Dominadas ¿Al Principio o al final?

hercules921

New member
Pues eso, os pregunto si es mejor hacer las dominadas al principio del entrenamiento de espalda o al final.

Según mi monitor es mejor al final ya que cuesta mas y se crece más ...¿Es eso cierto?

De paso os pongo mi rutina de espalda por orden.

-Remo sentado abierto con el agarre mas abierto que los hombros en semipronación (no sé si me explico) : 12-10-8-6
-Polea al pecho con agarre estrecho 12-10-8-6
-Remo con mancuernas 12-10-8-6
-Dominadas 3 o 4 series * 10
- (A veces me pone pull over con disco de 20 3*12)

Última edición:
A mi siempre me las han mandado al principio...

Mejor al principio, y q si la rutina d espalda es buena, al final no vas a poder hacerte ni una

Sí, por eso lo pregunto, es que siempre le digo que al principio hago más, que al final del entrenamiento estoy agotado y no me hago ni una dominada, pero me dice que me aguante, que siempre al final, no se si revelarme jeje

Tu dile que vas a hacerlo al principio porque te ha dicho mucha gente que es mejor así y punto, digo yo que no te mandara lo que hacer...

.....Saludos.....

Fijate q lo q t recomienda la mayoria es al principio... pero q se yo, un poco d rebeldía no viene mal... o al menos probá y fijate q t dá mejores resultados... dps nos contás

Realmente que diferencia hay en hacerlas antes o despues, me refiero en cuanto a crecimiento muscular y ganar fuerza

Si solamente entrenás espalda ese día, al principio. Si hacés un entrenamiento a cuerpo entero, las pondría cerca del final.

Da igual cuando las hagas, pero yo prefiero hacerlas al principio por lo que han dicho anteriormente.

¿Te comerías un plato de solomillo de ternera argentina después de unos ganchitos? Pues con ejercicios tan extraordinarios e insuperables como las dominadas pasa lo mismo. Si pretendes hacerlos en medio o al final no tienes la fuerza suficiente para hacerlos al 100%. Las dominadas yo siempre las he hecho como primer ejercicio para sacar el máximo provecho con mis energías a tope.

Pues eso, os pregunto si es mejor hacer las dominadas al principio del entrenamiento de espalda o al final.

Según mi monitor es mejor al final ya que cuesta mas y se crece más ...¿Es eso cierto?

De paso os pongo mi rutina de espalda por orden.

-Remo sentado abierto con el agarre mas abierto que los hombros en semipronación (no sé si me explico) : 12-10-8-6
-Polea al pecho con agarre estrecho 12-10-8-6
-Remo con mancuernas 12-10-8-6
-Dominadas 3 o 4 series * 10
- (A veces me pone pull over con disco de 20 3*12)
como va a decirte que lo dejes al final mejor al principio que tienes mas fuerza y no tas agotado,al contrario asi no avanzas nunca ha no ser que sea con polea y con poco peso peso bueno.ya lo estas leeyendo por aqui casi todos lo hacen al principio por la misma razon del agotamiento no te lo pienses.

Última edición:
Realmente que diferencia hay en hacerlas antes o despues, me refiero en cuanto a crecimiento muscular y ganar fuerza

El orden de los factores no altera el resultado.

Pero si hazlas primero es uno de los mejores ejercicios que mejor que darle con todo.

yo siempre lo hecho al final cuando entrenaba con weider, así aL ESTAR MAS CANSADO NO TENGO LA NECESIDAD DE AGREGARLE PESO

Pues por meter variedad las puedes hacer al final.. pero lo lógico desde mi punto de vista es meterlas al principio del entrenamiento, cuando nuestras fuerzas estan a topes y podras hacer mas repeticiones. La ventaja de hacerlas al final es que tendrás la espalda ya "congestionada" y si te cuesta notar las dominadas cuando las haces, pues las notarás más, y aparte puedes aislar mejor los dorsales al tener los biceps mas cansados de haber echo los ejercicios anteriores en la rutina de espalda.

Si las haces al final lo que tendrás congestionados serán los bíceps y se agotarán antes de que puedas agotar la espalda.

Atrás