Hilo de preguntas sobre culturismo , pregunta y te contestaremos

ok
Mis preguntas, soy novato, se notara de todas formas xD

Para uds
¿los mejores ejercicios para cada musculo(espalda,biceps,hombro,cuadriceps,triceps,etc) , es decir donde uds hayan notado que produce mayor desarrollo, es algo extenso aunque me ayudaria a ver que puedo mejorar y cambiar.

¿como fueron sus inicios en el gym?¿que fue lo mas dificil al principio?

Gracias por sus respuestas

en mi opinion, los mejores ejercicios son:

pecho-> press de banca
piernas-> sentadillas
hombros-> press militar
espalda-> dominadas
biceps-> curl barra
triceps-> press frances

lo mas dificil para mi fue coger el ritmo. los primeros dias (o semanas) sales destrozado del gym, y al dia siguiente te da pereza vovler a pasar por el mismo mal trago. pero una vez que te acostumbras, te sientes mal si un dia no vas, lo necesitas :D

ok

Para uds
¿los mejores ejercicios para cada musculo(espalda,biceps,hombro,cuadriceps,triceps,etc) , es decir donde uds hayan notado que produce mayor desarrollo, es algo extenso aunque me ayudaria a ver que puedo mejorar y cambiar.

Eso depende de cada uno tio, lo que me vaya bien a mi talvez a ti no te funcione.
Lo mejor es que experimentes y vayas viendo cosas.

ok

Para uds

Los ejercicios Dominadas, curl excentrico concentrado, press militar, sentadilla profunda, press frances, peso muerto.

ok

Para uds

Para mi los mejores ejercicios en cada grupo son (pongo sólo uno para no extendernos):

Pecho: Press Banca

Espalda: Dominadas

Biceps: Curl con barra

Triceps.: Press Francés

Hombro: Militar o sentado con mancuernas

Pierna: Prensa y cualquiera de gemelo

Cuando empecé a entrenar ya hace unos añitos, era un mierdecilla con ganas de coger algo de cuerpo y de hacer ejercicio.
Al principio era muy duro porque las agujetas eran horribles pero con el paso del tiempo y la cosntancia, empiezas a ver cambios en tu cuerpo que son fruto de todo el sacrificio.
También hay momentos en los que te dan ganas de plantar todo por culpa de una lesión o por cualquier otro motivo aunque el mono de gym siempre está ahí.
Para mi es una forma de vida,

Espero que te ayude de algo

Ok
Gracias a todos por sus respuestas, me sirve de retroalimentacion a mis conocimientos .
no quiero molestar mucho pero ando algo dudoso en un tema

sucede que soy ectomorfo, mido 1.86 peso ahora 75 kilos , recien estoy de nuevo en el gym, si pueden pasense por el diario y veran mejor.
esta es mi duda:

Deseo subir poco a poco pues mi genetica no da para mucho = xD, pero limpiamente es decir sin tanta grasa pues hace unos 4 meses, estaba en 68kilos ahora ando en 75 pero veo bastante grasa en la region abdominal.

seria mejor bajar la grasa y empezar de 0, o ir como voy pero mejorando dieta y aumentando poco a poco ?

que opinan uds?

Claro si no es mucha molestia tanta preguntadera

Harry kstellon spaña:
pregunta.. tengo 14 años mido 1,55 y peso 45 kg puedo beber batidos de proteina?? ago ejercicio en un gym q tengo en mi casa, no quiero ponerme como un portero de discotek slo marcar y sacar un poco de musculo sobre todo abdominal, pecho y spalda, brazos no me interesan x ahora
me puede dar alguien algunos consejos?.
tampoco quiero detener mi crecimiento ni nd raro XD gracias....
gracias

Harry kstellon spaña:
pregunta.. tengo 14 años mido 1,55 y peso 45 kg puedo beber batidos de proteina?? ago ejercicio en un gym q tengo en mi casa, no quiero ponerme como un portero de discotek slo marcar y sacar un poco de musculo sobre todo abdominal, pecho y spalda, brazos no me interesan x ahora
gracias

Primero, no necesitás batidos de proteina. Poder podés, como también podés organizarte una dieta con buena cantidad de proteina que provenga de diversas fuentes, lo que sería mucho mejor que estar sin dieta y simplemente batidos.
Creeme, con lo que pesás difícilmente te pongas como un portero de discoteca. En casa es posible crecer, claro está, pero depende que ejercicios podés hacer el resultado que puedas lograr. Existen pibes en este foro con un cuerpazo que solamente entrenan con anillas o paralelas, pero depende mucho el tipo de genética con el que cuentes y obviamente, tu dieta.
Tu crecimiento no se va a detener entrenando ni en tu casa ni en un gimnasio, al contrario, te vas a poner más grande.
Por favor, te lo aconsejo aunque seguramente no me hagas caso, leé la sección de hilos importantes en el subforo Dietas y en el subforo de Rutinas de entrenamiento.

Harry kstellon spaña:
gracias

Con 14 años déjate de chorradas y vete a jugar al parque con tus amigos.

Saludos!
Bien, os comento mi duda...Hace un mes me apunté al gym(anteriormente ya estube apuntado y me llegué a poner bastante majete), tras unos años de inactividad y con el mono de gym me he vuelto apuntar y empezé una "dieta", si se le puede llamar asi calculando las calorias necesarias y más o meos la tengo confeccionada pero hoy me he ido a pesar despues de 18 dias que no me pesaba y aqui tengo los resultados y era para que me dierais vuestra opinión aunque ya sé que el tiempo transcurrido es muy pequeño, que me he pesado por la tarde(habiendo comido, bebido, etc)pero la otra vez también me pesé a la misma hora en la farmacia y con la misma ropa:

Resultados anteriores:
Peso 73,2 KG
Indice de masa corporal: 25,0
Indice de grasa: 11,9

Resultados de hoy:
Peso: 74,2 KG
Indice de masa corporal: 25,1
Indice de grasa: 12

Debo estar contento?enfadado?indiferente?los resultados no son fiables?jajaja!Ayudarme :)!Gracias!

Espero puedan ayudarme..................

Antes hacia ejercicio pero nadamas asi sin suplementos ni nada y me servia para no llevar una vida sedentaria

Ahora en este año me compre el SERIOUS MASS de ON y no vi ningun resultado

Me recomendaron que lo mezclara con algun oxido nitrico pero no lo he echo porke apenas voy a empezar otra vez

Que me recomiendan tomar un gainer o cambiarme a protes normales con oxido nitrico?

Mi objetivo es ganar peso y volumen porke soy ectoformo y si en verdad se me dificulta demasiado.......

tengo 22 años mido 1.73 y peso 58 kg

no consigo seguir la dieta llevo 1 semana que la he descuidao 100% y por mas que se lo que pasa sin dieta y me cuesta la vida hacer dieta por mas que lo intento a medida que pasa el dia por la tarde es como si lo hiciera de forma inconsciente_enfadao_

Tengo una duda, aqui varios foreros dicen que hay que "ganar volumen limpiamente" a que se refieren con eso?

waoooo gracias!!! que bien!!! ok ok que es eso de weiders???...y perdonen la pregunta de mi parte yo pregunto porque hay tecnicismos que no conosco y por eso quisiera que me explicaran de una forma mas entendible por eso mis preguntas..

Última edición:
gracias por contestar! pero si el musculo no se gana con grasa, se gana con proteinas?

aver creo que estas confundiendo las cosas,deja te lo explico un poco mejor:
En el culturismo hay una etapa la cual lamamos volumen,aqui se gana musculo con un superavit calorico y aveces ese musculo va acompañado de alguna ganancia de grasa en el cuerpo,entonces llaman subir limpio cuando se sube en peso magro(sin grasa o lo minimo).
El musculo lo construyen las proteinas y las cal. no las grasas.
Saludos

Atrás