Creo que ya se ha dicho bastante al respecto en el foro, hecha un ojo al buscador
A ver... vivimos en la sociedad del mínimo esfuerzo, se pretende ganar un six pack tirado en el sofa poniendonos unos cables estimulantes en el abdomen; se pretende quemar grasa saciándote a dulces y grasas, pero tomando unas pastillas; y se puede decir lo mismo de cualquier cosa que pretendan venderte en la teletienda
De si son efectivas o no las plataformas, no te puedo decir nada; lo que está claro es que son una novedad, y sus posibles consecuencias a largo plazo (que son muchas) no están demostradas; el hecho de que muchos gimnasios comerciales las hayan incorporado tiene varios objetivos; en primer lugar es una forma de marketing, es decir, supuestamente con la maravilla esta que te subes y lo hace todo por tí puedes ahorrarte el pagar un gimnasio; el propietario del gimnasio a diferencia de los seres que puedan ir a él no es tonto, sabe que si hay gente tan estúpida de creérselo se gastará 600€(o lo que cueste) en la mierda de plataforma; en vez de eso la pone en el gimnasio, y el que estaba dudando comprársela irá al gimnasio pues tendrá la plataforma y más cosas
Por otro lado, no sé a quien leí que un médico le recomendó estas plataformas como rehabilitación de su lesión; es decir que quizás para esto sirvan
El día que veas a cualquier Mr Olimpia o Powerlifter incluir en su rutina 10 minutos de plataforma vibratoria(sin hacer publicidad,claro) entonces (además de que se me caerian las lágrimas) quizás debieramos replantearnoslo de nuevo
Pero que vamos... cualquier cosa que te intenten vender sin hacer nada es pura basura; además ¿de qué sirve obtener el producto de un esfuerzo sin realizar dicho esfuerzo? La felicidad se produce en el momento que obtengas el resultado de cualquier sacrificio, y rememores el sacrificio hecho cada vez los resultados que dicho esfuerzo te dió
Todo esto es un tochopost para resumir algo muy simple;
NO PAIN NO GAIN
Saludos