Diario de Oskarete

Oskarete1

Galicia Calidade
Hola foreros. Me presento. Soy Óscar, tengo 25 años y soy de Vigo. Mido 1.74 y estoy en torno a los 67kg Siempre he sido jugador de fútbol hasta los 18 que comencé a jugar en un equipo de futbol sala en una categoría bastante competente. Siempre he practicado deporte. A los 17 años comencé con el Muay Thai y desde hace 2 practico Krav Maga, soy nivel 2 y con el objetivo claro de llegar todo lo más alto que pueda en este sistema de combate que me tiene enganchado. Siempre he sido un gran seguidor de las artes marciales y siempre he intentado practicar algo. Tengo algunos conocimientos de Wu Shu, y de BJJ también.

Comencé a eso de los 17 a darle a los hierros pero lo típico, un verano que te metes con los colegas y cuando termina el mes terminas dejándolo. Después segui con mi vida normal de entrenamientos aplicados al futbol sala pero lo que es pisar un gimnasio nada. Nunca estuve gordo, siempre me mantuve en mi peso pero tampoco estuve marcado ni tenía un cuerpo distinguido. Simplemente algo normal.

Este año pasado decidí ponerme en serio en el gimnasio. Solamente iba a Krav Maga y comencé con las pesas. No he realizado rutinas específicas de volumen o definición, aunque si he seguido una dieta sana y equilibrada (tampoco iba enfocada a definir o coger volumen). Tras un año en el gimnasio este es el resultado:

Os pongo una foto del antes (aprox. 70-71kg) y el ahora (67kg)

This URL has been removed!This URL has been removed!

Y en las de ahora, de frente, de lado y de espaldas.

Y finalmente el tren inferior, en estado de reposo y tensión.

Siento que he trabajado bien, limpio, prácticamente sin suplementación (he tomado PHD Pharma Whey durante Noviembre y principios de Diciembre. Todavía conservo medio bote). Pienso que durante este año he comenzado a formar mi cuerpo. Espero seguir esculpiéndolo con vuestra ayuda.

Ahora mismo no encuentro las últimas medidas del gimnasio pero mañana mismo tras las vacaciones me realizarán la medición y la posteo. Cada dos meses cambiaba la rutina las cuales eran unas cuantas y no recuerdo pero muchos ejercicios si que los tengo presentes. Lo que variaba eran número de repeticiones, series al fallo, superseries,etc... Creo que había de todo un poco. Mi rutina de trabajo si que os la puedo mostrar y es la siguiente:

Lunes:
-Pesas sobre las 15.45. PECHO - GEMELO
Tras las pesas (a las 17h), 1h de Krav Maga
Martes:
-Pesas sobre las 15.45. ESPALDA - FEMORAL
Miércoles:
-Descanso de pesas. 1 hora de Krav Maga (a las 17h).
Jueves:
-Pesas sobre las 15.45. HOMBRO - CUÁDRICEPS
Viernes:
-Pesas sobre las 15.45. BÍCEPS - TRÍCEPS
Todos los entrenos duraban entre 45min - 1h

Sábado:
-Partido de futbol sala (20min a tiempo parado cada parte)
Domingo:
-Antes descansaba, ahora tengo otro partido con un equipo de fútbol. Sobre 1h calculo.

Bien, ahora viene lo dificil. Me considero un novato aunque he aprendido mucho desde que estoy registrado con todo lo que he leído(gracias a Juancar, Luis, Atoyo, El Pi y muchos otros que me habéis ayudado con vuestros aportes). Mi duda es, Y AHORA QUE? Mañana quiero empezar tras las vacaciones y quiero llegar y decirle al monitor, pues ponme una tabla de volumen o ponme una de defición, etc... Me explico? Quiero vuestras opiniones en función de lo que veis. Con un somatotipo Meso-Endo, porque si me dedico a comer y hacer vida sedentaria engordo como todos xD, que debería de hacer. Volumen?? o Definir.

Me gustaría ganar algo más de masa muscular pero sin perder agilidad ya que la consider fundamental, tanto como para el futbol sala como para las artes marciales. Llegar a los 72kg y después secarme un poco? Como lo veis?

Suplementación????

Opinad, sois bienvenidos. Un gran saludo y gracias a todos los que os paseis por aquí. Intentaré actualizar a diario los entrenos. Se me olvidó decir que pienso tomarlo en serio, ya que tengo pulsómetro y quiero medir la frecuencia cardíaca en todos los ejercicios.

Os iré informando

Última edición:
Buena base! Sobretodo destacan las piernas.

Yo sinceramente haría rutina de volumen y luego ya cuando eso defines, pero piensa que haciendo una dieta con unas calorías aceptables (nada de 4500-5000Kal ni nada por el estilo) no cogerás demasiada grasa. Definir es una tontería, no hay nada que definir, ahora tienes que ganar masa.

Agilidad tampoco perderás, al menos hasta llegar a un cierto peso, eso ya lo irás viendo tú, pero vamos, un par o tres de ciclos de volumen y seguro que no has perdido agilidad.

Suplementos ? Depende de tu dieta, pero vamos, si te da mucho palo cocinar o llevarte comida para el post-entreno, pues un bote de Whey te será más cómodo. Luego al cabo de unos meses puedes probar la Creatina (monohidrato) pero eso ya lo irás viendo como vas avanzando y tal.

Un Saludo!

Si, eso pensaba yo. Llegar a los 70-71 pero de músculo, no de grasa como en la foto del antes. Poco a poco formando el cuerpo como hasta ahora. Una dieta con mucho pollo, carbos y mucho agua. Ya la postearé cuando vaya viendo estos días como queda la cosa.

Por el momento como mucho terminaría el bote de PHD Pharma Whey que tengo y para un próximo pedido pedirme SuperPump porque llevo un tiempo estancado en los mismos pesos. Yo creo que con una ayuda pre entreno, con una buena dieta y buena dosis de proteína esto tiene que empezar a mejorar :)

En cuanto a las piernas si, no las trabajo mucho en el gimnasio, algunos días incluso no hago pierna por pereza xD Siempre he tenido un buen tren inferior, con buena pegada y buena potencia gracias a las patadas de Thai boxing y al fútbol.

Muchas gracias por pasarte y por tu opinion Adri :)

En aproximadamente una hora estaré en el gimnasio midiéndome y charlando sobre la rutina a seguir. Ya os contaré

En primer lugar, felicidades por tu cambio guapetón, genial, vaya cuerpito de no hacer nada tenías, eh?

Dar opiniones es muy peligroso porque muchas veces puede chocar con lo que uno desea en el fondo, sabes?

Te voy a dar una opinión muy personal, tanto en gustos como viabilidad de rutinas ......... y te doy mi punto de vista sincero, eso siempre, como a mí me gusta que lo hagan conmigo ..... creo que siempre ayuda más que, regalar a la gente los oidos.

A mí las weider no me disgustan, pero, yo nunca he trabajado un grupo muscular una sóla vez a la semana ..... para mí, el estímulo que recibe el trabajo de, una sóla vez a la semana me resulta insuficiente, hasta para la hipertrofia. Yo siempre he trabajo mínimo, dos veces/sem cada grupo muscular. Incluso más.

No especificas los ejercicios que haces y eso es importante .. al decir que separas el trabajo de cuádriceps y femorales, presupongo que no metes ningún básico y eso para mí es, UN CRASO ERROR .... un trabajo de piernas sin sentadillas, pesos muertos, zancadas, no es trabajo de piernas .........

Hay una serie de ejercicios que debe incluir toda rutina y son los básicos, el resto, repártelo como quieras ...........

Sobre el aeróbico no te digo nada, parece que te mueves en lo que te gusta, no? y eso es lo importante ;)

A tus preguntas, yo en tu caso no metería suplementación, es una tontería que te gastes el dinero .......... dentro de la suplementación, hay alguna que se puede considerar importante en según qué casos, momentos y objetivos y otra, tirar el dinero ;)

Respecto a tus objetivos físicos, es que depende de qué es lo que busques realmente.
A mi parecer te falta masa muscular en casi todos los grupos, así que yo no haría definición .... para definir hay que tener masa previa y si lo haces, te quedarás en el chasis..... necesitas construir masa a toda costa y te digo una cosa, a tu cuerpo, aunque te digan que le sobra grasilla, que claro, como a todos, lo que le falta pero en mayúsculas son muuuuuuchas horas de entreno, pero muuuuuuuuchas!

No es tanto una dieta como horas y horas de entreno. Un brazo con masa muscular aún con grasa encima se aprecia.

Yo haría una torso pierna Oskar y si quieres y puedes, mete más horas de ese arte marcial que tanto te gusta ..... si algo bueno tienen los de artes marciales es ese fabuloso combo masa muscular, agilidad, y resistencia ............. que junto con los gimnastas, para mí, de los deportes más completos que existen.

Un beso y mucho ánimo guapo que ya has hecho un excelente trabajo, eh?!

No dejes de darle caña a la pierna por miedo a que te interfiera con el fútbol o las artes marciales.
Yo también juego al fútbol sala y fútbol 7 y para mí las sentadillas son clave para la explosividad de la arrancada. No hay un futbolista que no haga pesas en el tren inferior, no tengas miedo por eso.

Lo que tienes que mirar es como ubicarlas en tu rutina para que no te entorpezcan en días clave.
Por ejemplo yo nunca hago piernas el día antes de un partido porque pudes notarlas algo pesadas, esa es la única premisa que sigo.

A dale fuerte compi.

Tenemos caracteristicas físicas muy parecidas!! eres una mezcla de endo - mesoformo verdad?

Tenemos caracteristicas físicas muy parecidas!! eres una mezcla de endo - mesoformo verdad?

Yo pienso que si, es lo que creo desde mi humilde punto de vista :)

Anais y Asturpercelticu , gracias por los comentarios de apoyo. Acabo de llegar del gimnasio y ya tengo rutina y dieta de volumen. Ahora posteo todo que tengo que pasarlo al PC

Bueno hoy tras estar una hora aproximadamente hablando con el monitor hemos llegado a la conclusión de una rutina de volumen. Mi objetivo es llegar a 70-71kg de musculo. Las medidas corporarles son las siguientes:

Altura : 1,74 cm
Peso: 68 Kg.
% de grasa: 11,4% - 7.8kg

Medidas corporales

Pecho: 101,05 cm
Cintura 86 cm
Brazo Derecho: 33.5cm
Brazo Izquierdo: 33.5cm

Pierna Derecha: 60cm
Pierna Izquierda: 59cm
Gemelo Derecho: 35
Gemelo Izquierdo: 35

Mi hora de entreno suele estar sobre las 15.45 - 16.00. El horario de Krav Maga siempre es de 17h a 18h. La rutina de volumen es la siguiente:

LUNES
PECTORAL - GEMELO

Press banca 5x 6-8
Press inclinado 5x 6-8
Fondos con peso 5x 6-8

Elevación talones máquina 4x 8-10
Sóleo sentado 4x 8-10

Descansos entre 1.30min/2min máximo
Al final del entreno abdominales 3 series de 15 superior, inferior y oblicuos. Después estirar.

Tras el entreno 1 hora de Krav Maga

MARTES
ESPALDA - FEMORAL

Dominadas en barra 5x 6-8
Remo barra T 5x 6-8
Polea al pecho(Agarre inverso) 5x 6-8

Femoral acostado 4x 8-10
Femoral sentado 4x 8-10

Al final del entreno abdominales 3 series de 15 superior, inferior y oblicuos. Después estirar.

21.00h entrenamiento con el equipo de futbol sala. Aproximadamente hora y media.

MIÉRCOLES
DESCANSO PESAS

1 hora de Krav Maga

JUEVES
CUÁDRICEPS - HOMBRO

Sentadilla en multipower 4x 6-8
Prensa inclinada 4x 6-8
Extensión de piernas en máquina 3x 8-10

Press militar sentado con barra 5x 6-8
Remo al mentón 5x 6-8
Press sentado con mancuerna 5x 6-8

21.00h entrenamiento con el equipo de futbol sala. Aproximadamente hora y media

VIERNES
BÍCEPS - TRÍCEPS

Curl con barra 4x 6-8
Curl mancuerna "martillo" 4x 6-8
Curl banco scott con barra Z 4x 6-8

Press francés con barra Z 4x 6-8
Fondos 4x 6-8
Press banco plano con codos juntos 4x 6-8

SÁBADO
PARTIDO FUTBOL SALA

Veinte minutos cada parte a tiempo parado con un descanso de 15min en cada parte

DOMINGO
PARTIDO FUTBOL SALA

Veinticinco minutos cada parte a tiempo corrido con un descanso de 5min en cada parte.

Como podréis ver el aeróbico es alto durante toda la semana, incluso demasiado. Tengo que ver que tal me encuentro durante el primer mes y os iré contando. No se si esto afectará al volumen que vaya adquirir

Última edición:
Y por supuesto también hemos hablado de una dieta de volumén que a continuación os muestro:

Desayuno

50-100g de copos de avena o cereales integrales con leche desnatada o soja.
4-8 claras de huevo.
1 zumo natural exprimido

Media Mañana

Pan integral con 100-150g de pavo, pollo o atún al natural.
2-3 piezas de fruta

Comida

200-400g de Arroz, pasta, patata cocida o legumbres con 200-300g de pollo, ternera o pescado a la plancha o hervido

Merienda

Tortitas de arroz con 200-300g de pollo, ternera o pescado a la plancha o hervido.

Cena

Verdura: Ensalada completa, brecol, coliflor, espinacas, salteado de verduras o setas, champiñones con 200-400g de pollo, ternera o pescado a la plancha o hervido.

Suplementos en el caso de que los pida:

PRE ENTRENO
Superpump o Jack 3d. 1 cazo para tantear, posteriormente segun me vea subir a 2. 30min antes del ejercicio y a poder ser con el estómago vacío.

PROTEINA

PHD Pharma Whey( me queda medio bote)
Después del entreno: 1 cazo y medio durante los 30min posteriores al entrenamiento.
Antes de acostarse: 1 cazo

Beber entre 2-3 litros de agua al día aproximadamente.

Carnes:
Cerdo - Prohibido
Ternera - Máximo 3 días.
Recomendación - pollo, pavo o conejo.

Pescados:
Mejor blanco que azul

Y esto es todo por ahora. Mi objetivo es empezar el día 9 Lunes a tope y poco a poco ir obteniendo resultados. Estoy abierto a sugerencias y a opiones (las de Anais también si xD). Un placer chicos. Gracias a Cristian mi monitor por todo

Última edición:
Esto que has puesto:
% de grasa: 11,4% - 7.8kg
¿Es a lo que aspiras o lo que te han dicho que tienes actuálmente?

Así por encima hay cosas que cambiaría.
La sentadilla sin duda la haría libre, metería peso muerto, haría ciertos ejercicios a más de 8 repes como pones siendo tu objetivo volumen...

Para no irme de tema con posible supuestos directamente te pregunto y en base a tu respuesta te digo que mi opinión acerca de la rutina que pensas hacer:
- Los días de Krav Maga son siempre los mismos? es decir no podes hacer otros días que no sean lunes y miércoles?

No se si esto afectará al volumen que vaya adquirir

Sí, obviamente que el cardio va a afectar el volumen pero tampoco es para alarmarse.

Para no irme de tema con posible supuestos directamente te pregunto y en base a tu respuesta te digo que mi opinión acerca de la rutina que pensas hacer:
- Los días de Krav Maga son siempre los mismos? es decir no podes hacer otros días que no sean lunes y miércoles?

Si, Krav maga solamente puedo los lunes y miércoles porque son los únicos días que se imparte las clases

Pues no te fies nada de ese aparatito.
No es que tengas un % graso alto, es que para estar al 11%, y ya no te digo al 7%, tienes que estar reálmente muy muy seco.

Si, Krav maga solamente puedo los lunes y miércoles porque son los únicos días que se imparte las clases

Bueno entonces si podés dejar el entreno como está distribuido ahora, lo importante creo yo es que no te joda tanto para los partidos del fin de semana. El lunes haces gemelos pero se recuperan rápido.
Respecto de la dieta, los alimentos están bien solo que si fuera vos comería carne de ternera todos los días ya que tiene un buen aporte de calorías, proteínas y grasa. No veo por que limitarla en la dieta.
Vas a tener que comer mucho, hay un desgaste físico importante durante todo la semana, de todos modos eso vas a ir a ajustandolo sobre la marcha salvo que quieras hacer todos los cálculos de la dieta.

Muchas garcias por tu opinion Holasi. La tendré en cuenta :)

A ver como va saliendo esta rutina durante las primeras semanas. Lo iré contando día a dia por aquí. Como me encuentro anímica, física y moralmente.

Un saludo a los que os pasais

Bueno chicos ya queda menos para mañana y empezar a tope con el trabajo en el gimnasio. Ya tengo ganas de que lleguen las 3 y pico para ir a darle a los hierros.

Un saludo a todos, que paséis buena noche

LUNES 09/01/12
PECTORAL - GEMELO

Press banca 5x 6-8 50kg
Press inclinado 5x 6-8 40 kg
Fondos con peso 5x 6-8 5kg

Elevación talones máquina 4x 8-10 47kg
Sóleo sentado 4x 8-10 20kg

Hoy por un problema he tenido que asistir primero a Krav Maga y después realizar el trabajo de musculación. Me he notado logicamente más fatigado y los pesos puede que fuesen algo menores. Siempre intento priorizar con las pesas y después el Krav Maga porque sino lo notaré mucho a la hora de levantar los kilos.

Un saludo y buenas noches a todos

Última edición:
MARTES 10/01/12
ESPALDA - FEMORAL

Dominadas en barra 5x 6-8 Mi peso
Remo barra T 5x 6-8 40kg
Polea al pecho(Agarre inverso) 5x 6-8 55kg

Femoral acostado 4x 8-10 35kg
Femoral sentado 4x 8-10 52.5kg

21.00h entrenamiento con el equipo de futbol sala. Aproximadamente hora y media.

Segundo día de entrenamiento. Hoy me he notado bastante cargado. El trabajo de pecho de ayer me ha condicionado bastante. Me costaba terminar las series y notaba una gran fatiga muscular. Espero que al coger el ritmo ésto cambie para bien. En las dominadas he necesitado ayuda, incluso he tenido molestias en uno de los deltoides. Malditas dominadas!!

En cuanto a pierna no ha habido ningun problema

Un saludo

Atrás