Él Vic10

vic10

New member
Holas
Me he metido en una apuesta, con un amigo del trabajo para ver quien llega más definido de aquí a tres meses (1 de Agosto). El que pierde se paga una comida. Me viene bien el reto por que sin un aliciente, uno a veces se duerme en los laureles y no se ejercita más de lo que debería. Mi intención con este diario es de colgar mi avance en rutina, dieta y fotos, para así testimoniar mi "lucha" y comprometerme a cumplirla a rajatabla para conseguir el objetivo propuesto.
Primer día Lunes 29 de Abril

Un saludo
Vic

1er día
5:45 Una copa de zumo de toronja para eliminar la grasa y saco a mi perro de paseo, pero como llueve el día de hoy, este no quiere caminar así que el paseo es corto de solo 10 minutos.
9:30 Tentenpie de media mañana, 1 pera, 1 rebanada de pan de centeno con jamon de york y una tarrina de queso de burgos, un cafe
12:00 Hora de comer. Estofado de ternera con patatas fritas ( las cuales no las comí) y un plato de spaguetis
15:30 Tendría que haberme comido una manzana pero se me olvido.
17:00 Pre entreno. Una rebanada de pan de centeno con lonchas de jamón y queso
18:30 Rutina Inferior
Sentadillas 5x5
Gemelos 4x4
Cable crunch 3x3
Giros rusos 3x3
20 minutos de trote alrededor del campo de futbol del poli
20:00 Batido post, 6 fresas,3 claras 1 yema de huevo, 250 de leche desnatada,un coop de whey
21:30 Mi mujer me ha dicho la cena de hoy y va a ser 1 trucha con brocoli
This URL has been removed!
bye

Última edición:
2do día
5:45 Zumo de toronja y paseo al perro. Hoy si quiso caminar, pero por donde quiso, 20 minutos
7:00 Desayuno de batido 3 claras de huevo y 1 yema, 60 gr de avena, 1 platáno , 6 fresas, un chorro de leche desnatada.
9:30 2 mandarinas, 1 pera, 1 café de maquina
11:30 1 kiwi
12:00 Crema de verduras, ensalada mixta con una lata de atún
15:00 1 manzana verde
17:30 1 platáno ,2 arandanos y 2 cirhuelas
18:30 Entreno parte superior
Press de banca
Dominadas
Press de hombros
Curl de biceps
Press frances
15 minutos de carrera por intervalos. Hoy corto por que hay futbol.
20:10 Batido, whey, 7 fresas 2 claras de huevo 1 yema,1 chorrito de aceite de oliva,100 gr de requesón
21:30 150 gr pechuga de pollo +ensalada variada

3er día
hoy descanso
9:00 Una copa de zumo de pomelo. Desayuno de 250 cl de leche desnatada, una cuharada de nescafé, una rebanada de pan de centeno, jamon deyork y queso de burgos
12:00 1 manzana, dos clementinas. Paseo por el campo con el perro, veo ha llovido el día de ayer por que la tierra esta húmeda así que cambiamos de ruta ya que el camino esta resbaladizo; asi que me voy por el asfalto para descubrir una cuesta que vengo buscando. Subimos el perro y yo por un camino empinado y tomamos una ruta de las no habituales y vaya sorpresa; se aparece ante mi la ansiada cuesta, ideal para subirla a trote con una dificultad media debido a las piedras pero muy buena para mi propósito de quemar grasa por el esfuerzo que implica llegar a la cima. Así que hoy es un día redondo
14:00 1 vaso de té verde con una cucharada de miel de abeja y un chorrito de zumo de limón.
15:00 Hoy Cebiche (comida a base de merluza cocinado con limón y ajo, perejil y cilantro) totalmente proteica y una porción de mandioca (yuca) para añadir h.c. y no se si tomarme una cerveza, por que le sugiere.
Bueno, no pude conmigo y al final la cerveza me la bebí, pero al menos me quedo con la esperanza de quemarla esta tarde en las subidas de la cuesta que descubrí. Además son solo 100 calorías más al cuerpo según (http://blogs.20minutos.es/el-nutric...3/05/las-calorias-en-las-bebidas-alcoholicas/) así que esas caen en poco tiempo.

Última edición:
Hola Bruce
Estoy alrededor de las 2 mil calorías al día. de todas formas habrá algunos días en que me meta un atracón, que tambíen son buenos, mi objetivo es bajar mi indice de grasa que empeze en 24% y ahora lo tengo en 23. Estoy pesando según esta mañana 67 kg con una estatura de 169. Como ves quiero eliminarme la grasa y al hacer rutina de fuerza espero afloren los musculos.

Hola Bruce
Estoy alrededor de las 2 mil calorías al día. de todas formas habrá algunos días en que me meta un atracón, que tambíen son buenos, mi objetivo es bajar mi indice de grasa que empeze en 24% y ahora lo tengo en 23. Estoy pesando según esta mañana 67 kg con una estatura de 169. Como ves quiero eliminarme la grasa y al hacer rutina de fuerza espero afloren los musculos.
No puede ser...No puedes tener un porcentaje de grasa tan alto, pesando 67 kg y midiendo 1,69. No se me parece mucho.

Un saludo y animo

4to día
Ayer también descanso, ya que al ser fiesta en Madrid esta cerrado el polidéportivo. Nos invitaron unos sobrinos a comer a su casa y me metí un atracón de spaguettis; así que adios dieta. Subí entre unas cosas y otras 700 gr. Pero bueno hay que vivir. Y seguir adelante.

4to día
Ayer también descanso, ya que al ser fiesta en Madrid esta cerrado el polidéportivo. Nos invitaron unos sobrinos a comer a su casa y me metí un atracón de spaguettis; así que adios dieta. Subí entre unas cosas y otras 700 gr. Pero bueno hay que vivir. Y seguir adelante.

No te preocupes, por un dia no pasa nada incluso viene bien. Un saludo y a seguir

si quieres conseguir progresos hazte o que te hagan una buena dieta personalizada acorde a ti y tus objetivos.

ahi veo pocos macros, a parte de que como te han dicho, no creo que tengas ese % graso.

un saludo !

5to día
9:30 Hoy hago puente en el curro, así que me quedo un poco más en la cama
10:00 250 cl leche desnatada con café, una rebanada de pan de avena, jamón de york y queso.
11:00 Entreno parte inferior
Superserie
Hack squat 3x15 1RM 157.5 kg
Lying leg curl 3x15 1RM 42Kg

Superset
Leg press 3x15 1RM 75 kg
Leg extension 3x15 1RM 52,5

Seated cal raises 4x15 1RM 97,5

Superserie
Hanging leg raises 3x12
Side bridge 3x 1 minuto
2 subidas de cuesta
12:30 Whey + 1/2 litro de leche

14:30 Hoy toca menú especial de restaurante. Traté de contenerme y comí pimientos rellenos con bacalao, merluza y una y media copa de vino blanco. Tarta de chocolate de postre. Ahí me salí un poco, pero estaba buena, que se le va ha hacer.

si quieres conseguir progresos hazte o que te hagan una buena dieta personalizada acorde a ti y tus objetivos.

ahi veo pocos macros, a parte de que como te han dicho, no creo que tengas ese % graso.

un saludo !

Ya los tengo visitados Chey, (decirte que tengo un año y 6 meses practicando culturismo y he rebajado casi 20 kg de peso) a dos diferentes y no me han solucionado más cosa de lo que ya sé por experiencia con mi cuerpo. Mi alimentación como veis, esta muy equilibrada, no como ni fritos, ni rebozados, ni bollos, ni tampoco bebo colas. Un poco de vino y alguna birra a la semana caen pero yo creo que no es para estropear el entrenamiento de un día. Ahora como ves estoy siguiendo un plan de entrenamiento que incluye pocas calorías ( aunque no debajo del metabilismo basal) un entrenamiento combinado con pesos progresivos de fuerza e hipertrofia. Que espero que me de resultado de eliminar grasa con la dieta y de aumentar musculo con el entreno.
Un saludo
Ah! y lo importante ganar yo con mi definicíón y también la apuesta.
Lo del porcentaje graso lo mediré con mi calípero uno de estos días
Y lo de las macros me voy a informar de que se trata. Aunque creo entender que se trata de la cantidad total de protes, carbos y grasa que se ingieren al día.

Última edición:
Ya los tengo visitados Chey, (decirte que tengo un año y 6 meses practicando culturismo y he rebajado casi 20 kg de peso) a dos diferentes y no me han solucionado más cosa de lo que ya sé por experiencia con mi cuerpo. Mi alimentación como veis, esta muy equilibrada, no como ni fritos, ni rebozados, ni bollos, ni tampoco bebo colas. Un poco de vino y alguna birra a la semana caen pero yo creo que no es para estropear el entrenamiento de un día. Ahora como ves estoy siguiendo un plan de entrenamiento que incluye pocas calorías ( aunque no debajo del metabilismo basal) un entrenamiento combinado con pesos progresivos de fuerza e hipertrofia. Que espero que me de resultado de eliminar grasa con la dieta y de aumentar musculo con el entreno.
Un saludo
Ah! y lo importante ganar yo con mi definicíón y también la apuesta.
Lo del porcentaje graso lo mediré con mi calípero uno de estos días
Y lo de las macros me voy a informar de que se trata. Aunque creo entender que se trata de la cantidad total de protes, carbos y grasa que se ingieren al día.

Si yo te contara la cantidad de nutricionistas que hay por ahi que no tienen ni idea.. en fin.

Y si, los macros es eso, proteinas, carbos y grasas. Todos, en su justa medida son importantes, por eso te digo, que una dieta no es solo comer "limpio" como dices, ni comer X calorias, sino dividir bien los macros. De esta manera no solo progresaras mejor, sino que progresaras mas, mas rapido y mas sano.

Si yo te contara la cantidad de nutricionistas que hay por ahi que no tienen ni idea.. en fin.

Y si, los macros es eso, proteinas, carbos y grasas. Todos, en su justa medida son importantes, por eso te digo, que una dieta no es solo comer "limpio" como dices, ni comer X calorias, sino dividir bien los macros. De esta manera no solo progresaras mejor, sino que progresaras mas, mas rapido y mas sano.

Yo también lo se Chey; así que mejor no hablar de ello.
El caso que a proposito de la dieta he preparado una ingesta de un día normal de semana
Cena y tentempie de mediodia
Comida y tentempie de media tarde
Desayuno y un zumo de pomelo a primera hora al levantarme y sacar al perro de paseo

En total son 1475 cal.
Proteinas 137 gr.
Carbohidratos 175 gr
Grasas 48,2
A ver que me comentas

Un saludo

Una pregunta ¿ Como pegas las imagenes en el post?

Última edición:
poquisimas calorias, eso ya sin contar los macros. si me pongo a mirarte los macros te diria que tienes muy pocas grasas al no ser que peses 20kg que lo dudo.

con esa dieta lo unico que vas a conseguir a parte de pasar hambre es estancarte y perder musculo.

y cuando por ejemplo, con una de 2000 podrias bajar (por ponerte un ejemplo, habria que calcularlo y estudiarlo), ahora para bajar lo mismo, en vez de partir de 2000kcal, partirias de 1400kcal. que vas a hacer, cuando te estanques, bajar a 1200, 1100, 900, y dejar de comer o que??

a parte, con tan pocas kcal no cubres tus macros, cosa basica en cualquier dieta. y ahi, como te digo, ya no estas cubriendo las grasas, pero como te digo, es normal, esas kcal son escasisimas. eso no es sano.

Hola Chey
Gracias por tú observación, de todas formas cometí un error en la suma de calorías totales y estas eran 1750.
Bueno , a lo serio.
Este es mi ultimo estudio con un entrenador personalizado online que me hice:
Entre otras cosas:
Peso/altura: 70 kg/169 cm
% Tejido graso: 18,7 % grasa / 56,7 kg IMC
Objetivo: Dieta para mantenimiento magro y definición
Calculo total de la dieta: 1900 cal
Carbos 204 gr 46 %
Protes 156 gr 35 % (recomendado 2 gr x peso)
Grasas 75 gr 10%
La intención que busco como repito es partir de +/- 2000 calorías crear un deficit calorico para quemar grasa y con el entrenamiento crear musculo, aunque sea poco lo que cree de musculo, ya que no es una rutina de volumen la que sigo, si gano algo, me consideraré satisfecho. Como te digo espero con este plan, lo maximo que pueda alcanzar de definición para ganar "yo", y también la apuesta.
Espero Chey tus sabios consejos, ya que has alcanzado cotas que todos quisieramos.
Un saludo

Última edición:
Atrás