Diario de Marvin_ch

Marvin_ch

New member
Hola a todos,
Antes de nada:
25 años
177 cm
68 kg

Antes de registrarme en este foro lo estuve siguiendo para mejorar, ya que estuve yendo al gimnasio durante dos años y no obtuve resultados, ya que no tenia ni puñetera idea de que tenia que cumplir cantidades y calorias diarias.
En estos dos ultimos meses he estado haciendo la Dieta 2.0 hasta ahora. Estuve perdiendo una media de 500-700gr por semana.

Empecé con 72/73kg, 18%BF. Mi objetivo ,claro está, es perder grasa.

22-Junio-2012 Fin Definicion
d9d9a7b4-e481-27c7.jpg

22-Agosto-2012 2 Semanas Volumen
http://i47.tinypic.com/30lc77t.jpg

http://i50.tinypic.com/14awh9d.jpg

http://i46.tinypic.com/43j8h.jpg

Seguire poniendo mis avances.

Saludos
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Última edición:
Dieta de hoy:

d9d9a7b4-f827-c3d5.jpg

Ánimo Marvin!! Buenas bases, te veo bien en % graso, no sería mejor empezar a meter volumen?

Saludos!

Eso me dijo un compi de gimnasio, pero llevo tiempo quitarme el forro polar del ombligo xD. Ahora lo estoy consiguiendo poco a poco, pero como tu dices, tengo muchas ganas de empezar con volumen.

Saludos!

De verdad? Pero si veo a cantidad de gente que antes de empezar a ganar masa está bastante mas definida.

Yo no te recomiendo que te quedes como un palillo antes de empezar, ya que al tener tan poca grasa despues en volumen la cojeras mas facilmente, conviene mas que empiezes a ganar musculo, y despues los kilos de musculo que tengas extra te ayudaran a definir mejor en la proxima temporada de definicion.

Si, tengo entendido que al tener mas musculo hay mas gasto calorico y aumenta la quema de grasa. Asi que, estaré un mes más en definicion y a partir de ahí mantenimiento y volumen.

Otra cosa, ¿este ultimo mes es mejor hacer cetosis?

Pues depende, está definición la has estado haciendo con una dieta cetogenica?, si es así, sí, sigue con el tema, pero si has estado definiendo con una dieta baja en calorias y en hidratos de carbono no creo que te sea rentable cambiarla y hacer dieta cetogenica, ya que al empezar se tardan como 2 semanas en entrar en cetosis, y para el tiempo que te queda es tonteria, yo lo reservaría para la siguiente definición (yo también haré la siguiente definicion con una dieta cetogenica (la llamada dieta anabolica) y mientras seguiria con la misma dieta que al parecer te ha dado resultados.

La disminucion de grasa se ha debido a la bajada de hidratos. Si entrar en cetosis tarda dos semanas mejor lo dejo para la siguiente, o lo alargo dos meses, aunque la cetosis no es aconsejable mas de dos, ¿no?

Bueno según tengo entendido hay varias teorias al respecto, hay gente que opina que se puede prolongar indefinidamente y otros que dicen que no es recomendable, yo sinceramente en eso opino que lo mejor es escuchar al cuerpo, si al cabo de llevar unos meses te sientes mal, pues se cambia, pero si te sientes estupendamente no creo que sea perjudicial, pero vamos que no hay nada claro sobre el tema.

Pero yo no esperaria 2 meses a empezar con volumen, con el % graso que tienes ahora, si empiezas a ganar musculo se te van a marcar perfectamente, lo que necesita tu cuerpo ahora mismo es volumen, claro, esto siempre desde mi humilde opinión, una temporada en volumen (larga) y despues una definicion para rematar y tu cuerpo quedaria muchisimo mejor

Te voy a añadir como amigo xD.

Estuve leyendo hace unos dias en vitonica un articulo sobre la cetosis y hablaba sobre la falta de glucosa en el cuerpo que puede afectar al cerebro, pero vamos, es la unica fuente que tengo.
Aún aún así seguiré haciendo la dieta de definición durante un mes más para apurar lo que pueda quedar, y mas tarde volumen.

Una pregunta sobre cetosis: si estoy consumiendo 1800/1900 cal con carbos, en cetosis seria la misma cantidad pero repartidas en proteina, grasa y los carbos procedentes solo de verdura y fruta, ¿correcto?

Saludos!

En vitonica y paginas similares son las que suelen decir que no es recomendable, pero te aseguro que despues lees otros articulos y te venden la dieta cetogenica como la mejor de todas, que hay que usarla para definir y tambien para volumen, que vale para todo y que se puede usar para toda la vida, para mi ni tanto ni tan calvo, yo creo que es buena para definir, y que perjudicial.... pues eso no lo sé, creo que segun como la acepte el cuerpo, ya la probare en unos meses en mis propias carnes.

Y si, para entrar en cetosis hay que comer X calorias y que provengan la mayoria de proteina y grasa, y los carbos realmente pueden venir de donde más te apetezca a ti, como si los quieres de plan blanco, el problema? si comes pan blanco, llegar a los 30g que dicen que hay que comer como maximo para entrar en cetosis es una revanadita de pan y ya no puedes comer mas hidratos, y después no hablemos de como vas a ir al aseo... que dicen que eso es lo peor por tener 0 de fibra, así que lo recomendado es que vengan de hidratos fibrosos para evitar esos problemas y que puedas comer mas cantidad, pero obligatorio no es.

Un saludo

Buenas!! El amigo jGosmus te ha explicado muy bien, en cuanto a lo que has preguntado sobre el cerebro, nuestro cerebro normalmente se alimenta de glucosa, cuando se entra en cetosis como no podrá alimentarse ni de glucosa ni de las grasas, obtendrá el funcionamiento gracias a las cetonas.

Esto es como todo, en la fase de adaptación a cetosis el cerebro no esta acostumbrado a alimentarse de cetonas, entonces nos solemos encontrar un poco mas "tontos", es un decir tampoco es tan exagerado XD, pero una vez esta acostumbrado yo no tengo ningún tipo de problema.

Un saludo!!!

Eso leí, me preocupaba lo del cerebro, no acostumbro a estar lúcido xD

Que por cierto ahora mismo estoy experimentando con mi cuerpo y ver que alimentos me sacan de cetosis y cuales no, puros CH's, por lo que veo estoy bastante bajo de glucógeno, hoy me he comido un trozo de tarta de chocolate y no me ha sacado, el otro día un trozo de tiramisú y tampoco, y 3 hamburguesas de 1 euro tampoco, todo en días diferentes claro XD.

Saludos!

jajaj buah tío, claro en cuanto sales por ay es difícil no resistirse a un buen postre, yo al menos lo intento pero me es imposible... :(

Yo ayer hice dos comidas trampas que es lo que he estado haciendo durante toda la dieta, solo los viernes. Me como un cura y el sabado me levanto aún mejor.

Atrás