Elevaciones laterales con discos, que os parece este ejercicio

javirub

Active member
Buenas, estoy planteando incluir este ejercicio en mi rutina de entrenamiento, que opináis? Parece seguro y trabaja con un buen ROM, ademas creo que puede servir para mejorar la movilidad de los hombros, que opináis

Puto xino esta fuerte

después de que el brazo esta perpendicular al piso, lo que trabajan son los trapecios no los hombros. Hay ejercicios mejores que ese, por ejemplo elevaciones laterales a una mano con el cuerpo inclinado hacia adelante se mueven pesos grandes y se localiza más el trabajo en el deltoides lateral.

Yo no estoy de acuerdo del todo con Seba.

La abducción del brazo implica al trapecio, pero no es el músculo más solicitado por mucho que se superen los 90º. Creo que el trapecio debe funcionar "fijando" la escápula para evitar que el desplazamiento hacia arriba de ésta pueda poner en compromiso el ligamento supraespinoso (se comprime bajo la acción del acromion de la clavícula), pero los músculos agonistas serían dorsal, redondo mayor y subescapular

cuando guardo los discos a veces hago unas 20 - 30, a veces más alto, a veces más bajo, a veces más com los codos hacia arriba, o no tan arriba.
Aparte de los discos olímpicos, que da para meter 2 - 3 dedos em el buraco, hay unos discos comunes que vienen com unas ranuras que sirven para meter la mano y se usan igual uma kettlebell

problemas para el agarre sin discos olímpicos
Para esos casos se me ocurrio una solucion. Cojer cinturon de judo o similar, ponerlo alrededor de la mano pasarlo por el agujero del disco y hacer un nudo, o cojerlo de un extremo y no del agujero.
El caso es que en mi caso valga la redundancia es que tengo el hombro algo rigido, me cuesta poner los brazos por detras de mi cabeza, es una de mis limitaciones en los movimientos de halterofilia, me gustaría saber si me podría ayudar en conjunto con trabajo de flexibilidad a mejorar este problemilla

Para esos casos se me ocurrio una solucion. Cojer cinturon de judo o similar, ponerlo alrededor de la mano pasarlo por el agujero del disco y hacer un nudo, o cojerlo de un extremo y no del agujero.
El caso es que en mi caso valga la redundancia es que tengo el hombro algo rigido, me cuesta poner los brazos por detras de mi cabeza, es una de mis limitaciones en los movimientos de halterofilia, me gustaría saber si me podría ayudar en conjunto con trabajo de flexibilidad a mejorar este problemilla

hace giros con palos todos los días, 20 repeticiones, achicando el grip cada vez más y la flexibilidad mejora, acá lo hace con elastico a mi me gusta con palo (bue, porque no hay elastico)

hace giros con palos todos los días, 20 repeticiones, achicando el grip cada vez más y la flexibilidad mejora, acá lo hace con elastico a mi me gusta con palo (bue, porque no hay elastico)

Lo pondré en practica, muchas gracias ^^

Atrás