Diario de Iván, un granaino en Madrid

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Diario de Iván, un crossfiter granaino en Madrid

Hola a todos... tras mucho darle vueltas y hacer una promesa aquí empiezo mi diario, aunque eso sí de momento va a tener poco movimiento porque tengo mucho q leer para planificarme bien la siguiente etapa.

Lo primero un poquito de historia... hace un año y un mes aproximadamente, mientras resoplaba subiendo las escaleras mecánicas del metro decidí ponerme a dieta... en una primera instancia me planteé perder 20 kg (pesaba 90) y cuando alcancé ese objetivo la meta fue ir a por el 10% de materia grasa (por culpa de una báscula mentirosa no sabía q ya tenía menos).

Aunque llevo varios años tocando pesas (en varias temporadas) nunca había trabajado en serio como lo llevo haciendo desde q soy miembro activo de este foro (enero de este año) así que me considero un perfecto novato así q mi intención con este diario no es sólo ir poniendo los avances y tipo de entrenamiento, sino toda la información que habré manejado para llegar a planificar ese aspecto de mi entrenamiento... aquí incluyo dieta, suplementos, rutina de pesas, rutina de cardio etc etc.
De momento ando liado con el tema de la suplementación, le pedí ayuda a Chedu y como es normal en él me ha ofrecido una explicación completa apoyada en documentación q me estoy empollando con lo que en breve espero retomar el hilo q tengo abierto en suplementos con la composición del nuevo stack. Continuaré o simultaneré con el tema de la dieta, más bien unesbozo general con cálculos de Tasa Metabolismo Basal, Índice Actividad, descomposición de la dieta por macronutrientes, composición de las comidas y estrategias a seguir.
El punto más importante de este hilo será el entrenamiento claro, pero antes habrá q planificar bien, así q tardaré un poco porque hay mucho que leer aunque tengo claro q empezaré con fuerza (posiblemente todo el verano) y después empezaré entrenamientos de hipertrofica... en este primer post voy a dejar un cosa clara, voy a buscar principalmente hipertrofia funcional, la razón es fácil de entender, me ha gustado el runnig y no es lo mismo tirar de un cuerpo de 65 kilos q uno de 78 (mi peso atlético ideal según Manu) así q voy a intentar que la gran mayoría de ese peso q consiga sea usable en el runnig (u otro deporte) en forma de fibras musculares.

Mientras estudio como planificar seguiré con la rutina láctica (by Sebarc) hasta acabar mayo (tb porque llevo haciéndola 2-3 semanas y no es plan de terminarla así porque sí) y con los entrenamientos que me pongan los monitores del start2run, aunque cambiaré el entrenamiento del domingo por una tirada larga de CC de mínimo una y diez de duración o unos 15 km, auque hoy menos, 11 km, que ayer estuve en unos 10.000 con un perfil chungo (y aparte con el femoral derecho tocado)

altimetria2.gif

Coño.. se me olvidaba lo más importante, algunas cosas las pondré directamente en mi cuenta de google compartidos para q los podáis ir mirando, mi idea es hacer una buena hoja de calculo con los cálculos de la dieta, pesos usados en el entrenamiento para ir viendo la evolución. Las fotos tb irán en un album (o dos) de picassa. La primera ristra de fotos las tenéis ya, abarca desde abril del 2007 hasta hace dos semanas (esta semana no me hecho porque del día que hice las que están colgadas hasta esta semana perdí menos de un kilo). Otro punto importante, pondré fotos, pero pocas... las razones no me gusta hacerme ni que me hagan fotos y las pondré en finales de mesociclos o cuando acumule una ganancia de peso de al menos 5 kilos (o sea que puede q lleve 1 mes de un mesociclo de fuerza-hipertrofia y ponga fotos porque he subido 5 kilos, aunque en condiciones normales tardaré mucho en subir peso por el cardio).

Esta era mi presentación, aquí el principio del crossfit

Última edición:
hombre ivan!!!! bienvenido a diarios majo!!!

Ya era hora bicho. Así que planeas pasarte todo el verano entrenando fuerza para luego pasar un poco a hipertrofiar pero buscando siempre un tono funcional más que aparente.. ¡¡como debe ser!!. Es lo que planeo yo, pero antes me faltan algunos kilos.
Buena carrera por el perfil, yo tengo en 3 semanas un cross de 15km que acaba 700 metros por en altitud por encima de la meta, con tramos que solo pueden subirse andando :).
Por cierto, grandísimo cambio en este año, 25 kilos menos y por debajo del 10% de grasa corporal. Chapeau.
Te seguiré crack.

Sale bye.

bienvenido ivan...yo tb me pasare por aqui a ver como van esos entrenos y esas carreras...un saludo tio

Gracias por la bienvenida a todos, espero ir dándole forma a esto poquito a poquito.

Vicious, tiene buena pinta la carrera esa, dura de pelotas. Yo la semana q viene saldré con mi hermano (el día de su boda) y subiremos a la Alhambra por la cuesta de Coriaza (tb un buen repecho). Pero me dejo ese cross tuyo apuntado para el año q viene junto con los 101 de Ronda. La subida al Velete tengo q planificarla mejor

¿Pues que te puedo decir AMIGO? Que tu éxito lo siento casi mio también, y me da muchisimo gusto este paso que das. Cómo juré no hacer comentarios acerca de tu forma física en el álbum, lo único que puedo decir es "Que feos calzones majo" Te aseguro que a ver cómo, pero me daré tiempo para ayudarte lo más que me sea posible, para que logres el nuevo objetivo. Igual siempre que preguntes algo por aqui estaré para ayudaros. Cuando tengas tu stack de suples mandame un MP para validarlo, aún que confio plenamente en el buen trabajo de mi amigo Chedu. A tus órdenes estamos, bienvenido tú y bienvenidos nosotros a éste tu espacio.

Saludos,

Última edición:
¿Pues que te puedo decir AMIGO? Que tu éxito lo siento casi mio también, y me da muchisimo gusto este paso que das. Cómo juré no hacer comentarios acerca de tu forma física en el álbum, lo único que puedo decir es "Que feos calzones majo" Te aseguro que a ver cómo, pero me daré tiempo para ayudarte lo más que me sea posible, para que logres el nuevo objetivo. Igual siempre que preguntes algo por aqui estaré para ayudaros. Cuando tengas tu stack de suples mandame un MP para validarlo, aún que confio plenamente en el buen trabajo de mi amigo Chedu. A tus órdenes estamos, bienvenido tú y bienvenidos nosotros a éste tu espacio.

Saludos,

__meparto_ Que grande eres Manu __meparto_ Desde luego que el haber llegado hasta ahí se lo debo a la gente que me ha aconsejado y animado y tú eres uno de ellos, q me has abierto los ojos primero con hacerme buscar otra referencia que la de mi báscula y segundo con la ayuda que me echaste con la dieta. En cuanto termine de procesar la info que me ha dado Chedu os pasaré el plannig de suplementos.

Espero q la próxima vez que suba fotos no tengas q morderte la lengua hermano _abrazo_ (aunque no apuestes mucho porque 3 meses de fuerza me pueden dejar bien seco)

__meparto_ Que grande eres Manu __meparto_ Desde luego que el haber llegado hasta ahí se lo debo a la gente que me ha aconsejado y animado y tú eres uno de ellos, q me has abierto los ojos primero con hacerme buscar otra referencia que la de mi báscula y segundo con la ayuda que me echaste con la dieta. En cuanto termine de procesar la info que me ha dado Chedu os pasaré el plannig de suplementos.

Espero q la próxima vez que suba fotos no tengas q morderte la lengua hermano _abrazo_ (aunque no apuestes mucho porque 3 meses de fuerza me pueden dejar bien seco)

Lo que está cómo obvio amigo (pero no está de más), es que necesitas seguir a rajatabla ahora tu dieta de volumen, ya que tres meses de fuerza es bastante, yo creo que sólo Popeye los hace.

Saludos,

Bueno primer entrenamiento...

Tenía dos entrenamientos para elegir, pero me he entretenido sacando el billete de bus del jueves para Granada y he tenido que escoger el entrenamiento suave

45 minutos de CC lenta + 10*100 en Progresión. En vez de hacer las progesiones hoy me había dado por intercalarlas en mitad de la CC. La primera progresión la he hecho suave porque molestaba un poco el femoral a pesar de llevar la muslera... el resultado pinchazos q sin doler me han hecho desistir de las progresiones de momento. Así q me he dedicado a trotar como un gili desde las 06:00 hasta las 06:45 pasadas. Resumen hecho por el Garmin, media de 4'40''/km y 135 puls/min.

Esta tarde pesas, entrenamiento láctico... espero no resentirme con las zancadas y peso muerto

Oye Iván, ¿que tal el forerunner en cuanto a precisión cardiaca? ¿y el gps te ha fallado en zonas con techos o árboles?
Otra cosa, ¿cuantas horas duermes?

Sale bye.

Oye Iván, ¿que tal el forerunner en cuanto a precisión cardiaca? ¿y el gps te ha fallado en zonas con techos o árboles?
Otra cosa, ¿cuantas horas duermes?

Sale bye.

Tocamos temas escabrosos jodio... pero por orden. En cuanto a precisión si no me he parado a tomarme el pulso, pero mejor q el otro desde luego, así q ya q lo has comentado me tomaré el pulso a ver si acierta (aunque si atendemos a las pulsaciones en reposo según mi cardiólogo acierta). El GPS se va mientras subo a casa en el ascensor, es verdad q sobre techo se va con rapidez (el domingo pasé por debajo de un puente y perdio cobertura)

Y mis horas de sueño... varía, el fin de semana q es cuando puedo dormir más unas 6 como mucho, hasta 8 si he salido de fiesta. Es algo q estoy intentando remediar con lo pasaré menos por el foro

Ivancito!pille tu Diario!ahora me tendras de visita todos los dias!jajaBesos!_cintura_

Última edición:
Lo que está cómo obvio amigo (pero no está de más), es que necesitas seguir a rajatabla ahora tu dieta de volumen, ya que tres meses de fuerza es bastante, yo creo que sólo Popeye los hace.

Saludos,
Manuelito,ya que lo ayudaste a Ivancito y lo hizo muy bien!será que entre los dos me ayudan a moldear mi cintura?prometo hacerles caso en TODO lo que me digan_contrato_en cuanto a comida,ejercicios y todo.
Ayuda porfiss_susto_Besos!_iloveu_

Bueno, acabo de terminar en el gimnasio...

hoy he bajado un poco tarde sobre las 20:30 y mientras montaba las pesas para el circuit y calentaba 5 minutos en la estática han dado las 21:15. De tiempo efectivo han sido alrededor de 46 minutos + más el desmontar el circuito y dejar el gimansio recogidito para q un "iodemalamadre" lo deje echo un desastre me ha dao esta hora.

Como decía 46 minutos de ejercicio repartido más o menos a partes iguales entre el circuito láctico y las abdominales.

3 "vueltas al siguiente circuito" (todas con el mismo peso 15RM):
  1. Estocadas (15-15-15): Sin demasiado problemas, el femoral derecho no se ha resentido
  2. Peso Muerto (15-15-12): He parado a la primera señal de técnica incorrecta, además de ser mi política hay ejercicios con los que es mejor no jugar
  3. Presss Banca con Mancuernas (15-12) me ha fallado el hombro derecho para variar y gracias q he podido retenerlo. La siguiente serie me he ido a la multipower y joder como se nota el acorte del recorrido
  4. Remo inclinado (15-15-14) no he completado la 15 porque se me escurría la barra. Por si no os habéis percatado en las fotos no puedo cerrar entera la mano derecha y de hecho tengo sólo tres dedos útiles porque los tendones del anular y el meñique (los dos tendones) me los corté en un accidente doméstico... por eso sufre lo indecible con pesos grandes en algunos ejercicios (a pesar de usar el agarre combinado supinando la mano derecha). Estoy intentando subsanerlo ejercitando el agarre de esta mano con una powerball.
  5. Press militar con mancuernas: Mi talón de aquiles (15-12-10)

Entre ejercicio y ejercicio sin descanso, sólo para coger la toalla o ocmo mucho un trago cortito al gatorade. Entre vuelta y vuelta descanso de 45-60''. Tiempo menos de 23'30''.

Las abdominales son otro cantar..
  1. Inferiores
    • Rodillas al pecho en banco inclinado lastradas (3x15)
    • Isométricas, elevación de piernas banco inclinado(2x30'')
  2. Oblicuas
    • Twist Soviético lastrado. Iba a hacerlo como dice Pureta, pero en la mierda de banco que tenemos no he podido fijarme y al final lo he hecho al modo tradicional (sujetando los pies debajo de la cinta de correr) 3x25
    • Puente lateral o como se llame (2x30'')
  3. Superiores
    • Cruch abdominal lastrado en pelota suiza (intentado hacer el mayor recorrido posible) 3x25
    • Puente en posición de fondo militar (flexión de toda a vida de dios) (2x30'')
    Las superiores llevan truco en realidad hago 1 de cruck abdominal y después hago superserie cruck + puente... receta de pureta y jode q no veas.

Los descansos entre series son de 30'' y entre ejercicios de 1' Estoy pensando añadir un ejercicio más para cada "grupo" pero de momento no sé si con peso o sin peso. Mientras investigo la manera de hacer el twist como describe pureta en su diario lo mismo hago giros con barra (la de 1,75 con un disco de 2,5 para probar)

Bueno, acabo de terminar en el gimnasio...

hoy he bajado un poco tarde sobre las 20:30 y mientras montaba las pesas para el circuit y calentaba 5 minutos en la estática han dado las 21:15. De tiempo efectivo han sido alrededor de 46 minutos + más el desmontar el circuito y dejar el gimansio recogidito para q un "iodemalamadre" lo deje echo un desastre me ha dao esta hora.

Como decía 46 minutos de ejercicio repartido más o menos a partes iguales entre el circuito láctico y las abdominales.

3 "vueltas al siguiente circuito" (todas con el mismo peso 15RM):
  1. Estocadas (15-15-15): Sin demasiado problemas, el femoral derecho no se ha resentido
  2. Peso Muerto (15-15-12): He parado a la primera señal de técnica incorrecta, además de ser mi política hay ejercicios con los que es mejor no jugar
  3. Presss Banca con Mancuernas (15-12) me ha fallado el hombro derecho para variar y gracias q he podido retenerlo. La siguiente serie me he ido a la multipower y joder como se nota el acorte del recorrido
  4. Remo inclinado (15-15-14) no he completado la 15 porque se me escurría la barra. Por si no os habéis percatado en las fotos no puedo cerrar entera la mano derecha y de hecho tengo sólo tres dedos útiles porque los tendones del anular y el meñique (los dos tendones) me los corté en un accidente doméstico... por eso sufre lo indecible con pesos grandes en algunos ejercicios (a pesar de usar el agarre combinado supinando la mano derecha). Estoy intentando subsanerlo ejercitando el agarre de esta mano con una powerball.
  5. Press militar con mancuernas: Mi talón de aquiles (15-12-10)

Entre ejercicio y ejercicio sin descanso, sólo para coger la toalla o ocmo mucho un trago cortito al gatorade. Entre vuelta y vuelta descanso de 45-60''. Tiempo menos de 23'30''.

Las abdominales son otro cantar..
  1. Inferiores
    • Rodillas al pecho en banco inclinado lastradas (3x15)
    • Isométricas, elevación de piernas banco inclinado(2x30'')
  2. Oblicuas
    • Twist Soviético lastrado. Iba a hacerlo como dice Pureta, pero en la mierda de banco que tenemos no he podido fijarme y al final lo he hecho al modo tradicional (sujetando los pies debajo de la cinta de correr) 3x25
    • Puente lateral o como se llame (2x30'')
  3. Superiores
    • Cruch abdominal lastrado en pelota suiza (intentado hacer el mayor recorrido posible) 3x25
    • Puente en posición de fondo militar (flexión de toda a vida de dios) (2x30'')
    Las superiores llevan truco en realidad hago 1 de cruck abdominal y después hago superserie cruck + puente... receta de pureta y jode q no veas.

Los descansos entre series son de 30'' y entre ejercicios de 1' Estoy pensando añadir un ejercicio más para cada "grupo" pero de momento no sé si con peso o sin peso. Mientras investigo la manera de hacer el twist como describe pureta en su diario lo mismo hago giros con barra (la de 1,75 con un disco de 2,5 para probar)

Pon pesos bicho. Mmm.. ¿por que tan altas repeticiones en las series? Imagino que es para acumular ácido láctico, ¿no?
Parece cansada esa rutina..

Manuelito,ya que lo ayudaste a Ivancito y lo hizo muy bien!será que entre los dos me ayudan a moldear mi cintura?prometo hacerles caso en TODO lo que me digan_contrato_en cuanto a comida,ejercicios y todo.
Ayuda porfiss_susto_Besos!_iloveu_
yo es q tengo una duda con tu cintura Mary... que es lo que quieres hacer con ella?

Pon pesos bicho. Mmm.. ¿por que tan altas repeticiones en las series? Imagino que es para acumular ácido láctico, ¿no?
Parece cansada esa rutina..

Okis, mañana edito o mejor pongo los pesos para el 15RM y para el 6RM, pero nada de reirse q estoy muy muy muy retrasado. Efectivamente se trata de una rutina de dos días de circuito láctico, lunes y viernes, y otro de mantenimiento de fuerza, miércoles. En realidad debería finalizarla ya porque acabé con la definición, pero me da palo haberla trabajado sólo 3 semanas y acabaré mayo con ella.

Me voy a la cama, ta mañana fieras

P.D: se me olvidaba contestarte una cosa vicious... cansada de cojones, como reto personal quiero hacer una cuarta vuelta, pero me niego a darla si voy a baja de ciertas repes...

Última edición:
yo es q tengo una duda con tu cintura Mary... que es lo que quieres hacer con ella?
No tengo cintura ivan!por eso quiero que me ayuden con sus consejitos_cintura_

Atrás