Diario de Gero Imparable

Imparable.tv

New member
Hola a todos, pues decidi abrir un diario aqui para dar a conocer mi progreso hasta la compentecia que me espera en Estados Unidos la WBFF en Concurso Fitness. Pues bien estoy entrenando duro y preparandome para el concurso. Desde hoy subire mi dieta que en este momento esta baja en Carbohidratos, para une sesion de fotos que tengo antes del concurso. Pues amigos espero que todos juntos progresemos :

Antes de mi progreso estaba asi

249467_127638187316997_127636763983806_212371_1285248_n.jpg

pues mejore un poquito

281945_151115291635953_127636763983806_300211_5945916_n.jpg

Mi competencia es en noviembre, asi que me queda tiempo para prepararme muy bien, aqui esta le foto de uno de mis mejores amigos el cual compitio en el 2011 y pues le fue muy bien.

407507_347197921979447_129812717051303_1109916_277486751_n.jpg

Esta competencia es mas fitness que bodybuilding, lo que mas veran los jueces es la definicion no el tamano tanto, pero aun si me toca mucho trabajar para la masa en estos meses que me quedan, ya que estoy muy seco

Pues justamente hace un mes empeze mi entrenamiento de volumen, tomare volumen por 3 meses y despues tendre una pausa por unas dos semanas y despues un poco mas de volumen y cortare hasta noviembre espero estar listo amigos.

Pues por supuesto he ganado un poco de grasa al estas en epoca de volumen:

429984_10151258305110046_599070045_22703077_43634795_n.jpg

Pero mi objetivo es llegar a los 90 kg y pues despues dedicarme a definir, por ahora el trabajo de
ganar peso limpio es realmente complicado para mi pero estamos trabajando duro en eso

No se amigos si ha ustedes les ha pasado lo mismo que a mi, pero mi parte mas débil del cuerpo es el pecho, debido a que soy ectomorfo se me hace dificil desarrollarlo, lo entreno adecuadamente pero realmente me cuesta, alguna sugerencia?

Tienen alguna parte del cuerpo que se les hace mas dificil desarrollar que las demás?

Mi rutina consiste en un musculo por dia, entrenando los musculos grandes con tan solo 3 ejercicios basicos y con un rango 5x5. Y los musculos pequeños 10/10/10, tambien algunos dias hago ejercicios de aislamiento y cuerpo completo.

El dia de manana subire a detalle mi entrenamiento y mi dieta para compartir a todos ustedes mi diario

Saludos a todos

yo variaría un poco, haría un ejercicio a 5x5 un básico primario (press plano, declinado o fondos lastrado) y los otros los haría a rangos de hipertrofia.

Pd.: por cierto muy buen trabajo, felicitaciones

Bienvenido a diarios compañero ;). Antes de que lo mencionaras, ya me había fijado en tu pecho que se puede y seguro, vas a mejorar...en general tienes muy buenas formas, tus brazos y abdomen geniales....le daría un poquitín de más trabajo al hombro.

Vendría bien ver el estado de tus piernas jejeje...

Saludos, y vas por buen camino!

Hola imparable, me alegra ver que te hiciste un diario...asi va cambiando tu imagen en el foro.
Yo creo lo mismo que seba..no es conveniente trabajar los grupos grandes solo con rangos de 5x5...salvo que lo hagas en un mesociclo...pero si querés ganar músculo, vas a tener que trabajar en un rango de hipertrofia (8-12 reps) y comer mas...y olvidarte por un tiempo de estar seco...yo creo que si aumentás drásticamente las calorías, vas a aumentar rápidamente la masa muscular..sobre todo porque has tenido a tu cuerpo mucho tiempo con un muy bajo nivel de grasa.

Saludos

394132_212595952154553_2011329744_n.jpg

Pues bien, desde esta semana empezare a subir mis calorias y carbohidratos, mi dieta sera 40% carbs 30% proteina y 30% grasa. Como distribuyen ustedes el porcentaje?

Saludos Cordiales desde Polonia

Gero

Última edición:
Hola.

Si, concuerdo con los demas... A parte de la opcion que te da emanurodri, si quieres trabajar la fuerza, yo haria el basico principal a 5x5 o bien en un rango de 4-6...y el resto de los ejercicios a 6-8 y asi tu trabajo sera mas enfocado a fuerza, pero con incidencia en la hipertrofia.

Ahora, aprovecho de plantear una duda particular...
Yo me enontraba en una posicion muy parecida a la del dueño del diario... Despues de estar muy bajo en grasa, busco pasar a volumen. Cual es la mejor opcion???
- Aumentar drasticamente las kcal, como dice emanurodri.
- Ser progresivo, osea realizar leves aumentos casa cietto tiempo.

Tener en cuenta que ni me interesa el volumen limpio, ni los abs, etc... lo unico que me vale es ganar musculo en una buena cantidad. Pretendo mantenerme en esta fase por ocho meses....

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Hola.

Si, concuerdo con los demas... A parte de la opcion que te da emanurodri, si quieres trabajar la fuerza, yo haria el basico principal a 5x5 o bien en un rango de 4-6...y el resto de los ejercicios a 6-8 y asi tu trabajo sera mas enfocado a fuerza, pero con incidencia en la hipertrofia.

Ahora, aprovecho de plantear una duda particular...
Yo me enontraba en una posicion muy parecida a la del dueño del diario... Despues de estar muy bajo en grasa, busco pasar a volumen. Cual es la mejor opcion???
- Aumentar drasticamente las kcal, como dice emanurodri.
- Ser progresivo, osea realizar leves aumentos casa cietto tiempo.

Tener en cuenta que ni me interesa el volumen limpio, ni los abs, etc... lo unico que me vale es ganar musculo en una buena cantidad. Pretendo mantenerme en esta fase por ocho meses....

Que tal colega, pues bien claro yo entrenaba hace pocos meses solo para definir, bueno yo solo queria estar definido, pero ahora que voy a competir necesito ganar unos kilos. Pues claro ahora estoy concentrado en el basico principal como tu me aconsejas 5x5 y tambien lo que aconsejo el colega emanurodri. Pues si amigo mira yo consumia 3000 kcal diarias para dfinicion. Pues exactamente yo hago lo mismo. Si tendremos que ganar volumen pues toca concentrarse solo en eso. Ganaremos un poco de grasa pero eso es lo que buscamos. Yo estoy haciendo simplemente volumen al maximo y aumente mis calorias +500 ahora consumo 3500 calorias, y pues me esta iendo super bien, aumento de peso pero obviamente mis abs se van cubriendo por un poco de grasa. Pues aumentar la dosis do comida es basica y las calorias sobre todo la ingestion de carbohidratos. Dime como administras tus carbohidratos? Mi fase aumentar volumen sera como 5 meses.

Basicamnete, ire agregando CH a las comidas donde no los consumía...
Fijate que de mis 7 comidas que hago, 4 llebaban CH. Cada una unos 40g en definicion, con eso yo tenia un consumo inferior a mi mantenimiento. Hace tres semanaa, aumente los CH de cada una de esas comidas a 60g y con eso me mantenia en el peso.
Ahora, m III idea es ir aumentando comida por comida los CH, de la misma forma, osea unos 60g. Pero aca viene mi duda, que pasa si yo incluyo CH a todas las comidas de una sola vez???
Y digo esto tambien no solo desde la peespectiva fisica sino mental... a mi ya me tiene estresado comer poco, tanto asi que estosndias me los he dado libre de gym y dieta.
Ahora, claro.esta que si la opcion progresiva es lo mejor, el sacrificio vale la pena y lo seguiré..

3000 calorías para definir? joder, para ello habría que tener un gasto energético muy muy grande ya que 3000 calorías las consumen muchos para volumen jeje.

Por cierto gero, no has pensado en hacer una rutina con frecuencia 2? por lo que veo, has echo weider desde siempre...

Hola amigos pues, ha pasado casi una semana desde mi ultimo post, mi progreso va muy bien, entrenando para hipertrofia, y cambiando las cosas un poco, mi filosofia es experimentar con tu cuerpo, pues cambiar las cosas de vez en cuando para que tu cuerpo no se quede en la monotonia, bueno eso me funciono a mi. Ahora mi pecho ya esta tomando mas forma ya que he agregado un ejercicio muy bueno que les recomiendo, es el press de barra para pecho alto pero las palmas invertidas, tendras que hacer con menos peso, pero es muy bueno

Saludos

393990_256081564472658_127636763983806_580158_256437944_n.jpg

Yo creo que mantenerte por tanto tiempo asi seco, te ha quitado posibilidades de aumentar tu musculatura...con un buen entrenamiento y comiendo mas, estoy seguro que vas a pegar un cambiazo muy bueno...ojo, no digo que estar definido no este bueno...simplemente que para meter mas carne en el cuerpo, no se puede estar comiendo lo justo. Con respecto al ejercicio de press invertido, yo lo usaba mas que nada para tríceps...pero también sirve para pecho y es bueno, solo que cuidado con el peso, porque te arruina las muñecas. Saludos y esperemos seguir teniendo noticias tuyas.

Hola amigos, pues he escrito un articulo de lo que he aprendido este tiempo, y pues aprendiendo de los erroes, como digo si el camino no tiene errores es por que algo anda mal :

8 - 12 repeticiones

Bueno empiezo por decirles que he entrenado en todo tipo de rangos para propósitos de experimentación. Por experiencia te puedo aconsejar que de 8 a 12 repeticiones por serie es el "rango de repeticiones anabólico." Hasta hace unos 6 meses atrás yo estaba experimentando con los de 4 a 6 repeticiones por serie determinada en mi programa

Mi problema con esto es que es demasiado difícil conseguir una buena forma al realizar cada repetición con un peso que sea muy cargado. Si me balancea una mancuerna tan pesada que no puedo hacer más de 6 repeticiones, creo que mi forma empeora cuando pongo mucho peso.

Básicamente entre 13 a 25 repeticiones por serie sería clasificado como altas repeticiones. Personalmente, creo que las personas que trabajan en este rango están sintiendo un PUMPING increíble y por lo tanto están convencidos de que van a obtener rápidos y grandes resultados. Sin embargo, conseguir un PUMP no es requisito para la construcción de músculo. Un peso en este rango de repeticiones no es simplemente lo suficientemente pesado para forzar el músculo para adaptarse continuamente y crecer.

Así que nos deja con el punto de que 8 - 12 repeticiones es lo ideal para la hipertrofia

Usa pesos suficientes para la buena forma, lo suficientemente pesados ​​como para el crecimiento de la fuerza.

La National Strength and Conditioning Association también está de acuerdo con estas relaciones entre el número de repeticiones realizadas y las respuestas fisiológicas. Ellos proponen que sesiones más cortas de entrenamiento anaeróbico (de 2 a 4 repeticiones) son los mejores para mejorar la potencia muscular, ataques moderados de entrenamiento anaeróbico (de 5 a 6 repeticiones) son los mejores para la construcción de la fuerza muscular, y más series de entrenamiento anaeróbico, de 8 a 12 repeticiones por serie, son los mejores para la hipertrofia muscular en aumento.

¿Qué pasa con la periodización? Periodización, básicamente, dice que de vez en cuando hay que trabajar dentro de un rango de repeticiones diferentes con el fin de "confundir" los músculos en crecimiento continuo. No tengo ninguna experiencia de este ser el caso. También ten en cuenta imparable que en algunas series que llevarás a cabo 8 repeticiones y algunos series haras 12 repeticiones, y esto va a ser toda la variación que tu necesitas

La excepción a la regla

Sí, hay una excepción - abs. Cuando estoy trabajando mis abdominales permanezco dentro de un 8-16 repeticiones por serie para el crecimiento. Estoy usando un rango de repeticiones ligeramente mayor, simplemente porque de la importancia de la buena forma. Puedo realizar abdominales muy lentamente y también mantengo el movimiento en la parte superior por un segundo.Simplemente no hay manera de que yo pueda conseguir una buena forma para realizar estas sentadillas que me lesionaron con pesas que estaban demasiado cargadas. Eso es todo. No sacrificar la forma por el peso.

393990_256081564472658_127636763983806_580158_256437944_n.jpg

Gracias por visitarme

Gero Imparable

Eso es bien sabido, aunque siempre se recomienda hacer un macrociclo de hipertrofia luego de uno de fuerza para maximizar el crecimiento muscular, esto lo explica Cristian Thibaudeau en uno de sus libros, aquí pego el extracto:

"Me utilizaré como ejemplo. Durante los últimos 4 años yo me concentré mayormente en
los levantamientos olímpicos, e incluso antes de eso yo entrenaba para fuerza, no tamaño.
Pero durante mis dos últimos años en levantamiento olímpico yo incluía 4-6 semanas de
entrenamiento de tipo culturista una o dos veces al año. Bastante extrañamente, encontré
que durante esas 4-6 semanas yo podía ganar más tamaño muscular que lo que la mayoría
de los que hacían un entrenamiento de culturismo todo el año ¡podían ganar en 4-6
meses!

Recientemente, cambié mi entrenamiento a un enfoque más del tipo culturista y gané una
gran cantidad de músculo de calidad en forma natural. Gané mucho tamaño mientras
hacía dieta, lo que es algo en sí mismo. Verdaderamente creo que sin mi base de
levantamiento olímpico / entrenamiento de fuerza mis ganancias hubieran sido mucho
más lentas.

Si bien no han habido estudios sobre el tema, yo especulo que la demanda más alta del
entrenamiento de fuerza y de potencia convierte al organismo en una máquina más
adaptativa, brindándole a su cuerpo la capacidad de adaptarse al estrés del entrenamiento.
De modo que cuando usted cambia hacia un trabajo culturista, el cual no requiere una
adaptación tan compleja, el cuerpo es capaz de mejorar a una tasa mucho más veloz.
Esto no significa que uno deba dejar de realizar entrenamiento culturista, sino que
cualquiera que desee más tamaño debería incluir fases de entrenamiento de fuerza y
potencia"

Por cierto Gero, además del gym, qué otras cosas haces? Estás en la universidad,trabajo? saludos!

este diario promete, suscribo.

como sugerencias trata de postear tus entrenos al detalle (como la mayoria de los usuarios) para poder ver tus progresos en kilos q mueves, etc

q tipo de rutina haces?, me da la impresion q haces una weider clasica.

no has probado alguna vez con la alta frecuencia??

postea mas seguido geo

saludos!

Hola mis amigos como va su semana? que tal el entrenamiento? ya se viene verano y pues que felicidad. Les saludo aqui desde Polonia como siempre dandole duro al gym y preparandome para mi competencia "fitness" en noviembre en la WBFF en Estados unidos. Bueno amigos mi vision no es tener un cuerpo muy grande, mi vision es mas ser fitness y pues aun asi quiero subir unos kilos mas, quiero llegar a 85 kg. Pues bien amigos como saben este deporte tan lindo lo comparo con la escultura, si vemos que algo esta fuera de proporcion pues toca pulirlo bien para que quede mejor. Pues mis partes debiles son : Mi pecho y mi trapecio. Pues he estado trabajando muy duro y pues a comparacion de mis otras fotos, he progresado un poco. Pues amigos cada uno de ustedes ha experimentado con su cuerpo verdad? Pues les publico el entrenamiento que mas me ha funcionado para pulir mas mi pecho.

El pecho lo entreno una vez a la semana, y cada semana cambia mi entrenamiento, nunca me quedo en lo mismo, y pues ese es la clave realmente:

Lunes > Pecho

Press de pecho plano con mancuernas : 4 x 8-12 repeticiones ( en la cuerta serie hago peso en decremento)

Pecho alto con barra : 3x8-12 ( en las ultimas repeticiones hago negativas)

Aberturas en pecho alto : 3x8-10

Cruce de Poleas : 2x12-15

Estiramiento

Abdomen : 15 minutos en circuito

Despues de eso mis suplementos son :

Dextrosa, Iso 100 de Dymatize, HMB, Creatina.

Pues cada semana cambio, variando tecnicas, ejercicios.

Hasta la proxima semana amigos!! Saludos!!

This URL has been removed!

Buena rutina de pecho Gero..lo que yo no te recomiendo es cambiar la rutina cada semana...justamente el entrenamiento para hipertrofia se basa en la progresión...en hacer cada semana un poco mas que en la anterior..pero si la cambias y hacés ejercicos distintos, o en distinto orden, es más difícil avanzar...te lo aseguro...al poner mas ejercicios o menos, o cambiarlos, perdés el control de la rutina y del progreso.Hay que anotar todo, pesos levantados, cantidad de repeticiones, tiempos de descanso entre series y duración del entrenamiento.
Pensa que una cosa es mantenerse seco y otra es ganar músculo.
Saludos

Buena rutina de pecho Gero..lo que yo no te recomiendo es cambiar la rutina cada semana...justamente el entrenamiento para hipertrofia se basa en la progresión...en hacer cada semana un poco mas que en la anterior..pero si la cambias y hacés ejercicos distintos, o en distinto orden, es más difícil avanzar...te lo aseguro...al poner mas ejercicios o menos, o cambiarlos, perdés el control de la rutina y del progreso.Hay que anotar todo, pesos levantados, cantidad de repeticiones, tiempos de descanso entre series y duración del entrenamiento.
Pensa que una cosa es mantenerse seco y otra es ganar músculo.
Saludos

excelente recomendación amigo!! justamente me cree una hoja para anotar todo en el gym, tal como me lo recomendaste ;)

Atrás