Duda sobre mi rutina y efectos

Dinopo

New member
Hola tengo 15 años pesos 53 kg y mido 1.72 , he estado averiguando sobre todo este tema de ejercicios asi que hice mi propia rutina teniendo unas bases de muchas fuentes , pero lo que tengo de duda , es si afectara mi crecimiento , estoy sobre esforzandome? Mi meta es lograr adquirir anchura en el pecho y hombros , y tambien piernas asi que por eso el full body. Lo siento si me equivoco en algo , soy principiante

El peso total de las mancuernas es de 5 Kg, 2.5 por cada una , deberia agregar peso?
LUNES:
Sentadillas con mancuerna: 12 , 3 series , descanson 60 seg
Lagartijas :15, 2 series , descanso 60 seg
Barras: 12 , 2 series , 60 seg
Press militar con mancuernas 10 , 2 series , descanso 60 seg
Abdominales con mancuernas :15 ,series 2

MARTES DESCANSAR FULL
Miercoles :
-Pecho : 5,5 series descanso 30
-sentadillas con mancuerna 15, 3 series
-Remo al menton 3 series de 8 60 seg
-Curl Femoral 2 series de 12
-Biceps y triceps: 2 series de 10

Jueves DESCANSAR FULL
VIERNES:
Peso Muerto con mancuernas : 5 series de 5
Mosca con mancuernas 2 series de 12
Remo al menton 3 series de 8 60 seg
Abdomen 2 series de 9
Antebrazos 3 series de 10

Tu no entrenas, tu haces gimnasia.

Lo que haces es bueno para salud, movilidad, agilidad, etc. pero nunca jamas en la vida te va a dar un desarrollo físico diferente del que tendrías si no haces más esfuerzo que pasar las hojas de un libro.

Para físico de verdad tienes que entrenar con pesas de verdad.

La opción es tuya

No jodas. Disculpa que tienes 15 años y podría parecer que te estoy haciendo bulluying. Es lo mismo si pesan 10 que si pesan 40. Tienes que pensar de 100 k para arriba para comenzar. Y si no olvidarte de físico destacado y conformarte con otras cosas, que el mundo también las tiene muy buenas.

Por lo que puedo entender, el muchacho no va al gimnasio, tiene en su casa un par de mancuernas. Estoy acertado?

Si es así, yo recomendaría más ejercicios de tipo calistenia / peso corporal, y obviamente encarando el protocolo de entrenamiento de otra forma.

Sentadillas al aire / con salto, lagartijas, fondos, dominadas, planks, burpees, etc. En los ejercicios "fáciles" como las sentadillas, tendrás que meter muchas repeticiones para que sea significativo el estímulo (unas 4 series de 30, podría ser).

Cabe destacar que estarás entrenando principalmente resistencia a la fuerza, y si bien habrá algo de hipertrofia y fuerza, será mucho menor a lo que conseguirías utilizando sobrecargas con una barra y discos.

Saludos y suerte!

Será la misma que si te pones a resolver polinomios, aunque la movilidad y flexibilidad y todas esas cosas bonitas sí que mejoran.

A los 15 años aunque no hagas nada igual creces y te pones fuerte porque es un proceso natural de la edad.

Yo empeze con 13 años a entrenar y estube haciendo rutinas weider con 13 años, claro que no era ningun entendido, ni me alimentaba correctamente, simplemente me lo pasaba guay, le pedia al monitor de sala una rutina para ganar volumen y el me ponia weiders, yo me colaba en el gym ya que queria entrenar con pesas y no me podia apuntar con 13 años asi que en vez de esperarme a los 16 (edad legal en españa para acceder a un gimnasio) decidi empezar antes, entrando al gym saltando por la grada del polideportivo y bueno, mal crecimiento no tube, mido 1,76, es una estatura estandar, estatura media, y no creo que midiese 1,80 o mas por no haber hecho pesas, el caso es que si en edad de crecimiento entrenas mas de lo que deberias con cargas que dañen tus articulaciones y te rompas algo o jodas algun tendon si que podrias tener problemas, ya que el hueso guarda un espacio para el crecimiento a esa edad. y bueno yo hacia lo que me apetecia, tio con la edad que tienes, entrena lo que te de la gana, come de todo y disfruta, que fuerte y visualmente bien estaras, y bueno todos tenemos opiniones distintas, y si q es cierto que a raiz de hacer peso muerto hace 3 años gane anchura y robustez, pero vaya, puedes hipertrofiar igual sin hacer peso muerto, ya que el desarrollo muscular y la hipertrofia no va ligado a ser fuerte en un peso muerto, aunque para gente de este foro si, yo no lo veo asi, si quieres fuerza, rendimiento y funcionalidad, 3 basicos obligatorios. si solo buscas desarrollo el peso muerto puedes eliminarlo, la sentadilla y la banca no ya que bajo mi punto de vista la sentadilla si que desarrolla un buen tren inferior (gluteos cuadriceps femorales) incluso espalda baja, y la banca por supuesto que desarrolla el pectoral, pero el peso muerto lo veo un levantamiento que lo unico interesante que tiene de cara al desarrollo es el entorno hormonal que produce en el organismo ya que te ayuda a crecer mas por temas de aumento de la liberacion de la testosterona y hormona del crecimiento (la sentadilla tambien lo hace) pero no es que vayas a desarrollar algun grupo muscular en concreto ni te va a dar anchura de espalda ni nada por el estilo, te dara fuerza y un trabajo global de tu cuerpo bastante interesante en algunas etapas de entrenamiento.

Última edición:
Ser desarrollado y fuerte o bien viene de naturaleza o bien uno construye.

hay gente que el primer día te hace un peso muerto con 230 o 250 que yo ya vi. Evidentemente, esa gente nunca necesitó nada para tener ese rendimiento. Ni para tener un buen desarrollo físico, Si hubieran hecho sólo torso tendrían un bestial torso "sin haber hecho nunca peso muerto", pero oh casualidad, el peso muerto fuerte les venía de regalo en el paquete de la condición inicial.

Ahora, si no viene de naturaleza, y no tienes un físico destacado, pues lo racional es que entrenes como es debido si quieres cambios significativos.

Tu argumento es el mismo de aquel que dice que se puede sacar buena nota estudiando 15 minutos diarios. Sí, hay quien puede y hay quien no puede. Lo recomendado es estudiar. No es opinión. Es verdad. Opinión es que por ejemplo el fútbol es una porquería o que la playa es un disfrute.

También otra cosa es los objetivos: si uno le llama buen físico a estar magro y tener musculitos algo destacados, cualquiera que no haya pasado la infancia comiendo pizza y con el culo en la silla el día todo, hasta los 25 años tiene "buen físico" haciendo cualquier cosa, sea natación fútbol, bailar 2 x semana si mantiene un cuidado razonable con la alimentación.

Ahora, si llamamos buen físico a aquel que la gente dice. Puta que parió fulano es una bestia, se ve que hace pesas, ahí ya es otra cosa. No estoy descalificando a unos ni a otros. Sólo que tenemos que ver las diferencias.

Última edición:
Ser desarrollado y fuerte o bien viene de naturaleza o bien uno construye.

hay gente que el primer día te hace un peso muerto con 230 o 250 que yo ya vi. Evidentemente, esa gente nunca necesitó nada para tener ese rendimiento. Ni para tener un buen desarrollo físico, Si hubieran hecho sólo torso tendrían un bestial torso "sin haber hecho nunca peso muerto", pero oh casualidad, el peso muerto fuerte les venía de regalo en el paquete de la condición inicial.

Ahora, si no viene de naturaleza, y no tienes un físico destacado, pues lo racional es que entrenes como es debido si quieres cambios significativos.

Tu argumento es el mismo de aquel que dice que se puede sacar buena nota estudiando 15 minutos diarios. Sí, hay quien puede y hay quien no puede. Lo recomendado es estudiar. No es opinión. Es verdad. Opinión es que por ejemplo el fútbol es una porquería o que la playa es un disfrute.

También otra cosa es los objetivos: si uno le llama buen físico a estar magro y tener musculitos algo destacados, cualquiera que no haya pasado la infancia comiendo pizza y con el culo en la silla el día todo, hasta los 25 años tiene "buen físico" haciendo cualquier cosa, sea natación fútbol, bailar 2 x semana si mantiene un cuidado razonable con la alimentación.

Ahora, si llamamos buen físico a aquel que la gente dice. Puta que parió fulano es una bestia, se ve que hace pesas, ahí ya es otra cosa. No estoy descalificando a unos ni a otros. Sólo que tenemos que ver las diferencias.

Claro agomez, y yo esas diferencias las veo.
Digo opinion porque tus argumentos son de una manera y los mios de otra.
Mi opinion y mis argumentos ya te los explique, y con ese ejemplo del chico que nunca entreno y levanto tanto, me lo pones mas facil. Ese chico era musculado y fisicamente destacado? lo dudo, solo que tenia fuerza y quizas un cuerpo grande de naturaleza con unos buenas palancas.
La realidad es que si una persona solo busca un desarrollo muscular, es decir, aumentar el tamaño de sus musculos unica y exclusivamente con fines esteticos, el peso muerto sobra.
Si uno busca ganancia de fuerza y funcionalidad, el peso muerto entra.
Si uno busca un poco de todo, el peso muerto tambien entra.
Pero hay muchisimas personas con fisicos grandes e hipertrofiados que no han tocado un peso muerto en la vida, y no por ello tienen fisicos de mierda o esqueleticos, todo lo contrario, tiene una anchura y una calidad muscular descomunal.
El problema que yo veo aqui es como ''meter'' a todo el mundo en el mismo saco, que para un desarrollo muscualr y una hipertrofia no es necesario meter ejercicios como el peso muerto.
Separemos la gente que busca hipertrofiar sus musculos de los que quieren ganar fuerza y potencia y tambien de los que buscan un poco de cada.

Y si para conseguir una ganancia muscular hay que trabajar las fibras contrayendolas y estirandolas con el peso adecuado para estimular el crecimiento acompañado de una buena dieta y un descanso.. que pinta hacer un peso muerto?
Lo que pasa es que creo que se intenta sobreentender que el que busca ganancia muscular tambien busca ganancia de fuerza y eso no es asi, y lo digo asi de claro, el culturista aparenta fortaleza, pero no tiene porque tenerla, ya que el tamaño de sus musculos dependera de lo que rasgue sus fibras en el entreno, de lo que coma y de lo que duerma, no de lo que levante en un peso muerto.
Que tenemos a alguien q ademas de querer tener un buen fisico quiere ademas ser fuerte? adelante con el peso muerto.

Y aclaro, que el concepto culturista no va ligado a tomar sustancias que ya lo veo venir.. una persona natural puede aumentar el tamaño de sus musculos con dieta estricta, descanso y entrenamiento adecuado. entonces sabiendo como se hipertrofia un musculo creo que la ganancia de fuerza en el peso muerto no entra en ninguno de esos parametros, por lo tanto, para el que UNICA y EXCLUSIVAMENTE busca hipertrofia muscular, el peso muerto lo unico que esta haciendo es complicarle el camino.

Y añado tambien que en mi gimnasio tenemos 3 competidores naturales que compiten en la AECN (Asociacion Española de Culturismo Natural) y son amigos de confianza, ellos no toman ninguna sustancia ilegal hacen MUCHIIIIIIIIIIISIMA dieta entreno y descanso, estan impresionantes para lo que es un culturista natural y no hacen ningun peso muerto..

Yo por ejemplo, aparte de querer tener cierta masa muscular, tambien estoy interesado en la fuerza, por eso realizo peso muerto, pero si solo quisiera desarrollo.. ni que me paguen lo meteria con la de dolores de espalda que me provoca

Veo que hay una confusión.
Tú lo que dices, y es verdad, es:

"es posible tener un buen físico sin hacer peso muerto"

Sí, desde que ese "buen físico" no vaya mucho más allá de la condición inicial. Sea porque los objetivos son modestos, o sea porque la condición inicial es bien alta.

Y yo lo que digo, y que no es opinión, porque lo fundamento, es que

"para obtener cambios significativos, es necesario hacer un entrenamiento realmente pesado, y la forma sensata y racional de hacer eso es con los ejercicios básicos, aunque si alguien prefiere cambiarlo por cargar bolsas de cemento el día entero, o quebrar piedras o levantar vacas, está libre para hacerlo que le va a funcionar"

Veo que hay una confusión.
Tú lo que dices, y es verdad, es:

"es posible tener un buen físico sin hacer peso muerto"

Sí, desde que ese "buen físico" no vaya mucho más allá de la condición inicial. Sea porque los objetivos son modestos, o sea porque la condición inicial es bien alta.

Y yo lo que digo, y que no es opinión, porque lo fundamento, es que

"para obtener cambios significativos, es necesario hacer un entrenamiento realmente pesado, y la forma sensata y racional de hacer eso es con los ejercicios básicos, aunque si alguien prefiere cambiarlo por cargar bolsas de cemento el día entero, o quebrar piedras o levantar vacas, está libre para hacerlo que le va a funcionar"

Claro pero agomez yo no dije eliminar los basicos si no se busca fuerza, solo hable del peso muerto, ya que lo veo el unico basico que no produce un desarrollo realmente de forma directa, la sentadilla sirve para hipertrofiar el cuadriceps y es esencial, aparte de trabajar otros musculos que no solo el cuadriceps, el press de banca para el pectoral, pero el peso muerto? bajo mi punto de vista el peso muerto a no ser que sea una variante para femorales o espalda baja , no sirve para un desarrollo directo, sino para un gasto de recursos con la intencion de provocar un entorno hormonal alcanzable con una sentadilla

Donde dice "básicos" léase:
- peso muerto
- sentadilla
- banca

Es un mundo de causas y efectos, el tipo hace menos, obtiene menos. Ahora, puede ser que según la condición inicial y los objetivos, ese menos le sirva igual.

Cuando hablamos de recursos, sí, puedes hablar de repartirlos, y va a haber para cada quien un óptimo. De hecho, si haces mucha sentadilla y poco o nada peso muerto puede andar, pero lo general es que ande mejor proporciones que te permitan avanzar en ambos.
Entre otras cosas, porque a veces no consigues juntar concentración para hacer más sentadillas y todavía consigues hacer peso muerto.

Ahora, sí lo de los recursos vale.
Antes de eliminar el peso muerto se elimina todo lo que no tiene que ver con pesas.
Antes de eliminar o reducir el peso muerto se reducen (según el caso, no hablamos de cultursitas consolidados) los ejercicios como bíceps o press francés.

Ahora, reducir o eliminar el peso muerto por cuestión de economizar recursos y salir del gimnasio y meterse en la piscina o a jugar básket, no hablamos más de recursos, hablamos de cualquier cosa menos un programa orientado a desarrollo y fuerza.

Y si para conseguir una ganancia muscular hay que trabajar las fibras contrayendolas y estirandolas con el peso adecuado para estimular el crecimiento acompañado de una buena dieta y un descanso.. que pinta hacer un peso muerto?
Lo que pasa es que creo que se intenta sobreentender que el que busca ganancia muscular tambien busca ganancia de fuerza y eso no es asi, y lo digo asi de claro, el culturista aparenta fortaleza, pero no tiene porque tenerla, ya que el tamaño de sus musculos dependera de lo que rasgue sus fibras en el entreno, de lo que coma y de lo que duerma, no de lo que levante en un peso muerto.
Que tenemos a alguien q ademas de querer tener un buen fisico quiere ademas ser fuerte? adelante con el peso muerto.

+1

1.- El peso muerto da un grosor a la espalda impresionante.
2.- Todos los culturistas hacen peso muerto, la mayoria rumano. El rumano sigue siendo igual de basico que el convencional

1.- El peso muerto da un grosor a la espalda impresionante.
2.- Todos los culturistas hacen peso muerto, la mayoria rumano. El rumano sigue siendo igual de basico que el convencional
1-El peso muerto no da ningun grosor en la espalda ya que al ejecutarlo lo unico que se produce en el cuerpo es una activacion de toda la cadena posterior poniendose en tension de manera gradual y progresiva para levantar un carga, es una sinergia de fuerzas que se alternan entre si activando unas zonas u otras segun el recorrido del levantamiento, pero a efectos de desarrollo, no produce ninguna contraccion ni estiramiento de ningun musculo hasta tal punto de rasgarlo para producir una hipertrofia, como digo, es una involucracion de toda la cadena posterior de tu cuerpo que genera una fuerza de arranque para levantar la carga, dicha fuerza es entrenable pero a efectos de desarrollo no produce nada, el grosor de espalda lo dan los remos, no los pesos muertos.
2- QUE TODOS LOS CULTURISTAS HACEN PESO MUERTO ES MENTIRA, y lo puedes comprobar solo analizando un poco, de hecho como dije en otros post, en mi gimnasio acuden muchos culturistas competidores de la IFBB y de la WABBA y NINGUNO hace peso muerto, muchos culturistas de la elite tampoco hacen peso muerto salvo alguno como Dallas Mcarver o Phil heath y quizas alguno como Jay cutler pero eso de que todos lo hacen es mentira, de hecho pueden ni hacerlo, ya que como dije, el peso muerto es tan famoso por el entorno hormonal que crea en el organismo, no por el hecho de hipertrofiar algun musculo o musculos en concreto. y si estamos hablando de pesos muertos para femoral como el rumano ya no estamos hablando de algo tan basico como el convencional, aunque se llamen igual no tienen nada que ver, uno es un levantamiento funcional y el otro es un rasgado de femoral con la intencion de producir una rotura de fibras para que posteriormente crezcan.

Y con esto no estoy diciendo que el peso muerto sea una mierda, tiene sus funciones, pero como digo en algunos sitios, veo una fiebre muy grande con el rollo del peso muerto y la fuerza como si fuese para todo , la solucion a todos los problemas del mundo de las pesas, y no es asi, cada disciplina tiene sus objetivos y sus especifidades para llegar a ellas, no tratemos de entrenar como levantadores cuando se busca un desarrollo, la fuerza para el levantador, el rasgado de fibras la dieta y el descanso para el que busca un desarrollo.

Última edición:
2.- Todos los culturistas hacen peso muerto

hubiera sido incluso mas acertado si hubieras dicho que casi ningun culturista hace peso muerto.

Atrás