Dominadas y peso corporal.

yo espongo mi caso,cuando pesaba 85 kilos me hacia series de 20 dominadas,ahora que peso 105 me cuesta pasar de 12.
En mi opinion el peso en las dominadas influye y mucho

Mi caso. Cuando pesaba 84kg hacía más que cuando pesaba 72kg.

Empate. ¿No?

Los casos particulares no tienen ningún valor para defender una postura en un debate.

Es obvio que el peso influye a la hora de hacer un ejercicio que consiste en levantar ese peso, la cestión es que hay otros factores que influyen igualmente.

Simplificando la cuestión. Si hicieramos un concurso de dominadas ¿Creriais justo el lastrar a los concursantes para igualar el peso de todos?
¿Os parecería el mismo mérito 20 dominadas de un tipo de 80kg que 20 de un tipo de 60kg + lastre de 20kg?

Empate. ¿No?

Los casos particulares no tienen ningún valor para defender una postura en un debate.

Es obvio que el peso influye a la hora de hacer un ejercicio que consiste en levantar ese peso, la cestión es que hay otros factores que influyen igualmente.

Simplificando la cuestión. Si hicieramos un concurso de dominadas ¿Creriais justo el lastrar a los concursantes para igualar el peso de todos?
¿Os parecería el mismo mérito 20 dominadas de un tipo de 80kg que 20 de un tipo de 60kg + lastre de 20kg?

No, pero tampoco me parece el mismo mérito 20 dominadas de un tío de 60 kilos que 20 dominadas de un tío de 80 kilos.
Es decir, la progresión incremento de un kilo de masa corporal = incremento de fuerza equivalente a levantar un kilo más no me parece correcta, aunque ya adelanto que no sé cuál es la correcta, pero intuyo que siempre menor, y también depende del ejercicio. Los ejercicios que incluyen manejar el propio peso también requieren otros mucho factores como coordinación, equilibrio y demás.

Pero creo que las dominadas son un ejercicio clarísimo en este aspecto. Repito que es muy habitual ver en un gimnasio ver "volar" a un tío de 60 kilos no necesariamente muy fuerte ni entrenado, y cascarse diez dominadas más que un tío de 90 kilos muy fuerte. Yo, por lo menos, es lo que veo en mi gimnasio. No sé qué veréis vosotros...

Última edición:

Empate. ¿No?

Yo en caso de hacer un concursi de dominadas si consideraria justo igualar los pesos de todos los participantes.Si se trata de ver quien tiene mas fuerza en un ejercicio lo logico es tiarar con el mismo peso no???pero bueno en cualquier caso las dominadas influye tambien mucho la altura si un tio pesa 60 kilos lo normal no es que mida 1,90 hay tiene otra ventaja para el que pesa poco

No, pero tampoco me parece el mismo mérito 20 dominadas de un tío de 60 kilos que 20 dominadas de un tío de 80 kilos.
Es decir, la progresión incremento de un kilo de masa corporal = incremento de fuerza equivalente a levantar un kilo más no me parece correcta, aunque ya adelanto que no sé cuál es la correcta, pero intuyo que siempre menor, y también depende del ejercicio. Los ejercicios que incluyen manejar el propio peso también requieren otros mucho factores como coordinación, equilibrio y demás.

Pero creo que las dominadas son un ejercicio clarísimo en este aspecto. Repito que es muy habitual ver en un gimnasio ver "volar" a un tío de 60 kilos no necesariamente muy fuerte ni entrenado, y cascarse diez dominadas más que un tío de 90 kilos muy fuerte. Yo, por lo menos, es lo que veo en mi gimnasio. No sé qué veréis vosotros...

No se, yo no veo volar a gente tirillas haciendo dominadas. Tampoco veo volar a las chicas que por lo general pesan menos. Creo que algo falla en ese razonamiento. También creo que la progresión, como dices, no es 1:1, pero no me parece compensado igualar pesos y comparar el nº de repeticiones para valorar quien hace más.

Yo en caso de hacer un concursi de dominadas si consideraria justo igualar los pesos de todos los participantes.Si se trata de ver quien tiene mas fuerza en un ejercicio lo logico es tiarar con el mismo peso no???pero bueno en cualquier caso las dominadas influye tambien mucho la altura si un tio pesa 60 kilos lo normal no es que mida 1,90 hay tiene otra ventaja para el que pesa poco

En un concurso de press banca intuimos que un tio de 120kg va a hacerse más kilos que uno de 50. El peso debe tener alguna relación con la fuerza al parecer....

Si un tio de 60kg carga con 20kg de lastre esta levantando un 30% más su peso corporal, lo que es una burrada de peso, mientras que el de 80kg va sin lastre y "solo" necesita mover su propio cuerpo.

No estoy diciendo que el peso no influya, obviamente el de 80kg debe levantar 20kg más que el otro, pero sus herramientas (brazos y espalda) tambien son más poderosas. Esos 20kg de diferencia no es un disco colgado de su cinturon, parte de esos 20kg está en sus biceps, en sus dorsales...

La mayoría de los que participamos en este foro tenemos más kilos ahora que cuando empezamos a entrenar, y al mismo tiempo hacemos ahora muchas más dominadas que cuando pesabamos menos y arrancabamos. Si es sencillamente una cuestión de peso ¿por qué ahora hacemos más?

Ahora mismo estoy intentando definir y he perdido unos 6 o 7 kg sin embargo no he ganado ni una sola repetición en dominadas.

El peso influye, pero no es el factor determinante en el nº de dominadas que alguien puede sacar.

Sigo diciendo que la clave no es el peso, es la potencia muscular y de tirada. El reclutamiento de fibras, y las bestialidades de hombros, antebrazos y biceps que uno tenga o no.

Madre mia, es complicado el tema por lo que veo....... peso propio, musculatura, habilidad, entrenamiento, estatura, tamaño.......... quizas la respuesta esté en una fórmula matemática con muchas variables a considerar, en que proporción influyan cada una y cual es la mejor conjunción entre ellas...

Me viene al pelo lo que comenta VSK. Yo voy mas aún, porque me hacía mas dominadas este invierno cuando estaba en los tres meses de entrenamiento de fuerza y pesaba 6 kilos mas que ahora que ando definiendo y los he perdido todos (me quedan 3 o 4 hasta junio). Masa muscular no he perdido mucha que digamos, mas bien poca, pero estoy bastante recortada a base de bajar carbos....... que es precisamente lo que me da alegría al cuerpo para tirar como una bestia en una serie de ejercicios como dominadas y press de banca.

Como datos curiosos. Uno de los tios mas currados del gimnasio con unas espaldas como un armario de tres cuerpos es incapaz de hacer media dominada, pero otro chaval, el tipico tirillas las hace que parece que va a salir volando (hasta a una mano que da gusto). Ves chicos de complexion similar, que entrenan juntos y llevan la misma progresión y uno de ellos necesita ayuda y el otro saca 10 sin problemas.... Joer, igual es como patinar, que hay quien hace piruetas y quien se espachurra nada mas subirse a las ruedas.....

Y por lo que comentais mas arriba....... ejemmm, reconozco que yo a veces tambien noto que tiro algo con las "paticas"...... vamos que me doy impulso, jeje..... y mas cosas, alguien me dijo que por que pretendía medir fuerzas este chico conmigo...... ummmmmmm........ quizas es que tambien le pique yo un poco, jejeeee, que cuando me pongo en plan makarra, jozú mi arma.......

Pues debo de ser el unico del foro que en cuanto pierde unos kilos en lo ke mas mejoro es en dominadas Me cuesta creer que alguien ke baja de peso haga menos dominadas en todo caso sera debido a la alimentacion no a que sea mas dificil moverse con menos peso,digo yo

Alimentación, que el musculo quieras o no algo pierde...... y en mi caso que soy mas natural que una lechuga, cuando bajo peso como digo, aun conservando musculo, este disminuye....... pero vaya, que a mi el comer menos, uffffff, parece que me falta gasolina para tirar....

80 kg de pura fibra son mas faciles de levantar que 65 kg + 15 de lastre, es logica pura y dura... Mas musculatura y mismo peso a levantar, la cosa cambia cuando el de los 80 kg esta a un 30% de grasa y el de los 65 al 7% entonces ya estarian en igualdad de condiciones

EDIT: es como si te digo, quien hara mas flexiones de brazo un tio de 70 kg al 8% o un tio de 60 kg al 8% con 10 kg encima de la espalda? La respuesta es logica

Última edición:
No se, yo no veo volar a gente tirillas haciendo dominadas. Tampoco veo volar a las chicas que por lo general pesan menos. Creo que algo falla en ese razonamiento. También creo que la progresión, como dices, no es 1:1, pero no me parece compensado igualar pesos y comparar el nº de repeticiones para valorar quien hace más.

En un concurso de press banca intuimos que un tio de 120kg va a hacerse más kilos que uno de 50. El peso debe tener alguna relación con la fuerza al parecer....

Si un tio de 60kg carga con 20kg de lastre esta levantando un 30% más su peso corporal, lo que es una burrada de peso, mientras que el de 80kg va sin lastre y "solo" necesita mover su propio cuerpo.

No estoy diciendo que el peso no influya, obviamente el de 80kg debe levantar 20kg más que el otro, pero sus herramientas (brazos y espalda) tambien son más poderosas. Esos 20kg de diferencia no es un disco colgado de su cinturon, parte de esos 20kg está en sus biceps, en sus dorsales...

La mayoría de los que participamos en este foro tenemos más kilos ahora que cuando empezamos a entrenar, y al mismo tiempo hacemos ahora muchas más dominadas que cuando pesabamos menos y arrancabamos. Si es sencillamente una cuestión de peso ¿por qué ahora hacemos más?

Ahora mismo estoy intentando definir y he perdido unos 6 o 7 kg sin embargo no he ganado ni una sola repetición en dominadas.

El peso influye, pero no es el factor determinante en el nº de dominadas que alguien puede sacar.

Claro que es determinate el peso cuando se trata de dominadas y no se puede comparar con el press de banca ya que en el press de banca los participantes no cargan con su propio peso y en dominadas si.habras visto en los gymnasios a tios grandes mover mucho peso en press de banca y sin embargo habra llegao cualquier tirillas y les habra superao haciendo dominadas

No hay que buscar comparaciones simplemente pensar en uno mismo y calcular ¿¿con que peso crees que llegarias a hacaer mas dominadas?? ¿¿crees que pesando 40 kilos mas de lo que pesas llegarias a tu record de dominadas???

Recordar tambien que el musculo pesa y un tio muy musculado y con poca grasa no tiene por ke ser el que mas dominadas haga

En un concurso, yo no lastraría a nadie. De la misma forma que en un concurso de press de banca, todos los concursantes llevan la barra desde que toca el pecho hasta la posición más alta que sus brazos le permiten. No se mira quién tiene los brazos más largos ni el pecho más prominente, todos lo hacen igual. Al igual que en los 110 metros vallas, todos los corredores saltan la valla a la misma altura, desde el más bajito al más alto. O en fútbol, todas las porterías miden lo mismo, tanto si el portero es bajito como si mide 2 metros.

En cuanto al mérito, pues depende de muchos más factores que el peso corporal. Puede ser que el tipo de 80 kilos mida 1,90, sea dolicomorfo (de extremidades largas, con lo cual el recorrido es mayor) y encima tienda a acumular grasa y tener barriguita. Y puede ser que el tipo de 60 kilos mida 1,60, sea braquiomorfo (recorrido menor) y esté fibrado a más no poder, debido a que, por ejemplo, es powerlifter y no quiere aumentar su peso corporal para no subir de categoría. En este caso hipotético, tendría más merito las 20 dominadas sin peso del de 80 kilos que las 20 lastradas del tipo de 60.

Vale, lo reconozco, me apetecía tocar los webs... No se repetirá _comba_

Saludos!

EDIT: es como si te digo, quien hara mas flexiones de brazo un tio de 70 kg al 8% o un tio de 60 kg al 8% con 10 kg encima de la espalda? La respuesta es logica

Es mas dificil que eso. Uno puede estar con 8% pesando 70 kg despues de entrenar 2 años(por decir un tiempo) para ganar hipertrofia(mayormente sarcoplasmatica) y el otro puede pesar lo mismo con 12% de grasa pero entrena hace la misma cantidad de tiempo para ganar fuerza y resistencia alternando bajas repes(1 a 5) y altas repes(20 a 30).

Hola Mey preciosa,

Lo siento pero no puedes dejar al margen el hecho de ser mujer por mucho músculo que tengas.

El cálculo de la fuerza en una mujer respecto a un hombre se calcula en un 55.8% de fuerza en el tren superior. Además, en hombres el torso tiene más masa muscular, es más ancho y los hombros están más distanciados.

Te guste o no tienes 2/3 de espalda en comparación a un tío, y tu capacidad de fuerza es de un 55% por mucho que entrenes. Si coges papel y lápiz, verás que de hecho estás levantando más peso que el listo de turno (no lo he calculado pero confío en ti ;))

Así que como tú también eres del Norte, dile al listo que se hace dominadas en tu peso con la punta del nabo, que se meta sus afirmaciones por el ojete ;)

Hola Mey preciosa,

Además, en hombres el torso tiene más masa muscular, es más ancho y los hombros están más distanciados.

Te guste o no tienes 2/3 de espalda en comparación a un tío, y tu capacidad de fuerza es de un 55% por mucho que entrenes.

Aysssss, Sawe nena...... que tu no me me has visto en persona chatika....... que soy un raro especimen cielo, que tu ves la foto de mi espalda y no te haces idea del tamaño..... tengo un cuerpo, espalda y demas, a pesar de forma completamente femenina, bastante mas grande que muchos hombres....... soy mas grande y mas alta, y muevo mas peso que muchos........, que mido 182 y gasto un biceps de 35 cm. en seco....... (entre nosotras.......doy miedo........._chica__chica_)

Aysssss, Sawe nena...... que tu no me me has visto en persona chatika....... que soy un raro especimen cielo, que tu ves la foto de mi espalda y no te haces idea del tamaño..... tengo un cuerpo, espalda y demas, a pesar de forma completamente femenina, bastante mas grande que muchos hombres....... soy mas grande y mas alta, y muevo mas peso que muchos........, que mido 182 y gasto un biceps de 35 cm. en seco....... (entre nosotras.......doy miedo........._chica__chica_)

OK, pues aún pensando que tuvieras la misma masa y anchura que un tío: sigues sin poder desarrollar la misma fuerza, sigues a un 55% aún en igualdad de condiciones con respecto a masa....

En el tren inferior en cambio estamos a un 78%, digamos que un 80%, ea, ahí no nos cuesta tanto igualar a que no!!! es decir un tío que entrene en serio con una tía que entrene en serio, marcas en prensa que es un ejercicio muy claro van a la par no me digas que no!!! en cambio en dominadas tía mira tú eres un buen ejemplo joder.... que no es igual... que no puedes compararte a un tío no puedes dejar de lado el factor mujer...

Anda que no niña!, sobre todo los patikas de pollo que oyen la palabra sentadilla y salen corriendo despavoridos..... fijate si desconocen algunos la prensa, que un dia un gachupino me estaba quitando los discos en un descuido pensando que era donde se apilaban...... pobre mio.......

Si mujer, tienes razón en que la condición femenina es la que es, por mucha fuerza y envergadura que tengamos, pero pssssssssss, calla, calla, no lo digas muy alto, que van luego todos estos y se lo creen, jejeeeeeeee.

Atrás