Etapa de Crecimiento y Gym

Walther0517

New member
Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera de su ayuda, actualmente tengo 17 años, en Octubre cumplo 18 mi ¨problema¨ o mas bien duda es, el ejercicio de pesas estanca/para/¿detiene el crecimiento? mido aproximadamente 1.70 o 1.68 la verdad con exactitud no se, cabe destacar que empece a hacer ejercicio con pesas desde los 14 o 15 años aproximadamente, en ese tiempo cargaba un max. en press banca 70 lbs(35 lbs de cada lado) en sentadilla 50 lbs (25 de cada lado) y peso muerto no realizaba, deje de ir por un tiempo por el mismo miedo de no seguir creciendo, regrese a principios de mis 17 y en este inicio que he tenido por mas edad, mas masa, aguanto/cargo mas aproximadamente 100 lbs en press banca 100 lbs en sentadilla en ambos ejercicios con 50 lbs de cada lado, peso muerto 140 lbs, nunca me he lesionado con gravedad solo una vez que tuve un dolor por una semana en el coxis, ya de ahi, solo dolor por entrenamiento, quisiera saber si hay posibilidad de crecer aun, o creen que haya habido daño por empezar a tan corta edad, saludos...Espero sus respuestas

Eso y ten cuidao no tomes botes de esos de protinas que te encojen la picha.

Esa creencia es del siglo pasado, no tiene por ningun lado logica, estamos en parte estimulando la h.c. no lo contrario, aunque desconosco si esta tiene que ver con el crecimiento de estatura. Ya me diras tu que pasa con los powerlifter o atletas de alterofilia que en su mayoria empiezan desde pequeños. O almenos jovenes. Tranquilo, no pasa nada.

Hay dos errores ahí. Uno, lo apuntaron muy bien los compañeros, no voy a repetirlos.

El otro, tener "altura" como algo tan importante. No lo es.

Pienso que, aún cuando el entrenamiento de pesas nos dejase más bajos, pues que se joda. Serían opciones. Cuando decidimos estudiar Derecho, por ejemplo, estamos decidiendo también ser "menos ingenieros, menos médicos, etc."

Es claro que um desvio importante de los padrones de las dimensiones de la humanidad em general indica um problema hormonal o una desnutrición severa. Entonces ahí sí, eso debe ser estudiado. Um fulano con 13 años y 1,30 de altura por ejemplo. Puede no tener problema pero también tiene cierta chance de sí tenerlo.

Pero vamos a parar con eso de darle tanta importância a algo que no la tiene. Que, a no ser que uno tenga una fuerte vocación por ser basketbolista professional, no tiene el menor sentido.

Demos sí importância a lo que realmente la tiene;

Última edición:
Eso y ten cuidao no tomes botes de esos de protinas que te encojen la picha.

Xdddddddd

Hasta donde se, las pesas no solo ayudan a verse bonitos, mejoran calidad osea, sistema cardiorespiratorio, fuerza, muscularura, tendones.. vamosque si yo volviera atras ybsupiera todo lo que se a dia de hoy habría empezado a hacer pesas sobre los 12 años xdddd y aunque fuera verdad y supiera que quitasen algo de estatura, como dice Agomez, que se joda la estatura, es mas, a mi me llevan diciendo toda la vida que me he quedado pequeño por hacer pesas desde tan joven, mido 1,65 y llevo entrenando de alguna manera aunque no sean pesas estrictas desd eque recuerdo, con menos de 10 años hacia ya flexiones y algunos ejercicios con peso corporal.

Xdddddddd

Hasta donde se, las pesas no solo ayudan a verse bonitos, mejoran calidad osea, sistema cardiorespiratorio, fuerza, muscularura, tendones.. vamosque si yo volviera atras ybsupiera todo lo que se a dia de hoy habría empezado a hacer pesas sobre los 12 años xdddd y aunque fuera verdad y supiera que quitasen algo de estatura, como dice Agomez, que se joda la estatura, es mas, a mi me llevan diciendo toda la vida que me he quedado pequeño por hacer pesas desde tan joven, mido 1,65 y llevo entrenando de alguna manera aunque no sean pesas estrictas desd eque recuerdo, con menos de 10 años hacia ya flexiones y algunos ejercicios con peso corporal.

estamos viejos para esto u.u

Pero vamos a parar con eso de darle tanta importância a algo que no la tiene. Que, a no ser que uno tenga una fuerte vocación por ser basketbolista professional, no tiene el menor sentido.

Demos sí importância a lo que realmente la tiene;

Para muchas personas la altura es muy importante,no quieren quedarse en una altura ridicula,al igual que la preocupacion por la alopecia u otras cuestiones,cada uno se procupa por lo que quiere.

Pues no lo es. Justamente no hay ningún motivo para eso.

¿Te hubiera gustado quedarte en 1,50 de altura con 20 años?
¿Te hubiera gustado quedarte calvo a los 20 años?

Seguro que no,si te hubiera pasado algo de eso ya verias como si estarias preocupado y rayado por ser un enano y calvo.

Para ti nada es un objetivo,Para ti solo hay que preocuparse por estudiar matematiquitas y levantar cientos de kilos de hierro absurdamente.

No tendría ningún problema por eso.

Te parece que tiene algo de malo?

Léete el link, te lo digo fraternalmente.
Te hará bien.

Las personas deben aprender a cuestionarse sus preconceptos. Preguntarse a sí mismas "Por qué?" como dijo uno de mis Grandes Maestros y Jefes.

Muchas veces la gente hasta es capaz de pelearse o incluso morir defendiendo algo que nunca pensó ni lo que es ni por qué es partidário.

Por eso, amigos, piensen, hagan um poco de weider cerebral, que viene bien.

No, no es verdad que en las universidades nos passemos fumandonos y haciendo orgias.

Todo esto es hipotètico porque en realidad no va a pasar pero si realmente por hacer pesas te quedas con un altura por debajo de la media el 95% de los mortales se lo pensarìan dos veces antes de hacer pesas en la pubertad.

Y yo pienso que no existe ningún motivo para eso. Porque puede que lo haya, y entonces yo seré el primero en aceptarlo cuando se me demuestre.

Objetivamente, si yo quisiera ser basketbolista, me interessaria ser alto. Pero no se puede querer que eso sea norma. Yo por ejemplo daria con gusto 20 cms de altura contra 10% de inteligência o de fuerza.

Pero decir yo quiero ser alto (o ancho, o tener pelo abundante o ralo) porque sí, sin más motivo que es algo socialmente bien visto para mí revela poca independência de critério.

Por lo menos que la persona diga: "me siento mejor así, no sé como explicarlo". Eso por lo menos demuestra que sigue sus propios critérios y no es un maria va con las otras.

Yo, por ejemplo, me siento mejor con barba, pero no pienso que sea uma tragédia para nadie tener uma genética de no tener barba o sacársela si es su gusto.

Bueno, paro porque Poincaré me llama.

Última edición:
està bien como pensamiento personal pero la mayorìa de las personas no sacrificarian 10 cm de altura por hacer pesas en la pubertad ¿con que razon? ¿por cual motivo? ¿que gano?.

Eso es lo que tienen que preguntarse: "que gano con más 10 cms. de altura?" "que pierdo?"

Como con tantas otras cosas; que gano con ser campeón de pesas? uma satisfacción personal. Que gano con estudiar? por lo menos mi médio de vida. (pero podría ser lo contrario)

Eso es lo que tienen que preguntarse: "que gano con más 10 cms. de altura?" "que pierdo?"

Como con tantas otras cosas; que gano con ser campeón de pesas? uma satisfacción personal. Que gano con estudiar? por lo menos mi médio de vida. (pero podría ser lo contrario)

estudiar no interfiere con el desarrollo fìsico, las pesas tampoco pero si lo hicieran para que vas a sacrificar tu estètica por espera 2-3 años para empezar a hacer pesas?

que es estética?

Si para unos el galgo es estético, para otros lo puede ser el bulldog. Claro, si la persona tiene el gusto personal de ser de uma forma o de outra y así lo assume, vale, pero no por eso va a querer que todo el mundo diga que está bien que debe ser así.

Ahora, por ejemplo, el deporte objetivamente te atrasa em cualquier carrera professional, y eso tiene um costo objetivo y real em la vida. Yo particularmente opte por hacerlo así y no me arrepiento, porque mi gusto es esse, pero entenderia muy lógico que um tipo a los 20 dijera, no yo el deporte lo llevo como hobby porque quiero hacer uma buena carrera professional o científica.

Atrás