Diario de inspcv00

inspcv00

New member
¡Buenas! Tras estar un tiempo por aquí aprendiendo de vosotros (casi dos añitos, jeje), lo que me ha servido para mejorar mi alimentación y mi entreno, pienso que ha llegado la hora de escribir mi diario, para así seguir mejorando. A partir de ahora voy a postear aquí mis entrenos y mis dietas (que seguro que se pueden mejorar mucho) para que las critiqueis y os explayeis a gusto.

El colega Murray me comentó que debería poner mis datos, lo que me pareció muy buena idea, así que ahí van:

ALTURA: 168 cm
PESO: 66-68 kg, siempre me mantengo en este intervalo.
MORFOLOGÍA: yo diría mesomorfo. Subo de peso con facilidad y me encanta comer.
TOTAL AÑOS ENTRENANDO: 7.

Saludos a tod@s.

Última edición:
Actualmente entreno 6 días a la semana, 5 días pesas y cardio y 1 día sólo cardio.

PECHO + TRÍCEPS

Entre serie y serie, mientras descanso, hago abdominales y lumbares:

Inferiores, 4 x 25
Superiores (generalmente crunch), 4 x 25
Lumbares (hiperextensiones o "Supermán"), 4 x 25
Vacío abdominal, 4 x 15-20 segundos.

Press Banca Plano con barra o mancuerna, 2 x 15, 10 (para calentar)
Press de banca plano con barra o mancuerna, 4 x 8
Press de banca inclinado con mancuernas, 4 x 8
Aperturas planas con mancuernas, 4 x 8

Fondos, 4 x 8
Press de banca agarre cerrado, 4 x 8

30 minutos de cardio, ritmo suave, 60-70% RPM
Estiramientos

ESPALDA + BÍCEPS

Entre serie y serie, mientras descanso, hago abdominales y lumbares:

Inferiores, 4 x 25
Superiores (generalmente crunch), 4 x 25
Lumbares (hiperextensiones o "Supermán"), 4 x 25
Vacío abdominal, 4 x 15-20 segundos.

Jalón tras nuca, 2 x 15, 10 (para calentar)
Dominadas agarre amplio, 4 x 8
Remo inclinado con barra, 4 x 8
Dominadas agarre amplio, 4 x 8

Curl en banco inclinado, 4 x 8
Curl de bíceps con barra Z, 4 x 8

Estiramientos

PIERNA + HOMBRO

En este día no hago abdominales e intercalo un ejercicio de pierna con otro de hombro.

Sentadilla, 2 x 15, 10 (para calentar)
Sentadilla, 4 x 8
Peso muerto rumano, 4 x 8
Elevación de talones de pie, 4 x 15

Elevaciones laterales con mancuernas, 2 x 15, 10 (para calentar)
Elevaciones laterales con mancuernas, 4 x 8
Barra al mentón, 4 x 8
Press militar de pie 4 x 8

Estiramientos

Es una rutina ABC y la sigo de lunes a viernes. Los sábados suelo hacer una hora de cardio, normalmente en ayunas y estiramientos.

Tengo pensado cambiar la rutina en breve (por una del foro) y no me decido entre una de volumen o una de fuerza. ¿Qué opinais?

Última edición:
Bienvenido, forero de nombre irreproducible.
Vaya cera que te metes. Y eres de la línea dura. Dorsal con bíceps y pecho con tríceps. Uf. que fatiga.

¿Cuánto descansas entre serie y serie para meter abdominales y lumbares en medio?
No me gusta eso, pero tú mismo.

¿Hiciste la rutina shotgun o no?

Si quieres variar, a mí lo que más me gusta, con diferencia es hacer 4 días. Torso-pierna.

Bienvenido, forero de nombre irreproducible.

¡Muy buenas!

Vaya cera que te metes. Y eres de la línea dura. Dorsal con bíceps y pecho con tríceps. Uf. que fatiga.

¿Cuánto descansas entre serie y serie para meter abdominales y lumbares en medio?

Es que creo que me he explicado mal. Meto una serie de abdominales o una de lumbares. Son 25 repeticiones, por lo que suelo descansar entre 45-60 segundos.

No me gusta eso, pero tú mismo.

¿Hiciste la rutina shotgun o no?

Al final no, de hecho una de las cosas que me impedía escribir este diario era la falta de tiempo y por pereza, dejadez o lo que sea no la hice. Ahora pretendo cambiar esta y hacer una de fuerza o volumen, ¿tú que opinas?

Si quieres variar, a mí lo que más me gusta, con diferencia es hacer 4 días. Torso-pierna.

A mí me gusta mucho entrenar los 6 días, ya que depués de entrenar me siento genial. Haciendo una rutina de ese estilo podría meter dos días más de cardio. Ya os postearé la que tengo pensado hacer ahora, lo único que me falta es decidirme por fuerza o volumen.
..

Ahora tenía pensado hacer esta, la saqué del foro y creo que comenzaré en breve:

Rutina Volumen de Recinos

La rutina es una tipica rutina de rest-pause. No deberia seguirse por mas de 6-8 semanas sin un tipo de descanso simplemente xq no creo que el cuerpo de (en algunos dara menos y en otros dara mas).

Se sigue una distribucion ABABABABABA y toma muchas ideas de los entrenos DC (en mi opinion uno d elos mejores entrenos).

Entreno A1
Press inclinado con barra 1x6-8
Press de hombros con mancuernas 1x8-12
Fondos 1x8-10
Dominadas/Jalones 1x6-8
Remos con barra 2x6-8

Entreno B2
Curl con barra 1x6-8
Gemelos en prensa 1x10-15 Esto lo voy a substituír por elevación de talones de pie
Sentadilla 1x5 1x10
Peso Muerto (escojan la version que quieran) 1x5 En mi caso peso muerto rumano

Todos los ejercicios se deben hacer tipo rest pause con excepcion de los que estan con negrita. Por ejemplo el press de hombros con mancuernas hacen una serie de 8-12 reps, descansan 20-30 segundos sacan cuantas puedan descansan 20-30 segundos y sacan cuantas puedan.
Ejemplo
Press de hombros 1x10+4+2= 16 repeticiones.

Cuando lleguen al limite de repeticiones permitidas, aumentan el peso (cuando lleguen a 12 repeticiones en la primera serie de press con mancuernas)

Última edición:
Esa rutina se parece al DC. Y es casi al fallo. Eso es más duro de lo que parece.
Y yo creo que es para 3 días. Siempre dejando 1 en medio.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?

Entrenando llevo como 7 años aproximadamente. La idea que tenía era hacer esta rutina de lunes a viernes combinada con el cardio, lumbares y abdominales. ¿Qué te parece?

Esa rutina se parece al DC. Y es casi al fallo. Eso es más duro de lo que parece.
Y yo creo que es para 3 días. Siempre dejando 1 en medio.

Sí, eso es lo que creo yo también.

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
..

Entrenando llevo como 7 años aproximadamente. La idea que tenía era hacer esta rutina de lunes a viernes combinada con el cardio, lumbares y abdominales. ¿Qué te parece?

Bien.
Yo ahora entreno torso-pierna. 4 días. + 2 de cardio y abs.
Lo estoy haciendo con progresión de cargas y me quedan 2 semanas.
Cuando acabe hago 1 semana descarga y, curioso, voy a hcer una rutina de Recinos (tema de la semana 10).
Es de 3 días y haré justo lo que haces tú. 2 días de cardio y abs.
Es que ya me pesa lo de 6 días entrenando.

A mí me sienta muy bien ir al gimnasio, de hecho cuando salgo de allí estoy como nuevo, parece que me revitaliza. Quería probar esta rutina porque con la anterior no noto ninguna mejoría (no aumento de volumen ni gano fuerza, estoy estancado) y a ver si metiéndole superseries me va mejor.

Tu rutina me gusta, pero a lo mejor me entendiste mal. Pretendo entrenar 5 días con esta rutina a la cual le añadiré abdominales y lumbares mientras descanso entre ejercicios y 30 minutos de cardio al finalizar el entreno, finalizando con estiramientos. Los sábados haré sólo cardio y estiramientos.

¿Lo has entendido así? ¿Qué te parece?

A mí me sienta muy bien ir al gimnasio, de hecho cuando salgo de allí estoy como nuevo, parece que me revitaliza. Quería probar esta rutina porque con la anterior no noto ninguna mejoría (no aumento de volumen ni gano fuerza, estoy estancado) y a ver si metiéndole superseries me va mejor.

Tu rutina me gusta, pero a lo mejor me entendiste mal. Pretendo entrenar 5 días con esta rutina a la cual le añadiré abdominales y lumbares mientras descanso entre ejercicios y 30 minutos de cardio al finalizar el entreno, finalizando con estiramientos. Los sábados haré sólo cardio y estiramientos.

¿Lo has entendido así? ¿Qué te parece?

No veo superseries en esa rutina y no te entiendo bien.
Yo creo que es para hacer lunes-miércoles-viernes.
Postea el link original porque la desconozco.

Yo no haría eso de meter ejercicios en los descansos. Vamos, me parece inconcebible haciendo series pesadas de sentadillas, por ejemplo.
El descanso es eso, descanso.

No veo superseries en esa rutina y no te entiendo bien.

Perdón, es rest-pause, tienes tú razón.

Yo creo que es para hacer lunes-miércoles-viernes.

Yo también, pero yo decía de hacerla de lunes a viernes (ABABA) y al acabar hacer cardio, ¿será mucho?

Postea el link original porque la desconozco.

Yo la saqué de aquí, no tengo ni idea de cuál es el link original:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hilo-principal-rutinas-de-volumen-36599.html

Yo no haría eso de meter ejercicios en los descansos. Vamos, me parece inconcebible haciendo series pesadas de sentadillas, por ejemplo.
El descanso es eso, descanso.

¿Ni siquiera abdominales o lumbares?
..

Por lo que veo, mi idea anterior quizás no os haya gustado mucho. Le estuve dando vueltas y voy a entrenar cuatro días:

lunes: A
martes: B
miércoles: cardio + abs
jueves: A
viernes: B
sábado: cardio + abs

Soy consciente de que la rutina es para tres días, pero es que para mí que eso no me va a llegar a nada.

Este es el link original.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-para-masa-de-6-8-semanas-28119.html

En él le preguntan varias cosas a Recinos

Originalmente publicado por jokas Ver post
Unas preguntas sobre tu rutina, que me animaré a probar;
cuanto tiempo de descanso entre serie y serie?

? Cuales series? Entre la serie principal y la smini series se descansa 20-30 segundos. Entre ejercicios descansas 2 minutos mas o menos

se llega al fallo?

Si

cuantas veces se entrena a la semana?

3 veces

se pueden entrenar los 7 días o se hace un día de descanso cada dos o como funciona?

Lunes, miercoles, viernes pesas. Lunes-Viernes cardio suave

Muchas gracias y muy interesante. El entrenamiento en cuanto tiempo se haría, media hora o así?

.5-1.5h dependiendo si me haces caos en hacer cardio o no
1 saludo

¿Qué problema tienes en entrenar 3 días?
Esa ruina, estilo DC es cañera. Tendrás qu hacer 1 o 2 series de aproximación y luego la serie a todo trapo. Al fallo. Y eso es duro de cojones para el SNC.

Gracias por contestar Pureta, ya pensaba que te habías cansado de mí. Mi problema con estas rutinas es que me parece muy poco entrenamiento. ¿Tú crees que tendré buenos resultados siguiéndola tal cual? Si eso haría: lunes, miércoles, viernes pesas y martes, jueves, sábado cardio suave + abs.

Gracias por contestar Pureta, ya pensaba que te habías cansado de mí. Mi problema con estas rutinas es que me parece muy poco entrenamiento. ¿Tú crees que tendré buenos resultados siguiéndola tal cual? Si eso haría: lunes, miércoles, viernes pesas y martes, jueves, sábado cardio suave + abs.

Hay varias cosas que a mí me parecen siempre irrelevantes

- Por ejemplo, cuando la gente dice eso de "me parece poco".
Suele ser gente acostumbrada a tirarse 1 hora y media en el gimnasio haciendo 27 ejercicios.
Hay rutinas breves pero cañeras de cojones. Esta parece una de ellas.
Lo que importa es la intensidad. O sea, lo cerca que estés de tus pesos máximos en el entrenamiento.
Para mí, en esta rutina hay que funcionar como en el Doggcrapp. 2 series de aproximación y luego a morir.
- La congestión. Pues algo parecido. Te haces un 5x5 y no congestionas ni una mierda. Pero funciona.

A mí lo que me importa es: al cabo de x tiempo, estoy moviendo más peso? ¿saco más repeticiones con el mismo?

Vamos, esa es mi opinión.

Yo ahora estoy haciendo una rutina con progresión de cargas programada. A 7 semanas.
Empecé con pesos bajos y la peña hasta se reía.
Pero ahora, después de 5 semanas, he machacado mis máximos en dominadas, en sentadilla y en varios ejercicios más.
Y me quedan 2 más de leña.
Eso es lo que me importa.

Gracias por contestar tío, entonces haré así, 3 días de pesas y otros 3 de cardio suave. Me has ayudado mucho. Voy a probarla y ya iré viendo los resultados.

Hazle caso a Pureta que lleva en esto desde que las pesas eran de granito. Entrenar menos (pero bien hecho) rinde más que entrenar mucho.

Hazle caso a Pureta que lleva en esto desde que las pesas eran de granito. Entrenar menos (pero bien hecho) rinde más que entrenar mucho.

Que cabroncete el Flesh.
De granito no, pero la primera vez que yo hice pesas en mi vida no existían las máquinas de placas. Un pincho y metías el peso.

Y él que sabe es él. Léete los dos posts que tiene en su firma. Se los escribí yo, pero el crédito se lo ha llevado él.
_jodete_FLESH

En serio, léelos. Son excelentes. Pero no quiero decirlo mucho porque se lo cree.

Gracias por los halagos.

Cuando te pongas como DiCaprio me podías invitar a una cena romántica, con velitas y demás, ok?_cenita_

P.D.- No tiene ni una semana el diario y ya te lo estamos "ensuciando". Pido perdón de antemano al forero inspcv00

Última edición:
Atrás