Guia básica de gimnasia deportiva

googleando he visto muchos anuncios en Argentina de material en venta de 2ª mano.Pero los aparatos profesionales son muyyyyy caros.

Las paralelas te las puedes hacer tu de PVC y las anillas comprarlas por ebay. Toda la info esta en este hilo: DVDs,libros,ejercicios,donde comprar,como construir las paralelas...etc

Saludos

sisi, pero necesito principalmente ejs de piso, nada de volteretas ni eso por que con casi metro 90 no llego a hacer una.

Joder 190cm!!!

Pues así de primeras para suelo:
-HSPU (flexiones haciendo el pino)
-PPPU ( flexiones en pseudo plancha)
-L-sit (escuadra)
-pistols (sentadilla a una pierna cargando con lo que encuentres)
-te falta el trabajo dorsal y fondos (tienes barra de dominadas y caballetes?)

Para HSPU te recomiendo hacerlo subido en libros o algo que te permita bajar la cabeza pasando las manos.
Para PPPU apoyar los pies en la pared y mantener las manos a la altura de la cadera.

Unos videos:
This URL has been removed!
This URL has been removed! (este notas no puede hacerlas pero es la idea de apoyar los pies en la pared)

Con el tiempo las hace así:

L-sit:

Pistols:

Última edición:
Joder 190cm!!!

Pues así de primeras para suelo:
-HSPU (flexiones haciendo el pino)
-PPPU ( flexiones en pseudo plancha)
-L-sit (escuadra)
-pistols (sentadilla a una pierna cargando con lo que encuentres)
-te falta el trabajo dorsal y fondos (tienes barra de dominadas y caballetes?)

Para HSPU te recomiendo hacerlo subido en libros o algo que te permita bajar la cabeza pasando las manos.
Para PPPU apoyar los pies en la pared y mantener las manos a la altura de la cadera.

Unos videos:
This URL has been removed! (este notas no puede hacerlas pero es la idea de apoyar los pies en la pared)

Con el tiempo las hace así:

L-sit:

Pistols:

para los trabajos de fondo puedo usar los aparatos del gym, que tiene esas cosas.
y muchisimas graciass por los ejes, muy utiles !!

Bueno.. por fin acabo de leer el hilo... 2 dias y medio he tardado jeje.. Ahora a ver como hago para conseguir todo esto... ya os informare de si consigo las anillas, las paralelas y todo lo que pueda.. mi idea es alternar ejercicios de fuerza como pres banca, peso muerto, dominadas lastradas y sentadillas: todo a 5x5; con los de GA (quiero tener una buena flexibilidad ya que juego al futbol)

Intentaré armarme un gimnasio en casa.. por ahora ya tengo una barra de dominadas y tengo visto un banco inclinable, una barra y discos, un cinturon y unca cadena para lastrar... Y con eso ya puedo empezar. Querria mirar algo de mancuernas pero ya son muy caras... Los power blocks me parecen bastante buenos pero no los encuentro a buen precio. (puede ke mas adelante)

Lo siguiente es comprar las anillas (las colgare en la barra de dominadas que esta a unos 2 metros del suelo) y las paralelas, que ya veremos como me las hago ya que no tengo sierra ni el material necesario por ahora.

Edito: se me olvidaba no he podido descargar el Convict Conditioning porque me pone que es de pago.. si alguien pudiera enviarmelo porfavor que me mande un privado con el link bueno o me pida el correo GRACIAS

Y bueno espero que el hilo siga activo.. Saludos a todos!

Última edición:
Edito: se me olvidaba no he podido descargar el Convict Conditioning porque me pone que es de pago.. si alguien pudiera enviarmelo porfavor que me mande un privado con el link bueno o me pida el correo GRACIAS

Está en el torrent, por ejemplo en h**p://thepiratebay.org/

Yo lo encontré buscando "Convict Conditioning Rapidshare" en Google.

Por cierto, a mi me gustó tambien 300 Spartan Workout, de Steve Maxwell. A la practica es muy parecido, trabajar fuerza y fuerza resistencia sin material.
Aqui podeis ver los ejercicios de nivel basico, aunque os recomiendo los de el nivel maximo:

Aqui hay algo de informacion:

Un par de dudas acerca de el entrenamiento gimnastico:
-Se puede entrenar cada dia, o debemos dejar dias de descanso para evitar sobreentrenamiento (como en el fisioculturimo) ?

-Que tiempos de descanso utilizais entre series de un determinado ejercicio?

Gracias, y saludos

¿Sobreentrenamiento? Mmm ... O puedes o no puedes entrenar ... Si un día haces dominadas y el esfuerzo no es excesivo, al día siguiente nada te impide repetir, o esa misma tarde. Si te dejas la piel, tú mismo no podrás ni intentar una sola más.

El cuerpo se acostumbra a todo. Alguien que haga 500 dominadas al día tiene, por narices, una muy buena constitución física, independientemente de cualquier discusión sobre el supuesto sobre-entrenamiento que uno quiera hacer.

Gracias, creo que ya se está descargando el libro!
Ahora agradeceria un link de ebay para las anillas, porque pongo buscar anillas en ebay y no me salen...

Gracias!

Un par de dudas acerca de el entrenamiento gimnastico:
-Se puede entrenar cada dia, o debemos dejar dias de descanso para evitar sobreentrenamiento (como en el fisioculturimo) ?

-Que tiempos de descanso utilizais entre series de un determinado ejercicio?

Gracias, y saludos

Depende del tipo entreno.
Los gimnastas entrenan 6 días semanales y un tocho de horas,pero supongo que sus entrenos son mas enfocados a técnica,aeróbicos,fuerza,resistencia... que hacer x repeticiones en dominadas.

Yo haría entre 3 o 4 días a lo sumo,no por la fatiga muscular si no por los tendones.

Una temporada de antagonistas y acondicionamiento (una especie de full body) y mas adelante divisiones de "tiro" o "empuje" y combinaciones.

Todo esto que digo siempre hablando de GA,no de crossfit o BW.

Un saludo

Busca gymnastic rings

Vale ahora si! jeje, pero hay de muchos precios y no tengo ni idea... quiero unas para colgar en barra de dominadas por ahora, y mas adelante en una biga. Cual de las que salen son validas?

estas irian bien?--> This URL has been removed![/url]

Edito: e intentado comprarlas pero no tengo paypal de esa, hay algunas que te las traigan a casa? (contrareembolso) gracias

Saludos!

Última edición:
Vale ahora si! jeje, pero hay de muchos precios y no tengo ni idea... quiero unas para colgar en barra de dominadas por ahora, y mas adelante en una biga. Cual de las que salen son validas?

estas irian bien?--> This URL has been removed![/url]

Edito: e intentado comprarlas pero no tengo paypal de esa, hay algunas que te las traigan a casa? (contrareembolso) gracias

Saludos!
Esas están perfectas.
Si no tienes paypal habla con el vendedor a ver que te dice.Y si pone pegas pues paciencia,hay muchas anillas por ebay.

Suerte

Esas están perfectas.
Si no tienes paypal habla con el vendedor a ver que te dice.Y si pone pegas pues paciencia,hay muchas anillas por ebay.

Suerte

Vale, a ver si convenzo a mi padre para que ponga su paypal, pero el no se fia de internet... :S

Otra cosa, si no consigo el material para fabricarme unas paralelas (tengo una terraza i me gustaria ponerme unas grandes tipo parque), sabeis donde venden algunas baratas? decathlon?

Saludos!

Vale, a ver si convenzo a mi padre para que ponga su paypal, pero el no se fia de internet... :S

Otra cosa, si no consigo el material para fabricarme unas paralelas (tengo una terraza i me gustaria ponerme unas grandes tipo parque), sabeis donde venden algunas baratas? decathlon?

Saludos!

no pides nada... siempre te queda hacertelas tu mismo. Imagino que internet habrá como hacerlas.

De todas maneras es muy improbable por no decir imposible que no consiguieses tubos y conexiones L y T de pvc

Como dice Damocles,el PVC lo encuentras fácil.Una sierra de metal y pegamento (en los chinos) y te las montas en 5 minutos.

Si ya quieres unas paralelas guapas donde puedas hacer swings y cosas mas complicadas puedes mirar estos aparatos y encargarselo a un herrero o algo:
Entrenamiento - Barras paralelas - Aparatos - Bienvenida en vuestra tienda electrónica Gymnova. - Gymnova
Base y pies de hierro y las dos barras de las paralelas de madera flexible para absorción de impacto y que no sufran las articulaciones.

Con el tiempo miraré de hacerme unos enganches semielásticos para las anillas también.Que para según que cosas a veces me pega latigazo la tensión de las correas estas que traen,y un poquito de rebote,aunque sea muy poco se agradecería.

Si buscas hacerte algo tal que así

6a00d834515d6769e20105367cecca970b-500wi

Aquí tienes unas mini instrucciones en inglés

How to Make Your Own Parallel Bars for Home Rehab | eHow.com

Auque quizás deberías hacerlas más altas no sé

weisis pedazo altura tiene esa L sit

Gracias a los 2. No me referia que no pudiese conseguir el material, me referia que ya que me gasto dinero pues como tengo espacio en la terraza mejor me hago unas buenas, que permiten muchos mas ejercicios...

Estoy mirando en las 2 paginas, en la que me dio wesis estan de puta madre, falta que pongan los precios xd
Y en la que me paso "espada de damocles" me biene muy bien ya que leyendo dice que suelen costar muy caras, y mi presupuesto no me las permite. Pero esta en ingles asique me costara bastante averiguar como se cosntruyen jeje

(al final acabare con las de pvc vereis)

1Saludo!

Si buscas hacerte algo tal que así

6a00d834515d6769e20105367cecca970b-500wi

Aquí tienes unas mini instrucciones en inglés

How to Make Your Own Parallel Bars for Home Rehab | eHow.com

Auque quizás deberías hacerlas más altas no sé

weisis pedazo altura tiene esa L sit

Esas están de lujo!
Aunque yo lo haría al revés,base de metal y tubos de madera.

heaiaxi:Los precios de gymnova son desorbitados.Hace tiempo les pedí presupuesto para unas anillas con escuadra de pared y unas mini paralelas y se me ponía la broma en mas de 2000€!!!!!!
Es increíble que un multifunción de esos de Decathlon que tiene mil historias cueste 200€ y un par de anillas con escuadra para atornillar en la pared te pidan 800€ _ehhh!_

Atrás