Etapa de Crecimiento y Gym

El problema es que todos intentamos tener esa actitud y lo logramos en mayor o menor medida, pero lo cierto es que a la gran mayoría nos preocupa, en mayor o menor medida, lo que los demás piensen de nosotros y hacemos cosas para ser una persona que le guste a los demás. De hecho, la deseabilidad social es inherente al ser humano (quien no posee ni un poquito de preocupación por lo que los demás piensen de él cae en categorías como las de psicópata o sociópata).

Y donde está la clave para decidir lo que sí y lo que no?

Es muy fácil de explicar>: ]

SEGUN PERJUDIQUES O NO A TERCEROS.

Por ejemplo:

- fumar em público
- peidar em público
- hablar a los gritos
- ser um viejo jediondo
- interrumpir a los demás cuando hablan

Son ejemplos de conductas que no agradan a los demás PORQUE LOS PERJUDICAN y que es correcto que las modifiquemos para caber en la sociedad.

Pero

- ser más alto o más bajo
- usar o no barba o pelo largo o corto
- hablar con acento mexicano coreano o italiano
- escuchar los Beatles, el himno de la Union soviética o Justin Bieber
- consumir la marca tal o cual de cerveza, jeans o tabaco
- levantar peso o jugar al fútbol

Son cosas que sólo nos dicen a nosotros mismos, a nuestro gusto personal y si a los otros les gusta o no es problema de los otros y no deberíamos preocuparnos lo más mínimo.

Lo que hemos estado discutiendo en las últimas páginas es el caso hipotético de que sí afectara.

No. En el caso que sí afectara, concordamos que de alguna forma alteraria um processo natural, y sería importante estudiar el assunto, porque probablemente tendría también otras repercusiones.

Lo que hemos venido discutiendo es si tiene sentido o no valorar la altura de la manera que se la valora hoy en la sociedad. Al parecer algunos entienden que para agradar a los demás es algo como que obligatorio ser alto o minimamente alto. Yo pienso lo contrario.

Ser alto tiene benefícios si te interessa jugar al básketbol o algunas modalidades del atletismo.

Es absolutamente indiferente para uma cantidad de trabajos y deportes, y es inconveniente para algunos deportes como gimnasia olímpica.

No hay, objetivamente, uma necesidad genérica en tal sentido.

Lo cual es diferente a que exista um enanismo hipofisiario, en cuyo caso sí existe uma desregulación hormonal que se debe atender.

Capisce?

¨ o mas bien duda es, el ejercicio de pesas estanca/para/¿detiene el crecimiento? s

No te preocupes por eso. Se ha demostrado científicamente que el levantamiento de pesas en niños y adolescentes no altera el crecimiento.
Estudios como el realizado por la American Academy Of Pediatrics en 2008, no solo desmienten que el entrenamiento de fuerza atrofie los discos de crecimiento o altere el desarrollo óseo en niños y adolescentes, sino que señalan que, de hecho, este tipo de entrenamiento conlleva muchos beneficios para los más jóvenes. Otros estudios al respecto que respaldan, son American Academy Of Pediatrics, Strength Training by Children And Adolescents; Revisado en noviembre de 2015. Gretchen Reynolds, The Benefits of Weight Training for Children. Para The New York Times, y Luis Sierra, ¿A Qué Edad Empezar a Levantar Pesas?. Para OrtopediaDeportiva.com.mx del 2015.

El origen de este mito se remonta a los años 70 cuando científicos japoneses observaron que los niños trabajadores eran más bajos que el promedio de acuerdo a sus edades. Estos investigadores concluyeron que el cargar objetos pesados por mucho tiempo repercutía en forma negativa en el crecimiento de los niños. Desde entonces, anécdotas sin fundamento y la falta de estudios que refutaran o confirmaran lo concluido en el estudio japonés contribuyeron a perpetuar esta creencia hasta la actualidad. Se demostró con posterioridad, que los niños objeto del estudio de los años 70 presentaron problemas de desarrollo debido al cansancio por largas jornadas de trabajo y a la mala nutrición.

Y donde está la clave para decidir lo que sí y lo que no?

Es muy fácil de explicar>: ]

SEGUN PERJUDIQUES O NO A TERCEROS.

Por ejemplo:

- fumar em público
- peidar em público
- hablar a los gritos
- ser um viejo jediondo
- interrumpir a los demás cuando hablan

Son ejemplos de conductas que no agradan a los demás PORQUE LOS PERJUDICAN y que es correcto que las modifiquemos para caber en la sociedad.

Pero

- ser más alto o más bajo
- usar o no barba o pelo largo o corto
- hablar con acento mexicano coreano o italiano
- escuchar los Beatles, el himno de la Union soviética o Justin Bieber
- consumir la marca tal o cual de cerveza, jeans o tabaco
- levantar peso o jugar al fútbol

Son cosas que sólo nos dicen a nosotros mismos, a nuestro gusto personal y si a los otros les gusta o no es problema de los otros y no deberíamos preocuparnos lo más mínimo.
Nada que objetar a esto. El comentario sobre la psicopatía y la sociopatía solamente tenía el propósito e ilustrar hasta qué punto es natural e inherente al ser humano tener una cierta preocupación por lo que los otros piensen de uno mismo y llevar a cabo actos motivados por el deseo de agradar a los demás.

Concuerdo en que, mientras caigan en el ámbito de los actos que no perjudican a los demás, lo ideal es actuar siempre según nuestros gustos y preferencias, en vez de por los gustos y preferencias de los demás. Como ya he expresado, esta es una actitud que no solo respeto, sino que también admiro.

Lo que quería señalar es que, por desgracia, la mayoría de la gente no es capaz de desarrollar una completa indiferencia hacia el rechazo que produce en los demás el hecho de seguir unos gustos personales que desagradan a la mayoría. Siendo así, la mayoría incurrimos en actos que contradicen parcialmente nuestros gustos para adaptarnos a los de los demás. Es una actitud que, si bien no es óptima, es aceptable siempre y cuando no se lleve al extremo de la obsesión y resulte en un intento de renunciar por completo a lo que somos para ser la persona que los demás quieren que seamos.

Amén de esto, conviene recordar que nuestros gustos a menudo están influidos por los gustos de la mayoría o por las ideas dominantes de la sociedad en la que vivimos. Por ejemplo, uno de los motivos por los que yo entreno (si bien no es el único, ni tampoco el más importante) es para obtener un aspecto físico determinado. Es una cuestión personal, lo hago porque quiero que A MÍ (y no a otros) me guste lo que veo cuando me miro al espejo. Sin embargo, no creo que sea casualidad que el tipo de físico que quiero coincida con el que le gusta a la mayoría (aspecto atlético, con músculos bien desarrollados y poca grasa corporal).

Conviene también señalar que parece que estamos suponiendo que el motivo que tiene el OP para querer ser alto es agradar a los demás, cuando puede ser que simplemente a él le guste ser alto, independientemente de lo que piensen los demás.

Ejemplos de las ventajas que tiene ser alto, más allá de lo estético, los has puesto tú (jugar a basket, atletismo). También hay ejemplos de lo contrario, por ejemplo, en judo o en lucha libre el luchador de menor estatura suele tener ventaja por tener el centro de gravedad más bajo.

Yo pienso que lo que más ventajas tiene es tener un nivel de altura cercano a la media. El mundo está hecho a la medida de la persona media y, mientras más nos alejemos del centro de la campana de Gauss más problemas tendremos. El que sea mucho más alto que la media tendrá que agacharse para entrar por una puerta y el que sea mucho más bajo no llegará a la barra de un bar cuando quiera pedir un trago, por poner un ejemplo.

por desgracia, la mayoría de la gente no es capaz de desarrollar una completa indiferencia hacia el rechazo que produce en los demás el hecho de seguir unos gustos personales que desagradan a la mayoría. Siendo así, la mayoría incurrimos en actos que contradicen parcialmente nuestros gustos para adaptarnos a los de los demás.

Somos humanos, y todos tenemos nuestras debilidades. Pero si podemos esclarecer sobre algo que sabemos que es mejor, yo creo que es nuestro deber hacerlo.

En cuanto a las medidas padrón, en el gimnasio al que voy:

- la prensa quien más la usa son las musas, así que queda cargada allá abajo y si uno no se acuerda antes de cargarla después en la primera hay que hacer uma fuerza bárbara o bien descargarla subirla vacia a mano y cargarla de nuevo.

- el soporte de sentadillas queda 5 cms por debajo de mi óptimo o 5 cms por arriba de mi óptimo, haga barra baja o barra alta. Tiene varias graduaciones, pero ninguna me sirve.

Vean en este artículo como Bolsonaro impone su mayor altura para comunicarle a um apavorado Putin que Brasil va a invadir Venezuela.

No tiene desperdício, y sirve para ver como la altura es importante https://www.larepublica.ec/blog/int...putin-durante-reunion-de-los-brics-en-el-g20/

("no voy a hablar de Venezuela ahora, no sea que Putin se melindre conmigo")

Atrás