Dominadas y peso corporal.

Mey1

txikarrona del norte
¿Las dominadas de un tio de 100 kilos son iguales de efectivas que las del compañero de 80 kilos cargando un donuts de 20Kg?.

Es que esta tarde me han hecho esta pregunta absurda y me he quedado un poco _ehhh!_.

La cuestión venía a que yo estaba haciendo dominadas izando mis 65 kilos de pura txitxa y un colega de 90ytantos me decía que con mis kilos el las hacía agarrandose con la punta de........ (no sigo, que por el norte son/mos muy bestias), que me pusiera lastre para medir fuerzas.......

Descarto el argumento de ser mujer........mido 180ytantos y tengo musculo hasta en las pestañas........ ciñendonos solo al tema PESO...... ¿que influencia tiene el peso natural y el añadido en un ejercicio como dominadas?

Estoy de acuerdo con tu compañero, pero en parte solamente.

Las dominadas de un tío de ochenta kilos (estamos hablando de tíos sin exceso de grasa, obviamente, o bien con porcentaje de grasa parecido), con un disco de 20 kilos, deberían ser más costosas y difíciles de hacer, y por tanto más productivas, que para el que pese esos cien kilos, que debería, aunque siempre es relativo, ser comparativamente más fuerte.

Pero sin embargo es cierto que el peso es un factor decisivo en las dominadas. Yo veo gente en el gimnasio que pesa setenta kilos y vuela en la barra, sin que luego sea gente especialmente fuerte en otros ejercicios.

Y a los que pasamos de noventa es difícil vernos hacer series de más de diez o doce.

Y por algo será.

Si quieres descartar el hecho de ser mujer es fácil. Si pesas 65 kilos, échate 30 a la chepa y cuélgate. Verás la diferencia. Pues imagínate a ese compañero, que pesa noventa y tantos, y me imagino que es capaz de hacer también, quitándose treinta kilos.
De todas maneras, es fácil. Hay una máquina que suele estar en todos los gimnasios en la que puedes meter peso y subir con ayuda. Dile a tu compi que se suba al cacharro, meta treinta kilos, y le de candela. Ya te adelanto yo que, efectivamente, las hará con la punta de lo que solemos decir los del norte.

Última edición:
El peso en los básicos, si hablamos de fuerza, se calcula con respecto a tu propio peso.

Si tu haces 10 con tu peso y el 10 con el suyo es lo mismo. 1X. Es cierto que el tiene que luchar contra una mayor masa pero el tiene mucho mas músculo que tú, una estructura mas fuerte, etc.

Tu puedes ser mas ligera que el pero tu musculatura esta mas limitada lo cual hace un equilibrio.

Estos e usa típicamente en los videojuegos de pelea, la chica es mas rápida pero sus golpes mas débiles y los chicos son mas fuertes pero mas lentos.

No veo que busca tampoco tu compañero al querer competir contigo....

Yo creo que para dos tíos entrenados tiene que haber proporcionalidad. Si tu pesas 65 kilos tienes unos brazos, espaldas y demás músculos que intervienen en las dominadas proporcionados a tu peso y fuerza. Si pesas 95 kilos tus brazos, espalda, fuerza es proporcional, con lo cual no es excusa.

se siente un cambio muy drastico incluso ir metiendo lastres de 5-10KG, bueno por lo menos yo que una vez me lastre 10KG y no me hizo gracia no poder hacerlas xD, no me quiero imaginar meter 30 Kg como dice jongasteiz. Tengo rato sin meter lastre a las dominadas, peso 90Kg.

digamos que en las dominadas solo actua la parte superior del cuerpo, ni siquiera eso, solo musculos, y es mas, solo algunos.

el esta en desventaja porque tiene que levantar unas piernas mas pesadas que no utiliza en el ejercicio, mas huesos que tu, mas visceras que tu, e incluso levantar musculos mas pesados que no utiliza en dicho ejercicio.

resumiendo, que tu amigo tiene toda la razón.

en otro tema no sabré, pero he hecho escalada y algo se sobre el tema, y da la casualidad de que los buenos escaladores son plumas, por algo será.

digamos que en las dominadas solo actua la parte superior del cuerpo, ni siquiera eso, solo musculos, y es mas, solo algunos.

el esta en desventaja porque tiene que levantar unas piernas mas pesadas que no utiliza en el ejercicio, mas huesos que tu, mas visceras que tu, e incluso levantar musculos mas pesados que no utiliza en dicho ejercicio.

en otro tema no sabré, pero he hecho escalada y algo se sobre el tema, y da la casualidad de que los buenos escaladores son plumas, por algo será.

De acuerdo contigo.

donde puedo comprar lastres para dominadas y fondos?

Te lo puedes hacer tú mismo, usando una cuerda de aproximadamente un metro de largo. La atas por los extremos y una vez atada la metes por el agujero de uno o varios discos, y te la atas a un cinturón de los típicos que hay en el gimnasio. Es lo que hago yo y me va bien.

En cuanto a la pregunta original del post, yo estuve un año sin entrenar piernas por culpa de una pubalgia y me hacía las dominadas que quería. Cuando se me curó la pubalgia y me puse a entrenar con una torso-pierna, la cosa ya no fue tan fácil.

Saludos

Precisamente por eso cuando somos niños hacemos todas las dominadas que queremos y luego cuando vamos haciendonos adultos cada vez vamos a menos. Recuerdo cuando tenia trece años y pesaba cuarenta kilos que me tenian que mandar parar cuando llevaba doscientas dominadas.

Hombre, pues no, el peso influye, pero no es ninguna excusa. Un tio de 80kg debería poder hacer dominadas exactamente igual que uno de 60 si entrena y esta fuerte. Y es más jodido hacer dominadas con 60kg + lastre de 20kg que con 80kg.

Si es por comparar en igualdad ponle a la chica de 60kg los brazos del tipo de 80kg y su amplitud de espalda y envergadura de brazos.

Llevo toda la vida haciendo dominadas y escuchando como gente que pesa más que yo me hacía de menos usando la excusa de los kilos. Curiosamente ahora que peso más que algunos de ellos sigo superandoles.

El peso corporal influirá tanto como potenciado tengas la parte del tren superior implicado en el ejercicio. Yo de hecho he visto a mas tios de 100 o más kilos haciendo dominadas con lastre que muchachos ''tirillas'' o más bien tirando a flojos. Pero eso sí, los antebrazos, hombros, pectorales, y biceps, como piedras, enormes.
Entre más masa tengas más costará '' en teoría ''.

La relación más masa = más esfuerzo es incorrecta y una simplificación.

Es el mismo esfuerzo una dominada de un tio de 1,80 y 100kg que el de uno de 1,60 y el mismo peso?

Es el mismo esfuerzo una dominada de un tio de 100kg al 10% de grasa que de uno del mismo peso al 35% de grasa?

Es más fácil realizar dominadas para un tio de 45kg que no haya entrenado en su vida o para alguien de 90kg que acude regularmente al gimnasio?

A igualdad de tiempo de entrenamiento y nivel de forma física no debería haber mucha diferencia a la hora de hacer dominadas en dos personas de diferente peso y decir que para igualarse hay que lastrar al menos pesado hasta alcanzar el peso del otro no tiene sentido.

En los 20kg de diferencia entre la chica que abre el hilo y el tipo que le dijo eso en el gimnasio no hay solo piernas y huesos que pesan más, también hay un porcentaje de kilos que están en sus brazo y en su espalda y que le van a ayudar a tirar con más fuerza.

Si el tipo es más feliz buscando excusas para justificar que otra persona haga las mismas o más dominadas que él pues perfecto, pero lo del peso no se sostiene.

La relación más masa = más esfuerzo es incorrecta y una simplificación.

Es el mismo esfuerzo una dominada de un tio de 1,80 y 100kg que el de uno de 1,60 y el mismo peso?

Es el mismo esfuerzo una dominada de un tio de 100kg al 10% de grasa que de uno del mismo peso al 35% de grasa?

Es más fácil realizar dominadas para un tio de 45kg que no haya entrenado en su vida o para alguien de 90kg que acude regularmente al gimnasio?

A igualdad de tiempo de entrenamiento y nivel de forma física no debería haber mucha diferencia a la hora de hacer dominadas en dos personas de diferente peso y decir que para igualarse hay que lastrar al menos pesado hasta alcanzar el peso del otro no tiene sentido.

En los 20kg de diferencia entre la chica que abre el hilo y el tipo que le dijo eso en el gimnasio no hay solo piernas y huesos que pesan más, también hay un porcentaje de kilos que están en sus brazo y en su espalda y que le van a ayudar a tirar con más fuerza.

Si el tipo es más feliz buscando excusas para justificar que otra persona haga las mismas o más dominadas que él pues perfecto, pero lo del peso no se sostiene.

Totalmente de acuerdo.
Esa es la tipica excusa de los que aparentan ser mas fuertes de lo que son realmente.
Aca les dejo un video de uno que pesa 87kg.
This URL has been removed!

Totalmente de acuerdo.
Esa es la tipica excusa de los que aparentan ser mas fuertes de lo que son realmente.
Aca les dejo un video de uno que pesa 87kg.
This URL has been removed!

fantástico, el tipo es un crack. pero sabias que nosotros tenemos un forero que hace 35 pull ups? y luego sigue haciendo series hasta llegar a las 100 pull ups? se llama pove_10, mira su diario. +1 a la opinion que quoteaste.

yo espongo mi caso,cuando pesaba 85 kilos me hacia series de 20 dominadas,ahora que peso 105 me cuesta pasar de 12.
En mi opinion el peso en las dominadas influye y mucho

digamos que en las dominadas solo actua la parte superior del cuer60po, ni siquiera eso, solo musculos, y es mas, solo algunos.

Claro asi es. Totalmente de acuerdo.
Yo he visto programas de juegos en televisión donde había adolescente que no pesaban mas de 60kgs y hacían 13 o 12 dominadas seguidas, sin entrenar o sin estar entrenado en el gimnasio.

Con pesar 60kgs, y tener un poquito de fuerza mas que nada en los brazos, te puedes hacer muchas dominadas ( entrenando con frecuencia). Una persona de 60kgs, supuestamente tiene piernas flacas y demás.

Una persona de 80kilos, tiene mucha mas masa en su tren inferior que no lo utiliza. Por ende, tiene que hacer mas fuerza.

Igualmente, mientras mas masa tenga, mas fuerza debe tener para subir su cuerpo.

Estamos hablando de gente de entreno, no de gente común.

Una cosa que hay que aclarar es que casi nadie hace las dominadas correctamente.
Muchísima gente se ayuda con el tren inferior ( obviamente porque no tiene mucha fuerza en el superior). Y mas, las personas pesadas, que al subir tiran las piernas hacia arriba como un empujón.

Dominadas con técnica que valga, he visto a 2 personas de las 200 que acuden a mi gimnasio.

Atrás