Duda en pasos a seguir (Rugby)

obviamente, pero por eso mismo tiene que encontrar un balance porque es obvio que le falta fuerza de voluntad. En la dieta esa que come de lunes a viernes en primer lugar no sabe cuantas calorias come, en segundo lugar arroz y pasta como mucho podes comer una vez por dìa si tu meta es perder peso. Las calorìas del alcohol no sabemos cuantas son y despues està el fin de semana donde es un viva la pepa.

Y sí, debe estar um 20-30% arriba de las calorías convenientes.

Dado que falta fuerza de voluntad, se me ocurren unos cambios pequeñitos que puedes intentar hacer:

-Intenta saltarte la dieta solo 1 día a la semana en vez de 2. También puedes hacer lo que dice Seba; no saltarte la dieta ningún día e incluir algún pequeño capricho en ella. Eso es cuestión personal, lo que tú lleves mejor. A mí, por ejemplo, se me hace más llevadero llevar la dieta a rajatabla y sin caprichos a diario y reservar un día para comer menos saludable.

-Si estás gordo, hay que meter menos cereales. Arroz blanco/fideos blancos en el almuerzo y también en la cena es demasiado. Solo en una de las dos comidas. De la comida en la que elijas comer arroz/fideos, yo no los comería a diario, los sustituiría algunos días por legumbre.

-Sobre le punto 3, no sé hasta que punto es un síntoma de que las cosas vayan mal. Cuando ganamos musculatura nos ponemos más anchos a nivel de hombros y espalda. Es debido a un aumento de musculatura, pero en una persona que esta gorda puede dar la sensación visual de que ha engordado. Sin embargo, a largo plazo, si se hacen las cosas bien y nos vamos librando de la grasa, el efecto en lo estético será positivo.

-La carga de la banca está baja para una persona de tu peso, pero el progreso (10 kg en un mes) lo veo muy bien. Sigue dándole duro y en un tiempo moverás buenas cargas.

El problema es que no se trata de "dieta" sino de "reeducacion alimentar".

Cualquier gordo puede "hacer dieta" durante 6 meses y pierde 40 k, en cuanto vuelve a comer normal los recupera. Lo que todos debemos hacer es encontrar que es lo que podemos comer permanentemente de forma de sentirnos bien y mantener uma buena condicion física. Y eso no es "radicalismos com escapadas" sino ir viendo que es lo que uno puede agregar y suprimir de forma de estar mejor.

Cuando digo "dieta" me refiero a hábitos alimentarios. No necesariamente una lista programada de alimentos en base a unos cálculos de calorías y macronutrientes. Pero sí un cierto orden en la alimentación que, permitiendo una cierta flexibilidad, constituya unas costumbres alimenticias que cumplan el requisito de que nos estemos alimentando principalmente de alimentos sanos, con un buen balance de nutrientes y unas cantidades adecuadas.

La diferencia que yo tengo es que pienso que, especialmente para el que tiene algo de sobrepeso, que esse orden no conviene que sea algo a priori sino que um objetivo hacia el que el individuo se va a ajustando.

Partimos de una persona con una alimentación incorrecta pero que está en equilíbrio, viva y fuera de peligro. Entonces, corregir gradualmente comenzando por lo más obvio. La persona mejora y no tiene impacto ni sufre.

No es hacer 3 días de monje y relajarse uno. Es que si come pan, mermeladas, mortandela (se dice mortadela pero a mí me da la gana escribirlo así) helados y alcohol, no precisa sacar todo de um día para el otro, ni mantenerse a boniato y brocoli, alcanza con ir reduciendo lo ruin y aumentando lo bueno, en la medida que esto resulte razonable y confortable. No importan los resultados rápidos, la persona está fuera de riesgo de um AVE o de um infarto (ahí sería diferente) importa que las mudanzas de hábitos puedan ser consistentes para toda la vida.

En eso estoy de acuerdo, los cambios bruscos no son buenos y si se pasa de un día para otro de comer como gordo a comer como atleta, en la mayoría de casos, lo que se consigue es acabar mandándolo todo al carajo y volviendo a la dieta de gordo.

La cuestión es que, por lo que escribía el compañero, interpretaba que ya ha pasado por ese periodo de adaptación gradual y ha llegado al punto en el que está haciendo la alimentación que quiere hacer. A partir de ahí, he intentado corregir lo que me parecía que estaba mal.

Cuando uno llega a lo que verderamente quiere, no tiene problema ni de hambre ni de debilidad ni de impulsos.

Llega a um punto sustentable no del punto de vista deportivo, del punto de vista de compatibilizar la parte deportiva com el resto de su vida.

Tengo 30 años, peso cerca de 95 Kg con un porcentaje graso de 25-27%, pess banca estoy retomando, y estoy con series de 8 repeticiones con 60 Kilos, y no estoy haciendo sentadillas ni peso muerto por lesión,

aunque com esta situación yo pienso que tiene mucho para evolucionar.

Cuando uno llega a lo que verderamente quiere, no tiene problema ni de hambre ni de debilidad ni de impulsos.

Llega a um punto sustentable no del punto de vista deportivo, del punto de vista de compatibilizar la parte deportiva com el resto de su vida.

No sé, yo creo que en el proceso de reeducación alimentaria hace falta cierta programación, cierto esfuerzo de "obligarse a si mismo" a comer bien.

El que llegó al punto de equilibrio en el que come bien no necesita forzarse a comer más o menos o comer esto o lo otro. El cuerpo, que está bien educado, le pide lo que necesita. Ahora bien, el que comió como gordo durante años tiene ese sentido distorsionado; se acostumbró a comer mal y el cuerpo le pide comer mal, por lo que, cuando come bien, no se siente agusto. Aquí veo necesario llevar cierto control de lo que se come e ir contradiciendo poco a poco los deseos del cuerpo, que son incorrectos. Así hasta que se llegue a un punto en el que los deseos del cuerpo pasan a ser correctos por efecto de la reeducación a la que nos hemos sometido.

En la fase final de esta reeducación, estamos haciendo la dieta que queremos, pero porque nos obligamos a nosotros mismos a hacerla. La cuestión es en qué punto del proceso de reeducación está el compañero. No puede pasar de la dieta de gordo a la de atleta en dos días, pero si ya hizo una transición y paso por las fases intermedias, el último paso es adaptarse a la dieta de atleta.

yo creo que en el proceso de reeducación alimentaria hace falta cierta programación, cierto esfuerzo de "obligarse a si mismo" a comer bien.

ahí está el detalle, como diría Cantinflas.

Cuando estamos gordos, nos morimos de hambre, porque estamos faltos de nutrientes. Y encaramos de una forma médio que religiosa "penitenciágite!" vamos a eliminar los helados, los dulces, etc. y claro vamos a sentir hambre.

Pero lo que podemos hacer es comenzar a comer frutas, comer más vegetales frescos, y naturalmente vamos abandonando las cosas erradas. No de un día para otro, porque incluso no sabemos cuales son importantes para nosotros y cuáles no.

Y también vamos aprendiendo que alimentos podemos recurrir que nos resulta confortable, fácil de preservar y de processar. Y eso se hace de a poco, gradualmente.

Claro, no sabemos cuál es la dieta habitual que tiene, porque la gente acá no se anima a decir "como 3 veces semanales papas fritas, 5 litros de coca cola, por lo menos todos los días algo dulce, un pan común em el desayuno"

Todos los gordos parece que solo comieran pechuga y arrocito. A lo mejor les pides que coloquen una foto pelados y tienen menos verguenza que de decir lo que comen de verdad.

Gracias por sus comentarios, voy subiendo las cargas en el gym y eso me tiene contento!!

Reemplacé el pan por avena
Reemplacé el CH de la cena, por verduras
Aún sigo pecando los fines de semana, con cerveza y comida calórica
Sigo haciendo cardio, a pesar de que varios acá opinan que no es necesario, me da la sensación (errónea o no), que me debe ayudar cuando salgo de la dieta

Saludos!

No te ayuda. Em el mejor de los casos te enmascara los errores y además te cansa.

Cuando te sales de la dieta, es porque algo está errado, tu no estás em uma corrida para ver que gordo perde peso más rápido sino em la construcción de uma nutrición saludable para el resto de la vida.

Así consigues entenderlo mejor?

Compensar es exatamente eso: hay um error y finges que no lo hay.

Comes de más porque estás nutriéndote mal, y em lugar de notar eso y reestructurar lo que está errado, te autoflagelas para (supuestamente, porque numericamente no te cobrir el excesso) tirar lo que pusiste de más, y logicamente, además de desnutrido vas a estar cansado. Y demorando en conseguir una alimentación adecuada.

Cosa muy estúpida.

Agomez, creéme que entiendo perfectamente tu punto. Hacer cardio para compensar la salida de la dieta es lo menos práctico que hay, pierdes tiempo (haciendo cardio), pierdes dinero (comiendo de más) y pierdes salud. sin embargo, hay que pensar el contexto (trabajo en campamento minero a 6 hrs de la ciudad), la cultura de cada uno , de cada país, los hábitos de tu círculo, de tu familia, etc.

a mi al menos, se me hace difícil cumplir con los mejores hábitos, aunque nadie puede negar que los he mejorado, a lo menos en un 60%, sin embargo, sigo motivado, y veo algunas mejoras, de fuerza sobre todo, que es lo que más me interesaba!, las mejoras estéticas me imagino llegarán solas.

Saludos"!

Y de ahí? Está mal. En lugar de poner esfuerzo en hacer ejercicio extra, poner esfuerzo en

MEJORAR DE VIDA.

No se si se entende.

Vale la pena ponerse um poco gordo y débil pero sacar um título que te permita um trabajo que te joda menos, o poner tu propia empresa y más adelante poder organizarte mejor.

Como se notan tus ideas políticas de derecha, mi estimado nieto.

Cuando no puedes com algo, pues lo deformas.

El compañero dijo:

Hacer cardio para compensar la salida de la dieta es lo menos práctico que hay, pierdes tiempo (haciendo cardio), pierdes dinero (comiendo de más) y pierdes salud.

Es decir, si comes mal y tentas compensarlo com ejercicio extra pierdes dinero, tiempo, salud, y (agrego) la paciência también.

No dice que cualquier persona que haga ejercicio pierda salud. Sólo que uma persona que ya hace pesas hace el suficiente ejercicio y si mete ejercicio EXTRA para compensar su gula descontrolada, perde salud frente a lo que tendría si comiese lo necessário e hiciese el ejercicio necessário

Más correcciones para evitar el Bonete de Burro

Última edición:
Atrás