Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He usado un caliper
El porcentaje de grasa que me ha salido es del 8,07%
He usado la formula de Jackson y Pollock tomando medidas en 4 zonas.
El programa no me permite poner decimales así que he redondeado todos los milimetros hacia arriba porque la primera vez los redondee hacia abajo y me salio al 7% xD
Segun el programa el porcentaje de grasa esencial es de entre el 2 y 4%, así que supongo que un culturista en competición llegaría al 2 ó 3% según esas fórmulas de medición.
En fin, dejando a un margen los porcentajes lo importante es tener una guía y un control sobre la grasa independientemente de la fórmula que se use para calcularla.
Estas son las zonas que he medido con el caliper y estos son los datos.
Abdominal 8.6 mm
Thigh 6.7
Tricep 5.7
Suprailiac 5.7
Las fórmula de Jackson y Pollock también tienen versiones para 3 zonas y para 7 zonas. Obviamente cuantas más zonas entren en la ecuación más certero será el cálculo total del porcentaje de grasa.
Saludos!
Ten en cuenta que ese 8% está sacado con la formula de Jackson y Pollock, calculo que un culturista profesional en competición estaría al 2 ó 3% con esa formula. En la idea que tenemos normalmente de % de grasa yo me veo con un13% o 14%, pero con el caliper y esa formula es lo que me ha dado.joder pues con un 8% ya estas de lujo, cual es tu objetivo?¿
Ten en cuenta que ese 8% está sacado con la formula de Jackson y Pollock, calculo que un culturista profesional en competición estaría al 2 ó 3% con esa formula. En la idea que tenemos normalmente de % de grasa yo me veo con un13% o 14%, pero con el caliper y esa formula es lo que me ha dado.
No tengo objetivo concreto, de momento quitar lorza, supongo que si llegara a un 6% con esa formula ya estaria bien. Lo que quiero es controlar el porcentaje de grasa en lugar del peso corporal porque mucho más peso no quiero perder : S