Entonces me vas a decir que la sentadilla frontal no es un basico? Es un "semi basico". Por favor. Es decir que los halterofilos solo hacen semi basicos. Que cosas.
Los halterofilos no hacen banca y muy poco peso muerto. Hacen militar, frontal, jalones de arranque o envion. Esosson variantes de básicos, no semibasicos.
Semibasicos son los remos, fondos, dominadas y eso
Los halterofilos hacen Olimpicos y variantes de los basicos osease, semibasicos.
Te guste o no te guste, llevo 2 años estudiando para que me vengas ahora a decir que es todo mentira y que tu llevas razon, y no es por ir de prepotente, pero es como si yo ahora a Agomez le discuto algo de las Matematicas solo porque llevo X años haciendo multiplicaciones cuando el tiene estudios acerca de eso.
Dejate de rollos y no quieras tener la razon en todo lo que dices.
Basicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Se posicionan en primer lugar en una rutina de entrenamiento cuando los niveles de energia estan intactos.
-Son los que desarrollan la masa y la fuerza de un modo solido.
PRESS DE BANCA, SENTADILLA Y PESO MUERTO y Tambien se incluyen en tal caso, tracciones verticales y horizontales como dominadas y remos, y empujes verticales hacia arriba y hacia abajo como press de hombros y fondos. TODO lo demas fuera, no hay nada mas basico que empujones verticales y horizontales y tirones verticales y horizontales, junto con agacharse y cojer algo del suelo.
Semibasicos:
-Ejercicios que implican dos o mas articulaciones
-Aparte de implicar al grupo muscular (Motor primario) implican a los circundantes (Motor secundario)
-Son variables de los ejercicios basicos ya que permiten incidir en otras zonas de preferencia.
-Permiten recorridos segmentarios alternativos.
-Se realizan tras el ejercicio basico.
-Muchas veces permiten seguir entrenando pese a una lesion.
Variantes de basicos: Press inclinado, sentadilla frontal, Prensa, Press declinado. etc.
Analiticos:
-Implican una sola articulacion
-Implican un solo grupo muscular
-Cincelan la masa muscular.
y como ultimo lugar si se le quiere poner nombres, los movimientos de halterofilia se denominarian Olimpicos o Globales.