Dieta de Atkins modificada...

Alexander!

New member
Hola como están? Estuve leyendo sobre la dieta de Atkins y parece ser muy buena para bajar de peso, pero la verdad me parece que es muy excesivo la eliminación casi completa de los carbohidratos, ya que el cerebro necesito carbohidratos para poder funcionar bien, y no quiero que afecte mi nivel intelectual ya que tengo que estudiar mucho!

Entonces se me ocurrió hacer la dieta pero también comiendo cantidades de carbohidratos mayores, solo de frutas, solo a la mañana y al mediodía después de comer nuestra proteína...

Ustedes que opinan? Yo se que la dieta de Atkins tiene la contra de que te sube el colesterol debido a la gran cantidad de grasa que se consume, pero creo que eso se podría arreglar consumiendo grasas buenas, como por ejemplo aceite de oliva.

Tengo que bajar por lo menos 10 kilos!

Espero sus comentarios __genial__

Última edición:
Pierdes la misma grasa si no entras en cetosis: 50-70 gramos de carbohidratos al día son suficientes para no entrar en ese estado, provenientes de fruta, verduras o cualquier fuente de bajo índice glucémico.
Y por supuesto que tienes que tomar grasas buenas, no pretenderás comer sólo proteína, ¿verdad?

De todas formas, si eres novato te recomiendo una dieta más equilibrada, comiendo carbohidratos, proteínas y grasas. Cualquiera que tenga 300-400 kcal menos de las que comes habitualmente, te hará perder de peso sin afectar a tu rendimiento académico.

Con las cetonas producidas una vez que se da el cambio metabólico en el cuerpo, a través de una dieta alta en grasas y baja en carbos, el cerebro funciona aún mejor que con una dieta común y corriente, mediana o alta en carbos. Probalo vos mismo, hay algunos estudios también. Personalmente lo noté, energía y concentración durante todo el día, mejores entrenamientos y la desaparición de esos picos de cansancio/hambre.

Las frutas podés meterlas tranquilamente en una dieta baja en CH, como aporte de micronutrientes y fibra, dos o tres piezas está más que bien.
This URL has been removed!

Sobre el colesterol y las grasas:

Si te preocupan los estudios, como experiencia personal llevando una dieta de -50gr de CH diarios, con cargas cada semana y media o dos semanas, la concentración es excelente. Dormís mejor, y especialmente si dormís siesta(el cambio es increible).
Y los kilos, con algo de cardio moderado dia por medio, bajan como si nada.

Pierdes la misma grasa si no entras en cetosis: 50-70 gramos de carbohidratos al día son suficientes para no entrar en ese estado, provenientes de fruta, verduras o cualquier fuente de bajo índice glucémico.
Y por supuesto que tienes que tomar grasas buenas, no pretenderás comer sólo proteína, ¿verdad?

De todas formas, si eres novato te recomiendo una dieta más equilibrada, comiendo carbohidratos, proteínas y grasas. Cualquiera que tenga 300-400 kcal menos de las que comes habitualmente, te hará perder de peso sin afectar a tu rendimiento académico.
Pretendo comer proteínas, grasas buenas (aceite de oliva, aceite de maiz para fritar) y carbohidratos solo de frutas, nada de harinas, pastas, cereales, etc... solo frutas!
Espero que me vaya bien y pueda perder esos kilos y ponerme en forma saliendo a correr 3 veces por semana, 1 hora al día, haciendo pequeños intervalos, por ejemplo: arrancar corriendo 2 minutos y descansando 2, e ir aumentando progresivamente....
Muchas gracias por todo!

Pretendo comer proteínas, grasas buenas (aceite de oliva, aceite de maiz para fritar) y carbohidratos solo de frutas, nada de harinas, pastas, cereales, etc... solo frutas!
Espero que me vaya bien y pueda perder esos kilos y ponerme en forma saliendo a correr 3 veces por semana, 1 hora al día, haciendo pequeños intervalos, por ejemplo: arrancar corriendo 2 minutos y descansando 2, e ir aumentando progresivamente....
Muchas gracias por todo!

Si pretendes entrar en cetosis te conviene meter grasas buenas, pero saturadas. Poco y nada de insaturadas. Es decir, preferiblemente carnes, huevos y lacteos. Las que provengan de fuentes animales, no vegetales.
En los links que te pase se explica lo que te digo.
Diez kilos se pueden bajar facilmente con una dieta cetogenica/anabolica, pero tene en cuenta que si no dispones de mucho tiempo algo de grasa te va a sobrar, es decir, te va a costar un poco mas estar bien seco o por debajo del ocho o nueve porciento de grasa corporal.
Tene en cuenta las cantidades de grasa que metes al dia, recorda variar las cargas y evitar los carbos con demasiada azucar. Cuando sientas que no perdes mas grasa, baja una porcion leve de las grasas de tu dieta y aumenta un poco el cardio.
Para tener en cuenta, si no hiciste este tipo de dietas antes, recorda que en la carga de CH se sube un poco de peso. Mayormente liquidos que durante la semana se van, pero es bueno saberlo para no alarmarse.
Saludos.

pierdes la misma grasa si no entras en cetosis: 50-70 gramos de carbohidratos al día son suficientes para no entrar en ese estado, provenientes de fruta, verduras o cualquier fuente de bajo índice glucémico.

De todas formas, si eres novato te recomiendo una dieta más equilibrada, comiendo carbohidratos, proteínas y grasas. Cualquiera que tenga 300-400 kcal menos de las que comes habitualmente, te hará perder de peso sin afectar a tu rendimiento académico. Quieres decir que es verdad que el estado de cetosis hace que vayas peor en tu rendimiento académico?_comorr_
:eek: :eek: :eek:

Si pretendes entrar en cetosis te conviene meter grasas buenas, pero saturadas. Poco y nada de insaturadas. Es decir, preferiblemente carnes, huevos y lacteos. Las que provengan de fuentes animales, no vegetales.
En los links que te pase se explica lo que te digo.
Diez kilos se pueden bajar facilmente con una dieta cetogenica/anabolica, pero tene en cuenta que si no dispones de mucho tiempo algo de grasa te va a sobrar, es decir, te va a costar un poco mas estar bien seco o por debajo del ocho o nueve porciento de grasa corporal.
Tene en cuenta las cantidades de grasa que metes al dia, recorda variar las cargas y evitar los carbos con demasiada azucar. Cuando sientas que no perdes mas grasa, baja una porcion leve de las grasas de tu dieta y aumenta un poco el cardio.
Para tener en cuenta, si no hiciste este tipo de dietas antes, recorda que en la carga de CH se sube un poco de peso. Mayormente liquidos que durante la semana se van, pero es bueno saberlo para no alarmarse.
Saludos.

y los dias de carga como son? cuentas esos dias las calorias y la cantidad de HC? entrenais esos dias?

Que les parece si mantengo la dieta consumiendo 100gr de carbohidratos al dia, que puede ser por ej.

2 manarinas 18,4
1 manzana 22.8
1 banana 33.28
1 taza de leche 9.4
1 cuch. cacao 20
TOTAL 103.88 gr. de carbohidratos al dia

Que les parece?

y los dias de carga como son? cuentas esos dias las calorias y la cantidad de HC? entrenais esos dias?

Bajas las grasas a -80grs y subes los CH a la cantidad que te parezca más cómoda. Di Pasquale ejemplificaba cargas de 800-900grs sin que hubiera ganancia de grasa, pero me parece que eso va en cada uno. No cualquiera se aguanta esa cantidad, y además me parece innecesaria y poco saludable de todos modos.
Mis cargas no pasan los 400grs, y claramente no cuento las calorías.
Lo de entrenar da igual, los efectos de la dieta son muy curiosos. Ejemplo: el viernes pasado arranqué la carga hasta el lunes(sí, cuatro días), ya que entre la llegada de visitas y las fiestas de egresados que tuve, era seguro que algo de CH iba a caer. El martes no entrené, el miércoles tampoco y aún así me veía más definido que nunca. Recién entrené el jueves y ayer, teniendo una fuerza impresionante.
Lo bueno es que es una dieta en la que tenemos control de muchas cosas, simplemente hay que informarse e ir aplicando al cuerpo según se vea.

Atrás