Genética ? Que es eso? No la conozco.. 100% Ectomorfo -Mi Diario

Bastante buen cambio, pero para mi gusto te falta volumen, sobre todo los brazos es lo que menos se nota

te quejas de ectomorfo , y tienes el abdomen perfecto jaja
cuerpazo ;)

hahahahaha muchas gracias hombre pero para mi eso no se acerca a la perfección ni de coña :) saludos y gracias por pasarte !

Loco felicitaciones por ese cambio! Esto me motiva también a seguir trabajando duro para alcanzar un cuerpo así.

Cuando empezaste, cuanto pesabas? También me gustaría hacerte unas preguntas personalmente si es posible. Saludos.

Sinceramente, estás seco. No sé qué es exáctamente que quieres quitarte de grasa, porque incluso la grasa rebelde parece mínima (si es que hay, yo no la veo).

De todas formas, al final conseguí el librito que tanta gente en el foro llevaba buscando, lo traduje y lo resumí en mi diario: las soluciones de Lyle McDonald para deshacerse de esa última grasa.
Así que te dejo los 4 protocolos que recomienda, mira a ver cual te va mejor, aunque, sinceramente, no creo que necesites algo tan extremo con el nivel de definición que tienes.

https://es.fitness.com/forum/thread...tino/page195?p=1960921&viewfull=1#post1960921

Si lo haces, ten en cuenta:

- El déficit calórico máximo recomendado es del 20-25% por debajo del mantenimiento.

- No la recomienda para quien esté por encima del 12-10% grasa en hombres y 16-17% en mujeres. Por encima de esos niveles recomienda otros menos agresivos y más eficaces a esos %, aunque puede resultar efectiva también cuando hay un estancamiento serio.

- Esto es altamente catabólico y, ya que se sigue una dieta hipocalórica, la posibilidad de perder músculo es real aunque, a grandes rasgos, si no notas que se pierde fuerza es que no se está perdiendo músculo.

- No hay recomendaciones sobre días fijos semanales para hacer los protocolos. Es método de ensayo y error.

- No hagas la parte dura del protocolo en la cinta, si no en la bici estática.

- McDonald recalca que hacerlo en ayunas resulta crucial, y si no en ayunas (y puesto que se estaría en una dieta baja en carbos) al menos 3-4 horas después de haber comido.

- Se permiten las bebidas “diet” con moderación.

- Se pueden hacer refeeds (a base de CH almidonados y algo de comida chatarra) y parece ser que hacer el protocolo el día inmediatamente después del refeed es favorable.

- No recomienda el uso de BCAA para el cardio en ayunas si la ingesta de proteínas es suficiente (los BCAA suben la insulina tras varios días de dieta a carbos bajos) En todo caso, se podrían tomar intra-cardio.

¿Qué rutina estás siguiendo?

Aunque no se aprecie la hay, es mínima pero es el ultimo pelin.. pienso igual que tu con respecto a que no me hace falta nada tan "extremo" como eso que planteas(creo y espero), igual se agradece el aporte y por su puesto que lo leeré y lo tendré en cuenta por si no me deshago de la misma.
y rutina acabo de terminar la 5x5 de bill stars y como "segun yo" me quedaban 2 semanas mas, simplemente trabajo la fuerza en rangos 4x5 y 1 día hago 3x3 1x1 para trabajar máximos. pienso que mas que eso no tendría sentido ya que busco perder la menor cantidad de masa posible. tu que dices?

Lo que me paso esta definición es que no perdí nada de fuerza, es mas aumente los pesos en todos los ejercicios, puede ser porque soy principiante pero me sorprendió .

Bastante buen cambio, pero para mi gusto te falta volumen, sobre todo los brazos es lo que menos se nota

Muchas gracias! y si, falta volumen en general. los brazos me cuesta muchísimo, quizas triceps y biceps no tanto, pero los hombros me cuestan horrores que crezcan .. y no hablemos del antebrazo :S

Loco felicitaciones por ese cambio! Esto me motiva también a seguir trabajando duro para alcanzar un cuerpo así.

Cuando empezaste, cuanto pesabas? También me gustaría hacerte unas preguntas personalmente si es posible. Saludos.

Muchas gracias por lo que dices ! y aunque no sea un gran cuerpo si sirve de inspiración para otros bienvenida sea ! y me pone muy contento .

en la primera foto debería rondar los 70kg con grasa incluida, no era de pesarme ni nada.. odiaba mi cuerpo.

y pregunta lo que quieras ! no hay problema ;)

Aunque no se aprecie la hay, es mínima pero es el ultimo pelin.. pienso igual que tu con respecto a que no me hace falta nada tan "extremo" como eso que planteas(creo y espero), igual se agradece el aporte y por su puesto que lo leeré y lo tendré en cuenta por si no me deshago de la misma.
y rutina acabo de terminar la 5x5 de bill stars y como "segun yo" me quedaban 2 semanas mas, simplemente trabajo la fuerza en rangos 4x5 y 1 día hago 3x3 1x1 para trabajar máximos. pienso que mas que eso no tendría sentido ya que busco perder la menor cantidad de masa posible. tu que dices?

Para no perder músculo es un buen sistema entrenar fuerza. La cosa es estimular lo suficiente el músculo.
No vas a ganar volumen comiendo por debajo del mantenimiento, pero puedes mantenerte como estás y ganar más tono, aunque no puedes estar perpetuamente en definición.

¿Has probado a ciclar macros con el IF para volumen? Porque si no metes más calorías, crecer no crecerás.
Yo los ciclaba según el día haciendo IF y torso/pierna y subí (tampoco demasiado porque a mi el volumen no me interesa demasiado, así que el aumento de calorías no era brutal excepto para los días de piernas, pero me fue bastante mejor de lo que esperaba). Así igual sí puedes hacer alguna especialización para algún grupo muscular más rezagado.

Para no perder músculo es un buen sistema entrenar fuerza. La cosa es estimular lo suficiente el músculo.
No vas a ganar volumen comiendo por debajo del mantenimiento, pero puedes mantenerte como estás y ganar más tono, aunque no puedes estar perpetuamente en definición.

¿Has probado a ciclar macros con el IF para volumen? Porque si no metes más calorías, crecer no crecerás.
Yo los ciclaba según el día haciendo IF y torso/pierna y subí (tampoco demasiado porque a mi el volumen no me interesa demasiado, así que el aumento de calorías no era brutal excepto para los días de piernas, pero me fue bastante mejor de lo que esperaba). Así igual sí puedes hacer alguna especialización para algún grupo muscular más rezagado.

Me leíste la mente, una vez que termine esta definición voy a hacer exactamente eso. empezare a ciclar las calorías los días de entrenamiento, lo que no tengo muy en claro es la cantidad a subir.
y con respecto a la especialización se me ah pasado por la cabeza pero no se que tanto efecto tendrá en una persona ecto pura como yo, digo, hay mas probabilidades que los sobre-entrene que otra cosa. tu haz probado alguna ? de las que subiste me gusto mucho la de los hombros pero como te dije, no se que efecto tendrían en una persona ecto pura, no se si valdrían la pena. aparte no es que estoy bien en general y tengo 1 grupo muscular rezagado, en general necesito mas volumen.. aun que con mayor medida en brazos y gemelos .

p.d: por que dices que no te interesa el volumen?

Me leíste la mente, una vez que termine esta definición voy a hacer exactamente eso. empezare a ciclar las calorías los días de entrenamiento, lo que no tengo muy en claro es la cantidad a subir.
y con respecto a la especialización se me ah pasado por la cabeza pero no se que tanto efecto tendrá en una persona ecto pura como yo, digo, hay mas probabilidades que los sobre-entrene que otra cosa. tu haz probado alguna ? de las que subiste me gusto mucho la de los hombros pero como te dije, no se que efecto tendrían en una persona ecto pura, no se si valdrían la pena. aparte no es que estoy bien en general y tengo 1 grupo muscular rezagado, en general necesito mas volumen.. aun que con mayor medida en brazos y gemelos .

p.d: por que dices que no te interesa el volumen?

Bueno, cuando lo vayas a hacer avisas. Yo los ciclé de varias formas y es cuestión de ver qué te interesa y qué no, qué días serían de carbos altos, medios y bajos. Depende también de la rutina.
Supongo que ganarás mása, aunque los ectos ya sabéis lo que hay...

De las especializaciones que subí de Thib hice la de pecho, y se puede hacer perfectamente en 2 días en vez de en 3. Se pueden hacer también especializaciones con una torso pierna (se le mete volumen a la zona en cuestión y el resto de músculos se trabajan a rangos de fuerza para mantener lo que hay) Es bastante más entretenido que lo de Thib y, personalmente, la torso/pierna es una rutina que me gusta mucho y es la que mejores resultados me ha dado. Y puede hacerse a 3 o a 4 días, según el gusto.
Incluso híbridas torso/pierna/fullbody.

Si no, se puede subir las calorías a un 20% máximo. Te taparás algo, pero tampoco para volverse loco. Y si quieres subir más despacio ganando menos grasa, a un +15% más o menos. Ya depende de lo que busques y del ensayo-error.

Los gemelos... eso es jodido. Puede ser que nunca los saques como quieres. Es el músculo más terco porque depende muchísimo de la genética y de que hay menos androreceptores en el cuerpo según bajas del cuello para abajo (es una de las razones por las que el torso crece rápido, las piernas más despacio y los gemelos... bueno...)

Pdta: No me interesa el volumen por que no soy culturista ni lo he sido nunca. Si algo he sido es karateka, me interesa más la fuerza y la resistencia (aunque lo último hace mucho que no lo hago). Demasiado volumen no va con mis intereses.

Bueno, cuando lo vayas a hacer avisas. Yo los ciclé de varias formas y es cuestión de ver qué te interesa y qué no, qué días serían de carbos altos, medios y bajos. Depende también de la rutina.
Supongo que ganarás mása, aunque los ectos ya sabéis lo que hay...

De las especializaciones que subí de Thib hice la de pecho, y se puede hacer perfectamente en 2 días en vez de en 3. Se pueden hacer también especializaciones con una torso pierna (se le mete volumen a la zona en cuestión y el resto de músculos se trabajan a rangos de fuerza para mantener lo que hay) Es bastante más entretenido que lo de Thib y, personalmente, la torso/pierna es una rutina que me gusta mucho y es la que mejores resultados me ha dado. Y puede hacerse a 3 o a 4 días, según el gusto.
Incluso híbridas torso/pierna/fullbody.

Si no, se puede subir las calorías a un 20% máximo. Te taparás algo, pero tampoco para volverse loco. Y si quieres subir más despacio ganando menos grasa, a un +15% más o menos. Ya depende de lo que busques y del ensayo-error.

Los gemelos... eso es jodido. Puede ser que nunca los saques como quieres. Es el músculo más terco porque depende muchísimo de la genética y de que hay menos androreceptores en el cuerpo según bajas del cuello para abajo (es una de las razones por las que el torso crece rápido, las piernas más despacio y los gemelos... bueno...)

Pdta: No me interesa el volumen por que no soy culturista ni lo he sido nunca. Si algo he sido es karateka, me interesa más la fuerza y la resistencia (aunque lo último hace mucho que no lo hago). Demasiado volumen no va con mis intereses.

dale, yo calculo que este lunes 19 la estaré comenzando, me gusto la idea de 15% para empezar y luego ya ver como responde mi cuerpo. te haré caso y probare una torso piernas de 3 dias, o ves mejor una fullbody -torso - piernas ?
lo de los gemelos lo se, pero trato de no resignarme y pensar que en algun momento crecerán .. no me quiero pasar al lado oscuro :p

p.d: no hablaba de demaciado volumen, pero si algo "estetico" o nunca fue de tu interes ?.

Si te llego el PM guss?

sisi, despreocúpate que ni bien me haga 5 minutos te lo respondo !

dale, yo calculo que este lunes 19 la estaré comenzando, me gusto la idea de 15% para empezar y luego ya ver como responde mi cuerpo. te haré caso y probare una torso piernas de 3 dias, o ves mejor una fullbody -torso - piernas ?
lo de los gemelos lo se, pero trato de no resignarme y pensar que en algun momento crecerán .. no me quiero pasar al lado oscuro :p

p.d: no hablaba de demaciado volumen, pero si algo "estetico" o nunca fue de tu interes ?.

A mi me gustan los dos sistemas. Una híbrida puede llegar a ser menos monótona, pero ya como veas.
Podrías hacer torso/pierna para volumen, hibrida para fuerza.
O al revés.
O torso/pierna liviano-pesado de 4 días. O de 3.

Los gemelos sí crecen. No es que no crezcan es que tardan y no hay una fórmula universal. Pero, desde luego, hay que entrenarlos.
Yo les he hecho de todo. Entrenarlos en frecuencia I, II y III. A altas repes, a bajas repes... Crecen, pero despacio. Es así.

Tengo volumen, no estoy canijo precisamente, pero tengo el que me interesa. Pero el concepto de volumen del que se suele hablar en el foro (el de un culturista, algo masivo y demasiado grande) no me interesa. Aparte, tengo la suerte de ser, más que nada, mesomorfo.
Alguna vez en mi vida he tenido que hacer rutinas de resistencia para perder masa muscular porque me notaba lento.
Voy subiendo poco a poco y de forma inevitable con rutinas de fuerza si meto las calorías necesarias. Esos son los cuerpo que me gustan estéticamente.

Que geniales tus cambios, 20 meses de trabajo muy bien, podrias revelar un secretillo? yo recien comienzo en el gym jaja ecto 62 kgs, saludos.

No pienso tolerar esta falta de respeto. Te vas fuera una semana.

tanto tiempo para solo conseguir eso?

No es por defender una falta de respeto tan evidente, pero deberían de ser mas ecuánimes.

Cito un par recogidos en 1minuto.

Joder tienes los abdominales tan hipertrofiados que parece que tienes barriga, increíble.
Felicidades de cuantos meses estas?

sera niño, niña o ''superman''?

pd: deja la panceta!

Y ahora viene la pregunta
No es también una falta de respeto??

No es por defender una falta de respeto tan evidente, pero deberían de ser mas ecuánimes.

Cualquier parecido con yak es pura coincidencia.

Una cosa es un comentario puntual, que hasta yak (si no eres tú)se tomo a buenas!

Y otra cosa mu distinta es desprestigiar el trabajo de la gente. Cosa que yak hace a diario!

que me pongas en medio es de chiste chaval!

Una cosa es un comentario puntual, que hasta yak (si no eres tú)se tomo a buenas!

Y otra cosa mu distinta es desprestigiar el trabajo de la gente. Cosa que yak hace a diario!

Un comentario puntual que falta al respeto de una persona.
Pregúntenle a el cuando vuelva si le pareció un chiste, si no es así ya sabes lo que te toca.

+1

El Yak se lo merece ahi, ya que desde que esta en el foro menosprecia el trabajo de muchos, cuando el no es perfecto para poder hablar, y aunque lo fuese TAMPOCO DEBE HACERLO, es una falta.

Atrás