El retorno.Episodio II

Tanto tiempo ramaser!Yo ni loco( y eso que algo loco estoy jajajaja) me pondría a hacer pesas despues de jugar al futbol.Al meno yo cuando juego al futbol pongo todo y termino muy cansado.Ese día no haría ninguna otra actividad física exigente.
En mi opinión, eliminá un ejercicio de pecho(aperturas) y uno de biceps(Curl Alterno Supinacion ya que al ser supinado es hacer casi lo mismo que curl con barra Z).
Acordate de hacer la bajada del peso lentamente.Eso,según mi experiencia, es muy importante para hipertrofia.
Saludos!

es lo k ay si estaba cansado..pero no podia posponer niguna de las 2 cosas asik...k se le va acer..y yo tambien doy lo k puedo me exprimi..!!pero bueno me kedaron fuerzas...!!

en lo k comentas de eliminar un ejercicio de biceps totalmente de acuerdo....tambien pienso en el de supinacion....pero en pecho..? pork lo kitarias por el ejercicio en si..k no te gusta o no lo ves eficaz...o por el volumen pork a mi tener 3 ejercicios = en pectoral k en biceps no me parece bueno...esto ya me lo ha dicho alguno por aki....ejem (Supercop..!)
si acaso lo cambiare pero bajar los ejercicios a 3 no...
saluds....!!

respecto a este tema yo he leido uno de los mejores ejercicios para el biceps es el Curl Inclinado con mancuernas, al menos como ejercicio de concentración..... This URL has been removed! haciendo la bajada mas lenta que la subida...
pero simplemente en este ejercicio...hacer la bajada lenta en todas la series de todos los ejercicios y todas las series pienso que seria contraproducente...no crees loco..!!?

Casi siempre hago la bajada lenta en todos los ejercicios.Desde que hago así me va mucho mejor.Vas a usar menos peso pero va a ser mas efectivo.No me baso en libros de fisiología o teorías, sino en aplicar las cosas.
Pensalo un poco.Si haces la bajada mas lenta te cuesta mas, por lo que es mas intenso supuestamente(mientras mas cuesta algo es mayor la intensidad, dentro de ciertos parametros normales.Hacer 45 km corriendo te va a costar mucho pero nada va a aportar para hipertrofiar).Y a mayor intensidad mayor estimulo para la hipertrofia,sin dejar de lado que lo mas importante es comer mucho para lograr hipertrofia.
Yo te lo digo desde la experiencia ramaser.Solo te deseo lo mejor.Por eso te insisto que entrenes menos pero mas duro.Me haces acordar a mí hace unos años,por el estilo de físico que tenés.
Para mi es mucho mejor hacer con menos peso pero lento que hacer rapido con mas peso.Al menos para hipertrofia.Para potencia,agilidad,etc.....no creo.
Saludos!

Haces una serie mas de pecho que de biceps, en mi opinion, eso es colarse de volumen para biceps o quedarte corto para pecho.
Ajusta eso.
Buenos pesos ram.

_Espalda__

> Dominadas 10x6 A-B(A: Clasicas B: Agarre estrecho) [Lastres:10kg]
> SS Remo 90º[45kg] - Remo 1 mano mancuerna[20kg/manc.] 3x10
> Remo Polea baja una mano 3x10-8 [25-30kg/lado]

_Triceps__

> Press Agarre Estrecho 3x12-10 [40-45kg]
> SS Press Frances Barra Z[28kg] - Triceps Polea Alta[20kg] 3x10

Comentarios:
- En general entreno correcto no bueno...me falta un ejercicio de espalda y quizas otro de triceps....
- Las dominadas bien con un agarre ciertamente ancho y exigente
- Las SS mejor k las ultimas k hice estas son durillas.....
- En el press estrecho bien con pesos mas decentes cada vez....
- La SS de triceps buena,, lo que me quedo por hacer la patada y es un ejercicio k me gusta....

salds....

Qué te dije yo?

si ya tio si ya se k teneis razon, ya te comenté que lo miraría e intentaria arreglar y optimizar pero por unas cosas y otras no e podido...espro para la semana k viene tener el dia de Pecho-biceps ajustado....
salds...

_Espalda__

_Triceps__

Comentarios:
- En general entreno correcto no bueno...me falta un ejercicio de espalda y quizas otro de triceps....
- La SS de triceps buena,, lo que me quedo por hacer la patada y es un ejercicio k me gusta....

salds....

Con todas esas dominadas está bien.No agregues más ejercicios de esplada ni triceps ramaser que está bueno ese entrenamiento que hacés.Lo que si variaría un dia empezar con dominadas y otro dia terminar con dominadas, para que ése día puedas hacer con más peso el remo con barra.Una pregunta¿Sentís el trabajo con remo a 1 mano?Para mí no se compara con dominadas o remo con barra.
Con respecto al entrenamiento, estuvo bueno!
Saludos!

si ya tio si ya se k teneis razon, ya te comenté que lo miraría e intentaria arreglar y optimizar pero por unas cosas y otras no e podido...espro para la semana k viene tener el dia de Pecho-biceps ajustado....
salds...

No, si digo que no me acuerdo que te dije en la referencia que hiciste de mí xD

Es decir a que te refieres en eso que dijiste "ejem..(supercop)"

_Espalda__

_Triceps__

Comentarios:

salds....

Grandiosas dominadas.
COmo acabas del entreno de espalda?19 series ...
No haces peso muerto?

No, si digo que no me acuerdo que te dije en la referencia que hiciste de mí xD

Es decir a que te refieres en eso que dijiste "ejem..(supercop)"

amm..jeje
con eso me referia a k tu ya me habias comentado lo mismo respecto a lo del volumen de trabajo de pectoral-biceps..por eso simplemente te cite....
salds

Grandiosas dominadas.
COmo acabas del entreno de espalda?19 series ...
No haces peso muerto?

gracce...pues no creas k se notan las 19 series en cuanto a cansancio o tal...como trabajo varias partes de la espalda y ademas son musculos grandes y 'poderosos'....noto kizas si hago alguna repe mal pequeñas molestias ya que la espalda es una zona delicada y hay que hacer tods los ejercicios bien...
el peso muerto por esto k te comento no me acaba de agradar...me da un poco de reparo levantar tanto kilaje y k tenga una mala postura y me joda o algo...
ya se k es un basico y es multiple (trabaja varias zonas...) pero bueno tampoco entreno mal la espalda no..??
salds

Este el entreno de ayer sabado..:

_Pierna_

> Sentadilla 4x10 [50kg](Profunda,tensión constante)
> Zancadas con Mancs. 3x10 [15kg/manc. x2]
> Prensa 3x12-10-10 [1ª 70-80-90 2ªy3ª 72.5-82.5-92.5kg]
> Gemelo Maquina 3x15 [50kg](Aguante 1-2'' arriba)

_Hombro_

> Press Militar 3x10-8 [1ª32,5-37.5 2ªy3ª 35-40]
> Elevaciones:3x10 A-B-A-B (FrontalesA-LateralesB) [10kg/manc.]
> Pajaro 3x10 [12,5kg/manc.]

_Antebrazo_

> Curl Supino(A)-Curl Pronadoo(B) 3x10 [A:18 B: 13kg]

Estiramientos y final

COMENTARIOS:
-Hoy el dia despues del entreno estoy notando algo de agujetas en piernas...eso es relativamente bueno..!!
-He metido una serie mas de la prensa y he cambiado la sentadilla hack por la clásica con peso libre menos peso pero mas exigente al menos para mi, bajando bien abajo y manteniendo la tensión en todas las repes.
-Meti el militar 1º y añadi al final el pajaro bien en genral, subiendo unos kilillos en total en el militar y las elevaciones con mismo peso pero mas a gusto.
- El antebrazo bien kizas debere subir en el pronado, el supino no pork por mis muñecas flojillas me resulta muy exigente aun con poco peso...
-Por cierto en duracion ya mejor complete en aprox. 1h 15' incluyendo los estiramientos....

saluds..!!

gracce...pues no creas k se notan las 19 series en cuanto a cansancio o tal...como trabajo varias partes de la espalda y ademas son musculos grandes y 'poderosos'....noto kizas si hago alguna repe mal pequeñas molestias ya que la espalda es una zona delicada y hay que hacer tods los ejercicios bien...
el peso muerto por esto k te comento no me acaba de agradar...me da un poco de reparo levantar tanto kilaje y k tenga una mala postura y me joda o algo...
ya se k es un basico y es multiple (trabaja varias zonas...) pero bueno tampoco entreno mal la espalda no..??
salds

Lo del peso muerto, si no has intentado hacerlo no tienes razon para no hacerlo.
No sabes si te va a dar problema o no.
Yo levanto a 1 repeticion el doble de mi peso corporal, aqui estoy.
No pasa nada siempre que lo hagas bien, no lo considero un ejercicio mas peligroso que un remo, un press banca o una sentadilla.
Yo que tu empezaba a meterlo.

Lo del peso muerto, si no has intentado hacerlo no tienes razon para no hacerlo.
No sabes si te va a dar problema o no.
Yo levanto a 1 repeticion el doble de mi peso corporal, aqui estoy.
No pasa nada siempre que lo hagas bien, no lo considero un ejercicio mas peligroso que un remo, un press banca o una sentadilla.
Yo que tu empezaba a meterlo.

pensabas k no lo he probado...no ablaria asi si no lo hubiese probado y comprobado que a mi no me va muy bien...ace un tiempo lo hacia periodicamente y tras el me provocaba ligeras molestias y en ocasiones me acentuó alguna contractura anterior....
se que es un ejercicio basico e importante pero hasta que no me vea preparado y con una espalda potente no creo k lo meta....pero si llegara a mi rutina..!jeje
otra cosa es pensar en como lo meto y tal...peo ya llegare a eso....
un saludo tio...!

Hoy tuve un ratejo (30') hice abdominales..:

_Abdominales_

> Crunch en Polea Alta 4x15 [25kg]
> Crunch Pies elevados 4x15 [+15kg]
> Puente Lateral 3x15'' + Puente de codos 3x15''
> Elevaciones de Piernas 3x15 [+5kg]
> Elevacion de rodillas en barra - Elevacion piernas estiradas 3x10-10

Un poco de estiramiento y a clase..!!

por cierto...k os parece este tipo de trabajo para el abdominal..???que me recomendarias...algo para 2-3 dias/semana y con carga externa y k no me alarge mucho en el tiempo...

saluds..y gracias por las recomendaciones..!

Última edición:

_Abdominales_

por cierto...k os parece este tipo de trabajo para el abdominal..???que me recomendarias...algo para 2-3 dias/semana y con carga externa y k no me alarge mucho en el tiempo...

¡Buen entreno de abdominales tío!

Yo particularmente no puedo recomendarte nada para ellos, porque ahora es cuando estoy empezando a darles duro y no ando muy puesto... sé lo básico jajajaja. ¡Sorry!

Un saludo.

_Abdominales_

Mucha caña a los abds no?

Gran volumen también veo.. date cuenta que es un músculo mas como el pectoral o el dorsal mismo.

Yo los trabajaría a 3-4 ejercicios 2-3 dias a la semana.

Los clasificaría por recto abdominal, transverso y oblicuos.

Las reps no serían mayor de 15 repeticiones en cada serie.

Entreno de ayer martes...:

_Pecho_

> Press Banco Plano 4x8-6 [62,5-67,5kg]
> Dips 4x15 [+6kg Lastre]
> Aperturas 3x10 [22,5kg/manc.]
> Press Agarre Inverso 3x12 [50kg]

_Biceps_

> Curl Biceps Barra Z 3x10-8 [33-38kg]
> Curl Martillo 3x12 [12,5kg/manc.]
> Curl Polea Baja sentado a 1 mano 2x12-10-8 [7,5-8-10kg]

Estiramientos y fin

COMENTARIOS:
-Creo que ya e ajustado el volumen Pecho-Biceps...por lo menos esta mas coherente 14: pecho 8:Biceps
-En press plano, bien ya que hice todas con esos pesos y mejor que la semana anterior, los dips con un kg mas de lastre y mas reps, las aperturas mancuernas con 2,5kg + y costando pero bien y correcto.
-En curl Z biceps bien con el mismo llevo ya dos semanas pero se nota que cada vez lo aguanto mejor y el resto bien lo unico k la polea la hice algo mal pork el sitio estaba ocupado todo el rato y me tocaba esperar y tal...pero bueno....
- Este entreno lo hice mejor en cuanto a descansos y tiempo aprox. emplee 1h 15' con estiramientos...y con el pequeño problema con el ejercicio de polea que me hizo perder tiempo..
- Por cierto en el martillo (si os habeis pasado por mi post sobre la ejecucion del ejercicio de biceps martillo) utilice la 2ª opción que me sigue gustando mas....

Salds

Atrás