tengo otra duda,
Mi monitor me dijo que para obtener volumen son rutinas con series de pocas repeticiones y para definicion son series con muchas repeticiones
pero he leido que algunos en este foro dicen que eso no importa, que para definir o ganar volumen lo unico que importa es hacer la dieta, dieta de volumen y dieta de definicion, entonces para que el musculo cresca o defina no son relevantes las repeticiones que se hagan? esta es mi duda.
El protocolo de series y repeticiones tiene incidencia respecto a tu objetivo, si buscas ganar fuerza generalmente vas a entrenar preponderamente sobre rangos de muchas series y pocas repeticiones (algo como 5x5, 6x4, 6x2), usando de vez en cuando periodos de entrenamiento mas inclinado al volumen muscular, como una forma de bajar la intensidad de los entrenamientos, darle un respiro a tu cuerpo, y a la vez que se gana algo de masa muscular, mejorar el desempeño de levantamiento de otras fibras musculares de activacion mas lenta (las de activacion mas rapida son las que se utilizan mas en levantamientos explosivos y de mayor intensidad).
La intensidad es mayor cuanto mas se acerque tu esfuerzo a tu 100%, tu 100% es tu 1RM, 1RM es la repeticion maxima, que signfica el mayor peso con el que podes hacer una unica repeticion.
En fin, si en cambio buscas ganar volumen muscular, la preponderancia de entrenamientos seria diferente. Mayormente entrenarias en rangos como 5 series por 8 repeticiones, 4x10, 3x12, 2x15, y asi, pasando por varias zonas de fibras que se van activando no tanto por el peso implicado sino por el tiempo de estimulo muscular.
Mientras que el entrenamiento de fuerza se hara como mantenimiento y de vez en cuando con objetivo, porque cuanto mas fuerza se puede aplicar al entrenamiento de volumen, mayores son los resultados aplicados.
http://i43.tinypic.com/1z2f1ao.jpg
Agrego, para ganar masa muscular o fuerza, cualquiera sea tu objetivo o sean ambos, la dieta debe acompañar con un buen aporte de proteinas y calorias, eso siempre. Exceso calorico, sin el no hay ganancia muscular (solo en casos especificos bajo ciertas condiciones).
Y para bajar de peso, deficit calorico mientras se trata de no reducir el aporte de proteinas, puesto que es algo asi como, el alimento del musculo, y lo que pretendemos es no perder musculo (aunque no sea tan facil como parece, lo que si se pierde con facilidad es glucogeno, pero tambien se recupera facil).
hola a todo los saluda un novatoide en el foro _comorr_ a ver si me ayudan con mi problema esq mi cuerpo se esta ensanchando de la parte de arriba jeje peroooo por eso mismo se me esta haciendo en forma de X no se si me entienden?? no hago mucho abs (por no decir casi nada xD) crei que todo se solucionaria trabajando los oblicuos pero al parecer el serrato tambien es parte de mi poblema estetico _cintura_ me ayudan por favor
Aclaro antes de q me ataquen que no soy preplaya
Si nos ayudas con una foto seria mejor, las apreciaciones son subjetivas y puede que lo que estes tratando de decirnos no sea tan grave o nada grave en realidad.
Mira queria informarme sobre cual es la mejor proteina del mercado. cual es mejor anabolic whey o whey standard 100%?
Que es mejor proteinas o creatina??
cuanto tarda en surgir el efecto de la proteina con mas o menos una buena dieta y trabajo??
La influencia de un pote de proteina o de creatina es minima respecto a la dieta y el entrenamiento, estas ultimas dos variables son las determinantes del crecimiento muscular.
El efecto de una proteina es limitado, no va a lograr que ganes masa muscular si tu dieta es demasiado deficiente o si tu entrenamiento es inadecuado.
No hay tal cosa como la tardanza del efecto de la proteina, puesto que el efecto muscular final lo determinan la dieta y el entrenamiento, entonces es simple: si la dieta y el entrenamiento se llevan de buen modo, hay resultados (que quizas, en lo que aproximo yo, un 5% o menos, sean gracias a la proteina que supla posibles deficiencias pasadas por alto en al dieta, como cantidad de gramos de proteina y cantidad de exceso calorico), si en cambio la dieta y el entrenamiento no se llevan de buen modo, ni con suerte vas a lograr ver resultados, tengas o no tengas proteina o creatina.