Duda técnica jalón polea al pecho

xXcHoKe

New member
Pues al notar que se me cansaban mucho los brazos al hacer el ejercicio y que apenas notaba trabajo en la espalda,revisé videos y leí técnicas que he intentado aplicar pero aun así no noto excesivo trabajo en la espalda.Incluso he bajado de peso.Alguien pueden darme sus consejos o trucos para que este ejercicio sea 100% efectivo?Saludos y gracias.

Hola,
ami se me cansan los brazos si, pero la espalda tenes que notar cuando trabaja cuando tiras hacia tu pecho asegurate de que tu espalda este derecha y fija la atencion en la espalda. osea cuando bajas el tiron cuando estas cerca de tu cuerpo hace fuerza con las dorsales de los 2 lados concentrate en hacer fuerza con los dorsales ademas de los brazos, es como sentir que tienes unas alas atadas en la espalda y haces fuerza para liberarlas xD
es dificil de explicarte por escrito S:
en resumen: cuando bajas intenta mirar hacia arriva y hacer presion con tus dorsales como si las tuvieras que desprender una para cada lado como si fueran alas.
nose si se entiende, espero que te sirva
saludos

This URL has been removed!

En este video hay una rutina de espalda, en el minuto 1.50 empieze con polea al pecho, es la mejor tecnica para trabajarla...

En este video hay una rutina de espalda, en el minuto 1.50 empieze con polea al pecho, es la mejor tecnica para trabajarla...

pero con "Jalon de polea" no se refiere a hacer tirones al pecho? eso que pusiste es polea al pecho. Mirate ese video en el 3:45

Última edición:
Hola,
ami se me cansan los brazos si, pero la espalda tenes que notar cuando trabaja cuando tiras hacia tu pecho asegurate de que tu espalda este derecha y fija la atencion en la espalda. osea cuando bajas el tiron cuando estas cerca de tu cuerpo hace fuerza con las dorsales de los 2 lados concentrate en hacer fuerza con los dorsales ademas de los brazos, es como sentir que tienes unas alas atadas en la espalda y haces fuerza para liberarlas xD
es dificil de explicarte por escrito S:
en resumen: cuando bajas intenta mirar hacia arriva y hacer presion con tus dorsales como si las tuvieras que desprender una para cada lado como si fueran alas.
nose si se entiende, espero que te sirva
saludos

Creía que era la única puta loca que pensaba que en los dorsales uno se podía imaginar que tenía alas mientras entrenaba y que se imaginaba que las estaba batiendo.

pero con "Jalon de polea" no se refiere a hacer tirones al pecho? eso que pusiste es polea al pecho. Mirate ese video en el 3:45

Sí me refiero a polea al pecho

En ese video veo que coge la barra a los extremos.En otras técnica he visto que es mas adecuado un agarre un poco superior a la anchura de los hombro.Tu que crees?

Para aislar el dorsal al máximo haz esto.

En la posición inicial, cuando tienes los brazos estirados, primero echa hacia atrás los hombros y después tira del peso como si intentases juntar los codos, con la espalda lo más vertical posible. En la posición más baja del recorrido, aguanta 2-3 segundos apretando fuertemente la espalda. Después sube el peso de manera controlada manteniendo la tensión en la espalda, para ello sigue manteniendo los hombros hacia atrás.

No me gusta este ejercicio con barra, prefiero hacerlo con doble agarre D, con un agarre D unilateralmente o en máquina (si la máquina es buena).

Última edición:
Ese jalon al pecho es una forma de hacerlo es de agarre amplio, hay otros que prefieren hacerlo mas estrecho, yo hacia ese ejercicio con agarre estrecho y si sentia que trabajaba mi espalda, ademas con el agarre estrecho tus brazos no se cansan tanto...

;)

En la posición inicial, cuando tienes los brazos estirados, primero echa hacia atrás los hombros y después tira del peso como si intentases juntar los codos, con la espalda lo más vertical posible. En la posición más baja del recorrido, aguanta 2-3 segundos apretando fuertemente la espalda. Después sube el peso de manera controlada manteniendo la tensión en la espalda, para ello sigue manteniendo los hombros hacia atrás.

No me gusta este ejercicio con barra, prefiero hacerlo con doble agarre D, con un agarre D unilateralmente o en máquina (si la máquina es buena).

Esa explicación me convence muchísimo,esta semana de entrenamiento(si puedo porque tengo una infección en la muela que me está matando),voy a seguir tu explicación,muchas gracias.

Asi: This URL has been removed!

De momento lo hare con barra,luego más adelante si que trabajaré con agarre estrecho como dices para variar los ejercicios.

A medida que bajes los brazos concentrate en retraer las escápulas con fuerza, ya me dirás si notas que trabaja la espalda.

Esta semana no estoy entrenando por culpa de una infección to sería en una muela,flemon incluido,en cuanto retome los entrenamientos os digo,gracias por responder.

Interesante lo de mantener las escapulas mientras subimos el peso. Lo probaré.

Bueno primeros agradeceros las respuestas.Parece que aplicando los consejos que me habéis dado si que noto el trabajo en la espalda.Me cuesta acabar la ultima serie de tres que hago pero porque se me agarrotan las manos que no veas y al final me duelen.Todavía me queda un poco la duda de cual es el mejor agarre en la barra,si un poco mas de la anchura de los hombros o bien agarrando los extremos.En el gym cada uno me dice una cosas,aunque en el foro hay muchos que dicen que mejor lo primero.

Pues al notar que se me cansaban mucho los brazos al hacer el ejercicio y que apenas notaba trabajo en la espalda,revisé videos y leí técnicas que he intentado aplicar pero aun así no noto excesivo trabajo en la espalda.Incluso he bajado de peso.Alguien pueden darme sus consejos o trucos para que este ejercicio sea 100% efectivo?Saludos y gracias.

Usá agarre falso, sin pulgares. Las manos deben ser meros ganchos que traccionan la polea. Los brazos son cables traccionados por los dorsales.

Con esa idea, al hacer cada repetición, hacé que sean los dorsales quienes se contraigan para levantar las placas (o elevarte, si se trata de dominadas)

Los brazos tmb trabajan y el bíceps se contrae, pero eso es algo secundario a lo que vos buscás: entrenar dorsales, por lo tanto, la atención se debe dirijir a estos y no a los brazos.
A medida que vayas ganando fuerza, vas a notar como cada vez más son los dorsales los principales músculos en contraerse. Y es lógico, ya que son músculos sumamente grandes y fuertes, y justamente es esa su misión: traccionar lo que se agarre.

Para esto hay que tener paciencia y perseverancia. Y si no se pueden hacer dominadas con el propio peso, mejor hacer jalones aumentando todo lo que puedas los pesos a manejar.

Con las dominadas, se maneja el propio peso. Lo mejor para aumentar de repeticiones es tratar de completar un total en cada rutina, dividida en varias series.

Digamos, un total de 50 reps. En la 1ra serie podés hacer 10 reps, en la 2da, 8, luego 5... y así, de dos en dos o de una en una, hasta el total de 50 por sesión (o menos si no podés tantas)

El tema con las dominadas es que al manejar el propio peso, no son regulables, obvio, y por tanto se tiende a concentrarse en las reps que se puedan hacer antes que en trabajar los dorsales.
De ahí la utilidad de los jalones.
Pero las dominadas son lo mejor que hay, para un culturista natural.

Una idea interesante para todo ejercicio de espalda es provocar la retracción escapular previo a contraer el biceps. De esta manera ya tenemos la espalda algo contraída desde un comienzo al tirar los hombros hacia atrás juntando las escápulas. Esto también favorece la postura que en ejercicios como el remo exijen mas cuidado de la zona lumbar que los ejercicios de sentado. Se puede probar hacerlo en cada repetición o dejar los hombros "trabados" durante toda la serie acortando el recorrido del ejercicio.
A mi particularmente nunca me convencieron los jalones al pecho ni desde polea alta ni de la baja. Prefiero la barra y las dominadas

Pues sigo con problemas en el p... ejercicio,la técnica creo que la estoy aplicando bien,pero sigo sin sentir el trabajo en el dorsal.Los brazos no se me cansan,pero las manos se me agarrotan,me empiezan a doler y no me dejan terminar las series.Hoy he probado con doble agarre en vez de barra, e incluso he bajado algo el peso,y me pasaba lo mismo y además me dolía un poco el hombro izquierdo.

Última edición:

No mete dominadas?

Ademas, llega al fallo en la ultima serie de cada ejercicio, vaya rutina mas rara no?

Atrás