Esto estoy comiendo para crecer, está bien?

PowerDiego

New member
Buenas, hace un par de semanas que volví al gym con el objetivo de crecer así que también cambie la alimentación, esto es lo que estoy comiendo:

Desayuno

Una taza de avena
Un plátano grande
Un yogurt alto en proteína
Un puñado de maní
Una taza de frambuesas congeladas

Todo eso junto.

Almuerzo

Una taza de brócoli
Una taza de arvejas partidas

Cena/once

400 gramos aprox. de pechuga de pollo
60 gramos aprox. de queso.
Una taza y media de choclo
Dos tortillas integrales.
(Esto era fajitas/tacos/wraps)

Por comodidad las comidas más grandes son la primera y la última.

En total hay 2.800 kcal. aprox. con 78 gramos de grasa, 330 de carb, y 210 de proteína según fatsecret, voy 4 días a la semana al gym, solo hago pesas, en mi trabajo me la paso todo el día sentado frente a un PC pero me muevo principalmente en bicicleta, estoy pesando 77kg con 184cms de estatura.

Última edición:
Esto comeré mañana

Desayuno

Yogurt alto en proteína
Plátano grande
Un taza de avena
Dos tazas de frambuesas
Un puñado de maní

Almuerzo

Dos tazas de lentejas
Pechuga de pollo (350-400 gramos aprox.)
Una taza de brócoli

Once

Budín de zapallo Italiano, que cada trozo contendrá

Más pechuga de pollo (350-400 gramos)
Dos huevos
Zanahoria
Cebolla
Un poco de pan
Queso
Zapallo italiano

No hay magia.

Em la etapa que estás, la regularidade de los básicos, la progresion de peso usado em éstos, y

Alimentación de calidad (variado em el origen animal y variado en el origen vegetal) y
No passar hambre

No hacer cardio
No fumarse ni emborracharse.

Te aseguran el desarrollo como debe ser.

Los detalles gramos, etc en la comida, son detalles que son equivalentes en efectos.

Si, si estoy claro con eso, estoy con los básicos dos veces por semana cada uno, subiendo el peso cada vez que puedo, pero seguía con dudas en la alimentación, por eso hice el tema, la comida es comida real, nada de embutidos ni Ultra procesados, lo único procesado sería el Yogurt, el queso y la avena, que si no me equivoco igual es comida nutritiva, con respecto al cigarro y alcohol es cero, jamás he fumado y no bebo nada de alcohol.

Y lo de los gramos y porciones medidas es para tratar de no pasarme de las calorías, no quiero ganar grasa de más

Si comes alimentación de calidad y no pasas hambre no vas a ganar grasa de más. La vas a ganar si calculas um número que te sobre el hambre y te fuerzas a cumplirlo.

Está lleno de eso.

Em cambio, todos los deportes menos el culturismo nadie hace essas cuentas de calorías y no están gordos.

Em cambio, todos los deportes menos el culturismo nadie hace essas cuentas de calorías y no están gordos.

Por que hacen mucho cardio,vease futbolistas,jugadores de basket,boxeadores,ciclistas,gimnastas etc,queman mas calorias que con una simple sesion de pesas y nada mas que pesas.

Última edición:
No exatamente.
Ellos no hacen "cardio" hacen sus disciplinas.

Pero te OLVIDASTE de los halterofilistas. Entrenan sólo pesas y no cuentan calorías. No son gordos.

Es más: el 80% de la humanidade, incluyendo todos los sedentários, no cuentan calorías. No son gordos.

Simplemente comes uma nutrición razonable y no pasas hambre y no eres gordo. Para ser gordo hay que tener uma nutrición errada, comer mucha porqueira. O forzarse a comer como hacen muchos pelotudos.

No exatamente.
Ellos no hacen "cardio" hacen sus disciplinas.

Pero te OLVIDASTE de los halterofilistas. Entrenan sólo pesas y no cuentan calorías. No son gordos.

-En sus disciplinas esta implicito el cardio si o si.
-Halterofilos hay muchos gordos.

Son la mnoría, y no es que sean gordos por halterófilos sino que son gordos y halterórfilos.

El tema es: existe uma cantidad inmensa de gente que no es gorda (desportistas y no desportistas) que no hace cuenta de calorías

si fuese necessário contar calorias para no ser gordo, la humanidade era uma inmensa massa de obesos mórbidos.

Si comes alimentación de calidad y no pasas hambre no vas a ganar grasa de más. La vas a ganar si calculas um número que te sobre el hambre y te fuerzas a cumplirlo.

Está lleno de eso.

De hecho, lo concreto y lo correcto es esto. No le busques, como siempre, 5 pies al gato.

Ok, tengo que reconocer que me cuesta un poco no darle tantas vueltas, pasa que estoy acostumbrado a escuchar que debes comer cierta cantidad de proteína por kg de peso, cierta grasa, cierta cantidad de carbs, que si no lo haces está mal, que comer después de entrenar, que comer antes, que comer cada cierta cantidad de horas etc. entonces algo tan simple como comer comida real y no pasar hambre me tiende a preocupar xD siento como que me hace falta complicar las cosas xd

No escuches tantas pelotudeces. Este mundo está lleno de charlatanes.

Ninguno de esos charlatanes aguanta 5 minutos de debate.

Ellos agarran variables de control, y las quieren meter a la fuerza em todo el mundo.

Si agarras um fulano cualquiera que no este muriéndose de hambre, com atrofias, etc. le vas a medir la proteína que come NORMALMENTE y está em 1 - 2 g/k de peso corporal. Si esse fulano comienza a entrenar pesas, lo única que va a necessitar es EVENTUALMENTE reforzar um poquito el origen animal. Com relación al nível que está y al progresso que está teniendo. Nada más. Pero no gramos ni cosas raras, si se come 3 huevos diários passa a comerse 4 y acabó el juego.

El centro motor y eje de esto es

PONER MAS KGS EN LA BARRA

El resto son cosas que hacemos para sustentar eso. A medida que vas necessitando más, el cuerpo te pide más. Y si no te lo pide, es que no lo necessitas.

Y si alguien me disse lo contrario que venga a debatirlo aqui conmigo a ver cuánto aguanta.

si se come 3 huevos diários passa a comerse 4 y acabó el juego.

Osea,que aumentando 6 grs de proteina ya esta todo arreglado...buenos conocimientos tienes sobre nutricion,vaya crack!!

Última edición:
Yo sé que te cuesta entenderlo: aumentas, como dije, según el hambre que tengas, los alimentos de origen animal, que eso implique un aumento de proteínas nada más es que la confirmación de que los gramos de proteína son uma variable de control. No significa que la proteína no aumente, sino que no lo hace a la fuerza mas en forma natural. Tienes un poco más de hambre, comes un poco más y acabó.
Si atrás viene un ingeniero y se le ocorre sumar todo las cuentas le van a dar bien. Nada más.

Yo sé que es difícil, pero piénsalo un poco.

tu come todo lo que pilles en el frigorifico y bebe mucha leche entera, si ves que te pones gordo pues bajas algo de comida, si ves que no subes de peso pues come mas, no te calientes la cabeza que si procesados ni no.. al final eso vale poco

Última edición:
No sé si se entende, que el cuerpo te va indicando lo que uno tiene que comer.

No se trata de passar uma retroexcavadera ni de contenerse. Se trata de aprender a conocerse.

Si te parece que vale poco comer un chorizo que la mitad es cartón y que tiene una cantidad de produtos de difícil digestión que una carne normal, o una torta de micro-ondas llena de grasa vegetal hidrogenada y otras porquerías que un arroz con huevo cocido, me parece que estás extrapolando de más tu experiência personal.

Última edición:
No sé si se entende, que el cuerpo te va indicando lo que uno tiene que comer.

No se trata de passar uma retroexcavadera ni de contenerse. Se trata de aprender a conocerse.

Si te parece que vale poco comer un chorizo que la mitad es cartón y que tiene una cantidad de produtos de difícil digestión que una carne normal, o una torta de micro-ondas llena de grasa vegetal hidrogenada y otras porquerías que un arroz con huevo cocido, me parece que estás extrapolando de más tu experiência personal.

los nuevos que empiezan en el gimnasio actualmente, suelen tener la cabeza llena de ideas de los youtubers "fitness" actuales que solo enseñan comidas super sanas, nada de azúcar, nada de procesados ni ultraprocesados, solo alimentos de alta calidad, etc.. incluso el monster que sacan es el 0% calorías para ser mas "fitness", pero luego no enseñan la cara B de la moneda, se meten 10 suplementos diferentes al dia y vitamina S que no dirán nunca xD, y los chavales se creen esa mierda y pasan 2 años y siguen pesando 10 kilos menos de lo que miden y levantando pesos de mierda, y despues se frustan por que no se ponen como sus ídolos "fitness" que solo comen aguacate con arroz blanco, pollo y verduras xD, nadie natural se pone realmente fuerte y pesado con eso, por que la cantidad de calorías que necesitas ingerir es muy alta y con esos alimentos es muy dificil llegar a comer todo eso. Si quieres ponerte grande y fuerte, entrena fuerte y come mas fuerte aún, en la época pre-esteroides (que no existían) las dietas de los mejores culturistas eran bestiales, algunos bebían incluso 5 litros de leche entera o cruda al dia, mas un monton de frutos secos y mucha carne y verduras... en la actualidad quitan la puta leche por estar procesada xD, comen 4 cacahuetes por que tienen muchas calorías, sólo quieren 2 tipos de carne por que las demas tienen mucha grasa... y así les va.. comiendo eso solo se ponen fuertes los que usan vitamina S

Sí, eso que dices está completamente errado. Pero forzarse a comer como loco aunque este menos errado tampoco es lo más conveniente.

Atrás