Ejercicios con "pectus excavatum"

Gug1

New member
Hola, no sé si este es el subforo más adecuado para lo que voy a preguntar, si hace falta se puede mover a otro.

Quería consultaros una cosilla: tengo lo que los médicos llaman "pectus excavatum", o sea que tengo el pecho un poco hundido, en mi caso es por el centro (esternón) y parte baja del lado derecho (más o menos por debajo del pectoral y por encima del abdomen.). No tiene mucha importancia, más que nada la cosa estética, y me pregunto si habrá algún ejercicio que se pueda hacer para disimularlo un poco (porque corregirlo parece que no se puede).

Los ejercicios que trabajan los pectorales creo que lo hacen todavía más evidente. No sé si existirá algún músculo entre los pectorales y el abdomen, por la parte de delante (me parece que se llama hipocondrio a esa zona) y algún tipo de ejercicio que lo trabaje?

mi hermano lo tiene y desde q empezo a ir al gimnasio mucho mejor,se le disimulo mucho(lo tiene pero no se aprecia tanto,vaya q qeda mejor),no se a el fue haciendo pecho normal como todo el mundo q entrena duro,a el le encanta el contractor pero esos songustos a el le trabajaba bien y supongo q en este papel actua bien
un saludo!

Hola yo tambien tengo el pectus excavatum y la verdad es que tengo muy desarrollados los pectorales y al estar hundido el pecho da la sensacion de que tengo mas marcada la parte interna del pecho, asi que bien, jejeje.

Hola yo tambien tengo el pectus excavatum y la verdad es que tengo muy desarrollados los pectorales y al estar hundido el pecho da la sensacion de que tengo mas marcada la parte interna del pecho, asi que bien, jejeje.[/QUOTE

triton quiero saber si esa es la foto de tus pectorales mira yo tambien tengo eso lo de pectus excavatum leve pero quiero que me digas algunos tips para mejorarlo y se vea bien tengo 1 año en el gym he mejorado pero lo quiero mejorar mucho mas si me lo dices te lo agradeceria demasiado

jejej.... hola io tambien ten go lo mismo pero cuando naci no c me notaba depus de lo diez años recien pero ....no c que ejercicio podria hacer ...pora dicimularla um poco x que ahorita tengo 14 pero como que no me gusta nada x que es muy incomodo en la apariencia jeje...siempre que estoy en la picina como que se torna um poco feo ... bueno ese es mi comentario si me pudieran recomendar algun ejercicio xfa vor se los agradeceria

yo tambien lo tengo,

y el gimnasio ayuda pero no se soluciona, haz ejercicios de todo y al desarrolar los brazos , los hombros y el resto pues se disimula pero sigue ahi, aunke normalmente la gente no lo ve

Hola yo tambien tengo eso del pecho hundido, y quisiera q me des algunos consejos, pasa sacar musculo y para q no se note mucho cm tu lo hiciste. Gracias

yo tmbn tengo el pectus excavatum ste feoo!! m ustaria q alguien me dijese ejercicios para mejorarlo! de todas formas ahora stoy aciendo remo y tmbn voy al gimnasio, y aunque yo no lo veo, mis familiares dicen q se m nota menos!!
yo hago muchos ejercicios de pectorales, pero no se si asi se m nota mas.
yo no tngo problemas de respiracion ni na, pero no m usta el fisico q m ace, y a la ora d qitarme la camiseta....ya sabeis.xD
xfavor si algien sabe como mejorarlo q lo diga

Hola

Ejercicios uhmm yo creo que ejercicios que desarrollen el pecho, eso hará que lo disimule un poco. ¿alguien se anima a subir alguna foto?

Hola amigos, yo también soy un pectus excabatum de esos. En primer lugar, mi enhorabuena a triton360 por el buen trabajo. Pero mi hoyo es como el de valentino, no se encuentra exactamente entre los dos pechos, si no que también llega hasta el inicio del abdomen, eso significa que aunque desarrolláramos el pecho como swatzenneger, siempre se nos vería. Yo propondría además de los pectorales, hacer abdominales, que apuesto a que en mi caso, y por lo que veo en la foto, en el de valentino también. Las abdominales casi son mas imporantes que los pectorales. Es una suposición.

Bienvenido!

Pues si te digo la verdad es que últimamente estoy trabajando mucho los pectorales pero sobre todo los abdominales, y la verdad es que noto algo de mejoría :) asi que a darle duro a los abdominales. Si trabajamos ambas cosas y tambien diversos musculos como biceps, trapecios, triceps, etc puede que quede un cuerpo perfecto con un simple "hoyito" que tampoco resaltará tanto ^^

Hola y perdona que haya tardado tanto en contestar. Yo la verdad es que llevo un tiempo currandome el cuerpo con pectos y abdos, y te aseguro que el hoyito ya no llama tanto la atención. Tanto es así que hace un par de años cuando iba a la piscina la gente me decía: ostia!! Que agugero tío!! Pero ahora en la pisci no sólo las tías se me comen con los ojos, si no que cuando digo que tengo un hoyo la gente me dice: anda, pues es verdad. Ya no se fijan tanto. Y esto que te digo no es coña. Eso sí, tienes que currarte mucho. Gracias a las abdos, se te formará un línea desde en hoyo hasta el ombligo que disimulará el hoyo. Así que a ponerse cachas!! Suerte amigo.

yo tb tengo el pectus excavatum y m da tela d verwenza kitarme la camiseta delante d la gente... Es una gran putada esto... Tengo 21 años y e ido al gym y bueno, kizas lo disimule un poco pero casi na... Todo lo q sea ayudar bienvenido sea
Saludos!

Pectus excavatum

Hola, no sé si este es el subforo más adecuado para lo que voy a preguntar, si hace falta se puede mover a otro.

Quería consultaros una cosilla: tengo lo que los médicos llaman "pectus excavatum", o sea que tengo el pecho un poco hundido, en mi caso es por el centro (esternón) y parte baja del lado derecho (más o menos por debajo del pectoral y por encima del abdomen.). No tiene mucha importancia, más que nada la cosa estética, y me pregunto si habrá algún ejercicio que se pueda hacer para disimularlo un poco (porque corregirlo parece que no se puede).

Los ejercicios que trabajan los pectorales creo que lo hacen todavía más evidente. No sé si existirá algún músculo entre los pectorales y el abdomen, por la parte de delante (me parece que se llama hipocondrio a esa zona) y algún tipo de ejercicio que lo trabaje?

Hola, respecto a hacer ejercicios para tratar de corregir el Pectus Excavatum, no es mala idea, pero definitivamente la mejor opciçon es la cirugía por la técnica de Nuss, la cual te recomiendo.

pectus excavatum

hola yo tambien tengo pectus excavatum y es un asco....tengo 18 y esta muy hundido esta un poco abajo d entre los pectorales hacia el comienzo d los abdominales....veo q recomiendan hacer muchos abdominales y pectorales....si me podrian decir los ejercicios mas efectivos se los agradeceria....

Sobre pectus excavatum

Ola tengo 15 años y tengo pectus excavatum , me gustaria saber si haciendo pesas 2 veces al dia con abdominales planchas comiendo mucho y descansando , reforzare el pecho y si no se me notara , me gustaria ke a ser posible me pusieseis ejercicios para hacer , x cierto peso 56 kilos y mido 1,70 ke peso m recomendais de pesas? plis reponder Salu2

Yo tambien tengo mi pecho un poco hundido tengo 16 anos y creo ke ago ejersisios desde ke tengo como 10 (corre y eso) pero des de ke tengo como 13 ke asiA mas adominales y flecionse de pecho mi pecho no mejora ya me estoy desecionado de esta mierda ....ps si algen tine una mejor solucion .. se le agradese la alluda ...

Tio yo la verdad ke juego a futbol desde los 8 años corriendo y eso , desde los 13 ya empeze a hacer abdominales flexiones , la verdad k tengo muy marcaos los abdominales , pero se me nota k tengo el pecho hundido , de todas formas fui a interntar ke me lo operasen y me dijeron que tenia muy poco y que por eso no me lo podian operar , ahora estoi haciendo pesas , 2veces al dia y la verdad espero ponerme cachas.
A todo esto antes de ahcer pesas te recomiendo ke hagas un buen calentamiento para evitar lesiones , y despues de cada ejercicio de pesas soltar los brazos , respirar bien fondo , y sin pasarse , no vallas a sobrecargar el cuerpo, suertE

Atrás