Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Última edición:
No me gusta el día de pecho, sacaría las aperturas y el pullover.

El de hombros metería primero los presses, sin duda alguna.

El día de espalda me parecen muchos ejercicios, aparte de que no entiendo lo de las dominadas asistidas y luego 1 al fallo aparte.

Y me parecen también muchos ejercicios para los bíceps.

Eso así por encima, tampoco haces nada directamente para la zona lumbar, por ejemplo.

Has probado la alta frecuencia?

En cuanto a los suplementos no te viene mal tampoco una proteína de suero para después de entrenar, por ir empezando con algo si quieres.

estoy de acuerdo con albertin,hay dias demasiado cargados de ejercicios.yo antes hacia tambien demasiados y no es que no creciera sino que me estaba quedando escuchimizado,ahora hago tres por grupo muscular a la semana(a lo mejor de pecho y espalda agrego un cuarto pero solo con dos series de 8)y tengo mucha mas fuerza y entreno mas intenso.Echale un vistazo.
A mi el pullover me gusta mucho y junto con las aperturas te abre la caja toracica pero con uno vas mas que sobrado(a mi es que la contractora no me gusta nada,pero vamos que es cuestion de gustos).Con respecto a espalda yo tambien hacia las dominadas asistidas y me recomendaron que las dejara y que me centrara en la polea al pecho hasta que tuviera mas fuerza.Con respecto a los biceps tus ejercicios estan bien pero creo que sobra uno y que a lo mejor deberias de hacer tres series en vez de cuatro porque sino al segundo ejercicio ya estas sin fuerzas y nunca vas a poder aumentar los pesos.
Vamos esto es una opinion personal basada en mi experiencia,tu ya decides hacer lo que veas

Muchas gracias por contestar en primer lugar.

Entonces en vez de pull-over deberia hacer el press inclinado invertido (es decir la cabeza por a menor altura que los pies) y en cuanto a las aperturas deberia eliminarlas o cambiarlas por una maquina de pecho contractor (es que me dijeron que me anchearia mi torax el cual es bastante pequeño)

En espalda dominadas empece a hacerlas hace poco ya que antes solo hacia polea al pecho y tras nuca, y al empezar con las dominadas no elimine esto de mi tabla de ejercicios, deberia hacerlo??? o eliminar alguno de los otros ??? Y lo de la asistida es para hacer series de 10 y al fallo sin asistida más que nada para probar y ver que tal voy, debería hacerlo de otra manera???

Los biceps que deberia hacer quitar un ejercicio o disminuir una serie en cada uno???

Lo de los lumbares se me olvido, pero hago unas series de 3x15 con lastre de 10 kilos el dia que hago abdominales, los cuales tambien repito si algun dia salgo a correr o dar una vuelta en bici.
Eso de proteina en suero me lo voy a mirar, y disculpa la ignorancia pero que es la alta frecuencia??? XD

Muchas gracias por la contestacion y disculpad por mi extensa respuesta

Yo, para no complicarme tanto, cambiaría la rutina.

La alta frecuencia es un tipo de rutinas en los que entrenas un músculo varias veces a la semana, como una torso pierna o fullbody.

Mírate esto a ver si te gusta alguna: https://es.fitness.com/forum/rutina...-torso-piernas-con-sus-variaciones-64903.html

O esto: https://es.fitness.com/forum/rutina...-fullbody-con-progresi-n-de-cargas-66853.html

pufffffffff, mucho cacao me parece a mi, alomejor es que no soy para nada partidario de estas rutinas....aun asi me parecen muxos ejercicios y muchas series pero bueno.
Con este esquema...yo quitaria la serie de 10 repes, es decir, si haces un buen calentamiento del musculo que vas a hacer...puedes ahorrarte esa serie y realizar la de 8 con mas intensidad, no se si me explico bien.
Otra cosa, haces mas series para los grupos pequeños que para los grandes, deberia ser al reves.

Confeccionar una rutina no debe ser algo tan complicado, has visto alguna vez el sorteo de la champions? pues esto es igual.
Se meten en un bombo 4 ejercicios indispensables y se reparten en tus 4 dias, luego solo tienes que coger de otro bombo 4 ejercicios complementarios y repartirlos tambien, otros 4 complementarios y otros 4 accesorios. Pufff tio no me hagas mucho caso de esto ultimo porque te estoy formando un cacao mental pero ya que lo he escrito no lo voy a borrar jajaja.
Un saludo.

pufffffffff, mucho cacao me parece a mi, alomejor es que no soy para nada partidario de estas rutinas....aun asi me parecen muxos ejercicios y muchas series pero bueno.
Con este esquema...yo quitaria la serie de 10 repes, es decir, si haces un buen calentamiento del musculo que vas a hacer...puedes ahorrarte esa serie y realizar la de 8 con mas intensidad, no se si me explico bien.
Otra cosa, haces mas series para los grupos pequeños que para los grandes, deberia ser al reves.

Confeccionar una rutina no debe ser algo tan complicado, has visto alguna vez el sorteo de la champions? pues esto es igual.
Se meten en un bombo 4 ejercicios indispensables y se reparten en tus 4 dias, luego solo tienes que coger de otro bombo 4 ejercicios complementarios y repartirlos tambien, otros 4 complementarios y otros 4 accesorios. Pufff tio no me hagas mucho caso de esto ultimo porque te estoy formando un cacao mental pero ya que lo he escrito no lo voy a borrar jajaja.
Un saludo.

los oblicuos del video no los habia visto, tienen que ser interesantes....
Buen entreno, con el tiempo iras mejorando esos pesos, no tengas prisa.
Si meteria unos 20 min de cardio para soltar los musculos.
Saludos

los 20 minutos deberia hacerlos todos los dias, no verdad?? sobre todo porque quiero aumentar y eso igual no me favorece dado mi genetica de chabal delgado. Los haría a un ritmo moderado o alternando intensidad, es que de este modo es como realizo las carreras en la playa (cala) de cerca de donde vivo y lo que hacia es de un lado a otro, primero a un nivel moderado y luego intensidad elevada al volver al punto de inicio.
los oblicuos los encontre mirando maneras de hacer oblicuos y transversos en youtube y este modo me gusto bastante, no se si son buenos pero yo note intensidad en esa zona asi que supongo que algo haran!!! XD
Tranquilo los pesos ya se que acabo de empezar y nunca e sido un chabal fuerte, más bien delgado, solo que años de mala comida hicieron de mi unos zorros XD, pero afortunadamente ya recupera la forma y ahora quiero aumentar crecer un poco tampoco mucho pero algo y luego ya veremos

Y muchas gracias por los animos o`connor

No te vendrá mal el cardio a una intensidad media-baja, yo lo haría 3 veces en semana.

Si te preocupa el tema de quemar ingiere más calorías y solucionado.

muy bien a intensidad media baja 20 minutos, 3 dias, los podría hacer el día que tengo marcado para descansar o ese dia es mejor dejarlo para reposar tranquilamente???

Por cierto albertin ya que comentaste en la otra rutina, esta te parece mejor o peor??? y muchas gracias por tu opinion

Como quieras, yo descansaría, pero hay a quien la vigorexia le puede y va al gimnasio a hacer cardio.

No está mal, quitaría las aperturas y metería un declinado con barra/mancuerna, como más te guste.

Uno tambien nota el cansancio, sobre todo a final de semana!!! Así que voy a seguir el consejo de los que llevan más tiempo aqui

El press declinado lo pense en meter pero no trabajaría la misma zona que con los fondos con agarre abierto??? es que las aperturas las creo necesarias para abrir la caja como ya dije en otro post

Las aperturas son el ejercicio de pecho que menos fibras musculares recluta.

Y eso de que sirven para abrir la caja para mí es un mito.

Hay quien dice que sí valen, pero vamos, yo no lo creo salvo en gente muy joven.

Como estoy empezando me considero joven en esto asi que las mantendre por lo menos en esta rutina haber que pasa, pero muchas gracias por tu opinion.
Al mantenerlas no debo meter el press declinado no??

Cuestión de gustos, pero con el volúmen que tienes ya no lo metería, déjalo así a ver que tal va.

Última edición:
Atrás