Esto estoy comiendo para crecer, está bien?

Comes hasta saciarte o te fuerzas a comer por encima de la saciedade para cumplir com las calorías?

Comes hasta saciarte o te fuerzas a comer por encima de la saciedade para cumplir com las calorías?

No como a la fuerza, entiendo por comer a la fuerza que se vuelva casi desagradable o no? sentir un malestar, no, eso no, pero el hambre la pierdo con menos comida, eso sí.

Entonces es por eso que subiste de peso algo más que lo que sería pura estrutura. Te fijas um número teórico y vas rigidamente em esse número, esos números son referencias para intervalos, pero no funcionan como ustedes piensan. Simplemente no te preocupes por llegar a las X calorías. Paraste de sentir hambre, para de comer.

Entonces es por eso que subiste de peso algo más que lo que sería pura estrutura. Te fijas um número teórico y vas rigidamente em esse número, esos números son referencias para intervalos, pero no funcionan como ustedes piensan. Simplemente no te preocupes por llegar a las X calorías. Paraste de sentir hambre, para de comer.

Voy a tener que bajarle a la comida entonces, y si te sorprendió lo "poco" que estaba comiendo, que piensas acerca de que tenga que comer menos aún? xd

Hice CrossFit un año, ahora estoy full pesas, llevo un mes.
Mido 184cms y estoy pesando 81kg

Pesabas 77 para 1,84 kg, la subida de peso tendría que haber sido de 2 kg. a lo sumo porque no estabas con infrapeso. 4 kg en un mes más de la mitad es grasa. Lo que pasa es que si tenés un porcentaje de grasa bajo por ahí no se nota, pero no fue una buena subida.

El peso que uno pone en la barra es totalmente relativo, es solo una guía, yo si dejo de entrenar un mes arranco sentadillas con 20 kg menos, despues de 1 mes voy a alcanzar el peso anterior, así que le voy a poner 20kg a la barra si en ese mes aumente 4 kg de peso, 3 kg son de grasa.

Voy a tener que bajarle a la comida entonces, y si te sorprendió lo "poco" que estaba comiendo, que piensas acerca de que tenga que comer menos aún? xd

Así como lo escribes parece poco, ahora, de repente las cantidades de carbos como avena y pan son muy grandes. Y si no tienes hambre y las comes para cumplir com la fórmula, entonces es para bajarles um poco

Hoy le puse 10kg más a la sentadilla, así que aumenté 25kg en el mes xd

Ahí está lo que yo decía, estás entrenando muy lejos de tus marcas reales (muy lejos del fallo) por eso aumentas tantos kg en un mes. Una persona que está entrenando en serio de un entreno a otro no aumenta más de 2,5 kg.

Ahí está lo que yo decía, estás entrenando muy lejos de tus marcas reales (muy lejos del fallo) por eso aumentas tantos kg en un mes. Una persona que está entrenando en serio de un entreno a otro no aumenta más de 2,5 kg.

Si, puede ser, pero no es porque quiera, si no que en la sentadilla es donde más me cuesta saber cuánto es lo que realmente puedo levantar, primero agregué 2.5kg por lado, después 2.5 más, y creo que con 2.5kg más igual llegaría a las repeticiones que busco, pero se me hace difícil saber mi límite real, en el peso muerto y press banca por ejemplo es mucho más sencillo.

Fijate si haces todas las sentadillas a una profundidad igual, porque a veces hay gente que va subiendole peso y a medida que sube peso acorta el movimento. Cuanto es peso concreto que le pones?

Si, puede ser, pero no es porque quiera, si no que en la sentadilla es donde más me cuesta saber cuánto es lo que realmente puedo levantar, primero agregué 2.5kg por lado, después 2.5 más, y creo que con 2.5kg más igual llegaría a las repeticiones que busco, pero se me hace difícil saber mi límite real, en el peso muerto y press banca por ejemplo es mucho más sencillo.

Está bien, lo que pasa es que muchas veces en el foro damos con consejos primero arma la progresión en los basicos y despues agrega peso y nunca se explica como se hace una progresión en los básicos.

La progresión para sentadillas es así, partiendo del peso que usas ahora que no se cuanto será pero supongamos que sea 100 kg, despues del calentamiento haces así:

2x5 100 kg
1x5 + (AMRAP) 100 kg

que significa la última serie? significa que haces todas las repeticiones que puedas con buena tecnica. La última serie es la que te marca la progresión.
Si en la ultima serie haces:
6-7 repeticiones en el siguiente entreno volves a usar el mismo peso
8-9 repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 1.25 kg de cada lado
10 o mas repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 2.5 de cada lado
Si en la última serie te salen 5 o menos repeticiones para el proximo entreno baja el peso un 10%.

Ahí está la progresión.

Fijate si haces todas las sentadillas a una profundidad igual, porque a veces hay gente que va subiendole peso y a medida que sube peso acorta el movimento. Cuanto es peso concreto que le pones?

Bajo lo mismo, hasta donde me den las piernas, la barra queda como a 10cms de tocar la jaula de seguridad.

Estoy con 85kg.

Está bien, lo que pasa es que muchas veces en el foro damos con consejos primero arma la progresión en los basicos y despues agrega peso y nunca se explica como se hace una progresión en los básicos.

La progresión para sentadillas es así, partiendo del peso que usas ahora que no se cuanto será pero supongamos que sea 100 kg, despues del calentamiento haces así:

2x5 100 kg
1x5 + (AMRAP) 100 kg

que significa la última serie? significa que haces todas las repeticiones que puedas con buena tecnica. La última serie es la que te marca la progresión.
Si en la ultima serie haces:
6-7 repeticiones en el siguiente entreno volves a usar el mismo peso
8-9 repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 1.25 kg de cada lado
10 o mas repeticiones en el siguiente entreno pones 2 discos 2.5 de cada lado
Si en la última serie te salen 5 o menos repeticiones para el proximo entreno baja el peso un 10%.

Ahí está la progresión.

Ok, gracias, lo haré de esa manera, mañana me toca pierna nuevamente.

Última edición:
Bajo lo mismo, hasta donde me den las piernas, la barra queda como a 10cms de tocar la jaula de seguridad.

Estoy con 85kg.

La ejecución está bien, pero el peso es poco, le vas subiendo simplemente porque estás pudiendo com mucho más. Yo te diría entonces sobre lo original, que no le embutas calorías para cumplir con un numero porque te vas a poner gordo. Si no estás con hambre, no comas.

Yo veo el plan bastante bien y variado en cuanto a nutrientes. En fin lo que va a dictar el crecimiento en un 50% es el entrenamiento, fijate de subir peso en los básicos semana a semana, si te estancas jugá con las series y repeticiones. No hace falta que cuentes calorías pero si llevar un poco de control en eso. Estás bastante bajo de peso para lo que medis, sabes a ojo tu % de grasa? Dale despacio!
Uno cuando entrena y se exige el cuerpo pide más comida asique guiate con eso también como dijo agomez

Es más: el 80% de la humanidade, incluyendo todos los sedentários, no cuentan calorías. No son gordos.

Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Recientemente, los Centros para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) calcularon que el 40% de todos los norteamericanos —una cifra sorprendente— son obesos (definidos como aquellas personas que tienen un índice de masa corporal de 30 o superior)

La obesidad es mucho más que un simple padecimiento. Se trata de una epidemia mundial que cobra la vida de 2.6 millones de personas al año, de acuerdo con la OMS. En México, más de 85 millones de personas caminan por las calles con problemas de sobrepeso u obesidad.

Última edición:
Y de ahí? Que haya gordos no significa que la enorme mayoría no lo sea, sin romperse la cabeza com cosas raras.

De la misma manera que hecho de que haya idiotas, no implica que no existan personas inteligentes

Atrás