Estancado en Definición...

Buenas, pues no tengo ningún objetivo a corto plazo, ya que mi objetivo es llegar a un punto en el que me sienta bien y me vea bien, pero asi a ojo tenia previsto estar en los 70-75 kg al menos para verano (de aqui a 4 - 5 meses), no se si es muy agresivo o no, pero es como lo veia yo.

Entonces, no se trata de "definición" sino de uma reeducación alimentar, ya que tu nutrición de base te da al parecer um nível adiposo algo excessivo.
No tiene sentido pasarse la vida haciendo "definiciones" sólo para no estar gordo. Y paras la definición y vueta a chanchificar.

La lógica sería poner aqui tu alimentación normal de base, y ver entonces que modificaciones se le pueden hacer para mantener el proceso en control de una forma racional y permanente.

Bueno, así de primeras me ha costado hacer las 16 horas de ayuno ya que normalmente con la cetogénica no paso hambre, voy a echar algunos beneficios de menos...

Lo que no se entende es que estes hablando de ayunos y deficiones cuando ni siquiera te has cargado nunca 150 k en la espalda y cuando no vas a competir.

No se ve un objetivo claro y mucho menos un proyecto.

Parece más bien aquello ah, estoy chico voy al gimnasio a ver si me crecen los músculos, ah, estoy gordo voy a hacer definición.

A veces las personas se ponen a definir claramente sus objetivos y se dan cuenta que lo que están haciendo no tiene nada que ver con lo que realmente quieren.

Una pregunta, ¿la dieta con ayuno intermitente te la ha puesto el entrenador o la has montado tú?

Lo digo porque yo para estas cosas soy muy conservador. Los que somos novatos en esto opino que es mejor que vayamos a lo clásico. Tener como referencia una dieta que constituya una buena alimentación (buenas proporciones de nutrientes y solo alimentos saludables) y de ahí ajustar. Para subir, aumentar un poco las cantidades, para bajar reducir un poco los carbohidratos y meter más grasa. Cuando nos metemos a cosas más complicadas como los ayunos, me parece que es fácil cometer un error si no hay alguien con muchos conocimientos que programe la dieta.

De todas formas, no parece que te vaya mal del todo. En las fotos que has subido se aprecia el cambio y ya sabes que importa más lo que diga el espejo que lo que diga la báscula; se trata de perder grasa, no de perder kilos.

Una pregunta, ¿la dieta con ayuno intermitente te la ha puesto el entrenador o la has montado tú?

Lo digo porque yo para estas cosas soy muy conservador. Los que somos novatos en esto opino que es mejor que vayamos a lo clásico. Tener como referencia una dieta que constituya una buena alimentación (buenas proporciones de nutrientes y solo alimentos saludables) y de ahí ajustar. Para subir, aumentar un poco las cantidades, para bajar reducir un poco los carbohidratos y meter más grasa. Cuando nos metemos a cosas más complicadas como los ayunos, me parece que es fácil cometer un error si no hay alguien con muchos conocimientos que programe la dieta.

De todas formas, no parece que te vaya mal del todo. En las fotos que has subido se aprecia el cambio y ya sabes que importa más lo que diga el espejo que lo que diga la báscula; se trata de perder grasa, no de perder kilos.

totalmente acertado

Que es mejor, 2 pelotas negras?? O 2 negras en pelotas??

Ahora en serio, que veis de “no conservador”
En haer ayunos??

Ahora en serio, que veis de “no conservador”
En haer ayunos??
Pues que mi padre, mi vecino del quinto y un señor que acaba de pasar por la calle y que se llama Paco probablemente nunca han hecho ayunos intermitentes, pero seguramente hagan algo similar a una dieta con un desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Si les decimos "ahora vas a pasar de simplemente comer más o menos bien a hacer una dieta de atleta" seguramente ajustarán más o menos las cantidades que comen, sacarán algunos alimentos y los sustituirán por otros más saludables, pero manteniendo una estructura similar. El resultado será más o menos acertado, pero no será una burrada. Si les decimos que hagan ayunos intermitentes no sabrán como hacerlo y pueden cometer algún error grave en la programación de su dieta.

Yo no he querido decir que los ayunos sean malos. Simplemente digo que los novatos podemos cometer errores más fácilmente metiendo ayunos en nuestra dieta que simplemente dedicándonos a comer bien y ajustar un poco las cantidades en función de nuestro objetivo. Por eso, lo que quería transmitirle al compa no es que dejara de hacer ayunos sino, simplemente, que los hiciera solo si estos formaban parte de una dieta montada por un profesional que se hubiera cerciorado de que esta estaba bien montada y era adecuada para él.

la gente debe creer que los ayunos es algo solo para atletas consolidados, la ùnica diferencia entre un ayuno y una dieta comùn son las 16 horas que una persona pasa sin comer, despues la cantidad de calorìas son las mismas y los macros tambièn.

Uno se puede pasar 20 horas sin comer que no pasa nada, el problema que yo veo no es "lo que se hace" sino "por que se hace" Uno espera que alguien que habla em

ayuno intermitente
dieta cetogénica
déficit calórico
RM

No precisa ser un atleta consolidado ni tener nível, pero si nunca puso más de 80 k en sentadilla, y está haciendo esas cosas como "definición", uno ve que tampoco tiene fundamento para eso, simplemente debe haber visto algunos vídeos de you tube que hablan de esas cosas, sólo que es estar jugando a los culturistas, es como yo ponerme a hablar nombres técnicos de automovilismo y si me preguntan si manejo digo que a veces voy en bicicleta hasta el mercado.

Yo digo que las personas sofistican demasiado por un lado cuando no tienen objetivos para ese lado. Si alguien está gordo, que empiece por corregir lo evidente.

Pues que mi padre, mi vecino del quinto y un señor que acaba de pasar por la calle y que se llama Paco probablemente nunca han hecho ayunos intermitentes, pero seguramente hagan algo similar a una dieta con un desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Si les decimos "ahora vas a pasar de simplemente comer más o menos bien a hacer una dieta de atleta" seguramente ajustarán más o menos las cantidades que comen, sacarán algunos alimentos y los sustituirán por otros más saludables, pero manteniendo una estructura similar. El resultado será más o menos acertado, pero no será una burrada. Si les decimos que hagan ayunos intermitentes no sabrán como hacerlo y pueden cometer algún error grave en la programación de su dieta.

Yo no he querido decir que los ayunos sean malos. Simplemente digo que los novatos podemos cometer errores más fácilmente metiendo ayunos en nuestra dieta que simplemente dedicándonos a comer bien y ajustar un poco las cantidades en función de nuestro objetivo. Por eso, lo que quería transmitirle al compa no es que dejara de hacer ayunos sino, simplemente, que los hiciera solo si estos formaban parte de una dieta montada por un profesional que se hubiera cerciorado de que esta estaba bien montada y era adecuada para él.

Brother. Si coges a tu padre, al del quinto, y a Paco, dificilmente la vayan a liar, de hecho podríamos meter en la ecuacion a Pepe el mecánico, Juan el del bar, y a Manolo el putero, y tendríamos ya unos cuantos para sacar conclusiones.

Que la van a liar?? Si precísamente se hace para que no la líes xddddd es tan facil como inculcarle que se salten el desayuno. Los primeros días puede costarles porque el cuerpo se está adaptando, y obvio no vamos a mandar ayunos de 7-8 días como seguramente dentro de poco veremos a Esteban xdddd pero vaya que decirle a una persona que se salte el desayuno e inculcarle cierto orden alimenticio es lo mas sencillo y mas llevadero del mundo.

Yo simplemente vi el tema del ayuno y los beneficios que aportaba y decidí intentarlo, con la cetogénica lo llevaba bastante mejor ya que no sentía hambre como tal, pero al ser una persona que no le gusta mucho desayunar y viendo los beneficios que aporta no veo por que no hacerlo. Sigo respetando vuestras opiniones ya que sabeis mucho mas del tema y si de verdad creeis que debería de dejar de hacerlo lo haré, pero creo que lo llevo bastante bien y estoy a gusto con el.

El ayuno hace un efecto por así decirlo parecido a las ceto. Se dice, que fuera de x % grasos es medio indiferente que protocolo seguir, cuando andas sobre el
10/9, tengo entendido que los ayunos diarios y las ceto funcionan mejor para llevarse manteca y/o retener masa magra. A parte mejoran la sensibilidad a la insulina.

Tu haz lo que te sales del nardo.

Brother. Si coges a tu padre, al del quinto, y a Paco, dificilmente la vayan a liar, de hecho podríamos meter en la ecuacion a Pepe el mecánico, Juan el del bar, y a Manolo el putero, y tendríamos ya unos cuantos para sacar conclusiones.

Que la van a liar?? Si precísamente se hace para que no la líes xddddd es tan facil como inculcarle que se salten el desayuno. Los primeros días puede costarles porque el cuerpo se está adaptando, y obvio no vamos a mandar ayunos de 7-8 días como seguramente dentro de poco veremos a Esteban xdddd pero vaya que decirle a una persona que se salte el desayuno e inculcarle cierto orden alimenticio es lo mas sencillo y mas llevadero del mundo.
Si es así de sencillo, me trago mis palabras.

En cualquier caso, me reitero en lo de que el compañero se deje asesorar por alguien que sepa más que él. Se queja de que no avanza en la definición, y definir es una cuestión de dieta, ¿no? Pues que postee la dieta que hace y empezamos por ahí.

Saltarse el desayuno es tan fácil como sólo comer cuando el estómago te lo pida.
Es natural si uno comió por ejemplo a las 10 de la noche, no sentir necesidad ninguna hasta el mediodía o más allá, dependiendo también de la actividad y de las reservas que se tengan.

Como dijo un amigo que pesaba unos 160 k una vez que estábamos desde temprano timbeando fuerte, eran como las 5 de la tarde y dijo: Hoy no comi nada, ni desayuné. Y otro le dijo: ni falta que le hace.

En serio: nosotros tenemos que pensar en una alimentación saludable que la podamos llevar adelante durante toda la vida. Esa alimentación saludable puede ser que eventualmente deje mayores o menores intervalos de tiempo sin comer. Una posibilidad, que no niego, es que los ayunos (o mejor dicho, un flujo de alimentos que deja intervalos mayores sin comer) sean más saludables que un flujo más homogéneo.

Pero en esse sentido, que es también el que pone Mario. No en el sentido radical de ay que gordo que estoy que feo que soy, vamos a ver que puedo hacer para ponerme un muso en dos semanas. Voy a hacer ayunos porque lo vi en you tube, pero ni siquiera sé alimentarme correctamente.

Primero: la composición de los alimentos tiene que ser la adecuada
Segundo: de acuerdo a las atividades y al tipo de cada uno, el flujo de los alimentos se irá optimizando
Tercero: una perfecta alimentación, sin una condición inicial favorable, permite tener una buena figura, pero para parecer un modelo mejor ir sacando el caballo de la lluvia, porque la cosa es bien más complicada.

Bueno, han pasado ya un par de semanas y así es como voy:

10/2/2019 - gyazo.com/f45d85907217f51597e45252e27e1f94
4/3/2019 - gyazo.com/ab60b2ecd1dac7e7e679af5d74cb743e

Estoy con 1800-1900kcal haciendo 6 dias de musculación y 3 de cardio a la semana, no puedo ver el peso ya que se me ha jodido la báscula pero bueno, a ver que pensais :)

Buenas, pues no tengo ningún objetivo a corto plazo, ya que mi objetivo es llegar a un punto en el que me sienta bien y me vea bien, pero asi a ojo tenia previsto estar en los 70-75 kg al menos para verano (de aqui a 4 - 5 meses), no se si es muy agresivo o no, pero es como lo veia yo.

Fijate que vas a tener 60 años, 80 años y vas a tener que hacer 9 entrenamientos semanales nada más que para no estar gordo.

Lo que estás haciendo tiene sentido para algo temporário, pero si estás buscando algo permanente tu esquema es terriblemente antieconómico.

El tema es tener uma buena alimentación de base que sea sustentable y eso te da la buena figura. Eventualmente se pueden hacer processos más radicales para conseguir um cambio extremo que te dura unos días.

Pero bueno, esto ya fue explicado y fue totalmente ignorado.

No me hace falta ni ver tu rutina para saber que está mal. 6 días de pesas es sobreentrenamiento, lo es para un veterano, para un novato lo es todavía más. Si a eso además le añadimos 3 entrenamientos de aeróbicos ya la petamos. Del primer entrenamiento que posteaste no se ha comentado nada pero yo tenía por lo menos sospechas de que no era adecuado para ti. El que estás haciendo ahora, de 6 días, estoy segurísimo de que está mal.

No estás obteniendo desarrollo muscular porque no estás descansando lo suficiente (el músculo crece cuando descansamos) y, si llevas un tiempo entrenando así, estás a nada de sufrir una sobrecarga. Sigue haciendo lo mismo y la tendrás en breve.

Si fuera tú, lo primero que haría sería cambiar a una rutina de 3 o 4 días por semana. Para tu nivel, algunos tipos de rutina que están bien son fullbody, torso/pierna o rutinas tipo ABA BAB. Tienes mil ejemplos en el foro o en internet. Escoge una, posteala y que te digan los compas que le parece.

Según dices, estás en torno a 84 k por lo que bajar a 75 en 5 meses puede ser un objetivo realista (2 kg por mes está bien). Sin embargo, en tu situación igual no deberías pensar tanto en kilos sino en como te ves frente al espejo. En las fotos que subiste del cambio Enero-Febrero se ve que conseguiste ponerte más magro y más fuerte a la vez. Aunque para los veteranos no es posible ese cambio, en novatos a veces se ven ganancias de músculo y pérdidas de grasa al mismo tiempo. En este caso, lo que diga la báscula no es tan relevante, porque salen kilos de grasa a la vez que entran kilos de músculo.

Lo importante es que entrenes bien y que comas bien.

Escoge una rutina de 3-4 días y posteala. Postea también tu dieta, no te limites a decirnos el número de kcal que ingieres o si es cetogénica, con ayunos,etc. Dinos qué alimentos y qué cantidades comes cada día. Si no tenemos esta información, no podemos decirte nada para ayudarte.

No me hace falta ni ver tu rutina para saber que está mal. 6 días de pesas es sobreentrenamiento
O tocarse los huevos 1 dia a la semana... y otros 6 tambien.

No está diciendo volumen ni rutina ni % ni nada.

Yo estoy en definición (que es mas facil sobreentrenar )y puedo ir 15 dias seguidos a entrenar, y es mas mejoro con el transcurso de los dias, los dias despues del descanso me salen como el culo y a medida que pasan los dias voy recuperando mis mejores pesos.

Conociendote y ajustando y siendo conservador con el volumen de entrenamiento se puede ir 3 dias o 7.

Atrás