Diario de un Peruano...

L.Fernando

New member
Que taaaal vuelvo a armar este diario... les volvere a contar mi historia para los que no la saben. Me interese por el tema del culturismo a los 15 años, pero sabia poco del tema y me meti a saco toda la comida que podía tragar... engorde un monton aunque de hecho debi ganar algo de musculo, a pesar de que mi rutina no era muy buena.

En ese momento fue cuando jugando al futbol me fracturé la clavícula. En ese momento fue cuando me di cuenta del peso que habia ganado. El doctor me había dicho que debia de usar cabestrillo por 4 meses...dure solo una semana aguantandolo. Lo usaba solo para dormir.
Luego de un mes, cuando deje de sentir dolor me puse a correr por las mañanas. Baje de peso de 74 kg a 59-60 kg.

Por mi contextura tenía algo de músculo aún, pero de todas maneras era un "tirillas".

En esos 4-5 meses sin hacer nada ya había leido mucho este foro y muchos libros y articulos de culturismo. Ya sabía lo que hacía.
Sin embargo no tenia aun permiso del doctor para comenzar con ejercicios pesados... espere uno o dos meses mas y aun no me lo daba, pero como esa vez me fui solo a la consulta regrese a mi casa con la mentira de que ya tenia permiso (jamas he hecho caso completamente a un doctor, ¿acaso no se pueden equivocar?)

Por fin iba a comenzar el gym...compre todo lo necesario para iniciar la dieta, me compre mis guantes y me apunte en el gym... comence en quincena de julio del 2011, a la edad de 16.

Ahora tengo 17 años y esto es lo que he logrado... hoy miércoles 9 de mayo entrene en mi casa y mi hermano me filmo en una parte del entreno. En julio de este año comenzare mi definicion...prometo fotos al comenzarla.

Última edición:
Dieta

Mi dieta ahora esta mejor estructurada ya que uso la ley de porciones de Platón.

Proteina: 5
Proteina-Grasa: 5
Grasa: 4
CH: 7
Lacteos: 4
Fruta: 4

29 porciones en total

Última edición:
Rutina fullbody 3 días a la semana

Todas son con un maximo de 10 repeticiones. Los ejercicios de cada grupo muscular se hacen uno tras otro sin descanso y luego se descansa 60 segundos...para volver a comenzar este mismo proceso, el cual se repite 3 veces...CREANME QUE AGOTA y muchas veces quieres llorar jaja

LUNES:

Triceps:
trituradora de craneos - prensa de banco con agarre cerrado boca arriba - fondos
Hombros:
Levantamiento lateral posterior sentado - Levantamiento lateral con mancuernas sentado - prensa de hombros con mancuernas sentado
Pecho:
Prensa en banca con barra de peso - Mariposa de pecho con mancuernas inclinado - Prensa de pecho en declive
Abs:
Levantamiento de cadera vertical - abdominales dobles - empuje de cadera

MARTES:

Cadera:
Peso muerto con barra - flexión de musculos de la corva acostado - peso muerto con piernas y espalda rectas
Trapecios:
Encogimiento de hombros con barra con agarre amplio - Encogimiento de hombros con barra con agarre cerrado - Encogimiento de hombros con mancuernas
Abs:
Levantamiento de cadera inclinado - elevacion de cadera vertical - abdominal lateral

JUEVES:

Antebrazo:
Flexion de muñeca con barra de peso sentado - Flexion inversa con barra de peso sentado - caminata del granjero
Biceps:
Flexiones de codo con mancuernas inclinado - flexion con barra de peso - flexion de predicador con mancuerna
Espalda:
Dominadas con agarre amplio - levantamiento lateral de trapecio inclinado - jalones de polea con agarre cerrado
Abs:
Levantamiento de cadera vertical - Abdominales dobles - empuje de cadera

SABADO:

Cuadriceps:
Sentadilla - extension de pierna - prensa de piernas
Pantorrila:
Elevacion de pantorrillas en maquina sentado - Elevacion de pantorrillas en maquina parado - Elevacion de pantorrillas boca arriba
Abs:
Levantamiento de cadera inclinado - Elevacion de cadera vertical - abdominales laterales

Última edición:
Pues la rutina esta bastante bien.

Metes mucho basico a la misma, no esta nada mal. Si la lumbar te duele, es por que algo haces mal. Mete hiperextensiones despues de cada entreno, para evitar lesiones.

Estas trabajando con bastante peso...4x10 me parece alto...cuidado

Pues la rutina esta bastante bien.

Metes mucho basico a la misma, no esta nada mal. Si la lumbar te duele, es por que algo haces mal. Mete hiperextensiones despues de cada entreno, para evitar lesiones.

Estas trabajando con bastante peso...4x10 me parece alto...cuidado

no es siempre 10 no te preocupes...son entre 8 y 12, lo que se necesita para q el musculo crezca...pero normalmente en la 4ª serie no llego a mas de 10 , hiperextensiones... voy a probar... gracias por el consejo (aún nadie me corrige si consejo es con C o con S) jaja_cintura_

no es siempre 10 no te preocupes...son entre 8 y 12, lo que se necesita para q el musculo crezca...pero normalmente en la 4ª serie no llego a mas de 10 , hiperextensiones... voy a probar... gracias por el consejo (aún nadie me corrige si consejo es con C o con S) jaja_cintura_

Es con S, lo estas escribiendo bien ;)

Saludos!

Excelente que te hayas propuesto grandes metas, y sobre todo que hayas planificado todo desde ahorita, solo resta ser disciplinado, hacer bien las cosas y listo, los resultados tomarán tiempo, pero se irán apareciendo.
Estaré pasando por aquí

gracias a ambos tambien me pasare por sus diarios...una duda.
estoy planeando comprarme proteina en polvo, ya que me parece que mi dieta no alcanzara la suficiente cantidad y la proteina en polvo se asimila más rápido por el organismo...o eso me han dicho. Mi duda es...en que momentos del día debo tomarla y de cuanto en cuanto...gracias por todo!

Wenas, empesare a pasar mas seguido si no te molesta, mucha suerte en tus objetivos y a darle caña compañero! .Saludos

bueno acabaré mi primera semana de entrenos con el pie izquierdo ya que debido al problema con la espalda bajar entrene martes, luego el viernes y hoy sábado no puedo entrenar xq ayer entrené y aún no me siento recuperado...por lo que prefiero dejar pasar un día a lesionarme o algo por el estilo así que la otra semana iré lunes miercoles y viernes para q no pase mucho tiempo desde ayer...(xq si espero hasta el martes ... )

Mañana, lunes, iré al gym y ésta semana iré lunes miércoles y sábado (el gym estará cerrado jueves y viernes por fiestas patrias).
Actualmente tomo mi leche al despertar (cuando me compre la proteína también tomaré en ese momento) y después hago media hora de caminata o trote lento y así mantengo la grasa a bajo nivel, después de éso como mi desayuno...los dos huevos en tortilla y mi té verde. Hago esto del cardio en la mañana porque el cuerpo al no tener otras fuentes de dónde tomar energía las coge la grasa del cuerpo. Y sólo lo hago por media hora y a trote lento ya que si lo hago más tiempo o más rápido el cuerpo tomará la energía de los músculos...lo que nosotros no queremos obviamente. Bueno espero que comenten esto y que también les sirva, tal vez algunos deseen incluirlo a su rutina.

SEGUNDA SEMANA DE ENTRENOS Y EL GYM ESTA CERRADO X FERIADO jajaja
no puedo ir al tercer dia de entreno de esta semana así que trataré de hacer algo con las pesas de mi casa

Tercera semana de entreno:
Se nota el avance me siento mas fuerte a seguir dandole duro ya colgare mis fotos en un par de meses

He comenzado a suplementarme compre Whey protein de genetics tech y quisiera saber si lo que hago esta bien...tomo una scoop a la hora de despertarme y solo los dias de entrenos otra mas despues de entrenar

hola tio aqui pasando por tu diario yo soy de Lima tengo 17 y tengo entrenando mas de 6 meses , y eso de los platano yo le meto como 2 en la noche como a las 11 o mas tarde el cuerpo me pide pero los como solo con agua nada mas y un consejo despues del gym metele algo de comida muchos CH pero sano eso a mi me ayuda mucho y parece que vas bien de piernas

Última edición:
hola tio aqui pasando por tu diario yo soy de Lima tengo 17 y tengo entrenando mas de 6 meses , y eso de los platano yo le meto como 2 en la noche como a las 11 o mas tarde el cuerpo me pide pero los como solo con agua nada mas y un consejo despues del gym metele algo de comida muchos CH pero sano eso a mi me ayuda mucho y parece que vas bien de piernas

pues gracias...desde hace una semana q cambie mi rutina...es una weider de series gigantes para hacer llorar a los musculos al maximo...

65 y se me notan los abs cuando hago fuerza...asi q no creo q este tan mal :D

Atrás