Diario de JavierRubio

si te vienes nos vemos jeje, tengo que ir a hacer el ridículo en press banca sí o sí jajajaj

Yo el problema lo tengo en transporte+dinero xd, si tengo con quien compartir coche o algo iría sin problema, por eso ya veré a ver si conozco algun powerlifter valenciano con coche o algo jaja

Se acabo la banca, sospecho que tengo una tendinitis en el hombro derecho con un 95% de posibilidades de acertar, mañana voy al traumatologo, aún así hoy me la jugaré y voy a hacer peso muerto pesado con un colega (puede que saque los 190 _fiesta_) y el reto de powerexplosive (2x dominadas lastradas + 1x de banca pesada con el máximo peso posible). De este último habrá video pero no creo que me ponga mas de 90kg en banca teniendo en cuenta lo del hombro.
Entrenamiento de hoy con colega:
Peso muerto:
60kg * 3
100kg * 1
120kg * 1
140kg * 1
150kg * 1
160kg * 1
172,5kg * 1, podría haber tirado mas, pero al no ser muy alta la velocidad y después querer hacer el reto acabé ahí para dejarme energías.
El dolor de hombro a aumentado bastante, por suerte mañana tengo traumatologo, como seguramente me quede 1-2 semanas sin ejercicios de torso con el brazo derecho (militar, banca, biceps...) seguramente siga trabajando unilateralmente el lado izquierdo con mancuernas de manera poca intensa y realizare una Frecuencia 5 de sentadillas y frecuencia 3 de peso muerto en lo que me recupero!

Dejo aquí mi vídeo del campeonato de powerexplosive, lo hice con pesos bajos por el dolor de hombro, no quiero agravar mi posible lesión

Última edición:
Tas fuerte!!! jajaja,espero te recuperes pronto,hace poco sali de una lesion de psoas y se que jode mucho te rompe la rutina,por cierto lo fácil que parecen las dominadas viéndote con el lastre,espero llegar a mi primer lastre pronto.

es que si duele el hombro nunca hay que hacer dominadas pronas, siempre supinas.

Tas fuerte!!! jajaja,espero te recuperes pronto,hace poco sali de una lesion de psoas y se que jode mucho te rompe la rutina,por cierto lo fácil que parecen las dominadas viéndote con el lastre,espero llegar a mi primer lastre pronto.
Muchas gracias, eso espero, he ido hoy al traumatologo y me ha mandado a hacerme una resonancia magnética del hombro que me han dado fecha para el siguiente miercoles y el jueves vuelvo al traumatologo a ver que me dice.
uuufff te veo ver las dominadas se ve tan facil y yo aun ni mi peso puedo jajaaj

Jaja, es facil por que he puesto un peso que muevo con soltura para no arriesgar mas la salud del hombro :), seguro que con esfuerzo algún día te salen fácil a ti también.

es que si duele el hombro nunca hay que hacer dominadas pronas, siempre supinas.
Tienes razón, pero el reto consistía en hacer las dominadas pronas y quería participar aún que fuese con poco peso por si al menos cae la sudadera de sorteo, sin molestias en el hombro habría puesto mas peso en ambos ejercicios seguro :D

Se que es ponerse talibán porque con el peso lastrado siempre la técnica es complicada mantenerla, pero si sigues haciendo dominadas pronas así, tendrás problemas de hombro seguro.

Si te fijas bien, verás que los codos apuntan hacia afuera, hay hiperextensión de la espalda para poder "ayudar" a los hombros a colocarse en una posición más ventajosa biomecánicamente hablando, pero que denota falta de movilidad en los mismos y creo (aunque esto último es dífícil de decir con la toma) que falta activación de los depresores de la escápula

Se que es ponerse talibán porque con el peso lastrado siempre la técnica es complicada mantenerla, pero si sigues haciendo dominadas pronas así, tendrás problemas de hombro seguro.

Si te fijas bien, verás que los codos apuntan hacia afuera, hay hiperextensión de la espalda para poder "ayudar" a los hombros a colocarse en una posición más ventajosa biomecánicamente hablando, pero que denota falta de movilidad en los mismos y creo (aunque esto último es dífícil de decir con la toma) que falta activación de los depresores de la escápula

Puedes pasar algun video con posicion correcta de codos porfa, así veo como se hace de manera correcta si tienes razon, aun que nadie nunca me ha dicho nada, creía que mi técnica era correcta, lo de la hiperextension de la espalda no lo entendi, habia que tener los brazos completamente estirados en el reto y pasar la barbilla y a eso me ceñí, si puedes explicar a que te refieres con hiperextension de espalda te lo agradecería para poder comprenderlo y en cuanto a retractores de escapulas yo intento retraerlas en dominadas pero con los 86 que peso + los 30 kilos se dificulta

Estoy buscando el vídeo, pero es complicado. Lo de hiperextender la espalda, me refiero a no tratar de "sacar la barbilla" por encima de la barra a costa de llevar el cuello hacia atrás y alejarnos de la barra

No es tu caso: esto es una exageración para ilustrarlo

Y otra cosa, sí intentamos realizar una rotación externa (como si quisiéramos apuntar los codos hacia el frente) aliviaremos la presión que puedan sufrir el tendón supraespinoso contra el acromion

Estoy buscando el vídeo, pero es complicado. Lo de hiperextender la espalda, me refiero a no tratar de "sacar la barbilla" por encima de la barra a costa de llevar el cuello hacia atrás y alejarnos de la barra

No es tu caso: esto es una exageración para ilustrarlo

Y otra cosa, sí intentamos realizar una rotación externa (como si quisiéramos apuntar los codos hacia el frente) aliviaremos la presión que puedan sufrir el tendón supraespinoso contra el acromion

Tendre en cuenta lo de la rotacion externa al recuperarme, gracias por los consejos crack .
Lo de sacar la barbilla creo que en ese video no lo hice, de hecho en la primera me llevo practicamente al pecho la barra imaginaria, por que no habia nada en el centro para saberlo, pero si me hubiese puesto 40kg lo habria hecho segurisimo, piensas que eso es lesivo?
Aqui pongo el entrenamiento de hoy
Dominadas 1 mano, mano izquierda, sujetando la muñeca con la derecha
1*1
1*2
1*3
Peso muerto sumo:
6*5 132kg
Sentadillas barra alta:
3*6 112kg
1*8 112kg

Mi objetivo actual es subir hasta +- 93kg para competir en powerlifting este año, ahora estoy alrededor de 86, se va notando la navidad
tKrnfvO.png

Aquí una foto actual
rSsjFWRh.jpg

La rutina que voy a seguir es esta:
(Pinchar para ver en grande)

1fd81ad2024374ca765c12224f32041b.png

Última edición:
Lo de la rotacion se aplica tambien a fondos en paralela,rotando los codos hacia dentro tambien se evita ese roce como lo explica explosive,por cierto ¿esa rutina es para prepararte las marcas para power no?,que infierno 5 dias de entreno xd.

Lo de la rotacion se aplica tambien a fondos en paralela,rotando los codos hacia dentro tambien se evita ese roce como lo explica explosive,por cierto ¿esa rutina es para prepararte las marcas para power no?,que infierno 5 dias de entreno xd.

Claro, basicamente son los unicos ejercicios que puedo hacer sin usar los brazos :( asi que me especializo en ellos

Sentadilllas barra baja y con zapatillas de futbol sala (sin tacon), que queria probar asi y me deja de molestar lo que es la zona del sartorio que me molestaba haciendo sentadilla con un ancho de piernas considerable con las zapatillas de haltero.
7*3 132kg
Ab-wheel 3*12
Planchas frontales 3*20kg * 20"

yo estoy probando a hacerlas casi olímpicas con mucho rebote y me siento comodisimo, agujetas en glúteo lo único jajajaja

Reacostumbrandome al convencional:
3*6 132kg sin cinturon
Sentadilla barra alta:
Ir subiendo peso hasta los 156kg, PR de 4kg en barra alta y faciles
Poco volumen por que iba con tiempo justo, ahora ducha y resonancia de hombro

Éxito en la resonancia! Cuando puedas pasate por mi diario a ver si me puedes aportar algo o corregir Saludos

Suerte con la resonancia. Que sea algo leve. Y si no, pues aquí tenemos consejos seguro (yo mismo estoy operado de un hombro)

Suerte con la resonancia. Que sea algo leve. Y si no, pues aquí tenemos consejos seguro (yo mismo estoy operado de un hombro)

Gracias, eso espero, el martes de la semana que viene recojo los resultados y el jueves vuelvo al traumatologo, ya contaré que tengo y como lo voy a tratar

Atrás