Diario de Iván, un granaino en Madrid

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Diario de Iván, un crossfiter granaino en Madrid

Hola a todos... tras mucho darle vueltas y hacer una promesa aquí empiezo mi diario, aunque eso sí de momento va a tener poco movimiento porque tengo mucho q leer para planificarme bien la siguiente etapa.

Lo primero un poquito de historia... hace un año y un mes aproximadamente, mientras resoplaba subiendo las escaleras mecánicas del metro decidí ponerme a dieta... en una primera instancia me planteé perder 20 kg (pesaba 90) y cuando alcancé ese objetivo la meta fue ir a por el 10% de materia grasa (por culpa de una báscula mentirosa no sabía q ya tenía menos).

Aunque llevo varios años tocando pesas (en varias temporadas) nunca había trabajado en serio como lo llevo haciendo desde q soy miembro activo de este foro (enero de este año) así que me considero un perfecto novato así q mi intención con este diario no es sólo ir poniendo los avances y tipo de entrenamiento, sino toda la información que habré manejado para llegar a planificar ese aspecto de mi entrenamiento... aquí incluyo dieta, suplementos, rutina de pesas, rutina de cardio etc etc.
De momento ando liado con el tema de la suplementación, le pedí ayuda a Chedu y como es normal en él me ha ofrecido una explicación completa apoyada en documentación q me estoy empollando con lo que en breve espero retomar el hilo q tengo abierto en suplementos con la composición del nuevo stack. Continuaré o simultaneré con el tema de la dieta, más bien unesbozo general con cálculos de Tasa Metabolismo Basal, Índice Actividad, descomposición de la dieta por macronutrientes, composición de las comidas y estrategias a seguir.