Estancado en Definición...

Toyejo

New member
Buenas, ya hice un post hace unos meses ("https://es.fitness.com/forum/threads/895273-ayuda-con-bajada-de-peso"]Ayuda con bajada de peso)
en el que me recomendasteis hacer un par de meses de "Mantenimiento/Volumen" ya que supuestamente mi metabolismo se habia acostumbrado e incluso con 1800kcal no bajaba ni un kilo.
Pues resulta que ya hice 2 meses y medio intentando comer bastante mas y entrenando lo mas duro posible, y luego me volví a meter en la definición. 1800kcal, cetogénica y ya que estaba empecé a hacer Ayuno Intermitente, para ver como funcionaba. Empecé con 88kg y bajé en una semana hasta los 84kg, después de 1 mes sigo en 84kg manteniendome y no consigo bajar.
Ahora mismo entreno 6 veces a la semana (Pecho y Brazo Frecuencia 2), 3 veces HIIT y 2 veces entrenamiento de Calistenia. Vuelvo a las mismas, estoy hasta frustrandome ya que siento que me lo curro un montón y no consigo bajar de peso...
Agradezco cualquier comentario con el que me podais echar un cable ya que tan solo llevo un par de años en este mundillo y aun no entiendo mucho, pero necesito empezar a bajar ya por que mi motivación esta decreciendo y no quiero dejar de comer bien y entrenar.

Hola socio. Podrías recopilar, ese hilo, fotos, rutina de entoces y ahora, dieta de entoces y ahora, tu día a día entoces y de ahora. Que mides?? 1800kl para ese peso me parecen ser muy pocas.

La rutina no la he cambiado, 6 dias a la semana Pecho x2, Brazo x2, Pierna, Espalda/Hombro. 3 veces HIIT a la semana y 2 veces Calistenia. La dieta antes era la misma que ahora pero ahora estoy haciendo también ayuno intermitente. Todo lo demás lo hago igual excepto que de 21 a 13 no como por el ayuno. Mido 1,73 cm y peso 84kg (En los que estoy estancado)

pon aquí tu alimentación y tu entrenamiento completo

Mi tabla de ejercicios es esta -> gyazo.com/fd0a473daa750c7493800eb5741ebc36
M y V -> Pecho
X y S -> Brazo
L -> Pierna
J -> Espalda

En cuanto a alimentación, 1800 kcal approx, siempre unos 170-180g de Proteian y lo demás de grasas.
Solia comer sobretodo hamburguesas, filetes de pollo y pavo, salchichas, huevos, queso fresco, queso en cuña, mas tipos de quesos (XD), frutos secos, barritas de prozis ZERO y ese tipo de cosas bajas en carbohidratos y poco mas.

Cuantos kgs mueves em sentadilla y peso muerto ahora y cuanto es lo máximo que moviste

Cuantos kgs mueves em sentadilla y peso muerto ahora y cuanto es lo máximo que moviste

Pues nunca he intentado ver mi 1RM de nada, pero para que te hagas una idea lo máximo que he movido ha sido hace no mucho.
Sentadilla 80kg a 10 reps
Peso Muerto 90kg a 10 reps

Además, fueron series en las que no fui al fallo, entonces podría haber tirado algo más. Nunca he llevado mucho control sobre el peso que muevo...

Bien, y como es el proyecto, estás necessitando pesar cuánto en que fecha y para que evento?

Bien, y como es el proyecto, estás necessitando pesar cuánto en que fecha y para que evento?

Buenas, pues no tengo ningún objetivo a corto plazo, ya que mi objetivo es llegar a un punto en el que me sienta bien y me vea bien, pero asi a ojo tenia previsto estar en los 70-75 kg al menos para verano (de aqui a 4 - 5 meses), no se si es muy agresivo o no, pero es como lo veia yo.

Mi tabla de ejercicios es esta -> gyazo.com/fd0a473daa750c7493800eb5741ebc36
M y V -> Pecho
X y S -> Brazo
L -> Pierna
J -> Espalda
El entrenamiento se me hace un poco raro. Vamos a esperar a ver que dicen los veteranos, pero yo no le acabo de ver el sentido.

Parece que le estás dando el mismo volumen de entrenamiento a los músculos pequeños que a los grandes y me da la sensación de que hasta a los músculos grandes les estás poniendo demasiados ejercicios.

La intuición me dice que te benificiaría más estructurar los días de modo que cada día hicieras un músculo grande y uno pequeño (o incluso fórmulas más suaves, como fullbody o torso/pierna). Eso y meter más días de descanso, en los que puedes hacer aeróbicos si quieres pero no pesas.

Fotos??

Yo reduciría a F1 juntandolo a 3 días. Pero si te mola ir mas dias a geupo diario.

Con los pesos que mueves. Midiendo 1,73 y pesando 84, debe sobrarte al menos 15 k o puede qe no por eso pido foto.

Fotos??

Yo reduciría a F1 juntandolo a 3 días. Pero si te mola ir mas dias a geupo diario.

Con los pesos que mueves. Midiendo 1,73 y pesando 84, debe sobrarte al menos 15 k o puede qe no por eso pido foto.

Okey, te adjunto aqui fotos, las de la izquierda son de cuando re-comencé la definición (3 Enero) y las de la derecha de hoy mismo, 10 de Febrero.

gyazo.com/99e4f0da4e199dec3a1bb74337f7bfdf
gyazo.com/99dedf28a79d8343d5b67715ba9e9bc6

PD: Si que noto bastante mejora en las fotos, pero no entiendo por que no consigo bajar en la báscula...

PD2: En cuanto a lo de reducir a 3 dias, me encuentro cómodo yendo 6 dias a la semana, si me dijeras que tengo que reducirlo ya que mi cuerpo necesita descanso si que lo haría, pero no me molesta ir 5-6 dias.

Con los dias que entrenar y tu peso deberías bajar con bastantes mas kl a no ser que seas super sedentario y el entreno no sea muy intenso.

Yo subiría a 2000 2250 y seguiría sin fijarte en bascula que puede dugartela las fluctuaciones de liquido. Te sobra bastante peso peso bueno poco a poco

Cuentas todo lo que comes?? Pess bien losañimentos?? Me extrañaríamucho que con t peso no bages a 2000kl, de todas maneras si bajaste 4 k rapido es normla el pesonahora vaya rcomponiendo. Aunque bascula nos e mueva. Manten esas kl, yo las subiria a 2000 pero bueno, sihue mantenendolas y bajas si o si.

Con los dias que entrenar y tu peso deberías bajar con bastantes mas kl a no ser que seas super sedentario y el entreno no sea muy intenso.

Yo subiría a 2000 2250 y seguiría sin fijarte en bascula que puede dugartela las fluctuaciones de liquido. Te sobra bastante peso peso bueno poco a poco

Cuentas todo lo que comes?? Pess bien losañimentos?? Me extrañaríamucho que con t peso no bages a 2000kl, de todas maneras si bajaste 4 k rapido es normla el pesonahora vaya rcomponiendo. Aunque bascula nos e mueva. Manten esas kl, yo las subiria a 2000 pero bueno, sihue mantenendolas y bajas si o si.

Okey, crees que debería seguir con la cetogénica? Habia pensado dejarla y seguir solo con el ayuno intermitente, y mantenerme en las 1900-2000kcal con una buena dieta variada.
Gracias por responder ^^

Okey, crees que debería seguir con la cetogénica? Habia pensado dejarla y seguir solo con el ayuno intermitente, y mantenerme en las 1900-2000kcal con una buena dieta variada.
Gracias por responder ^^

Yo no haría ceto. Si quieres low carb todavía, pero no bajaría de los 100g de ch.

Mete 2000kl y ya son demasiado pocas para tu peso, pero bueno, si ves que el peso no baja tras 2-4 semanas habría que ver. Pero en principio no me alarmaría.

Yo no haría ceto. Si quieres low carb todavía, pero no bajaría de los 100g de ch.

Mete 2000kl y ya son demasiado pocas para tu peso, pero bueno, si ves que el peso no baja tras 2-4 semanas habría que ver. Pero en principio no me alarmaría.

Valep, pues empiezo mañana. Le meto 2000kcal, 180 de prote, 80 de Grasas y unos 150 de HC.
A ver que tal y muchas gracias por la ayuda ^^

la dieta cetogénica tal vez es algo complicada para la meta que tienes.. mejor simplemente cuida los macros y micros dándole atención a a las calorías totales y a mantener 500 calorías de déficit

la dieta cetogénica tal vez es algo complicada para la meta que tienes.. mejor simplemente cuida los macros y micros dándole atención a a las calorías totales y a mantener 500 calorías de déficit

Es que no acabo de comprender la dieta cetogénica... Lo unico que se es que me gusta mucho y me encuentro genial cuando estoy en ella... A ver que tal aguanto sin ella :/

Es que no acabo de comprender la dieta cetogénica... Lo unico que se es que me gusta mucho y me encuentro genial cuando estoy en ella... A ver que tal aguanto sin ella :/

a ver si te gusta pues dale, pero si no la comprendes del todo tienes posibilidades de no bajar xD

Atrás