heavy duty!!

jonbart69

New member
buenas, soy nuevo en el foro y posteo mi rutina HD para que opinen sobre ella. la realizo lunes-viernes-miercoles-lunes-... llegando al fallo en todos los ejercicios. opiniones...

dia1:pecho-espalda
aperturas mancuernas (6-10)+press de pecho (horizontal, declinado, inclinado) (4-6)
pullover maquina (6-10)+jalon agarre del ancho de los hombros supinado(4-6)
peso muerto (6-10)

dia 2:piernas, abs
extension cuadriceps (8-12)+prensa o sentadilla (6-10)
elevaciones talones (12-20)
encogimientos invertidos

dia 3:hombros, brazos
elevaciones laterales (6-10)+press militar (4-6)
triceps polea(6-10)+fondos en paralelas(4-6)
curl con barra (6-10)
(opcional: algun ejer para antebrazo)

AAAAAAA!!! Abandona heavy duty!!! xD

UN MOMENTO!!!! Yo hago esa rutina y yo no lo llamo heavy duty! Heavy duty no era trabajar todo el cuerpo en un día a la semana??? Me acabo de perder...

No, no lo es. Es muchísimo mas complicado, pero igualmente no me gusta nada. Lo que tu haces es weider. Haces una unica serie al fallo por musculo y NADA MÁS? Pa mi que no.

Indurain1987 dijo:
UN MOMENTO!!!! Yo hago esa rutina y yo no lo llamo heavy duty! Heavy duty no era trabajar todo el cuerpo en un día a la semana??? Me acabo de perder...
eso es otra forma de HD, mi rutina es dividida

jajajaja eso no es Heavy Duty, esta años luz de ser Heavy Duty
Es heavy duty. Mas concretamente, o es, o es casi la rutina para culturistas medios con la que mike mentzer recomienda comenzar el HD. Leete el libro, thor. Es HD (si sigue las premisas que dicta mike mentzer, la rutina es clavada).

A, una aclaración, el numero que pone 4-6, no son 4-6 series, son 4-6 repeticiones. Es una sola serie al fallo, ya sea en ss para preagotar o no. Si quereis saber de HD y su creador, buscad en google el libro de mentzer en pdf que creo que está en español.

No se cuanto tardará él. Se de gente que entrena incluso 12-15 minutos (sin contar calentamiento previo y aerobicos, claro).

Pues eso, jeje. Es heavy duty o no es heavy ? :p Cuanto tiempo llevas en HD, cuanto tiempo llevas entrenando, resultados en distintos sistemas.. da algunos datos jonbart

Faiton dijo:
Pues eso, jeje. Es heavy duty o no es heavy ? :p Cuanto tiempo llevas en HD, cuanto tiempo llevas entrenando, resultados en distintos sistemas.. da algunos datos jonbart
si es heavy duty, es una rutina como la que describe mike mentzer. llevo bastante poco tiempo en hd, estuve 11 meses haciendo weider pero como vi que no progresaba nada me pase al hd, y ya llevo 5 kg de peso ganados, los resultados son muy satisfactorios, lo recomiendo a cualquiera.

Imagíno que vas siempre al máximo....
pero si vas bien... no tienes porque cambiarte....

sigue echandelo ganas... el día que deje de funcionar... que lo dudo... entonces pensaras en otra cosa... mientras... a darle.....

coloca más datos al respecto... dieta.... hora de entreno... pesos que mueves... cuando empezaste.... con cuanto empezaste y como estas ahora....

si lo pones es una tabla comparativa.... sería genial... espero no pedír mucho.... jajajaja

ale_tu_pana dijo:
Imagíno que vas siempre al máximo....
pero si vas bien... no tienes porque cambiarte....

sigue echandelo ganas... el día que deje de funcionar... que lo dudo... entonces pensaras en otra cosa... mientras... a darle.....

coloca más datos al respecto... dieta.... hora de entreno... pesos que mueves... cuando empezaste.... con cuanto empezaste y como estas ahora....

si lo pones es una tabla comparativa.... sería genial... espero no pedír mucho.... jajajaja
entrenar entreno sobre las 7:00pm porke es cuando me viene mejor, empece ace dos meses y he ido aumentando el peso que utilizo en todos los ejercicios, en algunos mas que otros, como el press banca que antes hacia 80 kg y ahora he subido a 90kg, subiendo uno o dos kilos por sesion, y asi parecido con todos.
sobre la dieta tampoco hago una dieta muy estricta, tan solo reparto la comida en 60% CH, 30% protes y 10% grasas, tampoco consumo mucha cantidad porque al entrenar 15 minutos cada 4 dias tampoco se sufre un gran desgaste, es suficiente con seguir una dieta que supere en unas 300 kcal el nivel de mantenimiento de la persona para coger volumen.

El tema de la "alimentacion HIT" es otra cuestion interesante. Porque supongo que alguien que entrene menos de media hora a la semana, con una dieta tipo de volumen (pongamos unas 3000 kcal), se tiene que poner como un puto cerdo.

Pues sí, es así Ferreo. Tienes que comer digamos.. normal. Con comer 5 veces al dia de forma correcta y seguir las promesas puedes aumentar de volumen. Heavy Duty es bueno precisamente dejando weider. Pero eso no significa que funcione eternamente. Bueno, es un decir, casi todos los sistemas funcionan durante un tiempo, pero llegados a un estancamiento, cambiar radicalmente de forma de entrenar es bueno.

Faiton dijo:
Bueno, es un decir, casi todos los sistemas funcionan durante un tiempo, pero llegados a un estancamiento, cambiar radicalmente de forma de entrenar es bueno.
pues segun mentzer en el HD se sigue progresando siempre, primero quitando los ejercicios aislantes y despues aplicando las tecnicas de alta intensidad, pero puedes seguir progresando con el siempre

Ya, segun mentzer. Pero sus ideas eran bastante erróneas. Esa unica serie al fallo no es la mejor manera ni de mejorar tu fuerza ni de favorecer la hipertrofia. Lo que no quiere decir que sea inutil el metodo.

definitivamente voy a probarlo, además pà definir me vendrá al pelo porke 15 minutos de pesas + 45 de cardio da 1 hora y eso no tiene precio.

No, la verdad eske, lo voy a probar porke todo lo ke he leido sobre este sistema está justificado logica y en cierta medida científicamente, y el weider o las rutinas klasikas no tienen ninguna logika ni he leido nada ke las justifike, a parte de ke los resultados es mi son bastante LENTOS.

En principio serían 3 veces x semana para ver si tiene algun efecto positivo sobre mí y progresivamente ir aumentando los descansos.

Lunes: Elevaciones laterales ss militar mankuernas, frances ss fondos estrechos kn lastre, curl bicep barra recta

Jueves: aperturas poleas ss banko plano, pullover ss jalon supinado, peck deck inverso ss remo barra

Sábado: Extensiones ss Sentadillas, Curl femoral ss PM rígido, Gemelos sentado

Entre cuatro y seis repes cada ejercicio, preagotamiento incluido, y 10 repes los ke van sueltos.
1 serie al fayo + 2reps kn ayuda en el ejercicio básiko
y empezaré kn kadencia 203

ke os parece?

Atrás