumen muscular, la preponderancia de entrenamientos seria diferente. Mayormente entrenarias en rangos como 5 series por 8 repeticiones, 4x10, 3x12, 2x15, y asi, pasando por varias zonas de fibras que se van activando no tanto por el peso implicado sino por el tiempo de estimulo muscular.
Mientras que el entrenamiento de fuerza se hara como mantenimiento y de vez en cuando con objetivo, porque cuanto mas fuerza se puede aplicar al entrenamiento de volumen, mayores son los resultados aplicados.
http://i43.tinypic.com/1z2f1ao.jpg

Agrego, para ganar masa muscular o fuerza, cualquiera sea tu objetivo o sean ambos, la dieta debe acompañar con un buen aporte de proteinas y calorias, eso siempre. Exceso calorico, sin el no hay ganancia muscular (solo en casos especificos bajo ciertas condiciones).
Y para bajar de peso, deficit calorico mientras se trata de no reducir el aporte de proteinas, puesto que es algo asi como, el alimento del musculo, y lo que pretendemos es no perder musculo (aunque no sea tan facil como parece, lo que si se pierde con facilidad es glucogeno, pero tambien se recupera facil).

hola a todo los saluda un novatoide en el foro _comorr_ a ver si me ayudan con mi problema esq mi cuerpo se esta ensanchando de la parte de arriba jeje peroooo por eso mismo se me esta haciendo en forma de X no se si me entienden?? no hago mucho abs (por no decir casi nada xD) crei que todo se solucionaria trabajando los oblicuos pero al parecer el serrato tambien es parte de mi poblema estetico _cintura_ me ayudan por favor :D
Aclaro antes de q me ataquen que no soy preplaya :D

Si nos ayudas con una foto seria mejor, las apreciaciones son subjetivas y puede que lo que estes tratando de decirnos no sea tan grave o nada grave en realidad.

Mira queria informarme sobre cual es la mejor proteina del mercado. cual es mejor anabolic whey o whey standard 100%?

Que es mejor proteinas o creatina??

cuanto tarda en surgir el efecto de la proteina con mas o menos una buena dieta y trabajo??

La influencia de un pote de proteina o de creatina es minima respecto a la dieta y el entrenamiento, estas ultimas dos variables son las determinantes del crecimiento muscular.
El efecto de una proteina es limitado, no va a lograr que ganes masa muscular si tu dieta es demasiado deficiente o si tu entrenamiento es inadecuado.
No hay tal cosa como la tardanza del efecto de la proteina, puesto que el efecto muscular final lo determinan la dieta y el entrenamiento, entonces es simple: si la dieta y el entrenamiento se llevan de buen modo, hay resultados (que quizas, en lo que aproximo yo, un 5% o menos, sean gracias a la proteina que supla posibles deficiencias pasadas por alto en al dieta, como cantidad de gramos de proteina y cantidad de exceso calorico), si en cambio la dieta y el entrenamiento no se llevan de buen modo, ni con suerte vas a lograr ver resultados, tengas o no tengas proteina o creatina.

Última edición:
Hola amigos,alguien me puede dar una rutina para agrandar piernas? tengo como unos 4 años entrenando,pero en casa y calistenia,no dispongo de mucho peso,en total unos 50 K , en la parte de arriba no me ha ido mal,hay bastantes cambios y eso que no soy demasiado constante, en éstos años no siempre entrené,pero la parte de las piernas se quedan chicas al lado de la parte de arriba,la verdad que piernas odio,pero ODIO entrenarlas jaja,pero por estética y fuerza,debo entrenarlas,la verdad que haciendo pocos ejercicios me canso mucho y tengo agujetas por 2-3 dias en piernas solo,alguien que me pueda guiar si es que puedo agrandar piernas con lo que dispongo? muchas gracias hermanos,un saludo!

Te sientas en una mesa, dejando la barra de 50 k en el suelo
Enganchas la barra con los pies y haces extensiones de piernas.
Grandes, grandes, no te las va a poner, pero algun ejercicio es.

Ahora, lo correcto seria que te autoanalizaras, si odias parte de tu cuerpo, y odias los ejercicios en que esa parte entra, por que rayos haces pesas? Tal vez en algun momento gustaste de algun formato estético de esos que ponen el la tv o en el cine, pero claro que la mayoria de las veces un formato atlético y musculoso está ligado a SER atlético, y si uno no quiere mucho una cosa, probablemente en el fondo no quiera mucho tampoco la otra.

.......la verdad que piernas odio,pero ODIO entrenarlas jaja,.....

...
Ahora, lo correcto seria que te autoanalizaras, si odias parte de tu cuerpo,
...

No dijo que odiara sus piernas, dijo que odia entrenarlas.

...
y odias los ejercicios en que esa parte entra, por que rayos haces pesas?
...

Yo odio esos cuestionamientos tuyos Gomez pero tienes razón. La culpa de todo la tiene Calvin Klein.

...
y si odias los cuestionamientos de agomez entonces porque respondes a los cuestionamientos de agomez?
...

yo que se....

Última edición:
Te sientas en una mesa, dejando la barra de 50 k en el suelo
Enganchas la barra con los pies y haces extensiones de piernas.
Grandes, grandes, no te las va a poner, pero algun ejercicio es.

Ahora, lo correcto seria que te autoanalizaras, si odias parte de tu cuerpo, y odias los ejercicios en que esa parte entra, por que rayos haces pesas? Tal vez en algun momento gustaste de algun formato estético de esos que ponen el la tv o en el cine, pero claro que la mayoria de las veces un formato atlético y musculoso está ligado a SER atlético, y si uno no quiere mucho una cosa, probablemente en el fondo no quiera mucho tampoco la otra.
Gracias pero eso mas q una respuesta motivadora parece otra cosa ... Me encanta el gym , lo unico que no me gusta es entrenar piernas , pero a mucha gente no le gusta sus trabajos y sin embargo van cada dia , me he puesto el reto de hacerlas mas grandes y fuertes asi q si alguien puede ser mas especifico en cuanto a rutina con lo que dispongo y alimentacion para mi caso,se lo agradeceria,un saludo

Es como si te gustase la matemática pero odiases el algebra.
Estás jodido del verbo se joder.
Mejor te autoanalizas, porque lo que repudias en una cosa, está intrínsecamente en la otra.

No es malo que no te guste, el problema es que trabajes sobre algo que en realidad para avanzar de verdad vas a necesitar lo que odias, y que probablemente el motivo por el que no gustas una cosa, tarde o temprano va a aparecer en la otra.

Atrás