Guia básica de gimnasia deportiva

Gracias a los 2. No me referia que no pudiese conseguir el material, me referia que ya que me gasto dinero pues como tengo espacio en la terraza mejor me hago unas buenas, que permiten muchos mas ejercicios...

Estoy mirando en las 2 paginas, en la que me dio wesis estan de puta madre, falta que pongan los precios xd
Y en la que me paso "espada de damocles" me biene muy bien ya que leyendo dice que suelen costar muy caras, y mi presupuesto no me las permite. Pero esta en ingles asique me costara bastante averiguar como se cosntruyen jeje

(al final acabare con las de pvc vereis)

1Saludo!

a ojo yo le calculo un precio de entre los 200 euros, más el tiempo de hacerlo

Esas están de lujo!
Aunque yo lo haría al revés,base de metal y tubos de madera.

no se yó si será factible conseguir los tubos de madera y de ese diametro... creo que un tipo de gymnastic bodies lo tiene todo hecho de metal

a ojo yo le calculo un precio de entre los 200 euros, más el tiempo de hacerlo

no se yó si será factible conseguir los tubos de madera y de ese diametro... creo que un tipo de gymnastic bodies lo tiene todo hecho de metal

Vale pues esta claro que comprarlas no las puedo comprar me tocaria hacermelas.
Pero no me veo capaz yo solo la verdad... Soy muy malo en esas cosas... Intentare convencer a mi padre de que me ayude.

En mi terraza tendre un cuadrado de 2x1m libre mas o menos asique tendre que comprar las piezas con esas medidas. Y las anillas ya me hice una cuenta paypal y pujé por unas de 28 Euros, ahora a esperar que me acepten la puja.

Saludos!

Por ahora voy a comprarme los tubos pvc y las uniones y me fabricare unas paralelas pequeñas. Las medidas para que los tubos pvc resistan son 20x45cm o algo asi no?
Esque lo leí en páginas anteriores pero ya no me acuerdo (me gustaria hacerlas lo mas altas y largas posibles pero se que decian que no resisten mas de una medida maxima)

Un saludo!

Me gustaria comenzar con este tipo de entrenamiento. ¿Se puede seguir con las pesas (intercalando rutinas de hipertrofia con fuerza) y al mismo tiempo en casa entrenar a lo gimnasta?

Me gustaria agarrar flexibilidad y agilidad, las pesas me dejan muy tieso.

Me gustaria comenzar con este tipo de entrenamiento. ¿Se puede seguir con las pesas (intercalando rutinas de hipertrofia con fuerza) y al mismo tiempo en casa entrenar a lo gimnasta?

Con un poco de cabeza y reduciendo el volumen en algunas cosas sí se puede.

Pero ¿qué te hace pensar que este entrenamiento te vá a hacer ganar en flexibilidad y agilidad?
Las posiciones básicas para cogfer fuerza suelen ser estáticas en muchas cosas, vamos, que agilidad, poca.
Y los gimnastas son flexibles porque entrenan la flexibilidad como cabrones.

Creo que dependerá del grupo muscular ... triceps, biceps, pectorales,... estos estarán machacados de los calisténicos. El que sí a lo mejor tiene sentido trabajar con pesas sería toda la cadena posterior, femoral+lumbar, dado que los calisténicos no inciden en este.

A lo mejor, un par de series a la semana de peso muerto van bien (?)

sí se puede y más si separas los entrenamientos en mañana y tarde, aunque tendrías que bajar el volumen de las pesas, sobre todo el torso. E incluso se puede hacer en una misma rutian, pero es algo más complicadito

Creo que dependerá del grupo muscular ... triceps, biceps, pectorales,... estos estarán machacados de los calisténicos. El que sí a lo mejor tiene sentido trabajar con pesas sería toda la cadena posterior, femoral+lumbar, dado que los calisténicos no inciden en este.

A lo mejor, un par de series a la semana de peso muerto van bien (?)

Estás equivocado. No puedes separar el entrenamiento así si haces gimnasia deportiva porque te trabaja todo el torso del tirón. Léete algunas explicaciones que weisis dio más adelante... y tb la de otro forero baneado un tal Wolfnosequemás

Estás equivocado. No puedes separar el entrenamiento así si haces gimnasia deportiva porque te trabaja todo el torso del tirón. Léete algunas explicaciones que weisis dio más adelante... y tb la de otro forero baneado un tal Wolfnosequemás

Cierto. Lo he leído y estoy equivocado. Gracias por la corrección.

sí se puede y más si separas los entrenamientos en mañana y tarde, aunque tendrías que bajar el volumen de las pesas, sobre todo el torso. E incluso se puede hacer en una misma rutian, pero es algo más complicadito

¿Osea que debería trabajar con las pesas el torso completo y no solo unos pocos músculos o sino desembocaría en una descompensación?

¿Osea que debería trabajar con las pesas el torso completo y no solo unos pocos músculos o sino desembocaría en una descompensación?

Yo creo que se pueden hacer híbridos, pero con cabeza.

Si te vas a liar a entrenar las progresiones de la plancha, pues cuidado con lo que haces de hombro y tríceps adicional porque se cargan. Igual que las muñecas.
Si te dá por trabajar fondos en anillas, cuidado con lo que haces de pecho, hombros y tríceps por la misma razón.
Como si te da por hacer 8-10 series de dominadas. No pretendas tirar luego un día weider de dorsal, etc.

Es cuestión de ver qué quieres entrenar y adaptar el entrenamiento de pesas. O, en algunos caso, trabajar exclusivamente con autocarga.

Creo que dependerá del grupo muscular ... triceps, biceps, pectorales,... )

Como te ha dicho (y ya hemos hablado del tema unas cuantas veces) el entrenamiento de GA en un concepto diferente al del culturismo,aunque perfectamente aplicable .Tambien hay muchos ejercicios concentrados pero los que mejor funcionan son los compuestos.
Sobretodo en lo referente al trabajo de core y estabilización.

Yo nunca había tenido unos lumbares y abs tan fuertes sin casi hacer ejercicios exclusivos de lumbares y abs.

La gran diferencia que voy encontrando con el culturismo,es que en la GA se entrena como si fueras un "pendulo" y en culturismo como un "pilar".

Puedes dividir ejercicios de "tiro" y "empuje",pero por ejemplo la plancha que es de "empuje" apenas trabaja el pecho y si mucho la espalda por la expansión de escápulas y tensión en lumbares para mantener el culo en alto.

Como le comenté a heaiaxi,la GA funciona en progresiones de niveles contra la gravedad y muchas veces es necesario el uso de pesas para fortalecer x zona que te permita pasar al siguiente nivel.
Pongo un ejemplo así a ojo:
nivel 1: HSPU
2: HSPU full range
3: HSPU en anillas
4: inverted muscle up.
5: flexiones cristo invertido en anillas.
6: etc...

Un saludo

Por ahora voy a comprarme los tubos pvc y las uniones y me fabricare unas paralelas pequeñas. Las medidas para que los tubos pvc resistan son 20x45cm o algo asi no?
Esque lo leí en páginas anteriores pero ya no me acuerdo (me gustaria hacerlas lo mas altas y largas posibles pero se que decian que no resisten mas de una medida maxima)

Un saludo!

Up alguien puede responderme? jeje
Otra cosa: las anillas ya me las han dado (he pujado en ebay) pero no se si pagarlas porque de 26 Euros que me costaban ahora me ponen que otros 30 euros de gastos de envio ya son 56.. No se si merece la pena.
¿Alguien sabe cuanto pueden costar unas en alguna tienda de gymnasia? mas o menos

Gracias!

Up alguien puede responderme? jeje
Otra cosa: las anillas ya me las han dado (he pujado en ebay) pero no se si pagarlas porque de 26 Euros que me costaban ahora me ponen que otros 30 euros de gastos de envio ya son 56.. No se si merece la pena.
¿Alguien sabe cuanto pueden costar unas en alguna tienda de gymnasia? mas o menos

Gracias!

Compralas,valen eso.No quieras duros por pesetas ;)
Las anillas en tienda de gimnasia valen 800€ y no suelen vender a privados.

Sobre las paralelas:
googlea "diy parallettes"
Te recomiendo que las hagas con esas medidas,mas altas y largas pueden ser inestables.
Con las anillas podrás hacer todo tipo de fondos y al final las paralelas las utilizaras solo para l-sits,planchas y HSPU (no convienen que sean muy altas)

Ya nos cuantas cuando te llegan las anillas

Última edición:

te contesta pureta...

Yo entrenaría basicamente las piernas con pesas y dejaría el torso para gimnasia deportiva. Si queires combinar tienes que tener en cuenta que la hipertrofia de según que músculos te van a influir negativamente en la gimnasia.

La cosa es esntarse y planficarlo todo bien, pero tb te digo en una weider es muy complicado ajustar la GA

nivel 1: HSPU
2: HSPU full range
3: HSPU en anillas
4: inverted muscle up.
5: flexiones cristo invertido en anillas.
6: etc...

Un saludo

yo de momento voy por series por tiempo manteniendo la posición, cuidando un buen bloqueo de codo y empujando con el trapecio... a ver si dentro de poco soy cada de hacer una buena handstand sin pared antes de ponerme con las HPSU

Compralas,valen eso.No quieras duros por pesetas ;)
Las anillas en tienda de gimnasia valen 800€ y no suelen vender a privados.

Sobre las paralelas:
googlea "diy parallettes"
Te recomiendo que las hagas con esas medidas,mas altas y largas pueden ser inestables.
Con las anillas podrás hacer todo tipo de fondos y al final las paralelas las utilizaras solo para l-sits,planchas y HSPU (no convienen que sean muy altas)

Ya nos cuantas cuando te llegan las anillas

Anda... tan caras son? esque pense que para pediras de 2º mano y sin saber si estaran bien las anillas pues me voy a una tienda y por 20 euros mas tengo unas y las veo.. pero si dices que son tan caras pues las pedire. De todas forma mi padre esta convencido que conoce una tienda de ginmasia donde pueden vender unas, asique antes que me ponga su targeta tendremos que ir para convencerlo jeje
ke asco yo deseando tenerlas ya:(

1 Saludo

heaiaxi, estamos hablando de anillas profesionales. Las que vas a comprar tú son de andar por casa como las que tenemos todos y salen más baratas

Última edición:
mi padre esta convencido que conoce una tienda de ginmasia donde pueden vender unas, asique antes que me ponga su targeta tendremos que ir para convencerlo jeje
ke asco yo deseando tenerlas ya:(

1 Saludo

Joder,pues a ver si es verdad y da tu padre con unos precios lógicos!

Las anillas "de verdad" no son caras,son dos aros de madera y ya.Lo que es caro son las cintas,que son especiales para absorber impacto (como un poco elásticas)
Las cintas que traen las de ebay están muy bien porque son regulables (las pro no) pero en su defecto son "tensas" y no absorben impacto alguno.Con lo cual,cuando uno va cogiendo nivel y empieza con rotaciones,acrobacias y demás,las cintas de ebay pueden producir lesiones en articulaciones.

Cuando estaba aprendiendo backward rolls,un colega que de esto sabe un rato,me dijo que cuidado con esas cintas,que es como caer sobre cemento!

Pero como dice Damocles,para nosotros nos sobra!

yo de momento voy por series por tiempo manteniendo la posición, cuidando un buen bloqueo de codo y empujando con el trapecio... a ver si dentro de poco soy cada de hacer una buena handstand sin pared antes de ponerme con las HPSU

Mantener la posición es un entrenamiento cojonudo,yo lo hago también.Aunque parezca que no,se está trabajando el core todo el rato para no desparramarse uno.

El HS libre es jodido.Ahora estoy con el HS estricto,que viene a ser alinear cabeza,cadera y pies en la vertical.(las orejas tienen que tocar los hombros)

Si te fijas casi todos sacamos pecho y echamos las piernas para atrás.Eso es lo que intento corregir.

Las verdad que parece un poco una pijada todos estos detallitos de GA,pero es lo que hace que se necesite lastre o no.Que a lo loco todos tenemos mucha fuerza,pero a lo estricto...hostiaaaas!! la cosa cambia.

Mantener la posición es un entrenamiento cojonudo,yo lo hago también.Aunque parezca que no,se está trabajando el core todo el rato para no desparramarse uno.

El HS libre es jodido.Ahora estoy con el HS estricto,que viene a ser alinear cabeza,cadera y pies en la vertical.(las orejas tienen que tocar los hombros)

Si te fijas casi todos sacamos pecho y echamos las piernas para atrás.Eso es lo que intento corregir.

Las verdad que parece un poco una pijada todos estos detallitos de GA,pero es lo que hace que se necesite lastre o no.Que a lo loco todos tenemos mucha fuerza,pero a lo estricto...hostiaaaas!! la cosa cambia.

y que lo digas... yo la ahora estoy haciendo este ejercicio de Portal IDO

This URL has been removed!

Cuando consiga 6x30-45 segundos con la posición bien hecha pasaré a intentarlas libres, pero al estilo compadre, sacando pecho, doblando las piernas intentdo llegara series de 30 segundos. Esto para mi ya será un logro y si lo consigo me iré a intentar eso

This URL has been removed!

Atrás