Él Vic10

No Chey, no me lo tomo a mal. Lo que pasa que yo en el poco tiempo que tengo en la musculación me ha pasado casi de todo con listos y listillos, y ya estoy vacunado en buen rollo contra ellos; ahora de lo que si es cierto, es que le he podido sacar a cada uno de ellos con lo que me he topado algo de sabiduria para mi provecho. Y de los mitos y creencias que pululan por todos lados, los combato con buenas fuentes creibles y serias; ah! y en ningún momento me he burlado del método ensayo/error, ya que yo también me lo aplico.
Bueno sin más dilación, espero que nos sigamos viendo y discutiendo en este interesante camino de mi completa definicíón. ( Con sus respectivos ajustes de kcal, claro esta) OK?

Un saludo majete

claro que si, y cualquier duda ya sabes. un saludo !

Hola vic!.

Llevo leyendo varios días tu foro y los comentarios de los demás participantes en él y puedo decirte, yo que también llevo ya meses en el mundo de la musculacion/dietas/entrenamiento/definicion, he participado y participo activamente en éste foro, ( CHEY podrá colaborar la lata que le doy al pobre chaval jejejej pero siempre hago caso de sus consejos XD!, ya que somos del mismo biotipo, altura, peso, %grasa etc..) y junto con los curos de nutricion y dietetica que tengo; PUEDO decirte que todo lo que te dice chey y los demás que te ayudan que les hagas caso porque es muy muy cierto lo que te comentan.

No esta nada mal que hagas tu propio camino y tus metas y te obceques en algo que quieras conseguir y no te fíes de todo lo que te dicen, y menos mal porque hay cada uno que madre mía vaya conocimientos que tiene de penosos......, pero esto es como todo, a base de tener una aproximacion con las formulas y nuestros comentarios, de gente que sabe, en base a estudios experiencia y ciencia ves probando poco a poco las cosas y dependiendo de tus resultados, vas JUGANDO con tu cuerpo porque no hay otra manera.

No todos tenenmos el mismo metabolismo, ni biotipo, ni bioquimica interna u omeostasis, nivel de hormonas, genetica, enfermedades pasadas etc... lo mejor es jugar con los datos y las experiencias.

Roma no se construyó en un sólo día y un gladiador no consigue su fuerza/fisico sin mucha lucha y mucho sacrificio, de ahi que se valore tanto a la gente con esos cuerpos porque hacen grandes sacrificios y al final como todo en la vida, el éxito va ligado al sufrimiento.

Sin más, me gusta mucho que entre todos nos ayudemos y apoyemos en nuestras conjeturas y experiencias, para poder partir de algo seguro y despues cada uno que coma en funcion de su entrenamiento, ni mas ni menos.

Un saludo a todos!

Hola Skainet
Muchas gracias por leer mi foro y a la vez decirte que me he animado a colgar mi diario de entrenamiento aquí, por que me da buen rollo y a la vez para reafirmar mi psiquis en mi objetivo propuesto. Claro que haría caso a la gente que tiene más conocimientos y experiencia que yo, ya que no soy dueño de la verdad ni mucho menos, pero que como todos queremos, con explicaciones claras y concisas y no con acertijos ni enredos, que lo único que hacen es confundir al personal. La colaboracíón entre nosotros, debe ser sincera y desinteresada, si se detecta una anomalía en tu entreno o dieta, la respuesta debería ser "mira pepito a mi paracer las sentadillas las haces mal, debes de procurar hacerlas así:
"""" Para realizar una sentadilla correctamente has de realizar los siguientes pasos: * Guarda una distancia entre un pie y otro parecida a la anchura de los hombros. Los pies deben mirar hacia delante y un poco abiertos, las rodillas deben mirar hacia la misma dirección para no lesionarte. * Agarra la barra con las manos a una distancia de 15 ó 20 centímetros mayor que la distancia de los hombros. Sitúa la barra por debajo de los hombros para que no sufra tu espalda manteniendo los codos mirando hacia atrás. * Cuando agarres la barra y realices el ejercicio no dobles la muñeca, siempre recta. * Cuando bajes la barra y a la vez tu cuerpo, procura que tus rodillas no sobrepasen las puntas de los pies. También mantén la espalda recta cuando bajes. * Una vez hayas llegado abajo, debes subir manteniendo la espalda y los glúteos tensos. No levantes los talones del suelo ya que la fuerza debe venir desde ahí. * Las rodillas no deben sobrepasar los pies tanto cuando bajes como cuando subas.""" y bla, bla, bla/ bla, bla, bla, etc. No crees tú?
Además para cuatro días que estamos, de nada nos valdrá, guardarnos egoistamente nuestras experiencias, ya que al ser nuestras, no valen para el 100% de las personas, aunque parezcan que estan en las mismas circunstancias, como bien dices cada uno, es de su padre y su madre. Por lo tanto, cuando las opiniones sean bien explicadas y razonadas, estas se tomarán como verdades, pero mientras no sean asi, hay que seguir un camino y no desviarse ni un apicé de el, para así por lo menos darse uno cuenta en que ha fallado y rectificar. Si alguien, como te digo te lo hace ver antes, mejor que mejor.

Un saludo

6to día
5:45 Zumo de pomelo, pá bajar la grasa. 20 minutos de paseo al perro.
6:45 Batido 3 yemas de huevo, avena, platano, leche desnatada, fresas
9:30 1 toronja, 1 manzana, agua
12:00 una racion de spaguettis, filete de carne de vacuno con ensalada, pan integral, 1 acuarius.
16:00 una manzana
18:00 una rebanada de pan integral+pavo+tarrina queso de burgos
19:00 Entreno parte inferior + abs
Sentadilla 5x70kgx5rep en maquina
Gemelos Subiendo pesos termine en 4series,140kgx10rep
Superserie
Cable crunch 3series,10,12,14,rep con 50kg
Giros rusos 3 series,16 giros con plato de 15 kg
20:00 Whey+fresas+2 yogures desnatados+requesón+3 claras
21:30 Hoy de cena tortilla de espinacas

Hoy en las sentadillas en la maquina, se me acelero el corazón y estaba sudando a chorros, primera vez que las hago en la maquina especial para ella y la verdad que muy expeditiva; ya que tienes que tirar con los talones para arriba y como tengo que ir incrementando pesos o repeticiones, ha sido muy trabajoso. Pero bueno será por el reto.Los gemelos en maquina puedo dar más pero será para el jueves que lo hago sentado. Tengo la rutina en mi tablet Android, con un programa que se llama Jefit, que viene con animacion y demás datos, en el cual, voy introduciendo los pesos y repeticiones que hago y el propio programa me invita a superarme, ya que me va señalando cuales son mis marcas a batir, para de esa forma no tenerlas en la cabeza y no recordarlas la proxima vez que vaya. La verdad que muy ludico, ya que te mantiene concentrado en tu rutina y te dedicas solo a trabajar y pasas de conversar y perder tiempo.

Ayer
7mo día
5:45 zumo de pomelo
7:00 250 leche desnatada+cafe soluble+rebanada de pan de centeno+jamon +queso de burgos
9:30 manzana + naranja
12:00 arroz blanco+filete de cerdo+ensalada variada+1/2 aquarius+pan integral
15:30 manzana verde
18:30 platano+frutos secos+rebanada de pan+jamon york
19:30 Entreno parte superior
Press de banca 3seriesx5rep.x47,5kg,50kg,55kg. Voy subiendo pesos con el objeto de ganar fuerza
Dominadas 3x8 rep BW
Press de hombros (2)6repx12kg, (1)5repx15kg. Tengo una ligera molestia en la parte lateral del biceps del brazo derecho, que puede ser de mi anterior rutina de enviones de cuerpo entero.
Curl de biceps (1)5x25, (2)6X25kg. Siempre aumentando pesos; aunque los 25 kg para mi ya pesan.
Press frances 6,7,8,repx25kg. Creo que puedo dar más
20:45 Whey+leche desnatada
21:30 Salmón +verdura salteada

En la dieta he rectificado los valores y con el objeto de perder grasa y ganar musculo, tengo que hacer lo siguiente MB+actividad 2318 cal. 3 días de un 15% de deficit calorico 1970 cal y 2 dias de superavit calorico+los otros 2 de mantenimiento.
Una imagen de mi progreso
This URL has been removed!
Estan empezando a aflorar los abs, aunque tengo trabajo de eliminar más grasa de la parte del ombligo y el pecho lo tengo retrasado. Seguiré trabajando, hasta la meta.

9no día
5:45 Zumo de pomelo+paseo perro 20 minutos
7:00 batido de fresas+avena+clara de huevos+platano
900 rabanada de pan de centeno+jamon york+queso
1000 manzana+cafe
1200 filete de pescado+ ensalada+yogurt
1500 cafe
1730 bocadillo de pan+york+queso
1900 entreno parte inferior+abs
Hack squat 3x105x15rep
Lying leg curl 2x30kgx10rep+40x12rep
leg press 2x105x15+107.5x15
leg extension 3x45x15 rep
seated cal raises 4x75 al fallo
Hanging leg raise 3xBWx15
side bridge 3 x c/l x 60 segundos
Elevacion de pelvis banco inclinado 3x12rep
40 minutos de caminata por el campo
2030 batido de whey+3 claras+fresas+leche desn.+requeson +yogurt desn.
2130 Pechuga de pollo+brocoli

Hoy el entrenamiento más el paseo fue fenomenal; las sensaciones son muy buenas y termine las superseries de manera optima. Siempre subiendo pesos y superando mis anteriores entrenos. Mañana parte superior. Me quedan dos semanas para terminar mi primer mes de mi reto y pasaré a otra etapa, por que si no el cuerpo se acostumbra a la rutina y siempre hay que sorprenderlo.
Mañana más

Última edición:
10mo día viernes
Entrenamiento parte superior
Dumbell bench press 3x15kgx12rep
Push up BWx10
Preacher curl 3x25x12rep
Triceps pushdown 3x40x12rep
Cable seated row 3x45kgx13
Cable triceps pushdown 3x45x14rep
Dumbell lateral raise 3x7,5x10
Dumbell bent over dell raise 3x5kgx12

Como veis esta rutina de superseries, de esta parte del cuerpo, se basan en muchas repeticiones y un peso que llegue casi al fallo en la ultima repetición, con descansos de 60 segundos. Terrmine casi cuando cerraban el gym y me fui a casa sin hacer cardio.

El sábado me toco barbacoa, cumple de mi mujer, solo comi, chuletas de cordero y bebi unas cuantas cervezas, con las 40 calorias que hay en 100ml, me habré metido unas 240 calorías huecas al organismo, pero no pasa nada, hay que vivir también. El caso que en la rutina del jueves, me toco hacer abdominales y hasta el sábado me quedaron, como una sensación de leve dolor abdominal, cuando me incorporaba de la cama, o cuando me revolvia para cambiar de posicion durante la noche. Sera eso sintoma de que chocolatitos estan luchando por aparecer?

Holas
He dejado algunos días de postear, por que he estado un poco ocupado con compromisos familiares y con el tiempo justo para entrenar, sin embargo creo que he aguantado el tipo con las tentaciones de las comidas y bebidas y parece según mi ultimo entreno de esta mañana que voy progresando poco a poco. Segun la foto me veo algunos avances sobre todo en el pecho que lo tenia un poco retrasado.

201305181230198251.jpg

El brazo en la parte del biceps lo tengo vascularizado y me gustaría bajar la zona del michelin a la altura del ombligo, ya que tengo una cintura de 82 cm y la ideal que debería tener es de 76. Seguiremos trabajando.

Holas
Definitivamente es mejor postear los fines de semana ya que los resultados no se ven de un día para otro; yo sigo con el reto y en estas cuatro semanas del primer tipo de entrenamiento que sigo, tengo que hacer algunas modificaciones a mi entreno y tengo que incluir ejercicios que involucren el cuerpo entero ( full body ) los días que no hago pesas. Además de los días que saque al perro a primera hora de la mañana voy a hacer 15 minutos de salto de comba y además de adelantar mi ultima comida que será despúes de mi entrenamiento a ultima hora de la tarde, para así no dormir con el estomago lleno.
Supongo que con estos cambios aceleraré mi perdida de grasa con el objetivo de ganar mi reto y de paso a mis 53 años verme de p.m.
20130525183150110.jpg

Holas
Después de una semana de entreno hoy toca foto y comentar los avances. En lo que respecta al entreno lo he modificado con respecto al mes anterior con una rutina tipo reloj de arena, es decir 5 series con esta forma:
1a serie 12/15 rep. 70% peso
2da serie 10/12 rep. 85% peso
3a serie 6/8 rep 100% peso
4a serie 10/12 rep 85% peso
5a serie 12/15 rep 70% peso
por otro lado he modificado la cena, adelantando esta a la media hora después de entrenar,la tomo sobre las 19 o 20 horas, para no acostarme con el estomago lleno, después del batido de protes, claro esta; y además he incorporado seguido al entreno de pesas 30 minutos de spinning por intervalos, cardio potente para machacar la grasa obstinada del estomago y asi acelerar mi puesta a punto para llegar al 1 de agosto totalmente rajado. Por ahora estoy en 67.5 kg pesados esta mañana sin desayunar y según mi balanza con un 14,6 de % de grasa; bien, ya que no bajaba del 15%
201306011940541731.jpg

A una semana para el ecuador del reto, se me van aflorando los abs? o son visiones lo que veo. Estoy em 13,6% de grasa

20130608131310718.jpg

Una parte del entrenamiento de hoy
Introducción a la calistenia

Última edición:
Avance de esta semana
9byj.jpg

Se van notando los abs; eso creo, si no que alguien me diga lo contrario, ya que nunca los he visto. Estoy a 1 mes y medio del fin del reto con mi amigo y creo que voy avanzando poco a poco. Esta claro que la aparición y posterior desarrollo de la zona abdominal requiere de controlar al milimetro la ingesta de alimentos y como no podría ser de otra manera hacer las oportunas correcciones al desarrollo muscular,con el entrenamiento, ya que lo que se pretende es un desarrollo armoníco del cuerpo y aproximarse lo maxímo posible a la perfección aurea.

Holas
Perdonen la ausencia; pero entre las vacaciones y el trabajo no he podido cumplir lo prometido de colgar mi progreso día a día; pero una cosa si he cumplido es mi entrenamiento diario al cual no he faltado. Al final el resultado con mi compi fue de empate, aunque la diferencia de edad era de 23 años (el mas joven) nos dimos el empate por que los dos habiamos trabajado a conciencia y nos esforzamos. No llegamos al ideal de las fotos que abundan en la red, pero por lo menos para un ciudadano medio, estamos por encima de lo normal. Se nos ve esculpidos y por ende se nota que trabajamos el cuerpo y que estamos en trainnig total.
Asi he llegado al 1 de Agosto

Y ahora ya enganchado a la musculación, le voy a dar una vuelta de tuerca a mi ya deporte favorito y esta es la de llevar a rajatabla el aspecto más importante de esta disciplina: La nutrición

Un saludo

Holas
Ya despúes de vacaciones; vuelta al cole. Como dije voy a probar una rutina de volumen para asi ganar unos cuantos kilos de masa muscular y recuperar la forma para el proximo verano que arranque con la definicion unos meses antes en primavera. Por ahora voy aumentando mis calorias diarias a razón de 4000 calorias y me he ido a una osteopata para que me explore si tengo alguna lesión en el cuerpo y de paso me ha dado un programa de estiramiento para estar a tope en la siguiente campaña de entreno que ahora estoy empezando, junto con un circuito abdominal de fortalecimiento que me durara un mes
Bueno ya les seguire contando
Por ahora estoy asi estoy en 72 kg (he subido 4 kg)
Perdón por la cara de mala leche, es que soy asi,jeje

Última edición:
Hola a todos
Despues de muchos hierros vuelvo a estas paginas para contarles mis experiencias, que son muchas por cierto y todas buenas (como tenian que ser) Termine mi etapa de volumen asqueado con la tripa que habia creado y mis 75 kg de peso guarro, asi que despues de noche vieja de este año 2014 empeze con mi definicion y lo mejor de todo con mi nueva alimentacion y ritmo de vida y adopte una forma de alimentarme que es siguiendo los preceptos del Ayuno intermitente. Me baje unos tres libros del tema ( que dicho sea de paso todos estan en ingles)y me lei cerca de 1500 paginas entre Eat Stop Eat, Warrior diet y el Protocolo Leangains y me convenci a probarla. La verdad que mi vida ha cambiado. Creo afirmar que suscribo todos estos beneficios que proporciona esta dieta:

Beneficios para la salud del ayuno intermitente de corta duración.
Disminución de los niveles de glucosa en sangre y aumento en los niveles de glucagón, el cual es el encargado de mantener el nivel de ázucar en sangre mientras ayunas, y aumentar la liberación de ácidos grasos procedentes de las reservas de grasa corporal. Por tanto, disminución de peso y grasa corporal (aumenta la lipólisis, y la oxidación de las grasas, y por consiguiente los músculos se convierten en máquinas de quemar grasa). Parte de esa pérdida de peso es agua corporal extra que se pierde.
Disminución en los niveles de insulina . Cuando comes, los niveles de insulina aumentan. La insulina es la encargada de dar la señal al cuerpo, que debe almacer la energía de la comida, como grasa y glucógeno.
Incremento en los niveles de norepinefrina (noradrenalina) y epinefrina (adrenalina), las cuales te hacen sentir despierto y alerta.
Aumento en los niveles de hormona de crecimiento (GH). Esta hormona, ayuda a quemar grasa, ganar músculo, y tiene supuestos beneficios antienvejecimiento. El ayuno dispara la respuesta de la hormona de crecimiento, la cual impide que pierdas músculo mientras ayunas. Y como el músculo es responsable en gran medida del metabolismo, hace que permanezca elevado durante el ayuno.
Desintoxicación del cuerpo, y limpieza de toxinas. El principal órgano de desintoxicación es el hígado, y en estado de ayunas, se activan optimamente sus funciones reparadoras y de desintoxicación del cuerpo.
Favorece la recuperación de los tejidos corporales.

Y lo mejor de todo que en los pesos que llegue a levantar en la etapa de volumen que son pesos considerados de levantador medio es decir el peso corporal o mas, todavia en esta etapa de definicion los vengo conservando e inclusive en algunos los incremento y para más inri, como la musculación se torna un poco aburrida me permito ahora combinarlo con un poco de ejercicios de calistenia y crossfit, que creo yo que son producto de la alta concentracion de dopamina,serotonina y endorfinas que brinda la dieta que sigo.
En cuanto pueda les colgaré un video
Y de regalo una sesión de intervalos de 1 minuto de carrera a tope y 30 seg de descanso Plenty of Power del mejor metodo quemagrasa que lo usaba yo en la cinta de correr que hay por el momento y este es el tabata.
Este es es link
ESperar a "generate link"
Y despues pinchar a "download 21.5 MB"
Y a correeeeeeerrrr y quemar grasa
Ya me lo contareís

Un saludo
Vic

Atrás