Duda sobre mi rutina y efectos

pero por que razon borras la otra parte? Dije claramente que RUMANO, todos hacen rumano y es igual peso muerto te guste o no
Por esa regla de tres, seria lo mismo entonces decir que una sentadilla en multipower y es igual una sentadilla solo por llevar la palabra sentadilla, cuando una sentadilla en multipower es una autentica basura.
Se llama peso muerto porque en la ejecucion del ejercicio se trata de levantar un peso muerto (inmovil) del suelo.
Pero ni el trabajo ni la manera de ejecutarlo es el mismo, son completamente distintos, tanto en la ejecucion, el objetivo que tiene hasta incluso la carga manejada.
El peso muerto convencional como dije es un ejercicio funcional que busca la actividad de toda la cadena posterior utilizada de manera sincronizada para levantar una carga de la manera mas eficiente posible, haciendo una tension para ejecutar las palancas con todo el cuerpo.
El peso muerto rumano es un ejercicio que busca en el momento de bajada estirar con el fin de rasgar y producir una serie de microroturas en el femoral para que este, tras la alimentacion y el descanso, se desarrolle. La ejecucion es como un pierna rigidas pero con las rodillas semiflexionadas, lo que ya hace que cambie mucho el trabajo cayendo la mayor parte del esfuerzo en lumbares gluteos y femorales y por ultimo no tiene ni punto de comparacion la carga manejada para uno que para el otro, llegando a cifras de tres numeros para el convencional cuando para hacer el rumano creo dificil e innecesario cargar tanto peso para lo que el ejercicio y objetivo supone, yo por ejemplo con 40 por lado estoy frito en el rumano a 8 reps.

No trato de desprestigiar ni uno ni otro, simplemente saber cada cual para su objetivo, que de vez en cuando el culturista puede tener unas semanas de fuerza? y tanto, que el powerlifter puede dedicarse un mes a la hipertrofia para descansar articulaciones? por supuesto, pero decir que el que busca hipertrofia le tire al peso muerto semana tras semana a cargar peso y ganar fuerza.. lo veo entorpecer el camino con cosas innecesarias y que no van al objetivo del mismo. Aveces se confunde la frase de muchos youtubers que hay por ahi de: El natural debe hacerse fuerte y progresar.
No malinterpretemos, que el que busca hipertrofia tiene que aumentar el kilaje de lo que levanta es primario, de hecho es uno de los principios para asegurar la adaptacion, pero no llevarlo al otro extremo pensando que el culturista ha de entrenar fuerza al estilo powerlifting. Debe ganar fuerza en press de banca, sentadillas, peso muerto rumano, y demas ejercicios que realice como jalones, dominadas, remos.. etc. y ese es el fallo que veo, y que vi hace mucho tiempo y creo que todos hemos visto los que nos gusta este mundo y seguimos a gente por las redes como youtube por ejemplo, y es que salio el señor power, hablando de la fuerza y de la progresion de cargas y todos ya nos pensamos que tenemos que ser powerlifters para un objetivo hipertrofico.. MENTIRA
Ganar fuerza con el tiempo es primario, y es precisamente el principio de sobrecarga progresiva, que es uno de los principios para iniciar una adaptacion hipertrofica, pero decir que hay que ganar fuerza con el tiempo no quiere decir malentenderlo y pensar que quiere decir que entrenemos como powerlifters a base de pesos muertos convencionales 2 veces por semana y a sumarle kilos, porque no es asi.
El culturista que progrese en los kilos que maneja en los ejercicios que deba realizar para su objetivo tanto basicos como semibasicos como analiticos.
El powerlifter que progrese en los kilos que maneja en los 3 BASICOS puros.
Pudiendose hacer algun cambio en el periodo, pero por norma general el culturista no tiene que hacer peso muerto convencional 2 veces por semana siguiendo una progresion para ganar peso en ese ejercicio ya que no le va a suponer ningun desarrollo en concreto. Que lo haga en dominadas si tendria sentido.

Es como decirle al halterofilo que entrene el curl de biceps 2 veces por semana. Son protocolos distintos para objetivos distintos.

Última edición:
Por esa regla de tres, seria lo mismo entonces decir que una sentadilla en multipower y es igual una sentadilla solo por llevar la palabra sentadilla, cuando una sentadilla en multipower es una autentica basura.
Se llama peso muerto porque en la ejecucion del ejercicio se trata de levantar un peso muerto (inmovil) del suelo.
Pero ni el trabajo ni la manera de ejecutarlo es el mismo, son completamente distintos, tanto en la ejecucion, el objetivo que tiene hasta incluso la carga manejada.
El peso muerto convencional como dije es un ejercicio funcional que busca la actividad de toda la cadena posterior utilizada de manera sincronizada para levantar una carga de la manera mas eficiente posible, haciendo una tension para ejecutar las palancas con todo el cuerpo.
El peso muerto rumano es un ejercicio que busca en el momento de bajada estirar con el fin de rasgar y producir una serie de microroturas en el femoral para que este, tras la alimentacion y el descanso, se desarrolle. La ejecucion es como un pierna rigidas pero con las rodillas semiflexionadas, lo que ya hace que cambie mucho el trabajo cayendo la mayor parte del esfuerzo en lumbares gluteos y femorales y por ultimo no tiene ni punto de comparacion la carga manejada para uno que para el otro, llegando a cifras de tres numeros para el convencional cuando para hacer el rumano creo dificil e innecesario cargar tanto peso para lo que el ejercicio y objetivo supone, yo por ejemplo con 40 por lado estoy frito en el rumano a 8 reps.

No sabes lo que dices. Es de lo mas tonto comparar el peso muerto rumano con una sentadilla multipower.

Básicos son los siguientes:

Sentadilla y variantes LIBRES y CON BARRA
Press y variantes LIBRES y CON BARRA
Peso muerto y variantes LIBRES Y CON BARRA

Es decir que si a alguien se le antoja hacer una rutina asi:

Sentadilla Frontal
Press Militar
Peso muerto piernas rígidas

es totalemente válida, al igual que si fuera sentadilla normal, press banca y peso muerto convencional.
No importa la "zona de activacion muscular". Si es básico es básico

No sabes lo que dices. Es de lo mas tonto comparar el peso muerto rumano con una sentadilla multipower.

Básicos son los siguientes:

Sentadilla y variantes LIBRES y CON BARRA
Press y variantes LIBRES y CON BARRA
Peso muerto y variantes LIBRES Y CON BARRA

Es decir que si a alguien se le antoja hacer una rutina asi:

Sentadilla Frontal
Press Militar
Peso muerto piernas rígidas

es totalemente válida, al igual que si fuera sentadilla normal, press banca y peso muerto convencional.
No importa la "zona de activacion muscular". Si es básico es básico

Creo que te he argumentado muy bien para que me vengas a decir que no se lo que digo cuando el que parece que no sabe lo que se esta debatiendo eres tu.
Para tu informacion, basicos solo hay 3, y si existe alguna variante de alguno de ellos, se pasa a llamar ejercicio semibasico, porque reune las caracteristicas de multiarticular como los basicos pero tiene distintos recorridos segmentarios y permite recorridos alternativos, asi que eso de sentadilla y sus variantes son basicos MENTIRA y te puedo escanear apuntes si lo deseas, SENTADILLA PRESS BANCA Y PESO MUERTO BASICOS, PRESS INCLINADO PESO MUERTO RUMANO Y SENTADILLA FRONTAL SEMIBASICOS, igual que tambien serian SEMIBASICOS PRESS DECLINADO PIERNAS RIGIDAS Y PRENSA.
Eso para empezar.
Despues aqui nadie esta debatiendo sobre lo que es basico y lo que no lo es, aqui estamos hablando de que una persona que esta buscando hipertrofia no tiene ningun sentido que se mate a progresar en peso muerto convencional a rangos de fuerza 2 veces por semana, es como si le dices al powerlifter que entrene cruces de polea 2 veces por semana, verdad q no va con sus objetivos? pues para el que busca unica y exclusivamente desarrollo es innecesario tratar ese peso muerto convencional a rangos de fuerza, es todo caso entraria el rumano o el piernas rigidas que si que tendria un caracter mas hipertrofico porque incide en una zona mas especialmente y precisamente la contrae y la rasga que es lo mas necesario para que se produzca una hipertrofia ROMPER las fibras, un puñetero peso muerto convencional no hipertrofia una mierda, mas que el ejercicio en si pone al cuerpo en tal compromiso que crea un entorno hormonal favoreciente al anabolismo, cosa que se puede conseguir de igual manera con una sentadilla y en este caso la SENTADILLA si que produciria un desarrollo en el tren inferior.
Yo no me meto con nadie, solo doy mi opinion y debato en base a lo que se, para que me vengas a decirme que no tengo ni puta idea de nada de lo que hablo, cuando me dedico a leer bastante a estudiar bastante y a estudiar todo este mundo desde hace 2 años llevando 9 entrenando, y no a estudiarlo mirando videos de markitos y explosivo como hacen algunos, sino estudios de verdad con una titulacion academica, aver si empezamos a leer un poquito antes de llamarle a alguien tonto o que no sabe lo que dice.

Última edición:
Y no me quiero poner a hablar asi pero de verdad, yo no se que mierda pasa en el foro que parece que cuando dices algo contrario se te ponen a hablarte nose.. como si fueses tonto, y eso me repatea.
Si tienes una opinion distinta, la expones la argumentas y via, pero no trateis de inutiles a los demas.
Aqui precisamente y aunque sea pesado con el tema, os tomais a los personajes estos de youtube como una religion cuando Power es powerlifter, tu albert, eres powerlifter, agomez, era halterofilo y levantador tambien. Y teneis un huevo de experiencia, pero en lo vuestro, que habeis ganado tamaño? obvio, el trabajo con pesas siempre te hara ganar tamaño, mejor o peor, lo unico que hace que te quedes igual o peor es quedarte en el sofa. pero no jodamos, lo que no tiene sentido es que se meta en el mismo saco al que busca rendimiento con el que busca una proporcion un tamaño y unos cortes.
Y por eso meto el tema de los youtubers, han propagado una fiebre de nose.. como que para tener un cuerpo culturista hay que ser un forzudo, y no es asi, el culturismo no es eso, el culturismo es rasgar las fibras, dañarlas, someterlas a tensiones largas, con basicos semibasicos y analiticos, con una dieta estricta, el culturismo son unas formas, unos cortes, unas calidades musculares.. no levantar 200 kilos a 5 repes en un peso muerto.

Has dicho exactamente lo que yo dije arriba:

Los culturistas hacen todos peso muerto rumano o piernas rígidas.

Yo lo explique en dos líneas y tu en un discurso.

Y en todo caso yo lo dije era para picar a kityasuni y me vienes tu con tremenda parrafada.

Por cierto, Ronnie Coleman no hacía peso muerto con mas de 300 kg y no tenía una de las mejores espaldas y no ganó el Mr Olympia

Has dicho exactamente lo que yo dije arriba:

Los culturistas hacen todos peso muerto rumano o piernas rígidas.

Yo lo explique en dos líneas y tu en un discurso.

Y en todo caso yo lo dije era para picar a kityasuni y me vienes tu con tremenda parrafada.

Por cierto, Ronnie Coleman no hacía peso muerto con mas de 300 kg y no tenía una de las mejores espaldas y no ganó el Mr Olympia

Para todo en este mundo hay excepciones, ronnie coleman no se si sabes que antes de ser culturista fue powerlifter, y tiene videos haciendolo, aunque creo que lo sabes.
Hacia peso muerto siendo culturista? si, hay varios culturistas que lo han hecho, y? Has visto como ha estado hoy en dia? bueno hoy en dia puede caminar algo, pero lo has visto? no creo que le haya salido muy a cuenta hacer esas TONTERIAS como 1 tonelada en prensa y 300 kilos cuando su objetivo no lo requeria.. y no nos confundamos, esa espalda era asi por el peso muerto? tu crees? o por su genetica, alimentacion, su carrera deportiva y por todo el chute de hormonas que llevaba encima? de verdad crees que esa espalda se la dio el peso muerto? hay muchisimos culturistas que tienen una espalda increible y no precisamente hacen peso muerto.

Oye Arturo, los "académicos de la educación física" no?
Yo no soy academico de ninguna educacion fisica, soy estudiante de musculacion e hipertrofia dedicado unica y exclusivamente al trabajo en sala y con pesas, no toco ninguna otra disciplina deportiva como el handbol ni esas cosas que no me interesan y son las que estudia una persona que estudia INEF osea, educacion fisica, y ya os habeis confundido un par de veces y no tiene nada que ver, el estudiante de inef le enseñan deporte en general y el que estudia hipertrofia y musculacion solo se dedica a eso, se especializa, por eso los que estudian inef tiran tanta mieda a los que estudiamos lo mio.
De donde te crees que han salido las mentes pensantes del mundo de las pesas? de debajo de las piedras? de ver videitos de youtube? no seais ignorantes que todo profesional en algo se tiene que dedicar al estudio, y no digo que yo ya lo sea, pero quiero serlo y no es que este mundo precisamente el mejor sitio para estudiarlo sea inef, pero vaya como todo es una mierda.. que deberia hacer? aprendo mirando webs? eso es mejor claro. enfin dejo ya el debate que hay mucho cientifico del deporte por aqui.
No se de donde os habeis pensado que ha salido Poliquin, Clemente hernandez y demas profesionales y mentes pensantes del mundo de las pesas, quizas han aprendido en youtube.. enfin
No hay nada mas feo y cutre que tirarle a uno pidiendo la opinion a un conocido que sabes que comparte tu filosofia y disciplina solo para tirarle por tierra a otro que estudia y practica una disciplina distina, llevaba varios dias sin escribir por aqui por cosas asi.

Última edición:
De hecho, lo central es esto que dije aquí:

Veo que hay una confusión.
Tú lo que dices, y es verdad, es:

"es posible tener un buen físico sin hacer peso muerto"

Sí, desde que ese "buen físico" no vaya mucho más allá de la condición inicial. Sea porque los objetivos son modestos, o sea porque la condición inicial es bien alta.

Y yo lo que digo, y que no es opinión, porque lo fundamento, es que

"para obtener cambios significativos, es necesario hacer un entrenamiento realmente pesado, y la forma sensata y racional de hacer eso es con los ejercicios básicos, aunque si alguien prefiere cambiarlo por cargar bolsas de cemento el día entero, o quebrar piedras o levantar vacas, está libre para hacerlo que le va a funcionar"

el resto, no son más que ejemplos de lo que ahí resumo.

Kityasuni, te han ganado hermano
Mira que nunca he tenido nada en contra tuya y de hecho recuerdo intercambiar buenas palabras contigo, pero de verdad, no entiendo a que se debe esta forma de hablar.
Si tienes un argumento distinto, lo expones, lo explicas y listo, como hice yo.
Ni trates de tirar por tierra la opinion del otro con comentarios ridiculizantes y mucho menos cuando hay personas que te pueden aportar algo interesante.
Soy de los pocos que se cabrea al debatir en este foro porque me repatea la actitud de algunos aqui, dicen lo suyo y si el otro dice algo contrario, automaticamente: este no tiene ni puta idea, este es un tonto, mira el academico mira el noseque, quienes soys? los reyes y poseedores del conocimiento absoluto? un poquito de mente mas abierta no estaria mal y menos hacer esto a una persona como yo que jamas trato de meterme ni ridiculizar a nadie, solo aportar. Que vaya bien

En primer lugar yo nunca he dicho nada ridiculizante, en segundo lugar no tengo que argumentar nada porque lo unico que dije fue que casi todos los culturistas hacen peso muerto rumano. Eso es verdad y sigue siendo básico asi sea rumano.

Yo no he dicho en ningun momento que sea necesario el peso muerto, que hay que hacerlo obligado.

Aqui nadie tiene que quedar como un so idiota

En primer lugar yo nunca he dicho nada ridiculizante, en segundo lugar no tengo que argumentar nada porque lo unico que dije fue que casi todos los culturistas hacen peso muerto rumano. Eso es verdad y sigue siendo básico asi sea rumano.

Yo no he dicho en ningun momento que sea necesario el peso muerto, que hay que hacerlo obligado.

Aqui nadie tiene que quedar como un so idiota

No hace falta decir un insulto en si para ridiculizar a alguien, acojerte al señor agomez diciendo, los academicos no? es un tono burlesco hacia mi, despues de averme dicho que no sabia lo que decia, no se lo que digo? vaya, soy idiota.
Yo te correji porque tengo un dato que tu no tienes, y es un error que muchos tenemos, es llamar basico a todo, basicos son 3, todo lo demas, son semibasicos.
Aqui se confunde multiarticular con basico.
El peso muerto convencional es un basico, el rumano o piernas rigidas es un semibasico.
Lo unico que comparten es que los dos son MULTIARTICULARES y ese es el fallo que algunos tienen, confundis basico con multiarticular.
La sentadilla es un basico, la prensa en un semibasico, los dos son multiarticulares.
El press de banca es un basico, el inclinado o declinado es un semibasico, los dos son multiarticulares.
Y asi con todos los ejercicios.
Y el tema no es que el peso muerto sea obligatorio o no, sino que es obligatorio de un tipo para un objetivo y de otro para otro objetivo, el tema aqui era recetar convencional para desarrollo.PUNTO

Entonces me vas a decir que la sentadilla frontal no es un basico? Es un "semi basico". Por favor. Es decir que los halterofilos solo hacen semi basicos. Que cosas.

Los halterofilos no hacen banca y muy poco peso muerto. Hacen militar, frontal, jalones de arranque o envion. Esosson variantes de básicos, no semibasicos.

Semibasicos son los remos, fondos, dominadas y eso

Entonces me vas a decir que la sentadilla frontal no es un basico? Es un "semi basico". Por favor. Es decir que los halterofilos solo hacen semi basicos. Que cosas.

Los halterofilos no hacen banca y muy poco peso muerto. Hacen militar, frontal, jalones de arranque o envion. Esosson variantes de básicos, no semibasicos.

Semibasicos son los remos, fondos, dominadas y eso

Los halterofilos hacen Olimpicos y variantes de los basicos osease, semibasicos.
Te guste o no te guste, llevo 2 años estudiando para que me vengas ahora a decir que es todo mentira y que tu llevas razon, y no es por ir de prepotente, pero es como si yo ahora a Agomez le discuto algo de las Matematicas solo porque llevo X años haciendo multiplicaciones cuando el tiene estudios acerca de eso.
Dejate de rollos y no quieras tener la razon en todo lo que dices.

Basicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Se posicionan en primer lugar en una rutina de entrenamiento cuando los niveles de energia estan intactos.
-Son los que desarrollan la masa y la fuerza de un modo solido.

PRESS DE BANCA, SENTADILLA Y PESO MUERTO y Tambien se incluyen en tal caso, tracciones verticales y horizontales como dominadas y remos, y empujes verticales hacia arriba y hacia abajo como press de hombros y fondos. TODO lo demas fuera, no hay nada mas basico que empujones verticales y horizontales y tirones verticales y horizontales, junto con agacharse y cojer algo del suelo.

Semibasicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Son variables de los ejercicios basicos ya que permiten incidir en otras zonas de preferencia.
-Permiten recorridos segmentarios alternativos.
-Se realizan tras el ejercicio basico.
-Muchas veces permiten seguir entrenando pese a una lesion.

Variantes de basicos: Press inclinado, sentadilla frontal, Prensa, Press declinado. etc.

Analiticos:
-Implican una sola articulacion
-Implican un solo grupo muscular
-Cincelan la masa muscular.

y como ultimo lugar si se le quiere poner nombres, los movimientos de halterofilia se denominarian Olimpicos o Globales.

Última edición:
Bueno, con respecto a las matemáticas, experiencia y estudios no dan garantía de tener razón. Lo único que da garantía es probar en forma rigurosa. Es un mundo donde autoridad no existe. Como mucho, lo que existe es mérito para cargos y proyectos y también cierta credibilidad a priori.

Pero todo puede ser discutido por cualquiera y todo tiene que ser bien fundamentado por todos.

Bueno, con respecto a las matemáticas, experiencia y estudios no dan garantía de tener razón. Lo único que da garantía es probar en forma rigurosa. Es un mundo donde autoridad no existe. Como mucho, lo que existe es mérito para cargos y proyectos y también cierta credibilidad a priori.

Pero todo puede ser discutido por cualquiera y todo tiene que ser bien fundamentado por todos.
Pero si dan garantia de que la fuente de informacion que tu estas teniendo no es la misma que la que yo pueda tener que como mucho, seria de internet.
Y en internet, no es que este lo mejor, sino la gente se formaria leyendo en google.

Atrás