¿Dominadas y PM el mismo día?

Alord

New member
Creando mi rutina me ha surgido una duda. ¿Meteríais PM y dominadas el mismo día?
Mi intención es hacer espalda 1 día a la semana, con 3 ejercicios de 4 series.

Saludos y gracias

Yo hago sentadillas, peso muerto, press banca, remo 90 y dominadas.
Y hasta ahora me ha pasao algo? Si,que no he dejado de progresar.
Y eso lo repito cada 48 horas.
A la larga cuando ya mueva más de cierto peso, dividiré en dos días en vez de uno solo. Pero hasta ahora, de fábula.
Que el efecto catabólico es notable ? Por supuesto, pero yo busco fuerza.

Bien dicho, con una rutina de básicos se progresa exponencialmente y se construyen unos sólidos cimientos. ;)

Yo te digo una cosa, para ver como la gente se mata a hacer remo con mancuernas, remo con barra que le meten discos que parecen de carton piedra o llevan aire dentro, despues que si polea alta, que si polea horizontal, que si buenos dias que si rear delt en maquina para tocar romboides, que si cruce de poleas para espalda, y veinte mil ( no se si decirlo : mariconadas ) cosas de esas,
hazte peso muerto con el triple de tu peso corporal, metele un remo a 90 y detras unas dominadas. Y esos tres ejercicios aparte de ahorrarte muuuuuucho tiempo inutil y perdido en el gimnasio, hara que crezcas el triple y el triple de rapido.
Sera que yo estoy hecho de otra pasta.
Pero cuantos menos ejercicios pero mas duros, mejor. En tiempo, en lesiones, en cumplir antes tus objetivos, en poder entrenar mas veces por semana al hacer sesiones mas cortas,en todo.

De acuerdo, a ver que os parece este día de espalda:
3x8 PM
3X8 Dominadas
3x10 Remo horizontal
¿Meteriais un ejercicio más o subiriais a 4 series por ejercicio?

No me referia a eso, no se trata de hacer lo que se te diga aqui en el foro.
Pero la verdad, yo considero una rutina solo con basicos mas productiva, mas ahorrativa de tiempo, y a larga el desarrollo sera mas grande en menos tiempo, que preocuparte de 20 ejercicios,de 200 mancuernas, de 300 poleas, de 800 maquinas distintas.
Aprende a ser selectivo.
Aprende que clase de objetivo te quieres marcar.
Que ejercicios te ayudan a conseguirlo con menos trabajo, en menos tiempo y con los mismos resultados que machacarte a hacer ejercicios.
El mejor personal trainer eres tu mismo.

Yo te digo una cosa, para ver como la gente se mata a hacer remo con mancuernas, remo con barra que le meten discos que parecen de carton piedra o llevan aire dentro, despues que si polea alta, que si polea horizontal, que si buenos dias que si rear delt en maquina para tocar romboides, que si cruce de poleas para espalda, y veinte mil ( no se si decirlo : mariconadas ) cosas de esas,
hazte peso muerto con el triple de tu peso corporal, metele un remo a 90 y detras unas dominadas. Y esos tres ejercicios aparte de ahorrarte muuuuuucho tiempo inutil y perdido en el gimnasio, hara que crezcas el triple y el triple de rapido.
Pero cuantos menos ejercicios pero mas duros, mejor. En tiempo, en lesiones, en cumplir antes tus objetivos, en poder entrenar mas veces por semana al hacer sesiones mas cortas,en todo.
Cuando te d un tiron y vayas al medico porque no puedas moverte y te diga que tienes una hernia de disco y tienes que dejar el gimnasio para siempre.. hay si que no pararas de progresar, pero para atras.

Cuando te d un tiron y vayas al medico porque no puedas moverte y te diga que tienes una hernia de disco y tienes que dejar el gimnasio para siempre.. hay si que no pararas de progresar, pero para atras.

No te parece mucho amigo ???
Tu postura de decir que cada uno es su propio entrenador la comparto plemanente, pero he notado que por aca y mas aun los principiantes siguen al pie de la letra lo que leen o prueban todo sin saber las consecuencias, por lo que me parece que hay que ser muy cuidadoso con lo que se recomienda.

Sin amimos de menospreciar hay adolescentes que opinan de Gineco, de Suplementos cual idoneos y con experiencia y luego abren un post quiza preguntando si se despierta de noche perdera mucho musculo.

Espero se entienda la idea.

Ejercicios duros no tiene porque ser sinonimo de poner a alguien que no ha hecho nunca ejercicio a levantar 200 kilos.
Pero para que hacerle perder el tiempo a un novato con poleas si puedo ponerle a hacer sentadilla con 5 kilos, o 10 kilos?
O peso muerto solo con la barra?
Todos empezamos moviendo las mancuernas azules de plastico.

Lo que dije arriba era por poner un ejemplo. No porque tenga que hacerlo.

Pues hacerlos el mismo dia, sin problemas. Pero asegurate de empezar por el ejercicio en el que mas quieras avanzar, para estar menos fatigado y poder levantar mas peso, si esa es tu meta. Ese es mi consejo.

¿Dominadas y PM el mismo día?

Sí, claro que sí !!
Yo meto hace un par de meses; PM como primer ejercicio, como segundo meto remo con barra o mancuerna y tercero dominadas (coincidencia he, jopin). Rendiras en dominadas mucho menos que si lo metes en un dia mas ''ligth'' o como primer ejercicio pero almenos yo he entoncontrado en esta rutina un buen estimulo completo para la espalda.

No digo que las máquinas no sirven pero estos ejercicios no tienen comparación.

Yo en mi rutina actual hago:

Dominadas
Peso muerto
Remo
pull over en polea alta

y la verdad que me va de fabula ;)

Jopin eso que dijiste arriba es algo sin ton ni son .. . que entrenar de la forma que tu entrenas es catabolico??. porfavor .. .

Vamos una rutina de espalda sin dominadas,remo con barra y peso muerto no es rutina de espalda exepto que tengas alguna lesion que te impida hacer esto.
Pero vamos:

Peso muerto: 3x5 o 3x10
Dominadas: 3x10 o 3x5 usando lastre
y pa matar: Remo con barra inclinado: vamos yo meto muchas series 6-7 no las cuento solo que voy viendo el relog trato de no pasarme de 1 hora entrenando hago remo con barra todo el tiempo que me quede luego de hacer peso muerto y dominadas. y si queda algo y quiero hacer otro ejercicios algun remo con mancuerna o algo si . saludos

PD: Jopin esa forma de entrenar con la que lo ahces no me gusta nada para ganar fuerza se puede ganar mucha mejor fuerza usando una progresion de carga mas dividida a un basico por dia . Algo como: Lunes: Sentadilla + 1-2 ejercciios mas , martes: P.banca + 1-2 ejercicios mas, jueves: Peso muerto + dominadas lastradas + unas series de remos inclinados, Viernes o sabado: Clean & Jerk y luego una que otras series de p.militar. vamos algo asi entrenaba yo en powerlifting pero lo importante son las progresiones de carga. algunas semanas metia mas volumen otras solo usaba los basicos pero a muchas series , etc .

Última edición:
Y quien ha dicho que yo no hago ni dominadas, ni remo, ni peso muerto? Porque los hago cada 48 horas. En fin,que las cosas se estan liando como siempre en el foro cuando alguien no entiende lo que otra persona quiso decir.
Digo que a la larga, cuando entrene con mucho mas peso que ahora, y aun asi no divida la rutina en varios dias ( cosa que tambien dije que tenia pensado hacer, por lo tanto lo veo como tu, que la progresion la puedes conseguir mejor dividiendo, solo que no lo hago ahora )

Es cierto, eso no lo quita nadie, de hecho todos los powerlifters la siguen asi, un dia press banca, un dia sentadilla y quizas repeticiones parciales de deadlift, y al dia siguiente basicos ( compuestos ) que se consideren complementarios o que desarrollen los musculos accesorios que intervienen en los tres grandes.
Totalmente de acuerdo. Solo que de momento entreno asi.
Tal vez todo parta de que se empezo a entender mal desde el principio,o yo lo dije mal

a vale es que no entendi . entendi otra cosilla que entrenando como entrenas pierdes musculo . .. pero va olvidado .

Si jejeje el mundo del powerlifting es un lio con tanta progresion . lamentablemente tube que dejarlo por una lesion que me evitaba mejorar la sentadilla en los niveles que la debia tener vamos que tenia una descompensacion cojonuda con respecto a peso muerto y p.banca . saludos

Atrás