Estancado en Definición...

Si la gente se diera cuenta el tiempo que se pierde entrenando al pedo, y que esse tiempo lo podriamos emplear en cosas útiles, como por ejemplo estudiar uma carrera o estudiarla mejor se programarían en forma más racional para avanzar fisicamente lo mismo o más, y además liberar recursos para otros campos.

Pero en fin, son cosas que uno se da cuenta solamente de viejo.

O tocarse los huevos 1 dia a la semana... y otros 6 tambien.

No está diciendo volumen ni rutina ni % ni nada.

Yo estoy en definición (que es mas facil sobreentrenar )y puedo ir 15 dias seguidos a entrenar, y es mas mejoro con el transcurso de los dias, los dias despues del descanso me salen como el culo y a medida que pasan los dias voy recuperando mis mejores pesos.

Conociendote y ajustando y siendo conservador con el volumen de entrenamiento se puede ir 3 dias o 7.

Si el sobreentrenamiento es una palabra muy grande que no se da tan fácilmente, lo que se da es baja de rendimiento y fatiga. Ahora bien hacer pesas 6 veces a la semana cuando hay un deficit calórico no es algo que tenga sentido.

Si la gente se diera cuenta el tiempo que se pierde entrenando al pedo, y que esse tiempo lo podriamos emplear en cosas útiles, como por ejemplo estudiar uma carrera o estudiarla mejor se programarían en forma más racional para avanzar fisicamente lo mismo o más, y además liberar recursos para otros campos.

Pero en fin, son cosas que uno se da cuenta solamente de viejo.

+1000

Lo que pasa tmb, esque, hay que hacer diferencias. No es lonmismo andar en el % graso que anda el a llevar venas subiendote el abdomen.

Yo he definido como mil veces al menos, y como de mil maneras diferentes. Y creo, que cada uno teneis parte de razón.

El del hilo, tiene un exceso de grasa “alto” ( no para gente de calle, pero si para gente “fitnes” o con objetivos estéticos ), al tener ese % graso, puede aún permitirse ciertos “lujos” que por ejemplo, alguien que ande con venas en los abs, no podría ono debería hacer.

Si no recuerdo mal yo mismo le dige que bajaría días de entreno, y ya me comentó que le iba bien así o que a el le gusta mas así.

Ahora, si me pides mi opinion personal, si le gusta mas ir al gym, todo se pued ecomoaginar con cabeza. Yo en su caso, haría 2-3 días de pesas serios, sin pasarte con el volumen de entreno, intentando mejorar marcas ejercicios importantes, y el resto, eliges circuitos metabolicos, haces crossfit, te vas al parque a hacer calistenia, pero todo muy regulado sin que interfiera lo mas minimo en la marca principal, que son los kilos de la barra. Aquí puede sonar muy AgomezStyle pero esque es así.

Veo mucha corriente de, “o todos powers, o todos a bombear sin mas” no, la hopertrofia se entrena tal como sindr atleta se tratase, hay que focalizarse y tener unos principios básicos. Y tu marca total en press banca por ejemplo, es lo que va adeterminar que tu pecho sea mas pequeño o menos pequeño. Ahora, esa marca orincipal no tiene que ser 1rm ni cosas así, somos “bodybuilders”, esa marca, para uno pueden ser 10x10 con 70k en unnpress banca, para otros puede ser yn 1x5 con 150k, poniendo ejemplos hipoteticos.

Creonque se me entiende lo que me quiero referir.

O tocarse los huevos 1 dia a la semana... y otros 6 tambien.

No está diciendo volumen ni rutina ni % ni nada.

Yo estoy en definición (que es mas facil sobreentrenar )y puedo ir 15 dias seguidos a entrenar, y es mas mejoro con el transcurso de los dias, los dias despues del descanso me salen como el culo y a medida que pasan los dias voy recuperando mis mejores pesos.

Conociendote y ajustando y siendo conservador con el volumen de entrenamiento se puede ir 3 dias o 7.
Tus circunstancias no las conozco, pero me supongo que no eres un novato que está cogiendo los hierros por primera vez. Cuando uno tiene cierto grado de veteranía y cuenta con una buena base muscular puede permitirse el lujo de salirse de lo ortodoxo y, de hecho, le puede ir bastante mejor que ciñiendose a formulas clásicas. Sin embargo, ¿tú crees que alguien en su sano juicio le aconsejaría 6 días de pesas a la semana a un novato?

Otra cosa que es clave la has dicho tú mismo; que para hacer un entrenamiento así es imprescindible conocerse a uno mismo. Un novato no se conoce a si mismo porque simplemente no ha tenido tiempo de conocerse. El que lleva años en esto y ha pasado por mil tipos de entrenamientos distintos puede programarse los entrenamientos basándose en su experiencia y eligiendo lo que le ha dado mejores resultados de todo lo que ha probado. El novato no tiene esa experiencia y es mejor que siga fórmulas preestablecidas.

Y ojo, que, cuando digo que el compa se limite a 3-4 días de pesas, no estoy diciendo que no pueda meter aparte otros entrenamientos más livianos (cardio o algún otro deporte), aunque también pienso que, dependiendo de la intensidad y la frecuencia de estos entrenos, pueden acabar siendo un lastre que reste más de lo que sume.

Última edición:
Me hace mucha gracia porque discuten los 6 días de pesas y se olvidan de los 3 días de ejercicios de "no pesas" destinados unicamente a desgaste.

Es todo uma locura patas para arriba, porque el compañero no está procurando um resultado extremo y temporário.

Resumiendo, lo que las personas sensatas hacen:

1) para no estar gordo, corregir la alimentación, eso da una buena figura sustentable.
2) entrenamiento de pesas y nada más que de pesas, dividido y organizado como le venga mejor, pero no para estar magro sino para estar fuerte y musculoso. O cualquier ejercicio, simplemente por recreación y para estar activo.

yo tengo 2 amigos que llevan bastante en el gimnasio y se quieren poner MUY grandes, ambos entrenan 6 días a la semana, uno solo pesas y el otro lo conjunta con cardio para "subir limpio", ninguno supera los 65kg y uno mide casi como yo pero no me se la medida exacta (yo mido 1,77) y el otro 1,81..
.
sin embargo tengo otro amigo que va 3 veces por semana pero entrena muy liviano por que solo quiere jugar al ordenador.. aún así está mas fuerte que los otros 2 y lleva un poco menos de tiempo..
.
y luego están los chavales que entrenan conmigo en el parque (SIN GYM) que entrenan 3 dias a la semana, a veces según la etapa 4, pero se machacan esos dias a muerte durante 1 hora o hora y media.. son los que menos tiempo llevan pero son los más fuertes de todos los que te he dicho..
.
aquí puedes sacar una conclusión.. un exceso como pueden ser 6 dias de entrenamiento, no te permite entrenar con intensidad todos los dias por que sobreentrenas, y si no sobreentrenas no estás entrenando con intensidad por lo que tampoco creces..
si entrenas menos pero liviano, crecerás un poco mas que incluso con 6 dias.. pero tampoco será suficiente..
si entrenas 3-4 dias pero MUY intenso, tu cuerpo tendrá el óptimo estímulo y además el descanso necesario para crecer, siendo lo mas óptimo..
.
también los compañeros te están diciendo que entrenes menos dias, ¿sabes porqué?, por que tienen experiencia propia, es asi de sencillo.. entrena 6 dias o los que quieras, pierde tiempo, frustate, aprende y luego o te vas del gym o pruebas entrenar menos dias y mas intenso perdiendo así bastante tiempo.. o prueba ahora lo que te dicen y ves si funciona o no, si funciona te ahorras mucho tiempo, frustaciones y dolores de cabeza.

Es que todo es relativo, si esta con una weider de 6 dias basada en accesorios no sobreentrena, pero no es lo optimo sin lugar a dudas para alguien que acaba de empezar

Y luego lo de que si entrenas 6 dias no puedes entrenar con intensidad pues depende como entiendas entrenar con intensidad. Las sesiones no son iguales que en una rutina de 3 obvio, pero si coges una torso pierna cualquiera y tienes por ejemplo
Torso
press banca 4 series
Remo 4 series
Press militar 4 series
Fondos 3 series
Curl de Bicep y trices 3 series de cada

Ejercicios de mucho desgaste son 15

Pierna:
Sentadilla 3 series
Peso muerto 3 series
Prensa 3 series
HipTruth 3 series
Zancadas 3 series
Extensiones abductores y femoral 2 de cada

Ejercicios de mucho desgaste son minimo 12

Al final tienes 54 series de ejercicios demandantes a la semana, a lo largo de las series iras perdiendo bastante rendimiento, por ejemplo para hombro te afectará que ya has hecho banca y que has hecho remo tambien que te ha restado energias al ser ejercicios demandantes y distinto (si son iguales la fatiga muscular es mayor pero la fatiga organica de cansarte menor) y prodrias no llegar a entrenar bien el hombro por la fatiga y fallos de los musculos auxiliares.

Si tu haces divisiones weider respetando el numero de series demandantes la intensidad seria la misma en el global de la semana pero encima como cada dia tienes solo sus 6-8 series demandantes (pero ademas del mismo grupo asique la fatiga general es menor y mas dificil sobreentrenar para mi así) cuando estas con deficit a mi me deja mantener mucha mas intensidad en todas ellas que en un entreno Torso pierna como el que puse arriba, ademas puedes meter bastante mas ejercicios de aislamiento, y ademas me mantiene activo que en estas circunstancias si no hago nada me aplano y se me hace durisimo el dia.

Y luego regularse, la fatiga puedes reducir series o por ejemplo un mal dia, tenias 4 series de press militar pues metes unas elevaciones laterales antes o entre las series de Press Militar y enfatizas mucho mas en el hombro y llegas al fallo mucho antes y la fatiga organica de los press militar de despues se reduce enormemente y el hombro lo has entrenado y la intensidad de la carga baja si pero del esfuerzo y del estimulo se mantiene sin problema.

Por eso para mi todo depende, si entendemos que entrenar 6 dias es repetir dos dias de entreno de una rutina de 4 si, está mal, pero si solo se dice 6 dias habria que ver que se hace en esos 6 dias.

Última edición:
Lo que passa es que com el objetivo que pone uma weider de 6 días es de locos, ya agregarle 3 días de cardio yo me mismo me autocensuro de qué es porque si digo lo que tengo que decir me voy a tomar cerveza con kityasuni enduro y revival.

Lo que passa es que com el objetivo que pone uma weider de 6 días es de locos, ya agregarle 3 días de cardio yo me mismo me autocensuro de qué es porque si digo lo que tengo que decir me voy a tomar cerveza con kityasuni enduro y revival.

En eso si te doy la razón, para mi si vas 6 dias y mas en definicion ya tienes que estar pendiente de no pasarte con el volumen de entrenamiento, de recuperar... como para agregar nada mas, a menos que el cardio sea salir a pasear o aumentar la actividad diaria sin que tenga ningun nivel de esfuerzo.

Y si recuperas bien para poder hacer cardio mete mas volumen a la rutina o mas ejercicios demandantes

Me hace mucha gracia porque discuten los 6 días de pesas y se olvidan de los 3 días de ejercicios de "no pesas" destinados unicamente a desgaste.
A mí no es que la cuestión de los 3 días de cardio me parezca desdeñable, es que me parece más prioritaria la cuestión de los 6 días de pesas. Primero hay que solucionar eso y luego se habla del resto.

Los aeróbicos, pueden ser un gasto de tiempo y energía en algo improductivo. Los 6 días de pesas, es que directamente son destructivos. No se da el descanso suficiente a los músculos por lo que no crecen y además se corre el riesgo de lesionarse. Por no mencionar que, en términos de frecuencia de entrenamiento para cada grupo muscular, es probable que este esquema no sea eficiente para un novato. Este es un entrenamiento que no da beneficios y, además, puede perjudicar.

Al final, siempre acabo haciendo mucho hincapié en esta cuestión porque ya llevo un tiempo encontrándome posts de novatos que se ponen entrenamientos excesivos y me empieza a parece que es un problema muy común y que viene de una idea errónea. Parece que la gente empieza con los hierros y se piensa que más entrenamiento siempre es igual a más desarrollo, y esto no es correcto. Hay que sacar esa idea de la cabeza. El desarrollo muscular tiene 3 pilares: entrenamiento, nutrición y descanso. Si uno de los tres falla, no se consiguen resultados. El día que descansas, no es que no estés entrenando, es que tu entrenamiento de ese día es descansar. Esto hay que tenerlo clarísimo, si no no llegamos a ningún lado. Una vez que hayamos interiorizado ésto empezamos a pensar en como plantear el entrenamiento.

A mí no es que la cuestión de los 3 días de cardio me parezca desdeñable, es que me parece más prioritaria la cuestión de los 6 días de pesas. Primero hay que solucionar eso y luego se habla del resto.

Los aeróbicos, pueden ser un gasto de tiempo y energía en algo improductivo. Los 6 días de pesas, es que directamente son destructivos. No se da el descanso suficiente a los músculos por lo que no crecen y además se corre el riesgo de lesionarse. Por no mencionar que, en términos de frecuencia de entrenamiento para cada grupo muscular, es probable que este esquema no sea eficiente para un novato. Este es un entrenamiento que no da beneficios y, además, puede perjudicar.

Al final, siempre acabo haciendo mucho hincapié en esta cuestión porque ya llevo un tiempo encontrándome posts de novatos que se ponen entrenamientos excesivos y me empieza a parece que es un problema muy común y que viene de una idea errónea. Parece que la gente empieza con los hierros y se piensa que más entrenamiento siempre es igual a más desarrollo, y esto no es correcto. Hay que sacar esa idea de la cabeza. El desarrollo muscular tiene 3 pilares: entrenamiento, nutrición y descanso. Si uno de los tres falla, no se consiguen resultados. El día que descansas, no es que no estés entrenando, es que tu entrenamiento de ese día es descansar. Esto hay que tenerlo clarísimo, si no no llegamos a ningún lado. Una vez que hayamos interiorizado ésto empezamos a pensar en como plantear el entrenamiento.

Hay que darle las gracias a Powerexplosive que por el harias frecuencia 234098 con retraccion escapular y arco lumbar,pero todo sin descanso...mierdas!!!!

Agradezco todas las opiniones y apoyo, y entiendo que probablemente no este entrenando del modo mas eficiente, pero mi gran problema y por la que hice el hilo, es que comiendo 1800 kCal y con todo el entrenamiento (Que consideráis sobre entrenamiento) no estoy bajando de peso y me estoy empezando a frustrar, es verdad lo que dice agomez de que no tengo prisa ni tengo que competir ni nada por el estilo, en ese aspecto tiene razón y mi prioridad debe de ser comer bien y dejarme de mierda, pero igual que esa debe de ser mi prioridad me gusta ver cambios y mejoras, ya que si intento dar todo lo que tengo para entrenar, hacer mas ejercicio, comer mejor y todo eso y luego voy a la báscula o al espejo y no veo bien reflejados los cambios dentro de mi se crea una frustración que luego a veces me hace hacer las cosas mal... Entiendo todas vuestras opiniones e intentaré cambiar mis entrenamientos para hacerlos mas eficientes, pero mi problema principal es la bajada de peso.

No ves reflejados los câmbios porque tu bioquímica es la de um hombre que levanta poco peso.
Comienza a LEVANTAR MÁS PESO y vas a ver câmbios.

Tú haces um sistema para salud, y estás sano. Para parecer un atleta hay que ser un atleta. LEVANTAR MUCHO PESO.

No ves reflejados los câmbios porque tu bioquímica es la de um hombre que levanta poco peso.
Comienza a LEVANTAR MÁS PESO y vas a ver câmbios.

Tú haces um sistema para salud, y estás sano. Para parecer un atleta hay que ser un atleta. LEVANTAR MUCHO PESO.
¿Y no crees que eso puede ser por culpa de los 6 días de entrenamiento? si estresas al cuerpo con 6 días de entrenamiento intenso (más el cardio) y no le das margen para que se recupere entre sesión y sesión al final el cuerpo acaba tan agotado que es imposible progresar. De hecho, puedes acabar hasta teniendo que poner menos peso que antes en la barra.

De todas formas, si el compa levanta poco o mucho peso no lo sabemos porque no nos ha dicho cuanto levanta. Ese es el problema, que no sabemos nada sobre él. Acabamos teniendo discusiones (a veces muy interesantes, eso sí) entre nosotros pero al compañero no le estamos ayudando. Ni le vamos a poder ayudar si no nos da la información que necesitamos.

Como ya he dicho; imprescindible que nos ponga la dieta. Si uno esta gordo y no deja de estarlo, lo más probable es que el fallo esté en la dieta. Empecemos por ahí. Que tomes 1800 kcal no nos dice nada. Que el número de kcal sea adecuado es solo uno de los requisitos para que una dieta sea buena, también hay que cumplir que los alimentos sean de calidad y que haya un buen balance de nutrientes. Para comprobar esto lo mejor es que nos cuentes qué comes un día normal. Que nos digas "en el desayuno como tal y cual, en la cena esto y lo otro,etc. ".

¿La rutina? Siendo de 6 días, yo estoy casi seguro de que está mal, pero si crees que me equivoco (que puede ser), empieza por postearla para que veamos si está bien o mal, si hay que cambiar algo (y, en tal caso, qué) o no.

Por cierto, tengo curiosidad ¿qué entrenamiento hiciste en enero? Lo digo porque en las fotos del cambio enero-febrero se ve progreso. En las de marzo, igual un ojo más experto ve un cambio, pero yo te veo igual. Sea lo que sea lo que hiciste en enero parece que funcionó (al menos por un mes).

Bueno, a mi nieto no le gusta que use la palabra atleta. Para que no joda, digamos

PARA PARECER UN HOMBRE FUERTE, HAY QUE LEVANTAR MUCHO PESO.

Atrás