Diario de Hispanomc

Si? osea que sería mejor entrenar 4 días?
Es que desde que tomo la creatina ya no tengo agujetas nunca ni me siento tan cansado como antes! antes llegaba los domingos y me pasaba el día de la cama al sofá del sofá a la cama porque estaba muerto, últimamente ya no, siento que podría trabajar más! crees que debería hacer más duros los entrenamientos?

por cierto, lo de meter el press declinado que te he comentado en tu diario, simplemente lo cambio por el press plano? o lo añado?

Y peso muerto el día de espalda, lo añado a los ejercicios que ya tengo? o lo sustituyo por otro? y al principio o al final?

Si? osea que sería mejor entrenar 4 días?
Es que desde que tomo la creatina ya no tengo agujetas nunca ni me siento tan cansado como antes! antes llegaba los domingos y me pasaba el día de la cama al sofá del sofá a la cama porque estaba muerto, últimamente ya no, siento que podría trabajar más! crees que debería hacer más duros los entrenamientos?

por cierto, lo de meter el press declinado que te he comentado en tu diario, simplemente lo cambio por el press plano? o lo añado?

Y peso muerto el día de espalda, lo añado a los ejercicios que ya tengo? o lo sustituyo por otro? y al principio o al final?

mira la regla vendria a ser un poco asi, si entrenas pocos dias a la semana deben ser muy duros, y si entrenas muchos dias a la semana deben ser mas bien flojos, con reps mas altas, en realidad tal y como lo tienes esta bien, tienes como una rutina de resistencia, rompes mas las fibras sarcoplasmaticas, que viene a ser la parte mas externa del musculo, depende un poco de tus objetivos.
Pero si entrenas entre 5 o 6 dias a la semana, no te metas mucha caña por que acabaras sobreentrenando y mas que ganar masa muscular, la perderas.
viene bien probarlo todo, si ahora sientes que tu cuerpo te pide mucho entrenamiento, daselo entrena asta morir, pero no lo hagas durante mucho tiempo prolongado. Metete mucha caña y cuando sientas que estas horriblemente cansado y dolorido date unos dias de descanso o incluso una semana entera para descansar, cada uno tiene un cuerpo y cada cuerpo funciona de forma distinta, uno debe conocerlo y de hay sacar conclusiones. Asi que te aconsejo que sigas tu instinto

el declinado, si, cambialo por la banca, será lo mejor

personalmente ami el peso muerto me gusta mas el dia de piernas, pero si lo metes el dia de espalda, que sea al principio de la sesion, no lo cargues mucho de peso, concentrate en dominar la tecnica y una vez que la domines, metele todo el que peso que puedas, pero este ejercicio siempre realizarlo despacio, dominando cada cm de recorrido que es muy lesivo.

Pongo el entrenamiento de hoy, he hecho pierna, que no estaba mi colega y pecho para ir mas al limite prefiero hacerlo con el.

Miércoles - Pierna
2x40 Extensión Pierna (alterno)
17,5kg por pierna
6x15-12-12-10-10-8 Sentadillas con guía
40kg 15 reps
45kg 12 reps
50kg 12 reps
55kg 10 reps
60kg 10 reps
70kg 8 reps (las ultimas 2-3 reps forzado y con ayuda)
4x12 Prensa de Pierna
2x12 11,75kg a cada lado
2x8 16,75kg a cada lado
4x15-12-10-10 Curl Femoral
1x15 37,5kg
1x12 42,5kg
1x10 45kg
1x10 50kg

Elevaciones gemelos 4x20

PD: por cierto, todos los días, al final o al principio hago 4x20 de lumbares (sin peso) y 4x10 abdominales (en barra de dominadas, levantar las piernas hasta tocar la barra)

Pues haré eso victor, voy a probar a forzar un poco la máquina porque últimamente me veo con mucha energía, cuando no pueda más o si veo que empiezo a perder descansaré y me relajaré un poco.

Y si lo meto el día de piernas al principio o al final? Y si mientras, como voy a hacerlo con poco peso para aprender a dominar la tecnica lo meto los dos días? y así a ver si en 2-3 semanas puedo ya empezar a meterle caña, y como lo habré probado en ambos días podré decidir cuando me gusta mas, que te parece?

Lo del declinado, como pecho lo hago siempre con un amigo, lo comentaré con el mañana, a ver que opina. Va mejor hacerlo con mancuernas? aunque creo que no tengo opción, porque banco declinado con soporte para barra no hay en mi gym. O puedo hacerlo con guía, que crees que iría mejor?

Pues haré eso victor, voy a probar a forzar un poco la máquina porque últimamente me veo con mucha energía, cuando no pueda más o si veo que empiezo a perder descansaré y me relajaré un poco.

Y si lo meto el día de piernas al principio o al final? Y si mientras, como voy a hacerlo con poco peso para aprender a dominar la tecnica lo meto los dos días? y así a ver si en 2-3 semanas puedo ya empezar a meterle caña, y como lo habré probado en ambos días podré decidir cuando me gusta mas, que te parece?

Lo del declinado, como pecho lo hago siempre con un amigo, lo comentaré con el mañana, a ver que opina. Va mejor hacerlo con mancuernas? aunque creo que no tengo opción, porque banco declinado con soporte para barra no hay en mi gym. O puedo hacerlo con guía, que crees que iría mejor?

si lo del peso muerto me parece una buena idea, asi dominas la tecnica rapido, y como va a ser ligero quedaria mejor al final de la sesion. Los ejercicios pesados siempre al principio

vaya, no hay un soporte para sentadillas? si no pues mejor con guia que aunque no sea lo mismo es bastante parecido

Hay soporte para sentadillas, pero como hago declinado ahí? pongo un banco declinado en frente y dejo la barra sobre el soporte de las sentadillas?
y con mancuernas no es mejor que con guia? asi tambien trabajan los estabilizadores, no?

si yo en mi gym lo hago en el soporte de las sentadillas que el ultimo enganche se queda a la altura perfecta y si no antes de que pusieran en banco declinado lo que haciamos era poner dos stepps de aerobic debajo del press banca para que se quedara declinado pero ya al final se empezo a doblar el banco y decidieron comprarnos un banco ddeclinado jajajaja
con macuernas lo que pasa es que se termina tirando menos peso y ya deja de ser un ejercicio basico, si no te queda mas remedio y lo tienes que hacer con mancuernas entonces no quites el press banca, simplementente añadelo

Putada...
Hoy me he jodido el biceps izquierdo y no he podido acabar el entrenamiento y quizá tenga una rotura... y encima por una gilipollez, una falta de concetración. Ayudando a mi amigo con el press superior se ha quedado abajo en la ultima rep y al quitarle la barra, al ir a dejarla en el soporte, he mirado al lado derecho, estaba encima, he ido a soltar y en el lado izquierdo estaba aun por debajo, he notado que se me caía la barra y la he subido de un tirón, y zas, pinchazo en el brazo... he intentado seguir entrenando pero me dolía, se lo he comentado a mi entrenador y me ha dicho que dejara de entrenar... Ja vorem como está mañana :s

Pongo lo que he podido hacer antes de liarla, que estaba entrenando bastante guay y tenía el pecho super congestionado

Press banca
1x50 - barra olímpica
1x15 - 20kg + barra olímpica
1x12 - 25kg + barra olímpica
1x10 - 30kg + barra olímpica (con ayuda últimas 2 resps)
1x8 - 30kg+barra olímpica

Press superior
1x12 - 15kg + barra olímpica
1x10 - 15kg + barra olímpica
1x8 - 20kg + barra olímpica
1x8 - 20 + barra olímpica

Aperturas
1x7+7+7 manc.12,5kg + manc. 10kg + manc. 7,5kg

Y aquí ya he parado porque el brazo izquierdo me costaba bajarlo, no me dolía, pero notaba que no podía bajar, así que he ido a hablar con el monitor y me ha puesto hielo, una crema antiinflamatoria y pa'casa :(

Por cierto, pongo fotos de mis piernas.
This URL has been removed!

en frio y apretando un poco (apoyandome solo en esa pierna, pero sin hacer fuerza a tope)
La verdad es que para trabajarlas mas bien poco, creo que tengo unos buenos jamones jaja nada definidos, eso si (para mantener el tópico con el resto de mi cuerpo, 10%grasa y definición 0)

Pues si dices que tienes un 10% de grasa y definición 0, será que de momento no hay nada que definir. Yo creo que tengo un porcentaje un poco más elevado de grasa, pero tampoco hay definición ninguna xD.
Lo bueno es que estás en volumen con un porcentaje de grasa bajo, ya lo agradecerás cuando empieces a subir.

Saludos!

Jo, que depresión, osea que no tengo nada... :( jajajaja A ver, no espero ser zyzz, ni andreas munzer, pero por ejemplo, mi brazo es más ancho que el de algun colega, y mientras que en su brazo se puede ver claramente hombro, biceps y triceps, en el mio no :( A parte de tener poco que definir yo creo que soy de separación muscular más bien escasa y estoy muy poco pegado, pero bueno, ya veremos en uno-dos añitos como estoy jaja
Estoy comiendo 3500kcal al día! 90gramos de grasas, casi 500 de hc y 200 de protes + el batido post-entreno, así que sí, supongo que me voy a tapar aún más jaja pero ya definiré para el verano que viene. Voy a ver si me pongo ahora en julio o agosto con una rutina de fuerza hasta navidades, navidades hasta mayo hipertrofia, y mayo hasta verano a definir un poquete jaja

jajaja,, no sé lo que tienes, lo digo por lo que dices tú, que si con un 10% de grasa no marcas nada es porque no habrá nada aun xD.

Y lo de empezar en volumen con un porcentaje así es algo bueno, ya que si haces las cosas bien y si algún día defines seguro que no es mucho el porcentaje de grasa que tienes que quitarte.

joooder una dieta de 3500 calorias es bastante.. hay que tener estomago, si no estas definido tambien puede ser que retengas muchos liquidos. Pero bueno tu no te comas mucho el tarro con la definicion ahora, que cuantas mas masa muscular tengas menos grasa cojeras
un saludo tio y buen entreno!

Jajaja, buen estómago no sé, pero mucha fuerza de voluntad sí! Para mi es mil veces más duro seguir la dieta que los entrenamientos, entrenando disfruto, comiendo al principio sufría, ahora ya me he acostumbrado. Pero sin exagerar ni un minuto, cuando empecé la dieta tardaba 50 minutos en tomarme el desayuno y alrededor de una hora en tomarme la cena...

Hoy tampoco he entrenado, para no forzar el brazo, pero he jugado ha futbol con colegas así que al menos he hecho cardio.
Mañana iré por la mañana a entrenar ha hacer pecho, que no lo pude acabar ayer, y por la tarde haré espalda y el sábado haré biceps y triceps, así no me salto ningún entrenamiento de la semana!
Ahora a dormir que mañana a las 6.30 tengo que estar en pie!
Buenas noches y buenos entrenos a todos!

Bueno, esta mañana a las 9 estaba en el gym, notaba el pecho ligeramente cansado y algo de agujetas, y además solo, así que la semana que viene tiraré más creo y espero.
Por cierto, he metido press declinado, me ha molado bastante, lo he hecho con guía.

Press banca
1x30 barra olímpica
1x12 20kg+barra olímpica
1x10 25kg+barra olímpica
1x8 27,5kg+barra olímpica
1x8 30kg+barra olímpica

Press inclinado
1x12 15kg+barra olímpica
1x10 15kg+barra olímpica
1x8 17,5kg+barra olímpica (en esta serie no se porque en la 9rep me he quedado atascado abajo y me he tenido que poner de pie para sacarme la barra xd)
1x10 17,5kg+barra olímpica

Aperturas con macuernas 7+7+7
4x7+7+7
Mancuernas 12,5kg + Mancuernas 10kg + Mancuernas 7,5kg

Press declinado
2x10 barra*
1x10 5kg+barra
1x10 10kg+barra

*Era en la guía y la verdad no estoy seguro si la barra es olímpica, esta tarde lo pregunto

Superserie
Contractor
1x15 15kg
2x12 17,5kg
1x8 22,5kg
Press Pecho en máquina agarre cerrado inverso
1x15 20kg
2x12 25kg
1x10 30kg

Esta tarde iré a hacer espalda, voy con bastante rabia, que me han dado las notas y me han cargado el valenciano y me llevan a septiembre jodiendome la entrada a prácticamente cualquier carrera por una puta mierda de lengua asquerosa, y encima con un 4... así que entrenaré duro !!

jajaja haí haí libera el estres, que vaya bien ese entreno, y muy bien el de esta mañana, sigue asi Hispano.. Saludos!

He liberado rabia, pero he decir que se me ha agotado la energía pronto. He tardado 45 minutos hasta el ultimo ejercicio que he tardado 20 minutos, no podía con mi alma :( pero bueno, he acabado cansado y sin tiempo para pensar y tener remordimientos por haber suspendido que era el objetivo.

Superserie
Jalones al pecho
1x15 45kg
2x12 50kg
1x10 55kg
Elevaciones posteriores
3x30 mancuernas 5kg
1x15 manc. 7,5kg

Superserie
Remo sentado
1x15 50kg
2x12 55kg
1x10 60kg
Elevaciones posteriores
3x15 manc. 7,5kg
1x12 manc. 10kg

Remo horizontal en máquina
2x12 30kg
1x10 30kg
1x8 30kg

Dominadas con apoyo
12 apoyo 30kg
11 apoyo 30kg
12 apoyo 30kg
9 apoyo 30 kg

Quería haber metido peso muerto, pero al principio se me ha olvidado y al final estaba muerto...

Esta mañana he hecho biceps y triceps. He cambiado el segundo ejercicio de fondos de triceps por press frances, que me han dicho que va mejor para sacar volumen en el triceps. Como era la primera vez lo he hecho solo con la barra z, para ir cogiendo la técnica.

Superserie
Curl Biceps
4x10 mancuernas 10kg
Curl Zocman
3x10 manc. 10kg
1x12 manc. 7,5kg
Triceps polea alta supino
1x15 17,5kg
2x12 20kg
1x10 22,5kg
Triceps polea alta prono
1x15 17,5kg
2x12 20kg
1x10 22,5kg

Superserie
Curl Barra Z
4x10 16kg+barra Z
Fondos triceps
12
11
12
10

Superserie
Dominadas biceps
10
10
11
9
Press frances
4x15 barra Z

El lunes no entrené por la lesión, el martes solo bombeé bíceps, tríceps y hombro, altas reps y poco peso para no forzar la lesión.
Ayer bombeé un poco bíceps y después entrené pecho, ya yendo duro aunque con cuidado. Como no tenía tiempo modifiqué un poco el entrenamiento para hacerlo más corto (40min)

Press Inclinado
1x30 barra olímpica
3x12 15kg+barra olímpica
1x10 20kg+barra olímpica

Superserie
Press banca
1x12 20kg+barra olímpica
1x12 25kg+barra olímpica
1x10 25kg+barra olímpica
1x8 30kg+barra olímpica
Aperturas mancuernas 7+7
4x7+7 (mancuernas 10kg + 7,5kg)

Superserie
Contractor
4x12 17,5kg
Press declinado con mancuernas
3x12 mancuernas 10kg
1x10 mancuernas 12,5kg

Y a toda hostia para casa que perdía el metroo!

Atrás