Esquena minimo generico

Pues todos parece que se concentran en los gimnasios que acudió Agomez. Cuando Agomez opina, pareciera como que esa regla se revierte.

O todos los talentos se encuentran a su alrededor.
O todos esos que dicen mover esos peso, realmente a base de palancas mueven un par de cm el peso y se llenan de ego, ellos mismos piensan que han dominado ese peso. Ojo, a pesar de esto no quita que son pesazos.

Porque mover un peso determinado de cualquier manera, a mover un peso dominandolo y con su buen recorrido, puede restar o sumar una diferencia bastante significativa al peso real del que se podria mover.

“a los 3 meses de gym dominaba esos pesos y mas”

Yo mismo en mis inicios “movía” bastante, al tiempo cuando coges fuerza de verdad te das cuenta de que lo movias de cualquier manera, cosa que es facil que haya una diferencia buena en kilos movidos.
Tmb vi gente grande cargar 90/100kg en banca sin entrenar.. pero lo mismo, una cosa es mover un peso, y otra cosa es dominar ese peso.

Bueno, habria que ver como se moverian. Ni si quiera todos llegan a mover las marcas que propuse atras, no es cosa de, “me apunto al gym y me basta con ser medio regulad..”, algunos llegaran mas fscil y otros mas dificil, pero como norma decir que es algo que se llega en 3 meses.. pues el que entrene de años y por las corcustancias que sea no alcanza a mover eso lo tomará por una fantasmada que realmente es lo que es.

El tema inicial era un esquema minimo generico para una base media/normal de fuerza e hipertrofia, y ya vamos por levantar 300kg.. xdddd

Es que a medida que los pesos aumenta cada vez se vuelve mas inaccesibles, hablar de una sentadilla de 300 es algo de elite. Por poner un ejemplo dejo un video Martín Muñoz Campeon mundial junior en la categoría de 90 kg y es UNO de los mas grandes power que tiene argentina y que yo sepa argentina siempre estuvo por encima de uruguay en los sudamericanos de power.

Sí, es verdad. De mi época hubiera sido interesante un confronto en sentadilla entre Soria y Gajardo en el peso pesado, creo que no coincidieron, andaban los dos arriba de 350. Aunque Gajardo hizo su carrera deportiva en Uruguay, era chileno de nacionalidad. Creo que eran hasta 125 Gajardo y + 125 Soria. Creo que Soria había andado cerca de los 400 k.

300 en SQ es una marca altísima ,yo tengo muy claro que ni aún dedicándome en cuerpo y alma llegaría a ella .Es mas sentadillas por encima de 200 pocas he visto en todos mis años entrenando
En muerto si que creo que me hubiese podido acercar si hubiese podido seguir con el entreno más enfocado en power y en el gym al que iba .

Sea como sea son marcas muy muy difíciles y a nivel elite y para nada hace falta llegar a ese nivel (casi ni a 100 nenos) para hacer trabajo que resalte la hipertrofia.

Los otros dias vi un video de los juegos crossfit 2000, levantamientos individuales.
Los primeros lugares tiraban press militar entre 80 y 90 k, y sentadillas entre 220 y 280, a mí la verdad me sorprendió.
Yo no sé si los tipos se dedican a tiempo entero o no, no sé si se drogan o no, no sé si el mismo tipo que pressa 90 k también hace una cantidad enorme más de cosas como girar en el aire, correr 20 km saltar un cajón de 1,50 m de altura.

De todas maneras yo me doy cuenta que mi referencia de fuerza siempre fueron los campeones mundiales de halterofilia eventualmente más tarde también de power o strongman.
Y esas referencias tienen muy poco o nada que ver con el ciudadano común, que trabaja, estudia, se dedica a su familia.
Es verdad que hay atletas naturales y no profesionales de altísimo nivel, y algunos (yo fui compañero al menos de 3 o 4 de ellos) que si el deporte les hubiese interesado mínimamente también habrian alcanzado ese nivel, pero reconozcamos que son pocos.

Este es monstruo completo que está en la droguísima, y hace media sentadilla con 360.

Según el mestrísimo cualquier ciudadano de a pie llega a 300 si se dedicase a ello _tragar__tragar_

Última edición:
Los otros dias vi un video de los juegos crossfit 2000, levantamientos individuales.
Los primeros lugares tiraban press militar entre 80 y 90 k, y sentadillas entre 220 y 280, a mí la verdad me sorprendió.
Yo no sé si los tipos se dedican a tiempo entero o no, no sé si se drogan o no, no sé si el mismo tipo que pressa 90 k también hace una cantidad enorme más de cosas como girar en el aire, correr 20 km saltar un cajón de 1,50 m de altura.

De todas maneras yo me doy cuenta que mi referencia de fuerza siempre fueron los campeones mundiales de halterofilia eventualmente más tarde también de power o strongman.
Y esas referencias tienen muy poco o nada que ver con el ciudadano común, que trabaja, estudia, se dedica a su familia.
Es verdad que hay atletas naturales y no profesionales de altísimo nivel, y algunos (yo fui compañero al menos de 3 o 4 de ellos) que si el deporte les hubiese interesado mínimamente también habrian alcanzado ese nivel, pero reconozcamos que son pocos.

Hombre si son juegos a nivel elevado ,difícilmente vayan naturales ,aún así el press con 80 o 90 depende de las reps lo veo asumible y en sentadilla es eso de 220 a 280 hay un mundo ,luego e croosfit es lo que dices no solo es peso levantado si no todo lo que tienen que hacer ,suele medirse el tiempo ,la verdad que a nivel capacidad física es muy meritorio .

Luego sobre pesos o facilidades ,en el gym al que iba hacia siempre sentadillas con un tipo llamado Javi ,lanzador de peso campeón del norte de españa y españa en categoría junior,el tío hacia series de 10-12 con 210-220 en SQ ,tenía unas patas como dos troncos de árboles ,sin embargo en banca andaba por 130 o algo así .

También conocí a Julito GARCIA bicampeon del mundo de press banca que tenía 217kgs creo recordad en banca y por su morfología sentadilla y demás ni la tocaba .

A lo que voy que imagino que habrá gente con facilidad para SQ que puede llegar a esa marca de 300 (este chaval que te digo si sigue entrenado así estoy seguro) ,otros que tal vez tengan más para la banca ... pero vamos que creo que esos niveles sólo los pueden alcanzar uno pocos muy pocos .

No dije eso, pregunté a los compañeros si encontraban posible que otros, mejores que yo, que soy un perro jediondo que hizo 250 natural y trabajando 11 horas diarias, consiguiesen.

¿Este foro va de culturismo o de powerlifting?

¿Que necesidad tiene una persona que entrena culturismo levantar 170 de banca o 220 de sentadillas?

No te responderé hasta que cures tu problema sicologico de que los musculos de la cintura los odias.

No se si tiene mucho que ver con el hilo, pero existen unos valores de referencia, como orientación, para saber si "estas fuerte" o no. Evidentemente dependerá de muchos factores, como el peso y demás. Estos valores son;

Press de Banca – 135kg

Sentadilla – 180kg

Peso Muerto – 225kg

Power Clean – 100kg

Press Militar – 100kg

Remo en Barra – 135kg

Y luego están los valores de la élite (natural supuestamente), es decir, lo que se acercaría al máximo de manera natural, y que es lo que mueven los profesionales de manera natural y en competición.

Sentadilla– 272,5kg

Press de Banca– 180kg

Peso Muerto– 295kg

¿Que necesidad tiene una persona que entrena culturismo levantar 170 de banca o 220 de sentadillas?

Necesidad me imagino que ninguna, salvo que uno se dedique a competir.

Para mi, de manera personal, es la misma necesidad que cuando salgo a correr y hacer carrera de 3000 metros en menos de 12 minutos, es una referencia para saber si vas superándote a uno mismo. O saber si mi "fondo cardiovascular" se encuentra en buen estado.

Con las sentadillas puede ocurrir lo mismo. Cuando empecé a hacer crossfit, apenas levantaba 80 kilos en sentadillas, y acabé después de unos años levantando unos 180 kilos. Para mi significa progresión, además de notarme mucho más fuerte.
Yo personalmente noté un cambio en la fisonomía del mi cuerpo, de una manera que nunca había hecho, y eso que he entrenado toda mi vida.
Si es cierto que he competido en crossfit, y he tenido la meta de ir superándome para llegar a levantar peso que luego te miden en los games.

No obstante, es una opinión, cada uno tendrá la suya.

.

Si son juegos crossfit a nivel mundial, si hay muchas ayudas exógenas, especialmente tipo sarms, aunque también es cierto, que muchos atletas, han sido powerlifters de jóvenes, muchos competidores, por lo que llevan una base excelente en cuanto a levantar grandes pesos.

En mi box de crossfit, hay unos cuantos que han hecho, y han competido en halterofilia durante muchos años, y se han pasado a entrenar crossfit, por lo que te puedes imaginar el peso que mueve esa gente.

No se si tiene mucho que ver con el hilo, pero existen unos valores de referencia, como orientación, para saber si "estas fuerte" o no. Evidentemente dependerá de muchos factores, como el peso y demás. Estos valores son;

Press de Banca – 135kg

Sentadilla – 180kg

Peso Muerto – 225kg

Power Clean – 100kg

Press Militar – 100kg

Remo en Barra – 135kg

Y luego están los valores de la élite (natural supuestamente), es decir, lo que se acercaría al máximo de manera natural, y que es lo que mueven los profesionales de manera natural y en competición.

Sentadilla– 272,5kg

Press de Banca– 180kg

Peso Muerto– 295kg

A mí esas me parecen unas buenas marcas ,indudablemente si alguien consigue las primeras tendrá desarrollo muscular destacable si o si .

Las de la elite ,me parece eso marcas de elite ,no alcance de cualquiera pero me parecen una buena meta.

A mi las marcas de "elite" me parecen inalcanzables...Las primeras si, yo mismo ando en 180 kilos en sentadillas y 200 en peso muerto...(aunque por ejemplo en press militar aun estoy lejos)

Bueno, me dicen cuál es falsa o si está falsa la conclusión por qué:

1) para aumentar los músculos además de descanso y alimentación correcta es necesario aumentarles la tensión o el rendimiento en algún ejercicio. Por ejemplo, el aumento del tamaño de la pierna está ligado al aumehto de rendimiento en hack

2) la sentadilla está naturalmente topeada en la mayoría de la gente que es muy difícil pasar de pesos tipo 200 k

Conclusiones:

a) la hack puede subir indefinidamente aunque la sentadilla no suba

b) la hack llega un momento que tampoco sube, y en consecuencia las piernas también paran de crecer

c) en caso que (b) sea verdadero, aún maximizando todo, la enorme mayoria no tiene condición de llegar a un nivel competitivo, aún haciendo todo bien

d) en caso que (c) sea verdadero, no se entiende para qué las personas que ya saben que no les va a dar para algo de destaque se rompen la cabeza con tanto detalle y tanta cosa que sí tendrían sentido en atletas de más alto nivel. Ejemplo: "no tengo condición mínima para ser bodybuilder, pero en lugar de hacer un programa que me de buena salud y condición, y una figura razonable, me voy a matar buscando detalle con rutinas hipersofisticadas, en un físico que ya sé que nunca va a ser competitivo"

me explican, por favor, porque yo no consigo entender.

Para mi :

Si el objetivo es fuerza ,no tendría sentido sustituir por hack abría que buscar trabajo accesorio para romper el estancamiento e ir buscando nuevas progresiones a rangos más altos ,en una variante... aún así si el objetivo no es competitivo coincido en que no es necesario “matarse tanto “

Si fuese hipertrofia es muy difícil (por no decir imposible) buscar esta solo por la sobrecarga progresiva ,llegado a un punto de estancamiento en el ejercicio principal podría sustituirse por otro de patrón similar y jaguar con variables como volumen de entreno ,densidad de trabajo ... unido a buena alimentación no debería pararse El Progreso de las piernas .

Saludos

Pero de cualquier manera yo pregunto si el tipo por ejemplo ni por decreto va a pasar de un cierto peso en sentadilla, también ni por decreto va a pasar de un otro cierto peso en los otros ejercicios.
Por ejemplo si nunca va a poder pasar de 150 k en sentadilla, en la prensa no va a pasar nunca de 6 discos por lado, entonces a ese nivel se le va a trancar el desarrollo.

Con un RM de 150 hay bastante para hacer hipertrofia ejemplo:

-Sentadillas 4x8-10 115-120kgs
-prensa 4-5x12-15
-Exten cuad 5x15-20 micropausas
-PMR 3-4x8-10
-curl femoral 4x12-15
-elv talones 3-4x15-20

Con algo así tienes para que crezcan las piernas a quien sea ,la prensa pra meterle 300 kg o similar con esa sentadilla de sobra ,los demás ejercicios buscando buena técnica y sensación muscular por encima del peso.

Sí, más o menos esa relación, da para estar bien, pero no da para ser "monstruo". Porque si diera para ser monstruo sería falso que los kgs de algún ejericio (no importando si es básico o no ) pudieran subir al nivel "monstruo". Si el tipo pudiera ponerse inmenso con eso (se va a poner todo lo grande que se pueda poner alguien que hace 150 k de sentadilla, que es más grande que el ciudadano común) pero no monstruo. Un buen físico de digamos 75, 80 k.

Ahora si haciendo ese trabajo de hipertrofia, el tipo se pone gigantesco, entonces paró de valer la afirmación que tendría que tener progresión de cargas, no importando el ejercicio. Tendríamos alguien "inflado" como dicen para caricaturizar a los bodybuilders

Última edición:
Bueno,

Sobre la progresión en cargas es un factor importante evidentemente ,pero más en etapas iniciales ,llega un momento en el que a más nivel más difícil se hace esta ,que pueda ser interesante buscar cierto progreso en algún ejercicio ?si,podríamos buscar ese progreso en hacer más reps con un peso determinado ,jugar con diferentes rangos en los que mejorar ... el sujeto no habría ganado RM real pero podría haber progresado en ciertos parámetros de fuerza y si se cumplen los demás factores en hipertrofia seguro .

Basta observar entrenos centrados en culturismo ,la progresión en cargas no suele ser un factor que se tenga en cuenta ,empezando en muchos casos las sesiones por ejercicios más analíticos con el objetivo de preactivar /preagotar ,por no hablar de todas las corrientes que se basan simplemte en llegar al suficiente número de series/reps con una intensidad adecuada sin buscar ninguna mejoría en pesos más allá de la propia adaptación a ese entreno .
También hay vertientes más centradas en básico y pesado por supuesto con muy buenos resultados .

El segundo punto ,lo de ser monstruo ,llegar a un nivel “monstruoso “ de masa muscular de forma natural es imposible ,es decir una persona de 1,80 no puede ser alguien de 120kg secos sin consumo de roids.Se puede conseguir músculo evidentemente y mucho ,tener buena estética ...pero para ser monstruoso no tiene que ver con mejorar marcas .
Todo esto claro partiendo del canón culturista ,ponerse grande aumentando el BF claro que se puede pero ahí ya uno está muy grande pero la estética se ve muy perjudicada y a medida que pierdes grasa menguas que da gusto.

Atrás