dificultad para subir

pablin16

New member
estoy haciendo stronglifts 5x5
press 70kg
pm 110kg
squat en multipower 80kg

y estoy haciendo una dieta no estricta de aproximadamente 3000kcal, digo no estricta y aproximada por que no peso todo gramo por gramo, por eso habra dias que meto 3000, dias que meto 3200, 3400, quien sabe, pero minimo 3000kcal consumo. en mi dieta se divide en 4 comidas de 700-800kcal, comienzo el dia con muchos hc y voy disminuyendo hasta que en la cena practicamente no consumo, solo en el post entreno antes de cenar para no tener un bajon de ig

por ejemplo si se que debo consumir 5 cucharadas de arroz, meto 6, prefiero estar sobrado que corto.

aun asi, hace mas de 3 meses que mi peso ronda los 80 kg, llegue a pesar 82 y ahora estoy en 79.4

Si no subes de peso es qje no comes lo necesario para ello, no ahi mas.

Es comun que la gente que no sube de peso crea que esta comiendo mas de lo que en realidad come. Empieza a pesarlo y calcularlo.

Con estas marcas
press 70kg
pm 110kg
squat en multipower 80kg

Cuánto quieres pesar?
Ahora estás en
"aun asi, hace mas de 3 meses que mi peso ronda los 80 kg, llegue a pesar 82 y ahora estoy en 79.4 "
y no vas a pesar más de eso hasta que no comiences a mover pesos proporcionales para alguien de 80 k, por ahora, vas a subir el peso muerto a 180 y sólo aprendiendo técnica y sacándote el miedo síquico, a partir de ahí vas a tener um estímulo a la estrutura.
Si metes mas calorias sin aumentar esos pesos, sólo se te van a ir para la barriga y vas a empezar a lamentarte y meterte en pavadas como cardio en ayunas quemadores, etc.
Um tipo de 8o k no tiene infrapeso como para preocuparse en subir, y si trabaja el peso muerto con 110 k lo primero que tiene que hacer es subir eso.
El resto es sanata verso y especulación.

para aumentar peso corporal y marcas en basicos hay que llevar una dieta hipercalorica, aunque mis marcas sean bajas me cuesta muchisimo cumplir mi rutina, tube que repetir dos veces los 77kg de squat, una vez los 65 de press...

Entonces, no te preocupes que vas a subir de peso lentamente, porque si no, caso quisieras subir a la tasa que estas pensando, cuando tengas 40 años y levantes 200 k de sentadilla tendrías que estar pesando unos 140 k lo que es una barbaridad.
Quedate tranquilo que 80 k para quien levanta 110 de peso muerto es un físico bestial, descomunal. Um físico llevado al extremo de lo que las fuerzas físicas permiten. Casi que pareces, de aspecto, un atleta con 2 veces tu capacidad.
Entonces, si el objetivo es estética, no reclames, hasta podrías dictar cátedra.

Y esto no afecta mi rendimiento? No rendiria mas llevando una dieta hipercalorica? Llegue a mi limite con estas marcas

No tiene nada que ver la dieta. Estoy cansado de ver gente desnutrida que igual le pega um viandazo a 150 k sin problema.
Lo que pasa es que si vas a um gimnasio donde eres el único que entrena de verdad, te parece que los pesos que pones son fenomenales, y que te vas a matar si pones más.
Pero si vas a uno donde ya hay gente que le mete peso, ya te dicen cuando te vem haciendo peso muerto com 100 k si eres hombre o ratón, que no jodas, que metas más. Y vas y lo metes, primero, porque ya viste montón de compañeros jugando con eso, y segundo, porque si no aprendiste todavia la forma correcta, los tipos te dicen como, y obvio que menos de 150 160 de peso muerto, menos de 120 em sentadillas no haces.
Si no tienes esos compañeros de equipo, mejor va despacio y con prudência para no lastimarte em el intento, pero también bajate del caballo que físico no te va a venir hasta que estes moviendo con más peso. No hay como.

|No jodas no hay limite de peso muerto 110 k para alguien de 80 k.
Podrá ser que no te animes a más o no le hayas pegado la mano, pero es claro que limite real no baja de 300 k. Que llegues o no llegues es otra cosa.

Agomez creo que aveces sobrevaloras el entrenamiento de fuerza en la hipertrofia, a ver no digo que no sea importante pero a veces hablas como si fuera lo ÚNICO a tener en cuenta, cuando no lo es.
Si alguien quiere aumentar su masa muscular el camino más eficiente es una dieta con superávit calórico sin pasarse para no acumular un exceso de grasa y un correcto entrenamiento (básicos, multiarticulares y otros accesorios) pero no haciendo rutinas unicamente centradas a subir las marcas, no son lo más eficiente para aumentar la masa muscular ni de lejos.

110 k de peso muerto, 80 kg de peso corporal
No tiene como aumentar la massa muscular si no pone más peso.
Outra cosa sería si te disse que esta haciendo con 180, y quiere hacer con 110 para hacer a derterminado ritmo o repeticiones, o centrarse em outro ejercicio, pero que menos de 110 k puede levantar alguien de 80 k?
Yo me acuerdo cuando estaba em la Plaza de Deportes, que entrenaban halterofilia cantidad de muchachos del barrio, um día vino uno que no valía nada de físico, nunca había hecho deporte, pero como los amigos iban, probo, carajo, el tipo metió 150 k em peso muerto, pesaria 65 k, agarras a cualquiera que trabaje em la contru. 150 k te los hace chiflando, sin hacer pesas, sin saber hacer peso muerto, sin dieta hipercalórica.
Ahí me vas a hablar de dieta hipercalórica con 110 k de peso muerto para 80 k de peso corporal.
Y después que? Cardio en ayunas, quemadores y dieta hipocalórica para sacarse las bolsas de grasa de la cintura?

Si no se pone um mínimo de peso, entonces para que vamos al gimnasio, hacemos dieta hipercalórica y yoga y nos ponemos igual Hulk.
No digo que haya que levantar records, sólo tener um poco más de verguenza em la cara.

De lo que yo he dicho a hacer yoga hay un par de pasos eh, lo que yo considero correcto es un entrenamiento que combine el aumento de marcas y el trabajo de hipertrofia, un entrenamiento unicamente centrado en la fuerza no es lo más correcto para dicha situación, lo es para un competidor de powerlifting.

Una dieta hipercalórica no tiene porque estar directamente asociada con un aumento excesivo de grasa, si te fijas dije LENTO Y ENTRENAMIENTO CENTRADO EN BÁSICOS Y MULTIARTICULARES, pero no centrado unicamente en la fuerza que es el enfoque que parece que quieres darle.

y quien hablo de um entrenamiento unicamente centrado em la fuerza?
Lo que digo es que com esos pesos, ni que cantes, ni que bailes.
Uma persona de 80 k no está subnutrido, entonces no tiene sentido centrarse em firibichis ni nhenhenhe de la dieta.
tiene que centrarse em primero poner más peso, y para eso no necessita rutina centrada em la fuerza, necessita ir poniendo más y más peso em la barra.
Si no puede, porque no tiene gente que lo apoye, ok, va despacio, pero no da para subir músculos com esse peso, nada más.
no tiene por que hacer smolov ni plan búlgaro ni stronglif ni nada.
No tiene por que dejar de hacer bicep si no quiere.
Puede trabajar em series de 1, o de 5, o de 8 o de 10, no importa.
Lo que importa es que si no sale del buraco que está de 110 k de peso muerto, no va a subir massa magra por arriba de los 80 k que tiene hoy.

Porque los básicos y multiarticulares, sin peso, son yoga. Lo que diferencia es el peso que le ponemos.

Siempre entiendo lo que dices. Aunque aveces no lo comparto. Tengo compañeros que viven para el gim. No beben cumplen estrictamente la dieta y el gim. Uno para dar un ejemplo el cual es uno de los mas formados, tiene un fisico de lujo. Pesa 85kg con un 11 o 14 porciento de grasa. Levanta press en rm 120k. Jamas hizo pm. El otro dia le enseñe como hacerlo correctamente. E hizo con 80k. Ni hablar sentadillas no labura. Si hace muchos muliarticulares.

El problema es que quizas no entiendes cuando alguien no puede subir las marcas. Un obrero si levanta mucho. Pero es fuerza genetica y es algo muy comun. Gente que no hace nada y tiene una fuerza descomunal.
A mi me cuesta horrores superar marcas. No por eso dejo de hacerlo

Si no subes de peso es que no comes suficiente, es asi de sencillo, sube las calorias y subirás de peso.

Si quieres ganar musculo, esa subida de peso debe venir acompañada de una mejoría, generalmente mas kilos en la barra, también puede ser mas volumen de trabajo con los mismos kilos o menos descanso, pero la verdad que generalmente todo viene acompañado de una subida de kilos en la barra.

El punto de hay gente con buen cuerpo que no hace peso muerto me parece muy valido, de hecho en casi ningún gimnasio se hace peso muerto y siempre hay gente con buena genética, el punto de no hacer sentadillas también es cierto pero tiene como gran contra que no es eficiente, un tío que sube de 100 a 200 en prensa mejora sus piernas pero si lo hubiera hecho con sentadillas hubiera mejorado el core, gluteos, la prensa, el pm e incluso mejor respuesta hormonal para los siguiente ejercicios del entrenamiento. Yo no quitaría sentadillas nunca, peso muerto quizas tampoco pero con sentadillas mas pm rumano y remos/jalones suele ser suficiente para tener buena espalda.

Por ultimo decir que hacer 5x5 con sentadilla en multipower sencillamente no lo entiendo, la sentadillas tiene que ser libre para que transfiera al resto de ejercicios y si por alguna razón no puedes hacerla en tu gimnasio entonces ni creo que sea el gimnasio ni creo que sea la rutina correcta.

Última edición:
Siempre entiendo lo que dices. Aunque aveces no lo comparto. Tengo compañeros que viven para el gim. No beben cumplen estrictamente la dieta y el gim. Uno para dar un ejemplo el cual es uno de los mas formados, tiene un fisico de lujo. Pesa 85kg con un 11 o 14 porciento de grasa. Levanta press en rm 120k. Jamas hizo pm. El otro dia le enseñe como hacerlo correctamente. E hizo con 80k. Ni hablar sentadillas no labura. Si hace muchos muliarticulares.

El problema es que quizas no entiendes cuando alguien no puede subir las marcas. Un obrero si levanta mucho. Pero es fuerza genetica y es algo muy comun. Gente que no hace nada y tiene una fuerza descomunal.
A mi me cuesta horrores superar marcas. No por eso dejo de hacerlo

Es que no hay que comparar fuerza con hipertrofia, tienen una relación pero no es lineal. Cualquier que haya ido a un gimnasio comercial ha visto alguno de 80 kg que tiene un cuerpo mejor que un halterofilo profesional de 80 kg, el volumen (cantidad de series, repeteciones, tiempo de descanso) de entrenamiento influye mucho en la hipertrofia.

Ahora por supuesto que si esta haciendo la rutina de strong lift se está centrando en la fuerza, pero también es cierto que son pocas las personas que con 80 kg haciendo una rutina de fuerza puedan levantar el doble de su peso corporal en solo 3 meses.

Mi consejo es que si le gustan entrenar fuerza hay que tener paciencia, la ganancia de fuerza es un camino largo, si le interesa la hipertrofia entonces que se centre en otro tipo de rutinas. También es hay gente que no es tan fuerte como otra y le cuesta mucho más progresar con una rutina líneal como la rutina de strong lift, tal vez necesita una rutina más elaborada, con progresiones, ondulaciones etc.

Es que no hay que comparar fuerza con hipertrofia, tienen una relación pero no es lineal. Cualquier que haya ido a un gimnasio comercial ha visto alguno de 80 kg que tiene un cuerpo mejor que un halterofilo profesional de 80 kg, el volumen (cantidad de series, repeteciones, tiempo de descanso) de entrenamiento influye mucho en la hipertrofia.

Ahora por supuesto que si esta haciendo la rutina de strong lift se está centrando en la fuerza, pero también es cierto que son pocas las personas que con 80 kg haciendo una rutina de fuerza puedan levantar el doble de su peso corporal en solo 3 meses.

Mi consejo es que si le gustan entrenar fuerza hay que tener paciencia, la ganancia de fuerza es un camino largo, si le interesa la hipertrofia entonces que se centre en otro tipo de rutinas. También es hay gente que no es tan fuerte como otra y le cuesta mucho más progresar con una rutina líneal como la rutina de strong lift, tal vez necesita una rutina más elaborada, con progresiones, ondulaciones etc.

Y no olvidemos el hecharle huevos. Por experiencia. Aveces intentamos buscar rutinas calculadas al milimetro, progresion nuevas, ejercicios que ayuden, y lo que falla es la mentalidad. No dudo que el chaval le ponga ganas y le guste lo que hace, pero aveces inconscientemente es nuestro cerebro el que no impide progresar, por tener esa mentalidad de debilucho que arrastramos durante toda la vida.

les comento... hoy lunes, luego de un finde de haber descansado, acabo de volver del gim, no pude completar ninguno de los 3 ejercicios de stronglifts.
nunca en mi vida pude superar los 70kg de pecho, esa fue mi marca del miercoles pasado, hoy tube que hacer con 65kg.

pienso hacer esto para aumentar la hipertrofia

lunes espalda triceps
PM 1x5
remo caballo 3x6
remo sentado 3x8
dominadas prono 3x8
rompecraneo 3x6
triceps soga 3x8
fondos paralelas 3x8

miercoles piernas hombros
squat en MP 3x8
prensa 3x6