Duda sobre mi rutina y efectos

Con respecto a halterofilia, la cosa está algo confusa hasta en los propios entrenadores de halterofilia. De hecho no son movimientos que puedan ser entrenados a traves de un esquema de la forma en que se hace con los básicos. En realidad uno podría fortalecerse y hacer los levantamientos olímpicos unicamente en tiros individuales en los que se busca conglobar las capacidades adquiridas separadamente.

Del resto, no es simple discriminar cuáles alternativas pueden ser alternativas reales a los básicos convencionales, cuáles son asistenciales de esos básicos y cuáles son ejercicios destinados a una musculación local (que puede ser multiarticular);

Por ejemplo, si una alternativa de la sentadilla la puedo trabajar a fuerza en forma estable (es decir que por más que ponga peso la trayectoria se dificultará pero no se altera) puede valer como básico y entrenarse a fuerza. Cuando esto no sucede, entonces seria un asistencial o un ejercicio de musculación común.

Pero si dan garantia de que la fuente de informacion que tu estas teniendo no es la misma que la que yo pueda tener que como mucho, seria de internet.
Y en internet, no es que este lo mejor, sino la gente se formaria leyendo en google.

de hecho, se puede sacar muchísima información, incluso libros de internet, y también aulas y conferencias de centros científicos. Claro es que para formarse hay que pasar por pruebas y a veces otros requisitos que tienen que ser hechos en forma presencial para certificar que no hay fraude. Y también, claro, que la interacción docente x alumno es algo que facilita mucho, aunque no todos los docentes lo disponibilizan de la mejor forma ni todos los alumnos aprovechan lo disponibilizado 100%.

Otra cuestión sorprendente es que hasta en los mejores libros hay desde errores de imprenta hasta detalles que si se va a fondo están errados o incompletos, entonces siempre hay que cuestionar.

Los halterofilos hacen Olimpicos y variantes de los basicos osease, semibasicos.
Te guste o no te guste, llevo 2 años estudiando para que me vengas ahora a decir que es todo mentira y que tu llevas razon, y no es por ir de prepotente, pero es como si yo ahora a Agomez le discuto algo de las Matematicas solo porque llevo X años haciendo multiplicaciones cuando el tiene estudios acerca de eso.
Dejate de rollos y no quieras tener la razon en todo lo que dices.

Basicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Se posicionan en primer lugar en una rutina de entrenamiento cuando los niveles de energia estan intactos.
-Son los que desarrollan la masa y la fuerza de un modo solido.

PRESS DE BANCA, SENTADILLA Y PESO MUERTO y Tambien se incluyen en tal caso, tracciones verticales y horizontales como dominadas y remos, y empujes verticales hacia arriba y hacia abajo como press de hombros y fondos. TODO lo demas fuera, no hay nada mas basico que empujones verticales y horizontales y tirones verticales y horizontales, junto con agacharse y cojer algo del suelo.

Semibasicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Son variables de los ejercicios basicos ya que permiten incidir en otras zonas de preferencia.
-Permiten recorridos segmentarios alternativos.
-Se realizan tras el ejercicio basico.
-Muchas veces permiten seguir entrenando pese a una lesion.

Variantes de basicos: Press inclinado, sentadilla frontal, Prensa, Press declinado. etc.

Analiticos:
-Implican una sola articulacion
-Implican un solo grupo muscular
-Cincelan la masa muscular.

y como ultimo lugar si se le quiere poner nombres, los movimientos de halterofilia se denominarian Olimpicos o Globales.

Si caemos en que la sentadilla frontal no es un basico sino "semibasico" dime una cosa:

Cual es el básico: la sentadilla barra alta o la barra baja? Porque segun tú al uno ser una variante entonces es un semibásico

or ejemplo, si una alternativa de la sentadilla la puedo trabajar a fuerza en forma estable (es decir que por más que ponga peso la trayectoria se dificultará pero no se altera) puede valer como básico y entrenarse a fuerza.

Es lo que digo, pero con el peso muerto rumano y la sentadilla frontal. Pero el amigo acá presente parece no entenderlo

No es consenso, hay gente que por ejemplo no consigue hacer las variantes como ejercicios de fuerza. Por ejemplo a mí la sentadilla de nuca no me resulta como básico y a otros sí les resulta. El press militar me resulta mas que el de banca, y a otros es al revés.

Creo que en general tomamos los básicos como los ejercicios de fuerza que son relativamente simples, variaciones pueden ser equivalentes para unos y para otros no.
ahora, la sentadilla frontal, por ejemplo, si más o menos se puede hacer, es un grupo diferente al de las dominadas por ejemplo. Los impactos son completamente distintos. Tal vez yo haría una clasificación más fina, pero en un debate aparte, porque aquí de cualquier manera el gurí está preguntando si se puede poner mamado con unas pesas de 10 k. Ahí, la respuesta es que no, aunque se las coma.

Si caemos en que la sentadilla frontal no es un basico sino "semibasico" dime una cosa:

Cual es el básico: la sentadilla barra alta o la barra baja? Porque segun tú al uno ser una variante entonces es un semibásico

Vamos a ver, es que estas mezclando los conceptos, en ese caso no deja de ser un basico, la sentadilla con barra es el basico, independientemente de la barra alta o baja, es como decir, el press banca si me lo bajo hasta la boca del estomago es una variante en comparacion a si me lo bajo a la altura de los pezones? pues no, o cual es el basico? el press banca con retraccion o sin retraccion? el tema de la altura de la barra es lo mismo, depende de la comodidad de uno y en powerlifting tambien se utiliza para que la barra este a menos distancia del suelo y los apoyos son distintos, eso es todo, es como intentar diferenciar la banca de power super arqueada con la banca del culturista, pero que tonterias de preguntas son estas..

Es lo que digo, pero con el peso muerto rumano y la sentadilla frontal. Pero el amigo acá presente parece no entenderlo
Esque no tengo nada que entender, tu estas tratando de decirme que estoy errado cuando no lo estoy, mas que nada porque todo lo q estas diciendo es en base a tu logica y a lo que hayas podido leer por ahi.

Última edición:
No es consenso, hay gente que por ejemplo no consigue hacer las variantes como ejercicios de fuerza. Por ejemplo a mí la sentadilla de nuca no me resulta como básico y a otros sí les resulta. El press militar me resulta mas que el de banca, y a otros es al revés.

Creo que en general tomamos los básicos como los ejercicios de fuerza que son relativamente simples, variaciones pueden ser equivalentes para unos y para otros no.
ahora, la sentadilla frontal, por ejemplo, si más o menos se puede hacer, es un grupo diferente al de las dominadas por ejemplo. Los impactos son completamente distintos. Tal vez yo haría una clasificación más fina, pero en un debate aparte, porque aquí de cualquier manera el gurí está preguntando si se puede poner mamado con unas pesas de 10 k. Ahí, la respuesta es que no, aunque se las coma.

El error que yo veo aqui es el siguiente.
Estamos hablando de basicos, no de ejercicios de fuerza, los basicos basicos son, se pueden trabajar a rangos de fuerza, a rangos de hipertrofia o a rangos de resistencia, no porque sea basico quiere decir que sea de fuerza.
El tema de la clasificacion viene de la distincion entre los movimientos mas simples y basicos en el sentido de la palabra para el movimiento humano, que estos son:
Empuje vertical hacia arriba : Press banca y press militar y sentadilla.
Empuje vertical hacia abajo: Fondos.
Hasta aqui los movimientos de empuje mas basicos para el cuerpo del ser humano.
Tiron vertical desde arriba: Dominada.
Tiron horizontal: remo
Tiron Vertical desde abajo: Peso muerto.
Y hasta aqui los movimientos de tiron mas basicos para el cuerpo del ser humano.
Cualquier variacion en el angulo o recorrido segmentario como seria una banca inclinada, un press militar sentado con el banco un poco mas inclinado, una prensa etc, ya no son basicos puros y reciben el nombre de semibasicos.
Porque pienso que la sentadilla frontal ya no es un basico puro? porque la sentadilla frontal, pese a poseer casi los mismos beneficios que la trasera, quita mucho estimulo en la zona de la espalda baja por ejemplo. y el tema de los basicos tambien es que los puros son los mas globales, cualquier variacion que implique otras zonas e inhiba otras, ya no sera tan global o basico como seria la sentadilla trasera, aunque ciertamente la variacion sea muy poca. Lo mismo sucede con la banca inclinada, y demas.
El tema es que aun y asi , no dejan de ser importantes porque los ejercicios multiarticulares como dije son los que mas estimulan el crecimiento muscular y la fuerza de un modo solido.
Pero aqui el compañero esta tratando a los multiarticulares como basicos, y por multiarticulares entrarian todos, pero no es asi. los basicos son solo los basicos, los semibasicos son los semibasicos y AMBOS son multiarticulares y tienen una gran capacidad de estimular crecimiento y fuerza como dije.

Pero bueno realmente como dijiste aqui el chaval esta tratando de buscar una solucion a su tema y el debate de aqui no le esta arreglando nada.

Última edición:
Me parece válido lo que dices, y convite es que lo discutamos en un debate aparte, un poco mejor organizado que esta consulta en un apartado diferente que quede más visible también, sin tener nada que ver con un caso particular, y limpiando un poco las confusiones ejemplos y contraejemplos que aquí pusimos.

Me parece válido lo que dices, y convite es que lo discutamos en un debate aparte, un poco mejor organizado que esta consulta en un apartado diferente que quede más visible también, sin tener nada que ver con un caso particular, y limpiando un poco las confusiones ejemplos y contraejemplos que aquí pusimos.

Si ami me parece una buena idea realmente.

Si alguien va a comprar proteina o algun suplemento puede entrar al link que dejo abajo y ahorrais 5 euros sin pedido minimo. La pagina tiene envio gratis por 15 euros y llega muy rapido. La descubri ayer y vi que tenian una oferta en la que por cada persona a la que recomiendes te llevas 5 euros que son acumulables ademas, y la otra persona tambien se lleva 5 euros. Asi ahorramos todos :). Como ejemplo, ayer acabe comprando una proteina de MYPROTEIN por 10 euros con las ofertas. Recomendado 100%.

https://goo.gl/9g2RpQ
No es timo eh, solo quiero ahorrar con mi proteina, y alguien que ponga el codigo tambien podra ahorrar, ganamos todos. Y si consigues mas gente para que compre en la pagina, te puede salir hasta gratis la proteina, eso es lo que intento ya que no soy de familia adinerada jeje

Si alguien va a comprar proteina o algun suplemento puede entrar al link que dejo abajo y ahorrais 5 euros sin pedido minimo. La pagina tiene envio gratis por 15 euros y llega muy rapido. La descubri ayer y vi que tenian una oferta en la que por cada persona a la que recomiendes te llevas 5 euros que son acumulables ademas, y la otra persona tambien se lleva 5 euros. Asi ahorramos todos :). Como ejemplo, ayer acabe comprando una proteina de MYPROTEIN por 10 euros con las ofertas. Recomendado 100%.

https://goo.gl/9g2RpQ
No es timo eh, solo quiero ahorrar con mi proteina, y alguien que ponga el codigo tambien podra ahorrar, ganamos todos. Y si consigues mas gente para que compre en la pagina, te puede salir hasta gratis la proteina, eso es lo que intento ya que no soy de familia adinerada jeje

_jodete__jodete__jodete_

Atrás