Diario de Tony

Ahora empieza el curso escolar pero mi problema es que estoy becado y salgo el domingo y llego de nuevo el martes o miercoles de la otra semana xd. Durante ese tiempo tengo pensado trabajar calistenia de 3 a 5 dias y al regresar hacer mi rutina del gym normal pero solo podria hacer 3 o 4 dias ( dependiendo del dia q regrese) q podria ser 1 piernas 2 pecho-hombros y 3- espalda. Espero q me den sus opiniones sobre lo que pienso hacer. Y si me pueden ayudar con la rutina de calistenia. Gracias de antemano.

Por aki en mi pueblo no hay mucha restriccion y voy a un gimnasio pero estoy empezando a hacer dominadas asi q poco a poco con ellas, nada mas hago 2 o 3 series de solo 6 o 7 repes

Entonces mejor hace series de 3. Varias series.Y si tenes en algun lugar al aire libre para colgarte anda al menos un dia a la semana a hacer solo dominadas y flexiones. En flexiones (igual que en dominadas) estaria bueno que cada serie hagas la mitad de tu maximo de cuando haces una serie fresco al maximo.

Ahora empieza el curso escolar pero mi problema es que estoy becado y salgo el domingo y llego de nuevo el martes o miercoles de la otra semana xd. Durante ese tiempo tengo pensado trabajar calistenia de 3 a 5 dias y al regresar hacer mi rutina del gym normal pero solo podria hacer 3 o 4 dias ( dependiendo del dia q regrese) q podria ser 1 piernas 2 pecho-hombros y 3- espalda. Espero q me den sus opiniones sobre lo que pienso hacer. Y si me pueden ayudar con la rutina de calistenia. Gracias de antemano.

Si vas a entrenar 3 dias repeti los musculos en los entrenamientos para no tener "agujetas" como le llaman los españoles o dolor como le digo yo jaja.
Dia 1
Dominadas 5x5/6
Press hombro parado (con barra o mancuernas)4x5/8
Sentadillas 4x10-12 (con poco peso)
Superserie de
Curl biceps (barra o mancuernas)3x10-15
Polea para tricpes 3x10-15

Dia 2
Peso muerto o sentadilla 4x10-15 (con mas peso que el entrenamiento anterior si hiciste sentadilla y repetis ese ejercicio)
Press banca para pecho 3x10-12
Dominadas o Remo 4x5-10
Vuelos laterales 3x10-15
Superserie
Curl de biceps 3x10-15
Patadas de tricpes 3x10-15

Dia 3

Press hombro parado 4x5/8
Sentadillas 4x10-15
Dominadas o Remo 5x5-6
Superserie
Curl concentrado 3x10-15
Flexiones manos juntas 3x10-20 segun aguantes (en youtube busca flexiones diamante aunque yo las manos las pongo derechas no cruzadas como las diamante)

Respecto a calistenia es bastante simple. Hacer en circuito un ejercicio tras de otro y descansar cuando termines cada serie gigante,superserie o como le quieran llamar.
Dominadas 6x3/5
Felxiones rusas 6x5/15 (las que aguantes...no vayas cerca del fallo al principio. Mejor la mitad que el maximo de una serie fresco. Si como maximo haces 10 mejor hacer 5 en cada serie. Como probablemente no hayas hecho este ejercicio empeza con 5/6 en la primer serie y vas viendo)
Sentadillas con salto 6x10
Sentadillas comunes 6x10

Si ves que 6 series son pocas hace 7. Si pasa lo mismo con 7 hace 8.
Saludos

Última edición:
Si vas a entrenar 3 dias repeti los musculos en los entrenamientos para no tener "agujetas" como le llaman los españoles o dolor como le digo yo jaja.
Dia 1
Dominadas 5x5/6
Press hombro parado (con barra o mancuernas)4x5/8
Sentadillas 4x10-12 (con poco peso)
Superserie de
Curl biceps (barra o mancuernas)3x10-15
Polea para tricpes 3x10-15

Dia 2
Peso muerto o sentadilla 4x10-15 (con mas peso que el entrenamiento anterior si hiciste sentadilla y repetis ese ejercicio)
Press banca para pecho 3x10-12
Dominadas o Remo 4x5-10
Vuelos laterales 3x10-15
Superserie
Curl de biceps 3x10-15
Patadas de tricpes 3x10-15

Dia 3

Press hombro parado 4x5/8
Sentadillas 4x10-15
Dominadas o Remo 5x5-6
Superserie
Curl concentrado 3x10-15
Flexiones manos juntas 3x10-20 segun aguantes (en youtube busca flexiones diamante aunque yo las manos las pongo derechas no cruzadas como las diamante)
Una cosa yo hablaba de q podia 3 dias pero q son consecutivos, pues nada mas estoy de miercoles a domingo en mi casa cada dos semanas. Y en la escuela no hay gym y es alla donde me mantengo con la calistenia. Y no pienso q aguante 3 dias seguidos trabajando un fullbody

Una cosa yo hablaba de q podia 3 dias pero q son consecutivos, pues nada mas estoy de miercoles a domingo en mi casa cada dos semanas. Y en la escuela no hay gym y es alla donde me mantengo con la calistenia. Y no pienso q aguante 3 dias seguidos trabajando un fullbody

con los ejercicios de calistenia no vas a quedar tan cansado..Fijate lo que puse de hacerlos en circuito. Hace los 3 dias eso. Si no te vas a super aburrir el de piernas por ejemplo que vas a hacer 20 series de snetadillas con tu cuerpo? Va a ser peor y te va a doler mas el cuerpo al otro dia.Si estas de miercoles a domingo en tu casa hacer miercoles,viernes y domingo esos entrenamientos con pesas que citaste en tu respuesta. Y estando en el colegio haces el circuito de calistenia y listo. No le busques mas vueltas. Hay gente entrena fullbodie todos los dias obviamente poniendo enfasis en distintas partes del cuerpo cada dia. En tu caso es la mejor opcion en mi opinion

Voy a poner en práctica eso en estos dias q voy a estar en mi casa despues posteare y digo si me va bien o no ok. Saludos y gracias por repsonder

Voy a poner en práctica eso en estos dias q voy a estar en mi casa despues posteare y digo si me va bien o no ok. Saludos y gracias por repsonder

Si no pensas tanto y haces eso te va a ir bien. Vas a estar con los musculos adoloridos la primer semana,pero despues te vas a acostumbrar. Come lo maximo que puedas flaco.

En mi escuela estavde moda jugar voleibol (deporte q x cierto me divierte mucho). Ahora mi pregunta ,¿ es recomendable practicarlo haciendo ejercicio, en mi caso calistenia cdo estoy alla? y en el caso de poderse hacer ¿q dias practicarlo?

En mi escuela estavde moda jugar voleibol (deporte q x cierto me divierte mucho). Ahora mi pregunta ,¿ es recomendable practicarlo haciendo ejercicio, en mi caso calistenia cdo estoy alla? y en el caso de poderse hacer ¿q dias practicarlo?

Claro que se puede hacer y si te divierte mucho mas aun, hazlo cuando quieras.

Todo depende de tus objetivos: si quieres progresar fuerza y desarrollo con una buena proporción corporal, no te aporta absolutamente nada y además te puede perjudicar.

Si lo que buscas es divertirte y hacer un poco de ejercicio, vale, eso como valen otras cosas que no diré por respeto al ámbito formal en el que estamos.

X favor alguien q me explike q son las flexiones rusas xq el google y you tube no me funcionan. Y gracias por sus opiniones anteriores.

Todo depende de tus objetivos: si quieres progresar fuerza y desarrollo con una buena proporción corporal, no te aporta absolutamente nada y además te puede perjudicar.
Bueno mi objetivo es ganar en masa muscular para subir aunq sea a los 70 kilos.

He ahi el problema q estoy estancado en ese peso hace rato, y es poe la alimentacion, q cdo estoy en la escuela hay dias malos y dias en los q no paro de comer.

Con cuantos kgs estás levantando en peso muerto y en sentadilla?
Porque no te preocupes, a medida que levantes más peso, vas a tener necesidad de generar estructura, y el cuerpo te va a pedir comida, pero jugando al voley y haciendo calistenia eso no va a ocurrir, y si aumentas de peso, no sólo vas a tener peor desempeño en tan nobles disciplinas, sino que además el peso va a ser de grasa.

Ahora, si en general hay dias que no paras de comer, y aún asi no subes de peso, entonces hay que ver qué es lo que comes, y si tienes algún problema glandular o parasitario.

Yo qusiera ayudarte, espero que el compañero que te dijo lo que te tenía que decir respete que este es tu diario y no se ponga a bobear haciendo payasada con todo lo que yo digo.

X favor alguien q me explike q son las flexiones rusas xq el google y you tube no me funcionan. Y gracias por sus opiniones anteriores.

Te anda el internet pero no la pagina de youtube? Que raro. No se como explicarlo bien. Es mejor a traves de un video. Yo las pongo paralelas a las manos en vez de diamante como hace el del video,que es una autentica bestia de la calistenia. Juga al voley y todo lo que quieras pero come mucho!Lo mas que puedas sin ver tanto si es proteina,hidratos o grasa. Cuando llegues a 70 ahi vemos como estas

Lo de ir al gym se vio afectado ayer por el ciclón que nis dejo sin corriente. Ya hoy kiero empezar con la rutina de fullbody, y ver q se siente. Saludos.

Atrás