Diario de Ronie

Ronie

ambición rubia
Hola!
He decicido abrir mi diario para ir contando mis entrenamientos y mis avances, y llevarlos de una forma más controlada.
Aunque llevo unos ocho años en el gym, reconozco que hasta hace un par de ellos no lo he empezado a tomar más en serio.
Ahora es cuando mejor me veo, pero quiero más progresos!

A ver, en cuanto al entrenamiento, estoy tratando de cambiar la rutina cada mes o dos meses, ahora estoy haciendo una en la que me meto mucha caña a las piernas a ver si las defino un poco, que es lo que más me cuesta de mi cuerpo. O sea que cada día hago un grupo muscular del tren superior (más o menos), y algo de pierna o glúteos. También abdominales y una hora de cardio aproximadamente. Quizá esté equivocada, pero he leído en algunos de vuestros diarios que es una forma de trabajar bien las piernas, darle un poco cada día para definir, así que a probar!
Sigo una dieta IF por comodidad y buen resultado en general.

Hoy
press inclinado en máquina 4x10 (20k)
bíceps martillo c/mancuernas 4x8 (7,5k)
mancuerna tras la cabeza (de pie) no se como se llama este ejercicio sorry!!!! 4x12 (10k)
curl bíceps polea 4x10 (20k)

extensión cuádriceps 4x20 (25k)
press culo tumbada máquina 4x15 (25k)
patada gluteo máquina 4x15 (25k)
prensa sentada cuádriceps 4x20 (45k)
elevaciones pelvis en suelo 3x20 (con disco en la tripa de 5 kilillos)

abdominales (4 series de 50 elevaciones de tronco cortas, 4 series en banco inclinado de 25 repes) una hora de cardio, media corriendo y media caminando rápido cuesta arriba aproximadamente.
Ducha y para casa a comer y a currar!_cocinero_

Bueno, pues seguiré contando mis entrenos. Además siempre estoy pensando que cambiar, que mejorar, si hacer más o menos.... en fin, que iré variando seguramente.

Mañana, espalda.

Ciao!!!_coti_

bienvenida al foro Ronie.

Pues tu rutina me parece buena, pero para lograr esa definicion que añoras, te recomiendo que mejor hagan sentadillas libres, zancadas, la prensa inclinada (si es que hay en tu GYM) y peso muerto rumano para gluteos.

Entrenalas unas dos veces ala semana. Es todo lo que puedo decirte linda.

bienvenida al foro Ronie.

Pues tu rutina me parece buena, pero para lograr esa definicion que añoras, te recomiendo que mejor hagan sentadillas libres, zancadas, la prensa inclinada (si es que hay en tu GYM) y peso muerto rumano para gluteos.

Entrenalas unas dos veces ala semana. Es todo lo que puedo decirte linda.

Muchas gracias Robert fitness!!
O sea que no debería darle caña diariamente a las piernas? Crees que es mejor solo uno o dos días a la semana? Estoy un poco confundida con ésto la verdad...Incluso puedo alternar por semanas, una semana con trabajo diario y otra con un día nada más, como lo verías?

Mira, en mi gym para las sentadillas solo tenemos la multipower, ahí es donde las hago.
Gracias!!!_loco_

Bienvenida a diarios.

Exito en tus progresos.

Saludos Ronie

00Black, muchas gracias por tus palabras!!

Mi entrenamiento de hoy:

Dominada en máquina con agarre ancho 4x19
jalones al pecho agarre ancho 3x10 (25k)
Remo sentada con polea 4x12 (20)

Curl femoral sentada 3x15 (25k)
curl femoral tumbada 3x15 (25k)
Gemelos de pie 4x20 (30k)

Una hora de cardio
Abdominales, cuatro series sin descanso entre ellas de: elevaciones cortas con piernas levantadas, elevaciones piernas cortitas (tirando de la pelvis para la zona baja) y laterales. Y un minutillo de isométricos en el suelo. Y para la ducha!

_cintura_

Jueves

Pres hombros sentada 4x10 (7.5k)
Aperturas laterales 4x10 (6k)
Laterales 4x12 (4k)
Elevaciones frontales 4x10 (no recuerdo el peso!)

Sentadillas multipower 4x15
Zancadas con macuernas 6k
Prensa 4x12 (60k)
Abductor y aductor alternando 4xcasi al fallo (35k)
Cuádriceps 4x20 (25k)

Una hora de cardio y abd.

_comba_

Decir que me cuesta muuuucho definir, sobre todo porque yo creo que tengo retención en las piernas y en la tripa a la mínima, es un rollo. Y encima tengo bastante dificultad para ganar masa muscular _comorr_.
Besos!

Jueves

Laterales 4x12 (4k)

Prensa 4x12 (60k)
Cuádriceps 4x20 (25k)

_comba_

Decir que me cuesta muuuucho definir, sobre todo porque yo creo que tengo retención en las piernas y en la tripa a la mínima, es un rollo. Y encima tengo bastante dificultad para ganar masa muscular _comorr_.
Besos!

Hola Madrileña¡¡:)

Seguiré tus progresos. Aunque evidentemente controle mas en el tema hombres, intentaré ayudarte¡jeje
Veo que vas bastante bien con los pesos¡¡¡
¿estas definiendo aora mismo?

Jueves

Laterales 4x12 (4k)

Prensa 4x12 (60k)
Cuádriceps 4x20 (25k)

_comba_

Besos!

Gran entrenamiento el de ayer, tanto por la selección de ejercicios como pesos que utilizas. Me suscribo al diario, sigue así y tendrás los resultados deseados con constancia. Saludos :).

Hola Madrileña¡¡:)

Seguiré tus progresos. Aunque evidentemente controle mas en el tema hombres, intentaré ayudarte¡jeje
Veo que vas bastante bien con los pesos¡¡¡
¿estas definiendo aora mismo?[/QUOTE

Hola m41kel!!
Pues si, estoy tratando de definirme lo que pueda! Mira, estoy delgada la verdad, no creo que necesite perder más peso para nada, si no más bien controlar la retención que impide que se me marquen las piernas y la tripa, y me da una rabiaaaa!
De modo que estoy probando esta nueva rutina en la que le doy caña diaria a las piernas, a ver que pasa (alternando músculos, eso si) con repes altas y no demasiado peso.
Gracias!!!__wave____

Gran entrenamiento el de ayer, tanto por la selección de ejercicios como pesos que utilizas. Me suscribo al diario, sigue así y tendrás los resultados deseados con constancia. Saludos :).

Hola chico que tal?
Muchas gracias por entrar y por los ánimos!
Hoy ha sido día de descanso, y mañana vuelta a la carga jeje. Espero conseguir buenos resultados, iré contando.
Saludos!__wave1_

eres mujer por eso los pesos xD aunque tengo amigos que levantan menos que tu asjoasjojoasjoas
vas muy bien
éxito en tus rutinas :D

eres mujer por eso los pesos xD aunque tengo amigos que levantan menos que tu asjoasjojoasjoas
vas muy bien
éxito en tus rutinas :D

Claro Scream! Soy chica, no levanto como un tio jeje!
Aunque alguno hay en el gym que les veo yo haciendo bíceps con mini mancuernas!
Muchas gracias por entrar, saludos!!

Claro Scream! Soy chica, no levanto como un tio jeje!
Aunque alguno hay en el gym que les veo yo haciendo bíceps con mini mancuernas!
Muchas gracias por entrar, saludos!!

No digas eso de las mini mancuernas que a mi me cuesta muchísimo subir de peso en bíceps :( JAJAJAJAJA.

¿Cómo va el día? Espero que bien, saludos ^^.

Jeje, a mi también me cuesta Ivy!! Pero es que me hace gracia el tema del peso sobre todo en chicas, el otro día a una mujer de mi gym, las de dos kilos le parecían pesadísimas y se cambió a un kilo!!
Ivy he visto tu diario, me gustan mucho tus entrenos, estás haciendo volumen ahora no?

Yo hoy sábado:

Sentadillas multipower 3x15
Zancadas estáticas con mancuernas 3x15 (6k)
Peso muerto rumano 4x10 (barra +10k)
Ext. cuádriceps 4x20 (25k) alternando con gemelos de pie 4x15 (35k)

Bíceps mancuernas 4x8 (7,5k) alternando con tríceps manc. tras la cabeza (como se llama éste??) 4x12 (10k)
Fondos en máquina tríceps 3x12 (30k)

50 min. cardio y abdominales y lumbares.
Y a la ducha!!

Mañana no sé si iré al gym, o descansaré o que. Lo dejaré un poco a la improvisación. Pero los domingos suelo ir también, aunque sea a hacer cardio y abdominales.

Feliz finde _loco_!!!

Última edición:
Jeje, a mi también me cuesta Ivy!! Pero es que me hace gracia el tema del peso sobre todo en chicas, el otro día a una mujer de mi gym, las de dos kilos le parecían pesadísimas y se cambió a un kilo!!
Ivy he visto tu diario, me gustan mucho tus entrenos, estás haciendo volumen ahora no?

Yo hoy sábado:

Sentadillas multipower 3x15
Zancadas estáticas con mancuernas 3x15 (6k)
Peso muerto rumano 4x10 (barra +10k)
Ext. cuádriceps 4x20 (25k) alternando con gemelos de pie 4x15 (35k)

Bíceps mancuernas 4x8 (7,5k) alternando con tríceps manc. tras la cabeza (como se llama éste??) 4x12 (10k)
Fondos en máquina tríceps 3x12 (30k)

50 min. cardio y abdominales y lumbares.
Y a la ducha!!

Mañana no sé si iré al gym, o descansaré o que. Lo dejaré un poco a la improvisación. Pero los domingos suelo ir también, aunque sea a hacer cardio y abdominales.

Feliz finde _loco_!!!

Jajajaja, yo nose ni cómo los bíceps me llegan a 37cm en frío con los pesos que aguanto en ellos... :p. Sobre lo que comentas de si ando en volumen ahora, pues sí. Estoy intentando hacer un volumen limpio, ya que antes llegué a ponerme en 78kg (mido 1'71cm) con un volumen donde mientras comiera, daba igual que comida fuera... y me ha costado mucho eliminar las sobras jajajaja. Ahora ando en 71'5kg y espero llegar mínimo a los 75kg siguiendo la proporción de grasa-músculo que tengo ahora (si lo consigo subo fotos, sino nanai jajajaja).

Respecto a tu entrenamiento de ayer, pues como el del otro día: Buena selección de ejercicios para piernas y sobre el ejercicio que comentas de tríceps, ¿puede ser este: http://farm1.static.flickr.com/35/71520635_7ebfcdd28b_o.jpg ? :p.

PD: No vale mirar mi diario y no dejar un comentario :( jajaja, que yo también quiero que me critiques xdddd.

Saludos y que vaya bien lo que queda de finde :D.

Jajajaja, yo nose ni cómo los bíceps me llegan a 37cm en frío con los pesos que aguanto en ellos... :p. Sobre lo que comentas de si ando en volumen ahora, pues sí. Estoy intentando hacer un volumen limpio, ya que antes llegué a ponerme en 78kg (mido 1'71cm) con un volumen donde mientras comiera, daba igual que comida fuera... y me ha costado mucho eliminar las sobras jajajaja. Ahora ando en 71'5kg y espero llegar mínimo a los 75kg siguiendo la proporción de grasa-músculo que tengo ahora (si lo consigo subo fotos, sino nanai jajajaja).

Respecto a tu entrenamiento de ayer, pues como el del otro día: Buena selección de ejercicios para piernas y sobre el ejercicio que comentas de tríceps, ¿puede ser este: http://farm1.static.flickr.com/35/71520635_7ebfcdd28b_o.jpg ? :p.

PD: No vale mirar mi diario y no dejar un comentario :( jajaja, que yo también quiero que me critiques xdddd.

Saludos y que vaya bien lo que queda de finde :D.

Ivy gracias por aportar!
Es justo ese el ejercicio de tríceps que yo hago, pero con una mancuerna agarrada con las dos manos detrás de la cabeza, y subiéndola y bajándola.

Así que andas con volumen limpio? Es que lo más complicado está claro que es el tema de la alimentación (creo yo), porque es una parte súper importante sobre todo para éste deporte. Veo muchísima gente sin ningún avance durante años.....que pena! O sea que si tienes la dieta y el entreno correcto, seguro conseguirás tus objetivos!! Aunque dicen que un volumen limpio es imposible, no sé que creer la verdad. Estás cogiendo grasilla además de músculo?

Saludos!!_lengua_

P.D. perdona que no haya escrito en tu diario, me sentí intimidada con tanto tío por allí!!

Hoy domingo: Libre!

Nada de gym, y encima me salté la dieta, me siento culpable, y mañana al gym hinchada buffff. En cuanto como algo fuera de la dieta, eso, hinchada y blanda que me noto.

Quiero plantear una duda por si alguien que me lea me puede echar una manita please: a ver, me machaco muchísimo casi a diario, hago dieta, pero no obtengo los resultados que me gustaría, o sea más dureza. Tengo poca masa muscular y cuento con ello, creo que es genético, vale lo acepto. Pero para tooooodo el ejercicio que hago debería estar aún mejor. Me miro las piernas y creo que deberían estar más duras y algo más definidas, y me cabreo!_latigo2_
que podría hacer?? Meter más peso? Hacer menos cardio? comer más proteína??
Por qué las noto blandas?
Bueno, ahi queda eso, a ver si algún alma caritativa puede orientarme un poco por favor!!!!
Graciasssssss!!!_salta_

Muchas gracias Robert fitness!!
O sea que no debería darle caña diariamente a las piernas? Crees que es mejor solo uno o dos días a la semana? Estoy un poco confundida con ésto la verdad...Incluso puedo alternar por semanas, una semana con trabajo diario y otra con un día nada más, como lo verías?

Mira, en mi gym para las sentadillas solo tenemos la multipower, ahí es donde las hago.
Gracias!!!_loco_

Trabaja las piernas dos veces a la semana (tu intension es definir, asi que...)

No te recomendaria la multipower. Usa mancuernas. Hay muchos ejercicios que puedes hacer con ellas. Como sentadillas, zancadas, peso muerto rumano, peso muerto a un pie. Aparte de usar las maquinas de pierna.

Preciosa, recuerda que la dieta es base. Postea tu dieta en el foro y un experto se podria pasar por tu diario para ayudarte.

Y en cuantos a tus entrenos, son muy buenos (con decirte que usas el mismo peso que yo en elevaciones laterales)

La dieta. trabaja intenso con las pesas (no te vas a poner musculosa ni nada por el estilo. Solo digamos que asi quemaras mas grasa, debido al esfuerzo)

Para cardio, sal a caminar, corre, clases de aerobits. Postea tu rutina tambien.

Confia en mi linda. Aqui en el foro, ayudan mucho a todos. Y si no lo hacen, yo te armo la rutina.

Te mando un saludo!_regalo_

Hoy domingo: Libre!

Nada de gym, y encima me salté la dieta, me siento culpable, y mañana al gym hinchada buffff. En cuanto como algo fuera de la dieta, eso, hinchada y blanda que me noto.

Quiero plantear una duda por si alguien que me lea me puede echar una manita please: a ver, me machaco muchísimo casi a diario, hago dieta, pero no obtengo los resultados que me gustaría, o sea más dureza. Tengo poca masa muscular y cuento con ello, creo que es genético, vale lo acepto. Pero para tooooodo el ejercicio que hago debería estar aún mejor. Me miro las piernas y creo que deberían estar más duras y algo más definidas, y me cabreo!_latigo2_
que podría hacer?? Meter más peso? Hacer menos cardio? comer más proteína??
Por qué las noto blandas?
Bueno, ahi queda eso, a ver si algún alma caritativa puede orientarme un poco por favor!!!!
Graciasssssss!!!_salta_

Muy buenas Ronie!

Lo primero la relación tiempo en el gym - resultados no existe, vamos que porque te lleves 3 h de gym 5 días a la semana no vas a estar mejor, por raro que parezca al principio. Si entrenas 5 días y no ves resultados, puedes probar a entrenar 4, y ver como va la cosa, hay cuerpos que necesitan más descansos que otros, y lo agradecen. Por la rutina que he visto arriba, mueves buenos pesos, por lo cual no creo que sea el problema. La proteína no se en que relación la estarás tomando pero con un 2gr/k debería ser suficiente, puedes probar a meter 2'5gr/kg, pero siempre más de 2.

De todas formas, la paciencia es muy importante en este deporte, si haces las cosas bien no dudes que tarde o temprano obtendrás los resultados!

Saludoss:D

Y yo te respondere tu duda:

Descansa.

Un ejemplo. cuando yo me recupero de mi entreno, se me endurece el cuerpo (excepto del abdomen y pecho, pero de lo demas..)

Es bueno que te guste el ejercicio. Tienes un buen fisico (lo digo por tu avatar). Pero si quieres ver resultados, ocupas descansar!

No ocupas ir diario al GYM. Descansa. Solo eso.

Ejercicio intenso. cardio, buena comida. eso es todo lo que ocupa usted.

Atrás