El Diario del Pequeño Gigante !

ElPequeñoGigante

New member
Hola amigos, antes de nada agradeceros lo mucho que aprendí y aprendo a diario con vuestras experiencias teorías dietas y demás. Decir que gran parte de mis avances en el gym se los debo, ya que soys un foro que consulto muchísimo casi a diario con pequeñas dudas existenciales que se me van pasando por el coco.

Bueno comienzo aquí mi especie de Biografía en el mundo del Fitness y mi sueño que es conseguir un cuerpo bonito y bien marcado.

Soy un joven Onubense con 19 años de edad, soy bajito sobre 168 de altura y peso actualmente 67 kg. Apasionado de este gran mundo del fitness y el culturismo!

Mayo 2011, la primera vez que piso un Gym gracias a un gran amigo que me animo y que tiene una forma expléndida. Era muy delgado, sobre los 54 55 kg de peso soy bajito 168 cm de altura.

Empezé sin hacer dieta, bebiendo los fines de semana como un borracho comiendo chascas, un desastre, poco a poco fui dejando los cubatas, cuidando mi alimentación y fui mejorando en la forma de hacer los ejercicios y demás.

Aquí una foto de cuando empezé en el Gym!

54kg.jpg

Fui consultando a gente que sabia en el tema que tenia cerca mía, consultando vía internet, seminarios en youtube de Luis Vidal y Raúl Carrasco, grandes estos dos. Y la verdad que fuí aprendiendo poquito a poco y avanzando.

Empezé a suplementarme sin saber mucho la verdad, he probado ganadores de peso tipo mass gainer, proteinas como la gold standar de on, pre entrenos como el nox plode y el jack3d ya retirado del mercado. Un poco de todo...

Aquí una foto después de un año dándole caña a los hierros! Había ganado 10 kilazos y a mi parecer bastante limpios. Siempre mantuve un nivel bajo de grasas. sobre el 12 13 % mas o menos!

64kg.jpg

Llego el verano, decir que soy muy fiestero, salia 4 días en semana de juerga, un nivel bastante fuerte de cachondeo jejejeje, seguía entrenando pero menos intenso sobre 3 días en semana, me medio mantuve como pude!

Paso el verano y empezé super enserio en septiembre y octubre con una buena dieta y rutina que me hize yo mismo como siempre recopilando información. Me puse las pilas y llegue a los 69 kg, estaba super motivado. Aquí unas fotos!

69kg.jpg

Pero por ciertos problemas personales esa motivación bajo y hize bajar el listón, deje la dieta de lado y actualmente con las navidades y demás pues no quise machacarme mucho en el sentido de que uno siempre en navidad con esas comidas pesadas, el cava y demás pues como que no la verdad. Perdí un par de kilos y actualmente estoy en 67 68 con un 13 de grasa mas o menos.

Este es mi resumen de hasta hora de mis progresos en el Gym, sobre año y medio machacándome. Y ahora en 2013 no iba a ser menos, esto ya es una forma de vida y de ver las cosas. Mi meta es llegar antes del verano a 75 kilazos para poder definirlos al tope, cosa que nunca he hecho, gracias a mi genética pues me mantuve con poca grasa, tengo un metabolismo bastante acelerado la verdad!

Con este diario pretendo transmitiros a todos mis sensaciones en el gym y que aprendamos todo un poco de esto. Os subiré mi planing de volumen, dietas, rutinas, suplementos!!!

Bueno hasta aquí mi introducción de mi diario! Espero vuestro apoyo para así hechárle mas ganas a los hierros! Muchísimas Gracias de antemano!

Un abrazo desde Huelva _cintura_

Última edición:
menudo progreso, que envidia!

Como distribuyes los macros en la dieta?

Que tipo de entreno haces?

Muy buen progreso maquina! ;) yo creo que tienes menos de un 13 % de grasa ... estas muy muy definido
mucho animo y a por los 75 kilos!

menudo progreso, que envidia!

Como distribuyes los macros en la dieta?

Que tipo de entreno haces?

and3 Gracias por tu apoyo fiera, mira te comento. Durante todo este tiempo he trabajado execsivamente en el gym, siempre me llevaba mas de una hora y demas, era porque no sabia. He hecho desde hasta 5 ejercicios por musculo grande a 3 series de 10. como 4 Ejercicios a 4 series de 12 10 8 y 6.

Actualmente mi Rutina de entrenamiento es esta:

Lunes: Cuadricep, Femoral y ABS

Calentamiento: 5 min de Cinta o 10 min de Bicicleta.

- Sentadillas: 4x 12, 10, 8, 8
- Extension de cuadriceps : 4x 12, 10, 10, 8
- Peso Muerto para Femoral 4x 12, 10, 8, 8
- Femoral en Maquina: 4x 12, 10, 10, 8

* ABS de 8 Minutos Nivel 1: This URL has been removed!

Martes: Pecho

Calentamiento: * Flexiones: 4 x 20

Pesas:

- Press Superior con Mancuernas 4x 12, 10, 8, 8
- Jalon Poleas Superior 4x 12, 10, 10, 8
- Press Banca 4x 12, 10, 8, 8
- Aperturas Superior 4x 12, 10, 10, 8

Miercoles: Espalda

Calentamiento:

* Dominadas 2x 10
* Lumbares: 2x 10

Pesas:

- Remo en Polea agarre Inverso 4x 12, 10, 8, 8
- Remo con Mancuerna Horizontal 4x 12, 10, 10, 8
- Jalon al pecho con agarre cerrado 4x 12, 10, 8, 8
- Peso Muerto: 4x 12, 10, 10, 8

Jueves: Hombros ,Gemelos y ABS

Calentamiento:

* Dominadas: 2x 10
* Flexiones: 2x 20

- Press Militar en Multipower o con Mancuernas: 4x 12, 10, 8, 8
- Hombro Pajaro: 4x 12, 10, 8, 8
- Elevaciones Laterales: 4x 12, 10, 10, 8

- Gemelos en maquina alterno: 5 x 20, 20, 20, 20, 20
- Gemelos en Multipower 5 x 20, 20, 20, 20, 20

Viernes: Biceps y Triceps

Calentamiento:

* Curl de Biceps en Polea 2x 15
* Triceps en Polea con cuerda 2x 15

- Curl Biceps Barra Recta: 4x 12, 10, 8, 8
- Concentrado alterno en banco Scoot 4x 12, 10, 10, 8
- Martillo en Polea con cuerda 4x 12, 10, 8, 8

- Extension de Triceps en Polea: 4x 12, 10, 8, 8
- Press Frances : 4x 12, 10, 8, 8
- Triceps con Mancuernas Alterno en banco : 4x 12, 10, 10, 8

OBSERVACIONES:

- 1'5 min de descanso entre series
- 2 min de descanso entre ejercicios.
- Aumentar el peso progresivamente de serie en serie.
- No excederse de 1 hora de entrenamiento.

Y esta es la dieta que hize durante 2 meses que me fue super bien! Esta hecha para mi con un gasto calorico positivo de 3600 calorias.

DIETA DE VOLUMEN EL PEQUEÑO GIGANTE

* Recien Levantado: (7:30 h)

- Batido de Monster Gainer + Multivitaminico.

* Desayuno: (8:00 h)

- 130 gr de pasta
- 150 gr de pechuga de pollo o pavo.
- 20 gr de nueces

* Media Mañana: (11:00 h)

- 100 gr de Avena o Special k o Pan de Centeno
- Vaso y medio de leche semidesnatada.
- 100 gr de pavo - pollo.
- 1 lata de atun o requeson 0 %.
- 20 gr de nueces.

* Almuerzo (14:00 h)

- 130 gr de pasta o arroz .
- 150 gr de pollo - pavo O 200 gr de pescado o ternera.
- Manzana o Piña al natural.
- 20 gr de nueces.

* Pree Entreno (16:30 h)

- Batido de Monster Gainer.
- 20 gr de nueces

* Post Entreno (18:00 h)

- 65 gr de Vitargo con Creatina. (Nada mas terminar)
- 40 gr de Elite Whey. (20 min despues)

*Merienda (19:30 h)

- 100 gr de arroz cocido.
- 50 gr pavo
- 2 latas de atun en aceite de olvia.

*Cena (22:00 h)

- Tortilla de 6 claras y 1 yema.
- Ensalada
- 1 lata de atun
- 100 gr de pescado o ternera
- 20 gr nueces

* Antes de dormir: (00:00 h)

- 1 huevo cocido
- Requeson 0 % o Queso Batido 0%

A ver que os parece mi rutina y mi Dieta. Si veis algo que pueda mejorar diganmelo!!! :)

mete los alimentos en algun programa como midietario para ver los macronutrientes, o ya los sabes?

Ares7 ectoman Edu87 Gracias por vuestro apoyo compañeros! A ver que os parece mi Rutina de Volumen y la Dieta! Espero vuestros consejillos :)

No, Yo me hize la Dieta a traves del metodo de Raul Carrasco. Me dice cuantos gramos de Hidratos, Proteinas y Grasas tengo que meter por comida! Y ya pues se cuanta pasta o por ejemplo pechuga tengo que meter.

Este es el video del que os hablo!

No, Yo me hize la Dieta a traves del metodo de Raul Carrasco. Me dice cuantos gramos de Hidratos, Proteinas y Grasas tengo que meter por comida! Y ya pues se cuanta pasta o por ejemplo pechuga tengo que meter.

Este es el video del que os hablo!

Me suscribo!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

La rutina personalmente la disposición de los días no me gusta , pero bueno eso es cuestión de gustos , yo hago una rutina parecida simplemente que cambiando la disposición de los días , y he visto que entrenas bíceps y tríceps juntos , yo antes lo hacia así , ahora combino el pecho con el tríceps y la espalda con el bíceps y me esta yendo mejor :)

La dieta la veo de puta madre y por lo que se ve, estas teniendo excelentes resultados , mi enhorabuena por esos progresos y a seguir asin_navidad_

No hay de que tio!! Tu haces definición? O solo volumen?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Nunca hize definición, siempre me mantuve con poca grasa. Pero mi idea este 2013 es subir todo lo que pueda y cuando llegue mayo definirlo y quedarme en un 8 % o algo asi! Ya se vera!

La rutina personalmente la disposición de los días no me gusta , pero bueno eso es cuestión de gustos , yo hago una rutina parecida simplemente que cambiando la disposición de los días , y he visto que entrenas bíceps y tríceps juntos , yo antes lo hacia así , ahora combino el pecho con el tríceps y la espalda con el bíceps y me esta yendo mejor :)

La dieta la veo de puta madre y por lo que se ve, estas teniendo excelentes resultados , mi enhorabuena por esos progresos y a seguir asin_navidad_

Me gusta la idea de pecho- triceps y espalda - biceps para machacar mas los brazos. Tengo puesto piernas el primer dia porque le quiero dar prioridad es la pàrte de mi cuerpo que menos me gusta y quiero perfeccionarla!

Una dudilla que tengo, en cuanto a sentadillas y prensa he leido de gente que hace altas repeticiones de 20 a 15 para volumen. Eso esta bien hecho?

Una dudilla que tengo, en cuanto a sentadillas y prensa he leido de gente que hace altas repeticiones de 20 a 15 para volumen. Eso esta bien hecho?

Pues no sabría decirte la verdad yo hago en sentadillas de 6-12 y en prensa si que hago mas repes mas o menos de 10-15

Pues no sabría decirte la verdad yo hago en sentadillas de 6-12 y en prensa si que hago mas repes mas o menos de 10-15

Ok ok, yo lo que hago siempre es trabajar según las fibras en las que se compone el musculo, por ejemplo en prensa me gusta hacer una subida fuerte (pontencia) y aguantar la caída y por ejemplo extensión de cuádriceps lo hago super lento para desarrollar mas el basto interno.

Da bastantes buenos resultados aunque llevo un par de meses un poco flojete pero ya os digo que en Enero tenemos que darlo todo familia!!!!

Bueno familia os informo un poco de como llevo todo esto. Llevo una semana sabática total, acostandome super tarde comiendo muy poco y gran parte comidas basuras y sin ir al gym. También deciros que el día 24 hize botellón con mis amigos y mañana 31 lo volveré hacer. Pero solo estos dos días!

Mañana dia 31 iré a pesarme en ayunas y bien temprano a la farmacia, espero no llevarme una gran decepción. La verdad que veo que he perdido algo de peso sobre unos 3 kilos :( y acumulé algo de grasa pero poca cosa, decir también que durante el mes de diciembre fui 4 días en semana al gym y no hize piernas, gran cantidad de músculo lo perdí en las piernas, me las veo mucho mas canijas.

Vamos que entre esto de la navidades 1 semana y media sin pisar el gym, nunca me había pasado esto como mucho falte 3 días al gym y ya estaba con una mala ostia del copón. Pero ya estoy super mentalizado de que el día 1 empezaré con la Dieta a piñón y será hasta el Miércoles cuando no pise de nuevo el Gym que es cuando abre! Ya que el dia 31 no iré porque como pienso beber con los amigos pues es una tontería!

Mi Rutina para la primera semana que sera de 3 días será la siguiente!

Rutina Volumen 3 dias en semana.

Lunes: Piernas y Hombros.

Calentamiento: 5 min de Cinta o 10 min de Bicicleta.

- Cuadriceps en Prensa: 4x 20, 20, 20, 20
- Extension de cuadriceps : 4x 12, 12, 12, 12
- Peso Muerto para Femoral 4x 20, 20, 20, 20
- Femoral en Maquina: 4x 12, 12, 12, 12

- Gemelos en maquina alterno: 5 x 20, 20, 20, 20, 20
- Gemelos en Multipower 5 x 20, 20, 20, 20, 20

- Press Militar en Multipower o con Mancuernas: 4x 12, 10, 8, 8
- Hombro Pajaro: 4x 12, 10, 8, 8
- Elevaciones Laterales: 4x 12, 10, 10, 8

Miercoles: Pecho y Biceps

Calentamiento: * Flexiones: 4 x 20

Pesas:

- Press Superior con Mancuernas 4x 12, 10, 8, 8
- Jalon Poleas Superior Alterno 4x 12, 10, 10, 8
- Press Banca 4x 12, 10, 8, 8
- Aperturas Superior 4x 12, 10, 10, 8

- Curl Biceps Barra Recta: 4x 12, 10, 8, 8
- Concentrado alterno en banco Scoot 4x 12, 10, 10, 8
- Martillo en Polea con cuerda 4x 12, 10, 8, 8

Viernes: Espalda , Triceps y ABS

Calentamiento:

* Dominadas 2x 10
* Lumbares: 2x 10

Pesas:

- Remo en Polea agarre Inverso 4x 12, 10, 8, 8
- Remo con Mancuerna Horizontal 4x 12, 10, 10, 8
- Jalon al pecho con agarre cerrado 4x 12, 10, 8, 8
- Peso Muerto: 4x 12, 10, 10, 8

- Extension de Triceps en Polea: 4x 12, 10, 8, 8
- Press Frances : 4x 12, 10, 8, 8
- Triceps con Mancuernas Alterno en banco : 4x 12, 10, 10, 8

OBSERVACIONES:

- 1'5 min de descanso entre series
- 2 min de descanso entre ejercicios.
- Aumentar el peso progresivamente de serie en serie.
- No excederse de 1 hora de entrenamiento.

Mi suplementación para Enero la tengo casi al completo! Aun tengo que comprar en la Herboristería el Omega 3-6-9 que viene en un mismo bote vale 7 pavos y es buenísimo!

Multivitamínico: Daily Formula Universal Nutrición

Carbohidratos: Un resto que me queda de Monster Gainer de VitOBest y Vitargo + Creatina

Proteína: Elite Whey de Dymatize.

Pues esto es todo amigo, mañana subo una fotillo del tikect del peso de la Farmacia!

Con muchisimas ganas de que empieze el 2013 para darlo todo!!! :D

Atrás