Gofio canario

jajajajaja no le queda otro remedio soy yo quien la mantengo

Tomo las claras crudas y la yema cruda.

A parte del problema de la absorción de las proteínas, estás poniéndote en riesgo de una intoxicación alimentaria más que severa, por ejemplo, por salmonelosis.

Aunque las claras sean pasteurizadas, si metes un huevo entero, sólo por el contacto con la cáscara al romperlo, estás elevando el riesgo exponencialmente. Si aún así, vas a seguir tomando tus batido caseros, por lo menos, lava bien los huevos antes de cascarlos. Es por tu salud.

ni se te ocurra a comer un huevo crudo.... hiérvelo,mételo en el microondas yo que sé pero crudo....

Por lo que veo este post siguió para adelante. Lo raro es que el que lo abrió es de la Península :p

Bueno, sobre el que come los huevos crudos decirle lo mismo que te han dicho los demás. Cocínalos (hervidos, en tortilla, en fin...).
Sobre el IG del gofio pues que mi conclusión ha sido que depende de como sea éste su IG será alto, medio, etc. Por ejemplo, yo compré 8 bolsas del de garbanzos y 3 cereles (entre estos cereales el maíz), pues su IG será alto (muy bueno para desayunar y para después de entrenar). Ahora me cogeré unas pocas bolsas del de cebada (IG medio) y otras cuantas mas de garbanzos y 3 cereales. De aquí a nada me lo traen :) Me ha venido muy bien porque así no me atiborro de avena. Voy turnando. A primera hora gofio, a media mañana avena...

Graan alimento tenéis. Yo creo que si me traen muchísimas bolsas para acá, los meto en botes de pintura, fuera del bote pongo sus valores nutricionales, me voy a las puertas de los gimnasios y lo vendo por el doble creo que puedo hacer negocio...jajaj.

P.D: os felicito también por las papas arrugas...jejej. Saludoss.

Por lo que veo este post siguió para adelante. Lo raro es que el que lo abrió es de la Península :p

Bueno, sobre el que come los huevos crudos decirle lo mismo que te han dicho los demás. Cocínalos (hervidos, en tortilla, en fin...).
Sobre el IG del gofio pues que mi conclusión ha sido que depende de como sea éste su IG será alto, medio, etc. Por ejemplo, yo compré 8 bolsas del de garbanzos y 3 cereles (entre estos cereales el maíz), pues su IG será alto (muy bueno para desayunar y para después de entrenar). Ahora me cogeré unas pocas bolsas del de cebada (IG medio) y otras cuantas mas de garbanzos y 3 cereales. De aquí a nada me lo traen :) Me ha venido muy bien porque así no me atiborro de avena. Voy turnando. A primera hora gofio, a media mañana avena...

Graan alimento tenéis. Yo creo que si me traen muchísimas bolsas para acá, los meto en botes de pintura, fuera del bote pongo sus valores nutricionales, me voy a las puertas de los gimnasios y lo vendo por el doble creo que puedo hacer negocio...jajaj.

P.D: os felicito también por las papas arrugas...jejej. Saludoss.

Con mojo picon las papas no lo olvides.........^_^

Yo lo unico que puedo decir, es que llevo mucho tiempo comiendo los huevos crudos en batidos, siempre por el tema de que es mas rapido que estar cocinandolos y nunca me a dado ningun chungo por eso ni e pillado nada, con los controle de calidad que hay ahora y todo esto supongo que es mas seguro que antaño.

Yo lo unico que puedo decir, es que llevo mucho tiempo comiendo los huevos crudos en batidos, siempre por el tema de que es mas rapido que estar cocinandolos y nunca me a dado ningun chungo por eso ni e pillado nada, con los controle de calidad que hay ahora y todo esto supongo que es mas seguro que antaño.

No te creas todo eso de control, ya q eso ocurre cuando salen los productos de la fabrica, luego de ahi a q sean consumidos.... a veces pasa una eternidad!! (a saer cuanto es eso!!) incluso manteniendolos en la nevera se estropean _comorr_

A parte del problema de la salmonelosis, es q el huevo crudo no se asimila del todo!! => estas desperdiciando!

Bueno ahi ya no puedo decir nada, muchos dicen que no se aprovechan todas las propiedades, y otro tanto dice que se aprovechan incluso mejor que cocinandolo, como no estoy al tanto en ese tema prefiero mantenerme neutral xD

Aunque mas que por nutricion los tomo asi por escasez de tiempo, donde esten unos huevos cocidos que se quiten los crudos eso esta claro.

Gofio canario en la peninsula

El gofio canario ya se puede comprar en la peninsula, hace tiempo que decidi que ya estaba bien de que no se conociera ese producto de mi tierra por estas tierras.
Es un alimento completo y ademas integral de verdad, ya que el grano se tuesta y luego se muele con molinos de piedra, lo que hace que no pierda los cereales ninguna de sus propiedades.
O sea que aparte de estar de gloria, alimenta de verdad.
Por cierto "que no se le ocurra a nadie lo de tomarlo con agua" es horrible, se puede tomar con leche, cafe con leche, leche con cacao, caldo tanto de carne/ave como de pescado, y esta delicioso.
es un producto que no es caro y cunde que da gusto.
mi dirección de contacto es ira@lavecinacanaria.com

ola a todoss..io cuando salgo del gym me tomo un par de vasos bien cargados de gofio i parece que me recupera i todo..es buenisimo..a los peninsulares..mirar en el corte ingles me parece que lo venden !!!!en el supermercado de el corte ingles!!!!

Bueno yo soy estoy viviendo en Canarias y solo una vez probe el gofio XD pero seria interesante comer mas, xk estaba muy bueno y asi no tengo k comer siempre avena, incluso seria un sustituto perfecto a las galletas....k es mi unico vicio y k se que es malisimo XD ¿Pero como esta de precio el gofio?

Bueno yo soy estoy viviendo en Canarias y solo una vez probe el gofio XD pero seria interesante comer mas, xk estaba muy bueno y asi no tengo k comer siempre avena, incluso seria un sustituto perfecto a las galletas....k es mi unico vicio y k se que es malisimo XD ¿Pero como esta de precio el gofio?

Muy barato no creo que llege a los 2 euros (lo compra mmi padre xD)

Bueno yo use el buscador porque como estoy haciendo 1 dieta de volumen y me compre 1 bote de avena(del mercadona) y no me duro 3 dias fui a comprar mas y no tienen en el mercadona :S pues ahora estoy comiendo gofio pero por la noche tambien a las 3 de la mañana o 2 me levanto y me hago 1 taza xDD, y antes de eso me comi 400G de macarrones con atun y 4 heuvos (casi me reviento)
Aunque coma tanto no engordo, es mas desde que empese mi dieta de volumen e perdido 3 kilos :S !!! empese con 79 y ahora peso 76

Otro chicharrero por aqui jijiji..¡¡

Sobre el gofio estoy haciendome batido compuesto por: Leche,miel, platano y GOFIO.

Bueno abro este post para haber si hay alguien por aquí que lo consuma. Se vende por lo visto sólo en Canarias :s Es como una harina molida, así que lo veo fácil de tomar (con leche, agua, yogur, se echa hasta en el potaje...). En este foro he encontrado poca cosa de esto en el buscador. Tengo familiares allí y por ello le voy a decir que me traigan. He encontrado esto por la red y aparte me han hablado maravillas de él:

Gofio de Trigo:

Valor energético........337 Kcal
Proteínas(Nx6,25)............10'75%
Hidratos Carbono.............66'57%
Lípidos.......................3'04%
Minerales.....................1'74%
Humedad.......................1'75%
Fibra dietética total.........16'15%
- Fibra insoluble.............11'30%
- Fibra soluble.................4'85%

Gofio de millo:

Valor energético..........342 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........8'83%
Hidratos Carbono..........65'28%
Lípidos....................5'10%
Minerales..................1'60%
Humedad....................2'55%
Fibra dietética total......16'64%
- Fibra insoluble..........12'84%
- Fibra soluble.............3'80%

Gofio de cebada

Valor energético..........328 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........8'75%
Hidratos Carbono..........66'65%
Lípidos....................2'98%
Minerales..................1'56%
Humedad....................4'29%
Fibra dietética total......15'77%
- Fibra insoluble..........8'76%
- Fibra soluble.............7'01%

Gofio de tres cereales y garbanzos

Valor energético..........363 Kcal.
Proteínas(Nx6,25)..........11'95%
Hidratos Carbono...........70'40%
Lípidos.....................3'78%
Minerales.................. 1'64%
Humedad.....................5'70%

Indudablemente el que mejor me va a mí para mis objetivos es el último. ¿Es carbohidrato de rápida absorción? aunque supongo que será como la avena más o menos. ¿Su IG como es?

Bueno, sin mas, espero que haya algún canario amable por ahi que me eche el cable :)

Un saludo.

Amigo, yo que soy de la tierra, no es que me guste el gofio, es que me comería hasta el de animales, me regalas un saco pienso de 25 kilos y me lo echas en un pesebre y me pongo el bañador y me tiro de cabeza jajajaja, no hay nada como eso la verdad, viva mi tierra. A mi el que más me gusta es el de millo tostado pero el que más suelo comer es el argentino.

Atrás