Te comento Giowski, es imposible
calibrar sin otro aparato de referencia que nos de un valor exacto
Según la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, la calibración es "una operación que, bajo condiciones específicas, establece en una primera etapa
una relación entre los valores y las incertidumbres de medida provistas por estándares e indicaciones correspondientes con las incertidumbres de medida asociadas y, en un segundo paso, usa esta información para establecer una relación para obtener un resultado de la medida a partir de una indicación".
...y como exacto no hay nada, lo que obtienes es un error estimado, es decir:
Error relativo=(error plico1-error plico2)/2
Por tanto, necesitarás pedir 2, como los petit suisse "a mi me daban 2".
Como sabrás, las tanitas emplean una serie de electrodos que envían señales de radio de baja frecuencia, sabiendo que las LF son las de mayor profundidad de penetración(ten presente los submarinos que usan esta banda para encontrar bancos de peces,petróleo....) y de ahí que alcancen huesos,músculos y demás.El plicómetro tiene en cuenta la grasa localizada externa..quién te dice que todo lo que mide sea grasa...no ves un mejor medidor la tanita, aunque dije
tanta o más precisión.Y dije tanto porque sí que existe una atenuación(pérdidas) en la señal que hagan que la potencia recibida por el sensor sea menor que la enviada por los electrodos.
Primera pregunta respondida.....aquí como en los exámenes
.
La segunda pregunta.....quién te ha dicho que el proceso seguido no sea exhaustivo?,otra cosa(a la que me refiero) es que las fórmulas obtenidas surgen de un proceso de muestreo y de técnicas de aproximación,linealización,interpolación.....pudiendo suceder que existan casos atípicos que salgan de ese valor esperado.Por tanto, si pueden introducir error.
La tercera pregunta.......si sumamos los errores obtenidos de las mediciones de cada parte del cuerpo; no ves evidente que los errores al sumarlos propagan un error aun mayor.Me explico:
Mido mis triceps con un error del 1%
Mido mis biceps con un error del 0.5%
Mido mis isquiotibiales con un error del 2%
..........
Tenga la expresión la forma que tenga(productos, sumas,integrales,diferenciales....o lo que sea), al promediar los errores va a existir tal propagación del error y es lo más evidente y con más claridad se ve.
Yo me fio de mis palabras, fiaros de las vuestras o del entrenador.
Saludos.
Pd: gratis en la vida no hay nada giowski, pero si se lo hacen de paso bienvenido sea.