Ganar Fuerza...!De Verdad!

Es recomendable estar mucho tiempo con uan rutina de fuerza respetando las descargas?
6 a 8 meses?
o se tiene que cambiar cada 3 o 4 meses como una rutina cualquiera de hipertrofia?

salu2

Si, se peuden tener buenos resultados culturistas y cionvinarlos en power, en realidad mpara la gente que no consume esteroides, es mejor entrenar como un power. Lo de la grasa va determinado por la dieta, mas que por el entreno.
Piensa en esto...¿quien tendra mas pecho?¿uno que levante 160kg a una repeticion o uno que haga 10 repeticiones con 70kg?¡quien terndra mas espalda?¿uno que levante 225kg en peos muerto o uno que levante 100kg a varias repes? El power da fuerza y musculo REAL no congestiona, te hacer fuerte, no parecer fuerte.
Yo mido 180 y peos 82kg gigante, aqui te dejo una foto mia:

This URL has been removed!

Y entreno de una forma puramente power, estoy al 10% de grasa y voy subiendo de peos sin taparme. Llevo 11 meses entrenando.Entrenar a pocas repes y pesadamente, con ejercicios basicos fue la mejor decision de mi vida, relacionado con el gimnasio.

A los que haceis entrenos tipicos culturetas fijaros como se entrenaba hace varias décadas, casi todo el entrenamiento a base de ejercicios básicos bien pesados (pesos muertos, sentadillas, presses de banco, dos tiempos, etc)

Además, siendo natural entrenar así es la mejor manera de ganar y mantener masa.

Si, se peuden tener buenos resultados culturistas y cionvinarlos en power, en realidad mpara la gente que no consume esteroides, es mejor entrenar como un power. Lo de la grasa va determinado por la dieta, mas que por el entreno.
Piensa en esto...¿quien tendra mas pecho?¿uno que levante 160kg a una repeticion o uno que haga 10 repeticiones con 70kg?¡quien terndra mas espalda?¿uno que levante 225kg en peos muerto o uno que levante 100kg a varias repes? El power da fuerza y musculo REAL no congestiona, te hacer fuerte, no parecer fuerte.

This URL has been removed!

Y entreno de una forma puramente power, estoy al 10% de grasa y voy subiendo de peos sin taparme. Llevo 11 meses entrenando.Entrenar a pocas repes y pesadamente, con ejercicios basicos fue la mejor decision de mi vida, relacionado con el gimnasio.

me acabas de ilusionar mamoncete.. xD si ese eres tu... dios... m puedes explicar tu rutina y darme algunas nociones de como entrenar para eso? por que me gustaria ser mucho mas grande, yo mido 177 y e llegado a pesar 76.8 al 8% pero bueno prefiero entrenar a power.. y tar mucho mas fuerte, eso si entre tu cuerpo y el mio no veo mucha diferencia pero si tu me lo explicas asi entiendo que te pones mucho mas fuerte y yo.. quiero! xD

Gigante trata de hacer trabajo pesado con los básicos. Ya te lo han explicado bien JJordi y berserker.

Gigante trata de hacer trabajo pesado con los básicos. Ya te lo han explicado bien JJordi y berserker.

yo no hago las cosas asi probandolas por probar... las planifico y luego las hago.. xD pero para planificarlas hay que saber muchas mas que eso

Jose no tengo uan rutina, entreno segun me sienta y tratabto de hacerlo simple,pesado y con basicos. Entreno 4 dias por semana, uno de sentadilla, otro de peso muerto y dos de press de banca. Esos diaslos completo con accesorios que me ayuden a progresar en los basicos, la cosa es hacer pocosz ejericcios a pocas repes.

Para pecho:
-Solo press de banca

Para piernas:
- Sentadilla
- Sentadilla en caja
- Sentadilla frontal

Para espalda:

-Peso muerto
-Dominadas
-Remo con barra

Para brazos

-Press de banca cerrado
-Curl biceps
-Curl martillo

Para hombros:

Press militar

Ejercicios adicionales:

-Abdominales
-Paseos del granjero
-Powerholds
-Power cleans
-Cargadas y press

Esos son los unicos ejercicios que hago normalmente, creo que con ese tienes de sobra para armarte una rutina buena.Son ejerciicos duros, donde intervienen varios musculos y donde se puede manejjar buenos pesos. La idea es entrenar como dije unos 4 dias por semana, y hacer al comienzo del entreno alguno de los 3 basicos(ya sea sentadilla,peso muerto o banca) y despues meter alguno de los otros ejercicios que dije antes.

Por ejemplo un entreno de tren superior podria quedarme asi:

Press de banca: 3x3
Remo con barra: 2x5
Press de banca cerrado: 2x5
Abdominales

La idea es entrenar siempre entre 1-6 repeticiones con todos los ejercicios. Para rutinas pasate por diaros de gente que entrene fuerza, asi de este foro esta Jordi, Matxaka, y variso mas.
En cualquer caso los ejerciios que puse arriba son los que dan fuerza real, habra alguno mas pero eso son los principales. Asi que si quieres fuerza haz esos ejercicios, y deja las poleas y maquinas de lado.

Última edición:
Es verdad lo que dice berserker, pero no se hagan las ilusiones que van tirar lo mismo que el en solo unos meses, este tio es mesomorfo puro y crece tomando cerveza y con la dieta del cucurucho jajaja

Si podeis leeros algun l¡bro tipo Starting Strenght o Dinosaur Training.

Dejo el enlace del 5/3/1, un libro cojonudo: This URL has been removed! (aviso que está en Inglés)

yo no hago las cosas asi probandolas por probar... las planifico y luego las hago.. xD pero para planificarlas hay que saber muchas mas que eso

Claro que tienes que planificarlo pero centrándote en los básicos si en realidad quieres ganar fuerza, no dije nada de hacer las cosas al tuntún.

Yo tambien decidi a pasarme a los entrenamientos de fuerza, mañana empiezo la rutina startin strength de rippetoe, con algunas modificaciones por problemas de horario pero creo que va a ir bien..

SALUDOS

muy buen razonamiento pero yo creo que hay que combinar las dos cosas fuerza y resistencia, yo me veo que tengo mas pecho que un power normal, y diria que es gracias a que combino con altas repes

Hola soy novato, y mi pregunta la hago sin el ánimo de ofender a gigante ni a nadie, más bien porque no logro entender cual sería el objetivo de "ganar fuerza", o sea la verdad no entiendo ¿para qué quieres más fuerza? te sientes inconforme cuando la gente te mira en el gym, o la idea es crecer más o tener un fisico más estético. yo no se hasta qué punto aumentar en fuerza sea directamente proporcional a tener mejores resultados, pero ojalá los expertos nos aclaren algo sobre eso.

Aclaro, soy novato y no se si lo que estoy escribiendo sea una reverenda tonteria, pido disculpas por adelantado.

Hola soy novato, y mi pregunta la hago sin el ánimo de ofender a gigante ni a nadie, más bien porque no logro entender cual sería el objetivo de "ganar fuerza", o sea la verdad no entiendo ¿para qué quieres más fuerza? te sientes inconforme cuando la gente te mira en el gym, o la idea es crecer más o tener un fisico más estético. yo no se hasta qué punto aumentar en fuerza sea directamente proporcional a tener mejores resultados, pero ojalá los expertos nos aclaren algo sobre eso.

Aclaro, soy novato y no se si lo que estoy escribiendo sea una reverenda tonteria, pido disculpas por adelantado.

La fuerza es lo que buscan tdos los hombres
Cualquier hombre , por mas conejita que sea, si esta entrenando porlomenos Weider, querra fuerza ,

O ACASO EXISTE ALGUIEN QUE QUIERA MUSCULOS PERO NO FUERZA??????

quizas haya exepcion, pero seamos racionales, quien no qiere mas fuerza?
Hasta el hombre mas fuerte del mundo querra mas y mas fuerza, y para entrenar fuerza no hay un limite, el limite de la fuerza humana es el cielo

No amigo lo que escribes no es ninguna tontería.

De hecho yo pienso lo mismo.
Es importante la fuerza para conseguir músculo, pero si no eres POWERLIFTER para que quieres preocuparte siempre de la fuerza.

Si uno es practicante de culturismo no hay que vivir pensando en la fuerza.
Conozco gente que levanta menos peso que otros y está más desarrollada.

Para mí (y discúlpenme si insulto a alguien) es una tontería entrenar siempre igual. Los entrenamientos hay que variarlos, las repes, los pesos, etc...

Algunos meses haces fuerza y otros haces hipertrofia y listo.

Ahora, a los que les interesa el power es otro tema...

Saludos.

Atrás