Diario de Nacho

nacho y los dias que uno no entrena, como mucho cardio, hay que consumir las mismas calorias y proteinas que un dia normal de gym o hay que bajarlas?

salu2 :D

no no platon, ha sido asi, xDD, pero creo que hare caso a arnold oye, ya que entrenando asi, no me acababa de dar buen resultado xDD. a todo esto la maquinita esta aunque le ponga 105 kg , no creo yo que pese eso nose, ya se sabe que el peso en mauqinas es menor jeje.

Rodri en principio los dias que nos e entrena se suele bajar los ch un poco si, ciclando los ch ;)

y las proteinas tambien se suele bajar? porque si disminuyo 300-400 calorias es dificil alcanzar las 160 protes

salu2 y gracias

en principio no ( al menos yo no bajo) jeje, tu cuerpo ademas es cuando mas las necesita, es dia de descanso y por tanto recuperacion, para que te hagas una idea jeje ;)

ok te hare caso. en casos como estos los batidos de proteinas vendrian bien que tienen unas 35 proteinas por 150 cal

salu2 y gracias

Lo siento por meterme, pero no hay que bajar las kcal.
Y menos si haces cardio, ya que perderas lo que ganas, es mas, estas en volumen joder, comer para crecer, come las mismas kcal a diario.

Saludos.

no no platon, ha sido asi, xDD, pero creo que hare caso a arnold oye, ya que entrenando asi, no me acababa de dar buen resultado xDD. a todo esto la maquinita esta aunque le ponga 105 kg , no creo yo que pese eso nose, ya se sabe que el peso en mauqinas es menor jeje.

Yo hago 10 con 90kg, lentas, aunque me suelen salir 12, con las últimas los gemelos arden y después no puedo caminar durante unos segundos. Me quedo en cuclillas como una cucaracha hasta que puedo incorporarme de nuevo. Si te sucede algo semejante y además gritas de dolor en las últimas repeticiones, tienes hipertrofia asegurada en la zona. :)

Lo siento por meterme, pero no hay que bajar las kcal.
Y menos si haces cardio, ya que perderas lo que ganas, es mas, estas en volumen joder, comer para crecer, come las mismas kcal a diario.

Saludos.

depende tambien de cada persona, etc, y ciclar los CH yo no lo veo mala idea, no te digo un cambio muy drastico de un dia para otro, pero si por ejemplo , dias altos, medios y bajos, esta claro que hay dias que no es necesario tanta cantidad de ch, pero eso no implica bajarlos a saco jeje.

Platon: jeje yo tambien las hago despacito, aun tengo agujetas xDD, y tambien me pongo de cuclillas jaja, lo hare aun mas despacio y con mas kilaje y a ver si lloro sangre jaja . un saludo y gracias por los consejos.
PD: muy chula la foto de tu avatar, buena espalda!!!

creo que en la dieta tambien estaba con una de volumen, que por cierto en la cual hay que comer todo el dia como un salvaje :D

salu2

depende tambien de cada persona, etc, y ciclar los CH yo no lo veo mala idea, no te digo un cambio muy drastico de un dia para otro, pero si por ejemplo , dias altos, medios y bajos, esta claro que hay dias que no es necesario tanta cantidad de ch, pero eso no implica bajarlos a saco jeje.

Platon: jeje yo tambien las hago despacito, aun tengo agujetas xDD, y tambien me pongo de cuclillas jaja, lo hare aun mas despacio y con mas kilaje y a ver si lloro sangre jaja . un saludo y gracias por los consejos.
PD: muy chula la foto de tu avatar, buena espalda!!!

Yo también ciclo los CH, aunque por mi somatotipo es obligatorio. Los días que no entreno los suprimo casi por completo, los días que entreno introduzco 50gr de arroz integral o pasta en la comida dos horas previas al entrenamiento (siempre CH de IG bajo, en definición).

Y cuando puedas Ignacio, pon alguna foto más tuya, a ser posible cubierto de sangre. ;)
He añadido más fotos en mi diario, un saludo.

como decia jack el destripador, vayamos por partes xDDD

imarlo, llevo una dieta de volumen, aprox 4000ckal , la hice hace bastante tiempo y digamos a partir de ahi, uno va calculando ya las variaciones etc.
como arroz, legumbres ( mayormente lentejas) , carnes blancas, rojas, sin grasa, nada de fritos etc, verduras, pescado, avena, me faltan frutos secos que tengo que ir a por ellos xD, i bueno ciclando ch, y bueno suplementacion por si interesa animal pak, proteinas, estaba tomando la glutamina de dymatize.

tengo en mente pillarme creatina la CEE de quamtrax, que dicen que va bastante bien, pero eso para septiembre ya.

Platon en cuanto pueda las hago xD, aunque creo que te llevaras una decepcion, no tendre sangre creo yo jaja, nadie se ofrece voluntario xDD. mis hombros, y espalda creo que dejan que desear :S

PD: en la proxima rutina voi a incidir mas en el entreno de hombros, alguien se le ocurre alguna buena distribucion? 5 dias jeje.

Última edición:
Platon en cuanto pueda las hago xD, aunque creo que te llevaras una decepcion, no tendre sangre creo yo jaja, nadie se ofrece voluntario xDD. mis hombros, y espalda creo que dejan que desear :S
PD: en la proxima rutina voi a incidir mas en el entreno de hombros, alguien se le ocurre alguna buena distribucion? 5 dias jeje.

No seas tímido, que eso nos ayuda a mejorar, y seguro que no estás tan mal como dices. :)

¿Distribución 5 días para una rutina weider? Por ejemplo, como idea:

L: Hombro
M: Espalda
X: Pecho-gemelo
J: Cuádriceps-femoral
V: Tríceps-bíceps

Puesto que quieres incidir en hombro, este se entrena el primer día, cuando el nivel de energía es mayor y se le dedica todo el día. El segundo espalda, que también es punto débil, y no interfiere con el trabajo anterior de hombro (que suele reclutar tríceps). El tercer día, pecho con gemelo (tengo entendido que estás incidiendo también en gemelo). El cuarto día descansa todo el tren superior, y se dedica a la pierna (menos gemelo). El quinto día brazo. Podrías incluir abdomen el día de muslo, o el de brazo. En los programas de hipertrofia y en especial si usas muchos ejercicios básicos con barra y de pie, basta con entrenar abdomen una vez por semana, como un grupo más.

El día de espalda podrías añadir algo de trabajo específico para trapecio.

Espero haberte dado alguna idea, saludos!

si tio la verdad que me has dado la vida ahi! jeje

normalmente cuando se tiene un musculo mas retrasado pero , se suele entrenar 2 veces por semana no pero? bueno de todos modos probare, ahora me esta yendo bien entrenar torso 2 veces por semana , luego cambiaremos a 1, como ves que entrenara hombro 2 por semana, y mantuviera torso ( pecho-espalda) - gracias por tus aportes platon!

si tio la verdad que me has dado la vida ahi! jeje

normalmente cuando se tiene un musculo mas retrasado pero , se suele entrenar 2 veces por semana no pero? bueno de todos modos probare, ahora me esta yendo bien entrenar torso 2 veces por semana , luego cambiaremos a 1, como ves que entrenara hombro 2 por semana, y mantuviera torso ( pecho-espalda) - gracias por tus aportes platon!

Doblar la frecuencia del grupo retrasado, es en efecto lo que solían hacer los culturistas weider clásicos, siguiendo esa filosofía primitiva pero efectiva de relacionar volumen de trabajo con crecimiento.

L: Hombro y gemelo
M: Espalda y tríceps
X: Muslo
J: Hombro y bíceps
V: Pecho

Esta puede ser otra opción.

entreno de hoy lunes

dominadas : calentamiento en jalones / 10x7kg 10x7kg 10x7kg 7x7kg +1 sin nada *han costado las putas xDD

peso muerto: 10x90 8x100 6 x110kg*hacia 2 semanas y pico que no lo hacia

remo sentado en maquina agarre estrecho neutro : 10x85kg 10x90 10x95 8x100 *he subido , nose si sera haber hecho el pm primero que me ha "despertado " o que jaja

jalones agarre supino 12x65 12x70 12x75

remo con mancuerna 3x8 con 36kg * podria haber sacado alguna mas, pero he hecho un descenso algo mas lento de lo normal etc..

encojimiento de hombros con mancuerna 3x10-12 con 42kg c/u
remo al menton barra W( peso sin barra) 3x10 con 34kg

press frances 12x34 12x34 10x34 ( peso sin barra )
jalon de triceps maquina 3x10 con 45kg
triceps a una mano con polea agarre supino 10x15kg 10x20 10x20.

cardio 10 min *tenia prisa, hoy entraba a currar a las 11 y no me daba para mas, mañana le dare 20 min seguro, jueves y viernes tambien.

pregunta, como soleis entrenar trapecio, pesado verdad ? no pasando de 12 repeticiones digo yo. un saludo!

Atrás