Esquena minimo generico

En cuanto al declinado yo prefiero hacer con algo que segure debajo de los hombros, no quedar colgado de los pies o las rodillas. Un floor levantando el culo, o en el banco común, yo veo mucha gente que levanta el culo como 30 cm del banco, además arqueados, lo que están haciendo es un declinado.

Ahora, en los gimnasios qua hay máquina tipo hammer o tipo trampa de ratas, el trabajo local de pectoral es excelente.

A vale, si es asi ok. Te pregunté por curiosidad si era por algun que otro motivo.

Yo me enganché al floor press y ah sigo con el.
Es cierto que podria hacer alguna variante declinada, de hecho la hacia antes del fpress, pero este ejercicio en cuanto a seguridad y progresion me ha llegado a dar tan buena sensacion que se me ha convertido en uno de mis intocables jeje.

Según dicen el floor press tiene mejor activación que el press de banca normal.

Yo cuando entreno es casa uso como empujes de pecho:

-floor press
-press declinado mancuernas
-fondos /flexiones sobre mancuernas

El floor press me encanta ,deja una sensación brutal además suelo hacer una serie AMRP al principio ,los fondos sobre mancuernas me gustan mucho y para el declinado Como no tengo banco lo hago levantado el lumbar como dice agomez,la verdad que me resulta cómodo y da una sensación de trabajo brutal.

Son 3 ejercicios que no solía hacer de forma normal en mis rutinas y a raíz de hacerlos me han conquistado

Para mi la clave es la capacidad de trabajo, o volumen de entrenamiento, ya que es el impulsor clave del crecimiento muscular.
Mientras la intensidad sea igual o superior al 60% de 1RM, más adaptaciones podrás hacer.

Y una vez se tenga eso en cuenta, entra en juego la ejecución de la progresión
que implica superarte a ti mismo en diferentes tipos de esquema ya sea AMRAP EMOM, FOR TIME, 1RM, etc, muchos se acomodan y pierden la pista de la importancia de la progresión y la intensidad en algún momento. mejorar nuestros PR’s cuando es fundamental.

Para mi, el press plano y declinado son muy similares en cuanto a las sensaciones de trabajo de pectoral, pero valorando carga/recorrido, para mi el plano gana. Quizá en individuos con brazos muy largos y caja torácica baja, el declinado les vaya mejor.

Es cierto que se puede levantar más peso con el declinado, por lo que el reclutamiento es mayor y al eliminar de la ecuación un poco el deltoides anterior, pues es más fácil tirar con el pecho puro, pero pienso que la diferencia es mínima, pero el banca plano sigue siendo un ejercicio básico para el desarrollo de la fuerza de empuje horizontal.
Biomecánicamente quizá sea más completo, (el plano) ya que se trata del movimiento de aducción horizontal de hombro, donde de hecho el pectoral mayor, es el músculo que mayor brazo de momento tiene comparado con deltoides, subescapular o dorsal. Es la manera básica de aducción horizontal, que es el gesto de acercar el brazo al cuerpo manteniéndolo elevado y paralelo al suelo.

Para mi, el press plano y declinado son muy similares en cuanto a las sensaciones de trabajo de pectoral, pero valorando carga/recorrido, para mi el plano gana. Quizá en individuos con brazos muy largos y caja torácica baja, el declinado les vaya mejor.

Es cierto que se puede levantar más peso con el declinado, por lo que el reclutamiento es mayor y al eliminar de la ecuación un poco el deltoides anterior, pues es más fácil tirar con el pecho puro, pero pienso que la diferencia es mínima, pero el banca plano sigue siendo un ejercicio básico para el desarrollo de la fuerza de empuje horizontal.
Biomecánicamente quizá sea más completo, (el plano) ya que se trata del movimiento de aducción horizontal de hombro, donde de hecho el pectoral mayor, es el músculo que mayor brazo de momento tiene comparado con deltoides, subescapular o dorsal. Es la manera básica de aducción horizontal, que es el gesto de acercar el brazo al cuerpo manteniéndolo elevado y paralelo al suelo.

Bueno ahí mismo lo estás diciendo, al tirar más con el pecho puro sacar de la ecuación al deltoides frontal hay un mayor reclutamiento del fibras del pectoral (como demuestran las pruebas de emg) por esa misma razón para estética ya tengas brazos cortos o largos es mejor en press declinado. Ahora si, como decís para fuerza o entrenamiento funciona el press plano sería mejor.

El declinado, no sólo acorta sino que objetivamente usa más masa muscular. La prueba es que si el tipo está trancado en el horizontal levanta un poco el culo y la sube fácil.

Ahora, en cuanto a "funcional" ya es algo más confuso. Porque por ejemplo imagino que para un nadador o un gimnasta que hace paralelas le es más funcional las fibras bajas, para levantamiento olímpico, las altas son funcionales las bajas poco inciden.

Yo la verdad que prefiero ir alternando en lo ideal trabajar alguna de las combinaciones de dos de los siguientes: militar, inclinado, horizontal, declinado, fondos.

Si, un mínimo de fuerza y músculos hay quien sin hacer pesas consigue.

Pero yo digo, pasrtiendo de que el fulano NO ES GORDO, según al tipo le interese:

- solamente salud, cualquier cosa vale.
- destacar un poquito los músculos, hacer algo con pesas, sea básicos o no básicos, le anda.
- mejorar fuerza porque sí o para cualquier disciplina, excluido el fisiculturismo, es básicos en progresión de carga + algún no básico según necesidad + el entrenamiento específico de la disciplina

Hasta aquí no hay diferencia

- desarrollar un físico Monstruo, con musculatura impresionante yo entiendo que tiene que haber básicos en progresión de carga y TAMBIEN ejercicios específicos destinados a desarrollar al límite músculos específicos.
Ahora, si se quieren sacar los básicos, también da para tener un físico monstruo, pero ahí una de dos, el tipo de condición inicial pesa 120 k (aunque esté un poco gordo) y está lleno de energías, o se embutte drogas hasta no poder más.

Porque es diferente pegar un tipo elegante y ponerlo musculoso o pegar un tipo monstruo y ponerlo elegante con pegar un tipo común y ponerlo monstruo. Las dos primeras no precisan básicos, la tercera sí. En la tercera si uno no pone básicos tiene que poner drogas.

Es decir, me preguntas cuál es el mínimo de fuerza que un tipo medio debia tener más o menos concordamos, con 3 meses a un año de gimnasio, sin equipamiento, un tipo medio hace más o menos esas marcas. Si ese tipo medio no es gordo, tiene un físico que se ve bien en la playa.

Si eso es lo que quiere, puede no hacer más básicos el resto de la vida, es más puede no hacer más pesas el resto de la vida.

Pero una cosa es verse bien en la playa y otra es tener una actuación deportiva destacada (para eso, esas marcas no sirven, ni para levantamiento, ni para combate, ni para rugby) o tener un físico monstruo (sea para competir en culturismo o sea para dejar a la gente de boca abierta)

Bueno, si no hace nada sí, pero si hace un poco de flexiones y algo de barra fija, o un poco de natación, hasta los 40 se mantiene bien, y después de esa edad ya tampoco le interesa.

También hay algo que uno observa: si de joven te interesa estar más o menos bien, de viejo vas a largar todo a la mierda. Si de joven uno tiene la pasión de ganar, de ser campeón, de ser monstruo, el mejor de todos, de viejo es mucho más probable que te cuides y hagas las cosas más o menos bien.

Última edición:
Entonces, por ejemplo si viene un tipo de 75 k y levanta 150 k en sentadilla y tiene dudas de algo vinculado con estétuica no le diríamos "centrar en mejorar los básicos" sino que tendríamos que ser más específicos en la duda que el fulano tiene.

Pero si viene un tipo de 75 que no puede con 80 k en sentadilla y tiene dudas de algo relacionado con estética lo que le diríamos es que por el momento centre en mejorar los básicos.

Entonces, por ejemplo si viene un tipo de 75 k y levanta 150 k en sentadilla y tiene dudas de algo vinculado con estétuica no le diríamos "centrar en mejorar los básicos" sino que tendríamos que ser más específicos en la duda que el fulano tiene.

Pero si viene un tipo de 75 que no puede con 80 k en sentadilla y tiene dudas de algo relacionado con estética lo que le diríamos es que por el momento centre en mejorar los básicos.

De acuerdo?

Es durillo de mollera, si.

Agomez. A nosotros a un usuario de pesas comun y corriente sin mayor ambicion que ganar algo de fuerza y musculo, no nos interesa buscar nuestro 1rm, por eso puse esos pesos a esas repes, pero bueno qje como t que te gusta mas el mundo dem power, te lo pongo en numeros de power, y asi mas contentos todos, pero no, un usario de pesas corriente poco o ningun beneficio el buscar su 1rm

Lo que pasa es que no podemos comparar variables diferentes Yo no recuerdo ahora cómo estaba en el primer mensaje, es posible que yo no haya leido bien. Yo entiendo (por una cuestión numérica de simplicidad, nada más) que cuando digo cuanto levanta el tipo me dice lo máximo a 1 tiro. Ahora, no es que tenga que hacer el máximo a un tiro, si el tipo viene y me dice "con 40 k de cada lado hago 8 repeticiones fácil" yo entiendo que es alguien que tiene un potencial de 150 k. Ahora si me dice hago 40 k entiendo que está muerto.

Dijiste 8 x con buena técnica, ahí la sentadilla está bien 8 x 120, el press banca está alto de más.

Esas proporción es del tipo que no hace sentadillas. Es fuerte de base. Si consigue hacer 8 x 90 en la banca hace 8 x 150 k en sentadilla sin venda sin cinto profundas caso entrene sentadillas y sea una persona de genética normal.

Yo digo si esas estimativas se basan en alguna media estadística, es una media que ciertamente incluye a todos los preplayas.

Lo que pasa es que si vamos bajando los objetivos hasta parecer nada más que un adolescente con un poquito de brazo, basta tener 15 años y hacer 2 x semana flexiones y barra fija. El abdominal viene de regalo.

Atrás