Lo que pasa tmb, esque, hay que hacer diferencias. No es lonmismo andar en el % graso que anda el a llevar venas subiendote el abdomen.
Yo he definido como mil veces al menos, y como de mil maneras diferentes. Y creo, que cada uno teneis parte de razón.
El del hilo, tiene un exceso de grasa “alto” ( no para gente de calle, pero si para gente “fitnes” o con objetivos estéticos ), al tener ese % graso, puede aún permitirse ciertos “lujos” que por ejemplo, alguien que ande con venas en los abs, no podría ono debería hacer.
Si no recuerdo mal yo mismo le dige que bajaría días de entreno, y ya me comentó que le iba bien así o que a el le gusta mas así.
Ahora, si me pides mi opinion personal, si le gusta mas ir al gym, todo se pued ecomoaginar con cabeza. Yo en su caso, haría 2-3 días de pesas serios, sin pasarte con el volumen de entreno, intentando mejorar marcas ejercicios importantes, y el resto, eliges circuitos metabolicos, haces crossfit, te vas al parque a hacer calistenia, pero todo muy regulado sin que interfiera lo mas minimo en la marca principal, que son los kilos de la barra. Aquí puede sonar muy AgomezStyle pero esque es así.
Veo mucha corriente de, “o todos powers, o todos a bombear sin mas” no, la hopertrofia se entrena tal como sindr atleta se tratase, hay que focalizarse y tener unos principios básicos. Y tu marca total en press banca por ejemplo, es lo que va adeterminar que tu pecho sea mas pequeño o menos pequeño. Ahora, esa marca orincipal no tiene que ser 1rm ni cosas así, somos “bodybuilders”, esa marca, para uno pueden ser 10x10 con 70k en unnpress banca, para otros puede ser yn 1x5 con 150k, poniendo ejemplos hipoteticos.
Creonque se me entiende lo que me quiero referir.